Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de febrero de 2019

3. ¿CÓMO SE INICIÓ EL PROCÉS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-2-2019. Si el 'relator' no deja de ser una mamarrachada. o supina intención de armar una ruidosa e inútil marimorena, al igual que la llamada 'mesa de partidos', sin más que ocupar tiempo y portadas, vuelvo a urgar entre mis escritos de cuándo se iniciara el Procés, convirtiéndose en el gran negocio del nacionalismo derivado en independentismo. Subenciones y sueldos a tenor y superando el reparto entre los elegidos a dedo por el corrupto Pujol. Repito de mínimos 100.000 euros más gastos y viajes.

Y a más barullo Elsa Artadi  hoy dice que un catalán para 'relator' es complicado porque quien más quien menos ha tomado posición frente o con el independentismo,  'mejor un extranjero o equipo de relatores'. Ni de acuerdo con el nombre y ni siquiera la composición de esa fantástica mesa. 

 LA POLÍTICA CATALANA

Barcelona 7-08-2012. Los políticos catalanes, de espaldas a los gravísimos problemas del momento, se entregan al juego favorito de todo político, sus luchas internas. Convencidos que la independencia de Cataluña choca con el programa europeo sobre España, y con la mayoría de catalanes,  nulas sus posibilidades en Madrid, preocupados allí por la Independencia de España (amenazada por unos muy cabreados acreedores nórdicos) conspiran al igual que cualquier concejal de pueblo luchando por su cargo y sueldo
  
Visto que las cúpulas dominantes de CIU y PSC, más allá de si uno es más catalanista que el otro, se hallan fuera de juego y desbordados respecto al paro y la economía, preocupación general, por lo tanto tema de única y máxima prioridad para la inmensa mayoría de los catalanes, se dedican a la política de salón; conquistar el Poder interno en el partido.

Tienen suerte que entre la Casta Política por encima de toda ambición se halla la conservación propia, y entre todos, con buen dominio de la Prensa, mantienen cerrada la caja de los truenos; CatalunyaCaixa y las demás fusionadas, donde duermen decenas de miles de millones de euros en créditos “institucionales” o hipotecas-estafa. Ayudados en esta labor por el Gobierno Central, ahora “propietario” de CatalunyaCaixa, pero sumergido en Bankia.

Por parte del PSC, ni siquiera se trata de salvar a Narcís Serra (el paradigma del espionaje ilegal, actividad que hoy achacan a Rubalcaba), es la propia esencia de un partido (agencia de colocación y chollos) metido en LA GRAN CORRUPCIÓN desde su creación. En cuanto a CIU, parido por un banquero charlatán, si como siempre digo aquel OASIS CATALÁN de los  90 resultó una poza de detritus, su desborde amenaza al heredero Oriol Pujol.

La frase  “Pujol tiene 82 años pero no para" referida a la lucha del patriarca a favor de su heredero, muestra sus siempre motivaciones personales, ahora salvar al hijo a cómo de lugar. ¡Qué le van a contar a él de corrupciones! Félix Millet es una de tantas creaciones de su pasado, y la tontería de ITV y otras, son nimiedades comparadas con su “fe País” (hacer País) y las cientos de quiebras, blanqueos, y monstruos a lo Piqué Vidal y Pascual Estevill, que enriquecieron su entorno.

El hijo Oriol, no es que no esté a la altura paterna, es que camina sobre tierra calcinada. Su padre le creó un currículum completo y rodeado de grandes maestros,  que  a poco que se profundice en INTERNET, se entrecruza con Millet en la Agrupación Mutua, con los De la Rosa en la Generalitat de 1998, él con cargo de Director y adscrito a Gobernació, o sea al padre, y  Antonio, hermano de Javier de la Rosa, con cargo y sueldo oficial pero sin cometido y presencia, más el siempre presente Piqué Vidal, o los históricos Prenafeta y Alavedra “recalificando”… y etc.etc.

Arrasada Catalunya por  LA GRAN CORRUPCIÓN, a los políticos catalanes les une y separa la lucha por sus sueldos… de 100.000 euros para arriba ¡qué no es poco en estos tiempos!

 Lucha por los sueldos... !Y LAS SUBVENCIONES!

Mas da 180000 euros a una revista soberanista

www.larazon.es/.../6496-mas-da-180-000-euros-a-una-re...
4 Ago 2012Las subvenciones también van a parar a la Associació Cultural Tots Una Sola Nació Catalana, a la que Artur Mas otorga 10.800 euros para la ...

2. LA POLÍTICA CATALANA

Barcelona 11-08-2012. Continúa el triste sainete doméstico. Artur Mas rellena sus vacaciones con soflamas al levantamiento popular, cual alcalde de la subvencionada Marinaleda. Pero en lugar del clásico discurso de la ultraizquierda, por un esotérico PACTO FISCAL. Y los del PSC intrigando no ya por el Socialismo, sino la propia subsistencia como partido y sus cargos, que tan suculentos resultaron durante los 32 años de vino y rosas. Repito pues que los catalanes de a pie solo podemos augurar desgracias.

Quizá Mas consiga despistar las presuntas corrupciones del CDC, pero la madeja sacando hilos amenaza con un otoño más caliente si cabe que la quiebra que arrastran todas las instituciones catalanas. Interesante el artículo en El Confidencial:

El sumario de las ITV desvela la lucha de los clanes de ...

Escuchas reveladoras, insisto, de la poca “pela” que ronda en el Poder Catalán. Lejos el caso Pretoria con recalificaciones y obras públicas, pero donde se repiten personajes del entorno de las subvenciones y crédito público. Xavier Pujol de FICOSA, o Adolf Todó de CatalunyaCaixa, elevan el tono a las posibles adjudicaciones ITV.

Por su parte algunos socialistas proponen primarias abiertas. La Democracia real, la única, pues la ejercida hasta el momento les ha convertido en una partida de profesionales vividores: 

Pero de entre los “jóvenes” se leen nombres que ya han quebrado varios ayuntamientos. Administradores de inmobiliarias municipales que jamás pagarán los créditos, tipo Ignasi Elena de Vilanova y la Geltrú. A lo sumo entregando la sociedad con algún terreno recalificado en el activo. Alimento tóxico para el Banco Malo. Sobre estos no pesan las responsabilidades del sector privado, porque aunque la ley sobre sociedades mercantiles las dicta, en la práctica la responsabilidad civil subsidiaria no se contempla, ni menos se aplica. Y ni comentar sobre la responsabilidad penal por endeudar sociedades con evidente insolvencia.

Sigo soñando que los herederos de Narcís Serra o Pascual Maragall, y sucesores de Montilla, se rompan en pedazos, apareciendo en todo su esplendor LA GRAN CORRUPCIÓN.

Y para relleno... el clásico ambiente pujolista de toda la vida...

  1. La investigación de la trama de la ITV sitúa a Josep Tous como ...

    www.vozbcn.com/.../tous-intermediario-generalidad-empr...
    28 Mar 2012El dirigente de Convergència supuestamente actuó de enlace entre el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalidad, Isidre ...
  2. Tous niega haber influido para amañar las concesiones de la ITV

    www.lavanguardia.com › Política
    28 Mar 2012 tous niega haber influido amanar concesiones itv Barcelona. (EFE).- El número 2 de la Diputación de Barcelona, Josep Tous , ha admitido que ...
  3. Detenidos dos cargos de la Diputación y la Generalitat por tráfico de ...

    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/.../1332750880_405892.html
    26 Mar 2012Josep Tous, coordinador general del ente provincial, llevaba solo 20 días en el ... en el negocio de la inspección técnica de vehículos (ITV).
  4. Tous admite que medió entre la Generalitat y las empresas de ITV ...

    www.elperiodico.com/.../tous-admite-que-medio-entre-ge...
    30 Mar 2012 – El cargo de CDC dice que fue contratado para pacificar el sector pero niega el amaño.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Artadi dice que Calvo ha aceptado "hasta tres
veces en privado" la creación de una mesa de partidos estatales
infoLibre·Hace 4 horas


EL PAÍS
Hace 20 horas

"La figura de un puente entre el Gobierno y la Generalitat me parece confusa, innecesaria, peligrosa y un patinazo de Sánchez"


" El manual de resistencia de Pedro Sánchez, ése con el que ha optado por titular el libro que publicará el 19 de febrero, se ha gripado con su última maniobra. Hay indicios suficientes para concluir que la aceptación de ese "relator" de las negociaciones con la Generalitat ha constituido un monumental error de cálculo que sólo ha servido para dejar al presidente del Gobierno solo incluso entre los suyos."
"El Gobierno de Quim Torra ha decidido exigir a Sánchez el control absoluto del aeropuerto de El Prat para elaborar un plan de promoción internacional y convertir el aeródromo, una de las grandes puertas de entrada de turistas y viajeros extranjeros, en el gran escaparate de la república catalana, según informa OK Diario.
La Generalitat se está aprovechando de la debilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir, a cambio del apoyo a los Presupuestos, el control absoluto del aeropuerto de El Prat, una de las infraestructuras básicas de Cataluña. Por ello, los Comités de Defensa de la República (CDR) consideran que el aeródromo de Barcelona es un paso necesario en lo que denominan que es su supuesto “derecho de control de sus fronteras”. De hecho, el 1-O ya preveía la toma inmediata de El Prat (Los independentistas usan las playas para su propaganda)."

"El periodista Iñaki Gabilondo ha asegurado en su blog que el president Quim Torra "ha marcado un gol por toda la escuadra" al Gobierno español con la figura del relator, porque es una figura bilateral entre España y Catalunya.
"Al aceptar esta figura del relator, Sánchez consagra de facto la bilateralidad Espanya-Catalunya. Me parece un gol de Torra por toda la escuadra", ha insistido."


"El asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom Andrés, requirió al órgano de transparencia y buen gobierno competente – administrativamente dependiente del Gobierno central- que resolviese sobre la obligación de facilitar a la opinión pública copia del texto recibido por Sánchez en el transcurso de la “cumbre bilateral”celebrada el pasado 20 de diciembre en el Palacio de Pedralbes (Barcelona). Sin embargo, hasta la fecha, no ha recibido respuesta."

 "El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha cargado contra el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra que ayer criticó duramente la figura del "relator" acordada entre el gobierno catalán y español. Guerra se dirigió al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y le dijo que los independentistas "están calcinando la democracia".
 Puigdemont se refiere al secuestro y posterior asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala por parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). El caso de Lasa y Zabala (1983), que fueron enterrados cubiertos con cal viva, fue una de las primeras acciones de los GAL, que actuaban durante el mandato de Felipe González, del cual Alfonso Guerra era vicepresidente."

 "La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha apelado al uso del Parlament para acercar posturas entre los partidos catalanes en lugar de una mesa de diálogo. "¿Por qué no es válido el Parlamento?..Es importante que hablemos, pero hagámoslo en las instituciones catalanas. La mesa de partidos es un invento del señor Puigdemont que está inventándose todo el rato instituciones porque huye de las democráticas, donde tiene que rendir cuentas", ha explicado en una entrevista en el programa de Ana Rosa en Mediaset.-Redacción-"


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.


Un exalumne de l'escola Mireia de Montgat denuncia abusos d'un professor de religió




No hay comentarios: