Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de febrero de 2019

2. TORRA, PUIGDEMONT, TURULL, ROMEVA, RULL...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2019. Cualquier presunto o delincuente, de cuello blanco o negro, apenas cometida la fechoría crea su 'doctrina legal y moral' para justificarse ante propios y extraños. La respuesta humana de la autodefensa, que en este caso deriva del 'cuerpo doctrinario' iniciado por Pujol primero para crear su secta y después para intentar zafarse de la GRAN CORRUPCIÓN. Los 'procesistas' o golpistas evolución natural del fantástico catalanismo de JORDI PUJOL. Pero vulgarizando diría que se les ve el 'plumero' pues hasta en Europa les niegan lugares adecuados para su victimismo, e impedido el Parlamento Europeo alquilan un hotel de lujo digno de grandes estafadores.

Les oigo en el juicio y retrocedo a mis escritos de hace seis y siete años cuando se inicia la gran aventura de la Independencia, el célebre PROCÉS, y de antes cuando Pujol y los suyos se esfuerzan ante la avalancha de los papeles de Andorra y etc., y de hace 33 años ante el Caso Banca Catalana. Todo mentira ¡¡¡ataques a Cataluña!!! inventos de las 'cloacas de Interior', o de quién sea. Hoy en el Supremo Turull, bronco y combativo dicen los comentarios, se parecía a su gran maestro mitineando o defendiéndose y a la vez atacando en la Comisión Pujol del Parlament. El Presidente ha cortado su discurso político para que se atuviera a los hechos.

Y puesto a repetirme, arrimando el ascua a mi sardina, insisto sobre el frente común o silencioso ante la sentencia de absolución por los sueldos de saqueo en la Catalunya Caixa de Narcís Serra, y más silencio sobre el sumario en curso por créditos irregulares. El mayor saqueo repito en cifras relativas y absolutas de la histora de no solo catalana sino española. Se inicia la campaña electoral hablando y reprochando Bankia o Pujol, pero silencio absoluto sobre Narcís Serra hasta en la izquierda de la izquierda. ¿Tánto les afecta a todos? O sobra corrupcion entre todos y contra todos.

Con un simple clic en Google hoy se lee en DIARIO16

El escrito de acusación de Vox en el ‘procés’ incluye opiniones de Albert Boadella y Jordi Pujol

José Antequera


"La Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las partes se ciñan a los hechos, a las calificaciones de los delitos, a las atenuantes, agravantes y eximentes y a la petición provisional de penas, pero prohíbe que se incluyan juicios valorativos, subjetivos o ideológicos

 la “determinación terca, agresiva y violenta de los líderes independentistas que amenazaban con expandir a una buena parte de la población de Cataluña”."

 Esperaba que Ciudadanos y VOX incluyeran Catalunya Caixa en su lista de corrupciones, pero me desilusionan. No pretendo que se lanzaran contra la sentencia o Justicia barcelonesa, pero a la retaila de las grandes corrupciones que todos sueltan quitando y poniendo según les afecten, esperaba que Narcís Serra se incluyera con mayor o menor énfasis.

Incluso en el JUICIO AL PROCÉS se han citado grandes corrupciones pero nadie ha citado Catalunya Caixa. Que al PSOE o PSC del TRIPARTITO intente olvidarse del podrido asunto, casi lo entiendo, incluso a los del ERC o CDC, con cargos y créditos, pero insisto Ciudadanos y VOX deberían repetir el Caso en todas sus citaciones sobre corrupción. 

La Gran Corrupción: 1. CAMPAÑA ELECCIONES CATALANAS 25-

12 nov. 2012 - La campaña no nos muestra ni el porqué se ha llegado a la quiebra ni cómo se saldrá de ella, pero genialidades y juegos de palabras las hay a docenas. El representante o heredero de LA GRAN CORRUPCIÓN, Oriol Pujol, el hijo, ayer apuntaba al Rey:

Oriol Pujol dice que el problema para negociar sobre Catalunya es "tener enfrente al Rey"

… seguro que lo tiene enfrente, a él y a tantos en Cataluña, España y Europa, que aun en el supuesto que ganaran el 25-N por mayoría absoluta, un posterior proceso soberanista se encontraría enfrente  además de la ilegalidad, la material y peligrosa imposibilidad de su realización.
Oriol sabe que sumando al Rey tiene enfrente juicios pendientes, la debacle del “estado dentro de otro estado” creado por su padre y el TRIPARTITO,  Y ¡MUY IMPORTANTE!... como mínimo la indiferencia o la callada oposición, y digamos “estado de cabreo”,  de CUATRO O CINCO MILLONES DE CATALANES, del total de 7.500.000 con menores y ancianos.

La absolutísima “mayoría absoluta” del PUEBLO CATALÁN, que no habrá votado su “mayoría absoluta”, surgida de un sistema democrático falsificado desde su inicio; la cerrada o mafiosa partitocracia.
Que un millón y medio entre fervorosos catalanistas o independentistas, arrastrados por interesados subvencionados y en nómina, votaran a CIU atorgándole, gracias a la abstención, esa soñada mayoría absoluta, diría repito que lejos de traer la independencia pudiera significar el FIN de CIU. "No hay mal que por bien no venga".
Como decía, LA GRAN CORRUPCIÓN no se detendrá al igual que el Parlament detuvo por su disolución las inútiles comisiones de investigación, tampoco la ni admitida sobre CATALUNYACAIXA, y si su INDEPENDECIA no llega a tiempo, se encontrará que la relentización que publica EL CONFIDENCIAL puede acelerarse:

TRES ESCÁNDALOS QUE AFECTAN A CiU

Los jueces darán un respiro a Artur Mas en la campaña ralentizando los procesos

Y si para su desgracia, y mayor para el PSC, se destapara cada una de las decenas de miles de hipotecas o créditos impagados en todo el resto de caixas (por el momento la Caixa de Girona y Caixa del Penedés tienen sumario en marcha, y la propia CatalunyaCaixa diligencias en fiscalía) la dedicación de CIU a la Independencia debería trucarse en empeño de sus dirigentes por continuar en LIBERTAD.  
EL MUNDO

Pujol: 'El problema para negociar sobre Cataluña es tener enfrente al Rey'

EL DEBAT
ARA

Otegi: "El nostre trànsit ha estat llarg, però és irreversible"

El PSC lluita contra els elements 

Oriol Pujol creu que el problema "fort" del sobiranisme és que enfront hi té el rei

 VIENE MUY A CUENTO RECORDAR A ORIOL PUJOL YA EN PRISIÓN Y A ARTUR MAS INTENTADO UNA MAYORÍA ABSOLUTA TRAS LA GRAN DIADA DE 2012, UN ESPEJISMO QUE LE COSTARÍA LA DEFENESTRACIÓN A MANOS DE LA CUP. OTRA IRONÍA DEL ABSURDO CATALÁN, PUES AQUELLA CUP NO PARECE LA ACTUAL, AGRESIVA EN EL DISCURSO E INÚTIL ANTE LA GRAN CORRUPCIÓN.

Y PASADOS MÁS DE SEIS AÑOS TV3, LA MASTODÓNTICA GRAN CREACIÓN DE PUJOL,  AL SERVICIO DE LA 'PRESUNTA' GRAN CORRUPCIÓN O MALVERSACIÓN ANUNCIA LA SESIÓN DE HOY DEL JUICIO CON APARICIONES FAMILIARES Y TWISTS SOBRE LA INJUSTICIA Y DEMÁS IGNOMINIAS, DICEN Y REPITEN.







Y APARECEN LAS MUJERES DE ROMEVA, RULL Y TURULL...

EN GOOGLE


 "El president de la Generalitat, Quim Torra, asistirá al Mobile World Congress, porque “es un hecho de elevadísima importancia para la Generelitat, para el sector, para el país, de manera que “participaremos de forma activa independientemente de a quién quiera invitar” el certamen, pero al evento también asistirá el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI, a quien el president tiene previsto asistir también prevé saludar, pero no en el llamado besamanos que tendrá lugar este domingo antes de la cena."

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Príncipe de Asturias por las de Riera de Cassoles. La avenida cuenta con un vecino muy especial: el president Quim Torra.

"El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha aprobado el cambio de nombre de la avenida de Príncipe de Asturias, que pasará a llamarse Riera de Cassoles. Con la medida, la alcaldesa hace un nuevo gesto de favor al independentismo y, particularmente, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que vive en esa avenida."


 "El tribunal añade "tales medios podrían permitir que el candidato expusiera su programa de gobierno e interviniera a distancia en el debate, pero no podrían garantizar el correcto desarrollo del procedimiento de investidura. La comparecencia del candidato a través de medios telemáticos conllevaría que la sesión de investidura se celebrase simultáneamente en dos lugares distintos: en la sede del Parlamento y en el lugar donde se encontrará el candidato. Este desdoblamiento determinaría que quienes participan en este acto no pudieran percibir directamente todo lo que sucede en él, lo que puede afectar desarrollo de la sesión de investidura, por ejemplo, las intervenciones espontáneas de los diputados, sus gestos o las reacciones que pudieran tener"."


" Una declaración "espectacular". El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado de "espectacular" la declaración del exconseller Jordi Turull esta mañana en el Tribunal Supremo. "Jordi Turull ha estado espectacular, su firmeza y la decisión de plantar cara a la fiscalía debería de provocar la vergüenza general de todos los que han desatado una represión indecente. ¡Gracias por tu firmeza!".
 "Una declaración política". El exconseller Jordi Turull ha asegurado que la declaración de independencia fue una "declaración política".

La "transversalidad" del referéndum. El exconseller Jordi Turull ha defendido durante su interrogatorio que un referéndum en Cataluña tiene una gran "transversalidad". "Todas las encuestas, las haga quien las haga, dicen que entre el 70% y el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Cataluña votando en las urnas. El referéndum tiene una gran transversalidad"."


 "El exconseller de Presidència Jordi Turull ha tenido varios momentos de tensión con el fiscal que le interroga en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo por la causa del procés. “Estos días he escuchado a la Fiscalía alguna expresión con tono acusatorio que es una falta de respeto a los ciudadanos catalanes. No son ovejas, no son gente militarizada que les dices ve aquí y lo hacen, sea independentista o de extrema derecha, de extrema izquierda, de centro, de derecha o de izquierda, sino que tiene criterio”, ha afirmado Turull."


Economia Digital
Hace 57 minuto
 "Si la semana pasada Oriol Junqueras optó por convertir su declaración en el Tribunal Supremo en un mitin y Joaquim Forn en cambio apostó por una defensa mucho más técnica, el exconseller de Presidencia Jordi Turull ha optado este martes por el camino de en medio. Como el exvicepresidente catalán, se presentó como un "preso político" perseguido por sus ideas, pero, a diferencia de este, y como también hizo Forn, aceptó responder las preguntas del fiscal y la Abogacía del Estado.

 Eso sí, Turull se mostró especialmente desafiante, sobre todo con el fiscal Javier Moreno, al que reprochó algunas preguntas, como la que le hizo sobre su militancia en Òmnium Cultural. “Que yo sepa no es delito. No lo era ni durante el franquismo, así que me sorprende que me lo pregunte”, le espetó."
 "Con un tono combativo, en ocasiones soberbio, Jordi Turull se ha agarrado este martes a un supuesto mandato de los ciudadanos catalanes para justificar la actuación ilegal del Govern de Carles Puigdemont, acusado de empujar hacia la independencia fuera de los cauces legales, en choque frontal con la Constitución. El antiguo consejero de Presidencia de la Generalitat, uno de los hombres fuertes de las autoridades catalanes que lanzaron el plan secesionista ilegal, ha expuesto que tuvieron que «ponderar» los avisos de la Justicia con su «compromiso» secesionista."


Libertad Digital
Hace 3 hora
 "El presidente del tribunal que juzga a los golpistas catalanes por el referéndum ilegal del 1 de octubre, Manuel Marchena, ha cortado en seco el intento de mitin político del exconsejero de Presidencia catalán Jordi Turull. En principio, Turull contesta a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado, pero no a la acusación popular que ejerce Vox. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-19/juicio-golpistas-proces-turull-1276633397/

 A continuación, Turull reconocía los mandatos del Tribunal Constitucional para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre, pero enfatizaba: "Por un auto del Constitucional llevo 1 año en prisión, y luego dicen que no es por motivos ideológicos". También ha reconocido que "había muchas ganas" de firmar la convocatoria de la consulta ilegal, porque era "su compromiso político". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-19/juicio-golpistas-proces-turull-1276633397/

 "El conseller de Presidencia durante el 1-O, Jordi Turull, se ha referido a la Declaración Unilateral de Independencia como la “expresión de una voluntad política que refleja el sentir mayoritario del pueblo de Catalunya”. “¿Formal?”, ha insistido el fiscal Jaime Moreno en su interrogatorio por el 1-O. Y Turull ha repetido la misma frase sin el entusiasmo mostrado en otros tramos de declaración.

 Por otra parte, Turull ha negado órdenes políticas a los Mossos. “Siempre hemos sido muy explícitos porque nos costó mucho que los Mossos fueran policía judicial: los Mossos tienen que cumplir las órdenes judiciales y hay actas en el Parlament en que el president Puigdemont lo defiende”, ha afirmado el exconseller."

"El juicio del 'procés' afronta su segunda semana en el Tribunal Supremo con la declaración del 'exconseller' de Presidencia Jordi Turull, que abre una ronda de interrogatorios de varios miembros del Gobierno de la Generalitat que presidió Carles Puigdemont.
Hasta allí se ha trasladado una delegación de ERC encabezada por el candidato a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, quien ha dedicado especiales de apoyo a Raül Romeva, que también podría comparecer este martes: "Hemos venido a acompañar a Turull y Romeva, pero dejadme hablar especialmente de Romeva, que significaba mucho en el Parlamento Europeo"."

'Estamos viviendo un relato jurídico-ficticio que nunca ha habido en Cataluña'
19/02/2019
Diana Riba, mujer de Raül Romeva, ha dicho que Romeva está tranquilo y que "tiene muchas ganas de declarar". Además remarca que han tenido dificultades para hablar con los presos en estos días.
 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:35 h.

AVUI DESTAQUEM




Rajoy, Sáenz de Santamaría, Colau i Torrent declararan la setmana que ve en el judici









No hay comentarios: