Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de febrero de 2019

RAJOY Y EL JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2019. En Cataluña nos espera otra semana distraída con Arrimadas y el prosés, amén de las sandeces del xenófobo Quim Torra y su colega Puigdemont.  Gobernar no gobiernan pero no paran en cuanto a contarnos 'cuentos independentistas' que insisto no nos interesan a la mayoría de PUEBLO CATALÁN.

 El miércoles, tras pasado mañana declarar los dos últimos acusados Carme Forcadell ex presidenta del Parlament y Jordi Cuixart presidente de Ómnium Cultural, declara Rajoy como primer testigo de los 500 citados. A mi entender la importancia de la declaración se centra en que entre los argumentos de defensa los acusados, en concreto Jordi Sánchez, le hayan achacado no haber aplicado la Ley de Seguridad Nacional.

 Lógica deducción, si hubo flagrante REBELDIA con violencia, se debió aplicar la rápida intervención que permitía esa excepcional Ley. Rocambolesca argucia defensiva, pues decrete lo que le apetezca y cuando quiera cualquier presidente de gobierno, la CONSTITUCIÓN marca las posibles actuaciones políticas de parlamentos y gobiernos autonómicos, y el CÓDIGO PENAL define los presuntos delitos. Delitos repito e insisto que se inician ¡¡¡hace 41 años!!! al amparo de las 'gobernabilidades' con González y Aznar.

Una semana también interesante aunque con intriga tras alterarse el orden de las comparecencias: "Ese día estaba previsto que testificasen, por este orden, el diputado de ERC Joan Tardà; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresident de la Generalitat Artur Mas; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la ex coordinadora general del PDeCAT Marta Pascal y el exportavoz de En Comú Podem Xavier Domènech."

No espero nada nuevo de la declaración de Rajoy, en todo caso se certificará que actuó tarde y mal en Cataluña. En cuanto 'a mal' me refiero que aplicó tarde el 155 y además descafeinado. E intentando 'dialogar' ordenando a Sáenz de Santamaría que se instalara en un despacho en la Delegación del Gobierno en Barcelona. A las pocas conversaciones con la banda de la Generalitat, ahora en la cárcel y juicio o huidos, se percató que el único diálogo fuera el 'sí o si' a la independencia o su referéndum independentista.

Podría desvelar por qué Pujol y Artur Mas no 'presiden' el banquillo, o sillón de los acusados, una ingenua obviedad que se perderá entre las infinitas dudas que enterrará la sentencia sea o no condenatoria. Si el 'golpe de Estado' del 23-F de 1981 llenó estanterías de sumarios y bibliotecas de libros, y aun acumula escritos con las más disparatadas elucubraciones según la ideología de quién escribe, el PROCÉS y su JUICIO promete otro tanto, y así se ha iniciado provocando la dimisión de Pedro Sánchez.

Y en su TV3 y medios subvencionados Quim Torra insiste que Jordi Sánchez ha desmontado la VIOLENCIA ante la Consellería de Economía. La fantasía de que ayudó a la Guardia Civil. Y en el editorial de sus telediarios acaba la semana informando sobre la ayuda humanitaria y los disturbios en Venezuela, seguido de los abusos sexuales en la Iglesia, y con Arrimadas que encabezará la lista por Barcelona en las Generales del 28-ABR más su viaje a Waterloo sin visitar a Puigdemont. Y aparece en pantalla el president de la República Catalana asegurando estar dispuesto a recibirla. Le recrimina el chou, dice, electoralista en su pueblo natal y apunta que cruce los 10 metros que les separarán para hablar de 'política'. 

 No me imagino que pueden 'dialogar' más allá de que desmonte esa fantasmagórica República que pagamos todos los españoles y que se presente ante la Justicia Española. Sin duda un numerito propagandístico el de Arrimadas muy conveniente para ridiculizar la absurda existencia de ese palacete y su atraviliario personaje. 

  Escribí en 2015: "Rajoy… su 155 de la Constitución, o la Ley de Seguridad Nacional" Un estribillo que en el ya casi lejano 2015 añadí en un pupurri con los 'papeles de Andorra' a mi entender tan unidos al PROCÉS, causa-efecto.

El juicio del 'procés' aplaza al miércoles la declaración de Rajoy


hace 1 día - El tribunal del 'procés' ha dictado una nueva providencia en el que acumula entre el miércoles y el jueves de la próxima semana a todos los ...

4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

jueves, 29 de octubre de 2015
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 29-10-2015.  Las tres filigranas de Pujol:
-         Que diferentes gobiernos españoles le permitieran ‘morder’ a su aire.
-         Engañar a sus fieles, creando su clientela electoral entre devota y comprada con dinero público.
-          Y su familia…
¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle  a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, Millet y etc., le decepcionaron, dijo, bregar con siete hijos... es demasiado. Y cuantos más millones más ingobernable el gallinero familiar. Si se dice que no hay familia que aguante una herencia, cuando los hijos intentan repartir en vida de los patriarcas, la avaricia corroe el entorno. Al oír a uno de los hijos en la Comisión Pujol que eran una ‘familia avenida’ torcí el morro.
Digo esto,  porque la aparición de la firma de Pujol en una o varias cuentas numeradas en el ANDBANK encaja en estas verdades de Perogrullo. Aunque también en que el banco por los años 2000 debió, al dictado de varias pactos internacionales impulsados por EEUU para cortar el blanqueo en los paraísos fiscales, personalizar sus completamente opacas cuentas numeradas, e impusiera la titulación y apoderamientos o firmas indistintas.
Diría que a partir de ese momento ese banco toma conciencia de la procedencia de los fondos, evidentemente delictivos, y les obliga a la cancelación de las cuentas, que por lo demás son utilizadas para distribuir por el Mundo más que cómo apetecidos depósitos. Siempre he dicho que Pujol ya desde que su padre apareció en las listas de defraudadores vía Andorra en el franquismo, no se fiaba. Indispensable por cercana, pero demasiado cerca.
Pasar del ANDBANK al BPA, pagando comisiones en lugar de cobrar intereses, debió crear alarma y suspicacias familiares. Cargos incontrolables. Si Pujol regala unos millones, de siempre situados en Andorra, a sus hijas, y Pujol jr. deduce el coste de bancarización o transferencias, o simple permanencia en el BPA pero pagando, alguna reunión familiar debió agriarse. Y si el ‘administrador’ aparece con un modelo diferente de Ferrari, Porsche, Mercedes o Lamborghini, más que más.
En esa problemática se le presenta a Pujol el cuento de la independencia, uno de los lobos con que siempre amenazaba a Madrid, y a mano el maleable y entregado Artur Mas, con firma en Liechtenstein. Su gran ilusión un choque de trenes que le permitiera salirse de rositas y por el foro.
En este momento más que atento a los juzgados, donde la lucha le sobrevivirá, su atención debe centrarse en Rajoy… su 155 de la Constitución, o la Ley de Seguridad Nacional que le permitiría de hecho intervenir y dirigir la llamada autonomía, o sea su creado estado dentro de otro.
La cercanía de las elecciones juega a su favor, Rajoy, siempre en el limbo de la duda, no se decidirá, y Artur Mas manteniendo el caos en Cataluña… ‘qui dies pasa anys empeny’… lo dicho, quien días pasa años empuja, y hasta ahora ni los indispensables pasaportes les han retirado…
LA VANGUARDIA
' Con fecha 4 de mayo del año 2001, yo, Jordi Pujol i Soley, con DNI...propietario de la cuenta num. ------, declaro que, en caso de mi defunción, todo lo que haya en esa cuenta ha de pasar a la Sra. Marta Pujol i Lladós'.

en GOOGLE



Economía Digital
Hace 2 horas

"El ex president de la Generalitat Artur Mas ha aireado este sábado unas duras críticas contra sus sucesores Carles Puigdemont y Quim Torra. Mas, inhabilitado de la primera línea de la política por el 9N, manifestó que el líder huido "no puede ni debe decidir solo" la lista que el Pdecat intenta acordar con Junts per Catalunya y la Crida (el nuevo partido de Puigdemont) para las elecciones generales del 28-A.
El líder instalado en Bruselas "tendrá su palabra" a la hora de acordar las listas, pero no será la única, avisa Mas. "Tampoco las decidía yo en su momento", recordó el ex presidente de Convergència, y añadió: "Ahora Carles Puigdemont no puede decidir la lista solo, ni debe hacerlo, porque el criterio de una persona no siempre es el mejor"."

EL NEGOCIO DE LOS CARGOS QUE SIEMPRE ELEGÍA A DEDO EL DIVINO PUJOL.

PRENSA





portada ara 24/2/19

El pati d’illa més controvertit: així va sortir la lletrada el 20-S

La secretària judicial va dir que havia “escalat teulades i terrats”, però va sortir per un mur d’1,4 metres de la terrassa del segon pis d’Economia

El misteri del document que ningú coneix

Els acusats neguen cap vinculació amb ‘EnfoCATs’, el veritable full de ruta del Procés per a la Fiscalia

Espiral del silenci i mirades selectives

L’interès polític i mediàtic pel judici a Madrid és limitat, tot i que Catalunya centra el debat

DIETARI DE LES FAMÍLIES

Ella, sindicalista independentista d’arrel, m’escoltarà somrient

Tots els acusats, els nostres familiars, s’han expressat amb serenor i passió
TELETOGA

La mira telescòpica sobre Oriol Junqueras

El més evident és la diferència abismal entre la cobertura que se’n fa a Catalunya i la que se’n fa a la resta d’Espanya
PERFIL

Del Romea al Congrés, història d’una revelació

Arrimadas va abraçar el 2010 la crida de Cs a la rebel·lió

 

El 80 por ciento cree que Cataluña condicionará las elecciones generales

Los candidatos centran sus mensajes en las respuestas ante el desafío independentista, mientras la economía o la corrupción pierden peso






Rivera se la juega todo a conseguir el ‘sorpasso’ al PP

Rivera usa la baza de Arrimadas para lograr la hegemonía en la derecha

Ciudadanos se mueve y descoloca a todos

Los dos bloques se consolidan y la pelea se produce dentro de ellos, pero el PSOE confía en morder al partido de Rivera
 

Enmienda a la totalidad a los 'fets d'octubre'

Borrell, dispuesto a encabezar la lista por BCN en las generales

El Vaticano destruyó expedientes sobre casos de pederastia

La Vanguardia





Juicio al ‘procés’

El proceso va por dentro


El microcosmos posconvergente

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 DOLÇA CATALUNYA





"Jordi Puigneró Ferrer és el conseller de la Generalitat de Polítiques Digitals i Administració Pública. En 2016 se incorporó a la Generalitat como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital. De su área depende el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), que tuvo un papel clave en la organización informática del Buti2. Inexplicablemente este alto cargo ultra siguió en su puesto durante los meses que el Gobierno del PP (des)aplicó el 155."

LA GRAN CORRUPCIÓN

domingo, 19 de agosto de 2018

PUIGNERÓ Y LA REPÚBLICA DIGITAL

MIS 300 HACKERS


27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

Torra agradece al CTTI y al CESICAT el compromiso "en unos meses ...

https://www.elnacional.cat/.../torra-agradece-ctti-cesicat-compromiso_292041_102.ht...
27 jul. 2018 - El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este viernes el CTTI y el CESICAT. Les ha agradecido el trabajo y compromiso "en ...
OKDIARIO



Lorena Roldán, que sustituirá a Inés Arrimadas en el Parlament, acudió a uno de los tramos de Tarragona con una ‘barretina' catalana


CRÓNICA GLOBAL

Ernest Maragall podría gobernar Barcelona con comodidad

Redacción Crónica Global

La lista de ERC, con 12 concejales, tendría la posibilidad de llegar a un acuerdo con Barcelona en Comú, con 9 ediles, según una nueva encuesta de Crónica Global

María Jesús Cañizares

De la influencia a la manipulación: los perjuicios de la mentira en política

Los líderes españoles se suman al neuromarketing, disciplina basada en el conocimiento de la mente humana para activar un determinado comportamiento

Gana en la ‘guerra del agua’: Laia Bonet sigue en ATLL

La directora adjunta espera a la subrogación que marque el Govern

Mas se ofrece para volver a la política... de aquí a un año

El expresidente reivindica el 9N y critica al independentismo más irredento

Iberdrola y las multinacionales avasalladoras

Gonzalo Baratech

Jordi Sànchez no es idiota; los demás, tampoco

José Antonio Sorolla

EL TRIANGLE

Jordi Sànchez niega que intentaran un asalto a la consejería de Economía

El expresidente del ANC dice que no asumió "la seguridad de nada" ni obstaculizó a la comitiva judicial

 "Jordi Sànchez, diputado de JxCat y presidente de la ANC en el momento de los hechos que se juzgan en el Tribunal Supremo, ha negado durante el interrogatorio de la Fiscalía de este jueves que hubieran tratado de asaltar la Vicepresidencia de Economía mientras había en su interior una comitiva judicial. Asimismo, ha asegurado que nunca asumió "la seguridad de nada" ni obstaculizó a aquella comitiva."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

La nueva Arrimadas

Lorena Roldán será la líder de Ciudadanos en el Parlament


 EL CONFIDENCIAL

Portazo de la CE al intento
de Puigdemont de recabar apoyo de la Unión Europea

  • Marcos Lamelas. Barcelona
  • 05:01



EL CATALÁN
 

Expertos en educación concluyen que “es necesario que la ‘inmersión’ en otra lengua sea voluntaria y no forzosa”

La visita programada para este domingo a Waterloo, por parte de Inés Arrimadas y una destacada delegación de Ciduadanos, está despertando muchas críticas a la formación naranja. Amplios sectores del constitucionalismo consideran que Arrimadas lo único que logrará este domingo...


Y EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

A VUELTAS CON LA PEDERASTIA




 PEDRO SÁNCHEZ, EMULANDO A QUIM TORRA, VISITA LOS LUGARES SIMBÓLICOS DEL EXILIO REPÙBLICANO

 Y TV3 APROVECHA PARA RECORDAR QUE EN ESPAÑA HAY PRESOS POLÍTICOS


 ARRIMADAS EN WATERLOO

 CON TV3 SEÑALANDO LA PUERTA ABIERTA DE PUIGDEMONT


ARRIMADAS VIENE A WATERLOO A HACER UN SHOW CON UN GRUPO MUY REDUCIDO DE SEGUIDORES PERO NO TIENE EL CORAJE SUFICIENTE PARA PASAR LA PUERTA Y VENIR A HABLAR CONMIGO...



No hay comentarios: