Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de febrero de 2019

HOY SE INICIA EL JUICIO A LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-2-2019. A bombo y platillo se inicia el JUICIO AL PROCÉS, que para mí digo e insisto que se inicia el juicio a los 41 años desde que los corruptos PUJOL y NARCÍS SERRA se iniciaron en el Govern de Tarradellas. A patir de las 9.45 h. sesión abierta con retransmisión televisiva.

 Internacionalización asegurada, el 'luz y taquígrafos' exigido por los acusados y sus defensas, aunque afirmaría que el independentismo, creado por la corrupción, no levantará las pasiones 'democráticas' que esperan Puigdemont y Quim Torra. Trasladando los hechos a cualquier democrático estado norteamericano y land alemán o región francesa el juicio acabaría en seguras condenas. Utilizar dinero público para la ilegal secesión y ciscándose en la Constitución, amén de provocar bastante violencia colapsando ciudades, autopistas y trenes, provocando la intervención de policía y antidisturbios, es inconcebible en todas las democracias del mundo con constituciones que no permiten independencias unilaterales. Sin profundizar en que una implosión de España afectaría las relaciones financieras y al Euro. 

Por desgracia sólo se probará la mecánica de la malversación en cuanto al 1-OCT del 2017 y la rebelión que proclamó la República de Cataluña. Corrupción y Procés, causa y efecto. Ni siquiera se juzgará al gran y corrupto ideólogo y promotor JORDI PUJOL ni a su títere ARTUR MAS, pero cómo muestra veremos algunos de sus 'hombres de paja' o socios de govern además de encubridores.

Y hoy más noticias que se solapan, llenando papel y teles más las redes, entre los presupuestos que se votarán mañana, las elecciones que podrían celebrarse según EFE el 14 de abril, y los restos de Franco. 'Elecciones', luego desmentidas, que ante el temor de la Derecha y 155 esperan condicionen mañana la firma de los presupuestos por parte del independentismo, y Franco el distraido monstruo del Lago Ness de este invierno, o todo el año. 

Otro escrito del 2012 antes de iniciarse el PROCÉS, que también viene a cuento por el tema del catalán siempre recurrente entre los bien pagados profesionales de la independencia y por supuesto presente en el juicio de hoy:

LA GENERALITAT DE CATALUÑA Y ESPAÑA… DIÁLOGO ENTRE BESUGOS.
Barcelona 4-03-2012. La Prensa del Régimen catalán hoy vuelve a deprimir con el PACTO FISCAL, que por supuesto que se deberá pactar alguna fórmula que saque a Cataluña, al igual que a las demás comunidades, de la “quiebra permanente”.
El título inicial de mi escrito de hoy era “Cataluña y España…” pero me ha parecido pertinente matizar con “La Generalitat de…”. Por desgracia una “cosa” es la Generalitat y muy otra Cataluña y los catalanes. Por ejemplo, yo, el último mono catalán, casi un paria porque ni para “escumbriaire” (es una antigua expresión totalmente fuera de lugar pues se trata de un dignísimo y muy solicitado empleo) pasaría una “oposición” por mi nivel de catalán “cero”, aunque hable el barçeluní de Gracia con el mejor de los acentos. O sea, la mayoría absoluta de catalanes, no se siente ni representado ni con “derechos”, y SI muy víctima y “vilipendiado” o atracado por los DOS ESTADOS que padecemos.
Hoy su LA VANGUARDIA vuelve con la melodía mediática del PACTO FISCAL, anunciando elecciones anticipadas:

Los cinco escenarios del desafío catalán"

"Mas convocará elecciones anticipadas en el 2013 para que las urnas ratifiquen el pacto fiscal con o sin acuerdo | CiU fija el objetivo irrenunciable en salir de la Lofca y gestionar los impuestos | Mas aceptaría una reducción progresiva si Catalunya controla la caja y la llave”

Como parte del cuento y estrategia histórica amenazando a Madrid puede parecer bien o mal, nada a comentar. Pero cuando más y más catalanes sufrimos el paro y las quiebras en aumento, un millón rozando o inmersos en la miseria (más o menos la misma cifra de votantes de CIU pero sin coincidencias, son de los “otros catalanes”), y en Madrid nadie sabe si de esa CAJA Y LLAVE quedará ni rastro, que en la GENERALITAT se dediquen como prioridad absoluta a jugar el peligroso juego del “catalanismo pujolista” mientras el PAIS ESPAÑA en su conjunto se va a la m… me parece no solo temerario sino demencial.
Yo, como Jordi Pujol o LA VANGUARDIA, sería independentista si mi libro, o edición, lo financiera las subvenciones de la Generalitat. Esta semana para acabar de tocar los c… ¡perdón, las “narices”! veo amontonados en las librerías el último libro de memorias de Jordi Pujol, que no es aventurado suponer que únicamente comprará su ombligo. Unas docenas de miles, más las bibliotecas y entes públicos “culturales”.
O sea, para la mayoría absolutísima de los catalanes, entre a los que no les interesa nada lo que diga y escriba el GRAN CHARLATÁN, FANTASIOSO Y EMBUSTERO, o para a los que comprarlo se halla fuera de sus ínfimas posibilidades, cualquier subvención es un robo. Y el Centre de Estudis Jordi Pujol nos cuenta que el libro ha tenido un “impacto importante en la sociedad catalana”. La deriva INDEPENDENTISTA del Gran Gurú ex banquero parece que provoca en sus “talibanes” una descarga de adrenalina fuera de control.
Leerles y oír la Calle, me provoca a mí y a millones de catalanes, la desazón de la intemperie con nubarrones como el que comenta hoy EL CONFIDENCIAL:

“El desafío: contra un horizonte griego para España”

Y si millones de catalanes, repito LA MAYORÍA ABSOLUTÍSIMA, tenemos la sensación de vivir en un volcán a punto de estallar (pregúnteselo a tanto manifestante, incluidos los de ayer reclamando a LA CAIXA por el engaño de las “participaciones preferentes”) en Europa la tienen de estar ante otra “diez grecias”… a la que ni en el peor de sus sueños añadirán una CATALUÑA de entrada quebrada.

Y aun peor… insisto, nuestra peculiar Democracia no nos augura ninguna solución… o CIU o PSC… a cual más disparatado y corrupto.

 Y DEL 2012 AL 2014 EL AÑO QUE JUSTIFICA EL PROCÉS PRETENDIENDO ENTERRAR LA GRAN CORRUPCIÓN

Jueves, 31 de julio de 2014

  La reunión Mas-Rajoy interrumpe el último gran embuste de Pujol: la herencia que justificaría los multimillones que sus hijas e hijos, mujer y nueras, manejan y multiplican, o dilapidan en automóviles de lujo y colección o similares.
Pero la mentira en este caso tiene las piernas cortas; su hermana Maria y cuñado Francesc Cabana, abogado, historiador, consejero de Banca Catalana, y uña y carne de Jordi Pujol desde que en 1959 iniciaron la piramidal banca, se quedan estupefactos ante la imaginaria herencia. Cuenta La Vanguardia:

La hermana y el cuñado de Jordi Pujol recibieron atónitos ...

VOZPÓPULI

Rajoy y Mas chocan frontalmente sobre el referéndum aunque mantienen las vías de diálogo abiertas

"La Fiscalía y el caso Pujol tumbarán el órdago soberanista"


Maria Pujol i Soley, hermana de Jordi Pujol, no tenía ni idea de la herencia de su padre


LIBERTAD DIGITAL

La hermana de Pujol: "Pero ¿de qué herencia hablas, Jordi?"


En Premià de Dalt

A punto de caer la primera estatua de Pujol


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Deutsche y Credit Suisse apuestan 2.500 millones en las hipotecas basura de CATALUNYA CAIXA...

www.elconfidencial.com/.../deutsche-y-credit-suisse-apuestan-2-500-mill...
de Agustín Marco - hace 1 hora - Deutsche y Credit Suisse apuestan 2.500 millones en las hipotecas ... por la recuperación de la economía española es la más grande que ha ...
!CON AVAL DEL ESTADO!

Juicio del 'procés': La Fiscalía insiste a 24 horas: "Fue rebelión"

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


PRENSA

El judici al Procés comença amb l’últim intent de les defenses per aturar-lo

Els advocats dels presos denunciaran en la primera vista la vulneració de drets en la causa

El Govern es trasllada a Madrid en suport als presos

Torra, Calvet i Capella seran aquest dimarts al Suprem

La fi del diàleg, el torn del Suprem

La Generalitat i la Moncloa continuen enrocades tot i no descartar un gir de guió

Sánchez pressiona amb eleccions en ple judici

Amb els pressupostos condemnats, el Suprem es torna nucli de la política catalana i espanyola


 

Así será el juicio del procés: todas las claves

| larazon.es. | Madrid
Doce acusados, siete magistrados, tres acusaciones y medio millar de testigos en la vista que arranca mañana en el Supremo.



 


El procés, un golpe coral «sincronizado» para imponer la secesión de Cataluña

Junqueras, que se enfrenta a 25 años de cárcel, lideró el desafío del Govern separatista


 

Doce dirigentes del ‘procés’ secesionista, ante el Supremo

El independentismo aprovechará el juicio para hacer campaña electoral

Barcelona 4
Tanto ERC como el PDeCAT han decidido presentar a varios de los acusados y a sus familiares como candidatos


“No s’entén que se m’hagi denegat ser testimoni”

“Les garanties deixen d’existir en el moment que es decideix celebrar un judici polític”
“Demostra que no té cap projecte per a Catalunya quan diu que no té previst ni tan sols parlar del dret a l’autodeterminació”

El Parlament suspèn avui l’activitat i ajorna el ple de la setmana que ve

El judici, avui a El Punt Avui TV

Comença la funció

El govern exigeix que no es faci respondre els presos polítics per “fets imaginats” la vigília de l’arrencada del judici de l’1-O
“Això va de política”, constaten els advocats dels represaliats davant la premsa internacional

 "ESTO VA DE POLÍTICA" LO MISMO ME DECÍAN MIS ABOGADOS EL CORRUPTO Y AMORAL LUIS PASCUAL ESTEVILL Y SU SOCIO EDUARDO SOLER FISAS CUANDO ME VISITABAN 

¡¡¡ LA MODELO 1980!!!

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y ...


30 jun. 2015 - Ante la Comisión Pujol, Luis Pascual Estevill, al igual que Juan Piqué Vidal el lunes anterior, alaba e insiste en su admiración por Jordi Pujol.

1 jul. 2015 - Le conocí un Jaguar JX6, pero la pregunta me despertó más interrogantes sobre la colección de Jordi Pujol Ferrusola. Y a mí, que tras dos ...

 

El juicio del 'procés' empieza en la semana más convulsa

 



El futuro de la legislatura

Sánchez presiona por triplicado a independentismo, PSOE y derechas con un adelanto electoral el 14-A



La crisis catalana

Torra apuesta por implementar la DUI y descarta elecciones

La cuestión catalana

El Govern pide a Sánchez que deje los “globos sonda” y retome el diálogo si quiere tramitar los presupuestos


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El síndic considera que “ara per ara” no hi ha necessitat de reformar la Constitució

Carles Faneca Andorra la Vella
El síndic general, Vicenç Mateu, va manifestar durant l’acte de jurament de Joan Manel Abril Campoy com a nou magistrat del Tribunal Constitucional (TC) que no hi ha “ara per ara necessitat de reformar la Constitució”.



 El periòdic 12_02_2019

Boye denuncia «persecució» i «abús» contra l’advocat Silvestre

El lletrat de Puigdemont assumeix la defensa del jurista andorrà davant «d’instàncies supranacionals»



Mateu afirma que el ‘cas BPA’ ha provocat l’embús legislatiu

El nou president del TC, Joan Manel Abril Campoy, no descarta actuar en causes de l’afer bancari



La justícia europea pot afavorir el control d’immobles d’espanyols

Un expert fiscal estima que hi ha milers d’immobles afectats pel model 720




No hay comentarios: