Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de febrero de 2019

ELECCIONES GENERALES 28 ABRIL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2019. A las 10.05 h. comparece Pedro Sánchez en rueda de prensa para anunciar las ELECCIONES GENERALES. Primero el correspondiente discurso ¡qué poco interesa! Habla de la 'moción de censura' y bla.bla.bla. Formar un gobierno de izquierdas con compromiso social. Empleo e impulso empresarial. La lucha contra todo tipo de exclusión social. Y mas bla.bla.bla, fortalecer el empleo. En ocho meses se han aprobado 25 decretos leyes, y se ha recuperado la confianza internacional. Plan de empleo mínimo. Se mejora a los autónomos. Nueva ley hipotecaria, inversiones en infraestructuras. Activación cultural. Robusta política económica. Falta de oportunidades... Garantizamos las pensiones, y más bla.bla.bla.

Regeneración democrática, garantizando una TV1 libre y plural. Y a vueltas con FRANCO...

Otro mitin. Tomadura de empleo. Y yo como espectador espero a las 10.17 que diga la fecha... y sigue discurseando.  

Tras 25 minutos anuncia que disuelve las Cortes y que el día 28 de abril se celebrarán elecciones. 

Se abren las incógnitas: El independentismo pierde su posible 'gobernabilización' con Pedro Sánchez, que a toro pasado afirmaría que el corrupto Pujol hubiera aprovechado, al igual que en sus buenos tiempos con González y Aznar, pero la capacidad mental de Puigdemont y Quim Torra, tampoco la de Artur Mas, está a la altura ni de sus propias circunstancias. La debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ni de cualquier gobierno español, puede otorgarles la autodeterminación o República de Cataluña, y ni siquera anular de un plumazo cómo pretendían el JUICIO AL PROCÉS.

EN GOOGLE



 "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que las elecciones generales se celebrarán el próximo 28 de abril. El rechazo del Congreso a la propuesta de Presupuestos el pasado miércoles ha precipitado la convocatoria. Sánchez ha evitado con esta fecha un superdomingo, una coincidencia de las generales con las elecciones municipales, autonómicas y europeas, previstas para el 26 de mayo. Siga aquí toda la actualidad en directo sobre la decisión y el anuncio del presidente del Gobierno:"

EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM

Pedro Sánchez convoca eleccions generals anticipades el 28 d'abril

Sánchez: "Entre no fer i continuar sense pressupostos, o convocar eleccions, escullo la segona opció"






No hay comentarios: