Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

CARLES MUNDÓ EN EL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2019. Maratoniana sesión la de ayer con Josep Rull, Dolors Bassa, y cerrando con Carles Mundó de ERC. En libertad tras un mes de prisión preventiva al ex consellé de Justicia le piden 7 años de cárcel por los delitos de 'desobediencia y malversación'. Breves respuestas  propias de un prudente abogado:

"Fue un hecho extraordinario y si se hace por esa razón y de forma pública era para enfatizar el carácter político de ese momento", 

 "una expresión política para dar cuenta del compromiso político que tenía ese Gobierno. Lo hacíamos con la certeza que la convocatoria de un referéndum no era delito". 

"He atendido los requerimientos desde que me fueron notificandos. Yo no realicé ningún acto ni disposición para incumplirlos"

Sobre el cerco a la Consejería de Economía de Oriol Junqueras no ha contestado, tampoco sobre la organización del referéndum del 1-OCT. Descafeinado interrogatorio del fiscal Javier Zaragoza que se estrenaba en el juicio.

Wikipedia: "Carles Mundó i Blanch (Vich, 1976) es un abogado y político español, ocupó el cargo de consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña entre el 14 de enero de 2016 y el 28 de octubre de 2017.12​ 
Fue jefe del Gabinete del Departamento de Educación catalán entre diciembre del 2003 y mayo del 2006, y del Departamento de Cultura y Medios de comunicación entre diciembre de 2006 y enero de 2008. Entre enero de 2008 y enero de 2011 fue Secretario de medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y fue presidente de la Agencia Catalana de Noticias (ACN).7​ "
 El 9 de enero de 2018, al poco de ser excarcelado, renunció a su acta de diputado y abandonó la política activa.8​"

Un año y casi diez meses de cargo sin actuaciones que merezcan citarse más allá de sus firmas en las leyes de desconexión. Otro abogado para el que pasarse por la entrepierna la Constitución y autos del Constitucional, y menos proclamar la República de Cataluña, no constituía DELITO.

RECORDÁNDOLE

La Gran Corrupción: AHOGADOS POR LA CORRUPCIÓN Y ...


13 ene. 2016 - Carles Mundó: conseller de Justicia. Abogado, es uno de los promotores de la asociación Drets.cat, que denuncia los actos de catalanofobia. Una denuncia suya ha llevado a la imputación del expresidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. Será el encargado de llevar a cabo la 'desconexión' con Espanya que propone Junts pel Sí.

DENUNCIAR ACTOS DE 'CATALANOFOBIA' UNA EXTRAÑA OBSESIÓN DE QUIENES HAN PISOTEADO EL DERECHO DE LOS 'CASTELLANOPARLANTES', LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO CATALÁN, MARGINÁNDOLES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

SE QUEJAN DE LA 'JUDIALIZACIÓN' DEL PROCÉS Y DENUNCIAN TONTERÍAS, Y QUE SE SEPA NUNCA DENUNCIÓ LA XENOFOBIA DE JORDI PUJOL Y QUIM TORRA, INSULTANDO A ANDALUCES Y ESPAÑOLES.

Josep Ramon Bosch: 'El separatismo catalán no mata con balas, mata ...


19 dic. 2017 - Josep Ramon Bosch ha sido víctima del espionaje de los Mossos, según ... que presidía el exconsejero de Justicia catalán Carles Mundó, y se ...
 “Es gravísimo que un Gobierno espíe y persiga a los ciudadanos para destruir sus vidas por motivos ideológicos. Espiaron mi vida privada, patrimonial, profesional y pública. Tenían orden de acabar con mi credibilidad”, manifiesta indignado a La Gaceta este abanderado de la causa antiindependentista, que ha comenzado la semana conociendo semejantes maniobras. No le pillan por sorpresa.
 ¿Lo sospechaba? “Todos sospechábamos a raíz de una querella contra mí de la asociación de juristas Drets, que presidía el exconsejero de Justicia catalán Carles Mundó, y se dio a conocer a través de los medios públicos independentistas el mismo día que se presentaba. Ahora queda claro que todo estaba absolutamente concertado”, manifiesta.

17 ene. 2017 - Josep Ramon Bosch va fundar Societat Civil Catalana en abril del 2014 ... (fundada pel conseller de justicia de la Generalitat, Carles Mundó), ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Mundó defiende
que el 1-O “no
incumplió los
requerimientos del TC”

La Vanguardia
Hace 3 horas

"El exconseller de Justicia Carles Mundó ha cerrado una maratoniana jornada de más de diez horas en el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Una declaración –de la que se ha quejado Jordi Pina, letrado de Turull, Rull y Sànchez, criticando su deshora–, en la que Mundó ha respondido a la Fiscalía –a través del fiscal Javier Zaragoza–, Abogacía del Estado –Rosa María Seoane– y su abogado –Josep Riba– con la voluntad de circunscribirse a las acusaciones que pesan sobre su persona –siete años por desobediencia y malversación–, tratando de dejar al margen cuestiones políticas."

"El 'exconseller' de Justícia, Carles Mundó, ha asegurado este miércoles en el juicio del 'procés' que "atendió a los requerimientos del Tribunal Constitucional" que le advertían que no podía actuar en contra de sus resoluciones, como la anulación de la ley del referéndum o la de transitoriedad jurídica. "He atendido los requerimientos desde que me fueron notificandos. Yo no realicé ningun acto ni disposición para incumplirlos", ha recalcado. Ha insistido que el 1-O no se financió con dinero público."


"En su declaración, el exconseller de Justicia se ha desvinculado de la organización del 1-O, las leyes de referéndum o las movilizaciones del 20-S o la DUI, hasta el punto de que en algún momento se negado a contestar preguntas relacionadas con esos asuntos, argumentando que no guardan relación con los delitos de que está acusado.
Mundó, que permaneció en prisión preventiva poco más de un mes por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha sostenido que “atendió” los requerimientos del TC, desde el día 15 de septiembre de 2017, fecha en que recibió la correspondiente notificación."



ElNacional.cat
Hace 5 hora "La declaración de Carles Mundó ha sido un pulso dialéctico entre el que fue conseller de Justícia y el fiscal Javier Zaragoza. Un fiscal contra un abogado hábil y que no tenía ningún tipo de intención de responder por hechos que no ha cometido y que conoce el funcionamiento de una sala de vistas y de cómo encarar el interrogatorio del ministerio público.
Mundó ha sido muy claro nada más empezar. Sólo ha respondido a las preguntas sobre malversación, que es el delito que se le imputa junto con desobediencia."

EN TV3



PRENSA

El País

España acuerda con Marruecos devolver pateras a sus costas

Salvamento Marítimo podrá desembarcar en puertos marroquíes a una parte los migrantes rescatados

El exvicepresidente de la CNMV se querellará contra el BBVA y Villarejo

Arenillas pregunta a la CNMV y al Banco de España cuál será su posición ante el procedimiento que investiga las escuchas

El Vaticano forzará al abad del Valle de los Caídos a permitir la exhumación de Franco

La mano derecha del Papa escribe una carta a Carmen Calvo en la que le garantiza que la Santa Sede apoya la exhumación del dictador

Cortes en las principales carreteras catalanas por la huelga general contra el juicio del ‘procés’



ABC

Arrimadas se perfila como tándem de Albert Rivera en el Congreso

«No tiene sentido que Arrimadas se quede en el banquillo, tras ganar unas elecciones»


El Mundo


La Razón


 La Vanguardia


Juicio al ‘procés’

Vila, Sànchez y Cuixart declaran hoy en el TS en otra sesión que se prevé maratoniana

El exconseller únicamente estuvo encarcelado 24 horas tras pagar una fianza de 50.000 euros

Al minuto

Directo | La movilidad, la principal afectada por la huelga en Catalunya

Problemas de movilidad

La huelga en Catalunya deja los primeros cortes puntuales en carreteras


El Periódico

Cortadas la AP-7 y la C-60 por la huelga general

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Tres mesos de presó per al directiu d'Andorra Turisme

Ricard Poy Gerard del Castillo Andorra la Vella
El director d’administració de l’ens públic entra a la Comella després d’una ordenança penal en la qual accepta la culpabilitat.

Sandro Rosell diu que Andorra ha abandonat Joan Besolí sense ajudar-lo

Transportistes i busos van a catalunya tot i la vaga

Enric Revuelta Arnald Sanllehy Andorra la Vella


 El periòdic 21_02_2019

Tres mesos de presó ferma per l’alt càrrec d’Andorra Turisme

El cap d’administració va tenir un judici ràpid i se l’ha condemnat per sostracció de béns públics


Tribunal sense magistrats per jutjar el ‘cas BPA’

Les defenses consideren que caldria renovar tota la sala



No hay comentarios: