Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de febrero de 2019

SE ROMPIÓ EL DIÁLOGO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2019. En rueda de prensa el vicepresidente Pere Aragonés y la portavoz Elsa Artadi se lamentan que el Estado rompa el llamado 'diálogo'. De nuevo insisto con el 'ya lo decía yo'. Un 'diálogo' que en puridad nunca existió más allá de las portadas y telediarios. Tomas de televisión en torno a una mesa. Rocambolesco que Carmen Calvo añada que se rompe el 'diálogo' pero continúa lo que define como 'canal bilateral'. Pura semántica desde la 'mesa de partidos' hasta el 'relator'. Entiendo que sigue el canal del 'dinero'. Los profesionales de la independencia continuarán cobrando los mejores sueldos políticos de España pagados por la Generalitat o Estado en Cataluña. 

Parodiando 'se les rompió el amor de tanto usarlo' o ni siquiera usarlo.El amor solo se rompe si no existe un una o ambas partes. Y quién se inicia hablado de divorcio y separación o secesión ¡y de dinero! poco amor demuestra. El amor de la cesión del 'sí o sí'. La demagogia siempre estalla ante la realidad de la imposible exigencia o promesa. Rajoy lo entendió; lejos las 'gobernabilidades' con Pujol se acabaron las exigencias, y el pozo sin fondo de la Generalitat debía sellarse o se tragaría España entera. Su débil aplicación del 155 apenas dañó al minoritario independentismo, que tomó empuje y rabia. Elsa y Pere pasan al castellano ante las preguntas de algún periodista. El teatro del absurdo catalán escrive su enésimo cuadro escénico.

Con la presentación de enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales del Estado se rompe el llamado 'diálogo', pero aun se puede arreglar el mediático estropicio hasta el próximo miércoles. O sea unos y otros nos marearán este fin de semana y parte de la siguiente con el diálogo o el cuento del 'relator'.

El vicepresidente Pere Aragonés habla con la majestad del 'urbi et orbi' culpando al Estado ¡la culpa la tiene siempre el Estado! pues ellos apoyados por el 80% de la población de Cataluña dice han apostado por el 'diálogo'. En pantalla tet a tet con Elsa Artadi repitiendo los mismos argumentos. En apenas unos minutos la palabra 'diálogo' se oye continua y repetidamente, alternando con 'nosotros no podemos sacrificar nuestros postulados y creencias'. Ergo un diálogo que debía acabar en la República de Cataluña, y por supuesto la nulidad del próximo juicio y la libertad de los acusados. Sorprendidos repiten por el anuncio de la vicepresidenta Carmen Calvo que ante la presentación de las enmiendas ha roto insisten el diálogo. Subtítulo en TV1:

"EL GOBIERNO ESPAÑOL HA RENUNCIADO AL DIÁLOGO. NOSOTROS SEGUIMOS SENTADOS EN LA MESA"

 Aragonés y Artadi rezan el rosario de las reivindicaciones contra la llamada represión del Estado, el juicio del Procés, la autodeterminación. Diálogo, diálogo, diálogo, valga la redundancia, insiste Aragonés. Mecanismos para que el diálogo avance, dice Elsa Artadi. La condición de una persona neutral en la 'mesa de partidos' o 'relator-mediador' la gota que ha colmado el vaso. Falta de coraje de Pedro Sánchez, insiste Aragonés. Nosotros seguiríamos 'dialogando' tras esta rueda de prensa. Elsa Artadi dice que el reto sigue igual, y que con presupuestos o sin asegura habrá desgobierno en España. Soluciones 'políticas'. La palabra 'política' se alterna con 'diálogo'. Ellos siguen en predisposicón contesta a otro periodista. Ellos nunca aceptarán nuestro proyecto de autodeterminación, termina Aragonés, por imposición de la llamada Derecha.

Acto seguido aparece Carmen Calvo justificando la rotura del 'diálogo'. Los partidos independentistas dice plantean el referéndum de autodeterminación que el Gobierno Español no puede aceptar nunca. Siempre plantearon lo mismo, y ella debía saber que jamás cederían ni cederán. Cuestión de fe tribal, además magnífico chollo o 'modus vivendi'. Y el PP mantiene la manifestación del domingo sin pancartas y discursos; solo un clamor.

Y subtítulos en LA SEXTA TV a la noticia del día:

"LA VICEPRESIDENTA CARMEN CALVO ASEGURA QUE NUNCA ACEPTARÁN UN  REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN"

"EL PP AFIRMA QUE LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA"

Un PP que anuncia no cree en esa rotura. En TV3 se repiten las apariciones y los tópicos. Indiscutible 'la culpa del Gobierno'. Imposible renunciar a las convicciones. Presupuestos, golpistas, juicio al Procés, la Derecha, mediación internacional, manifestación del domingo. Ninguna novedad entrando en pantalla los huidos Marta Rovira y Toni Comin desde Suiza con su eslogan 'solucionar con la Pólítica el problema político catalán'.

Por fin a las 7.49 de la tarde aparece QUIM TORRA en LA SEXTA TV, subtitula traduciendo:

 "TORRA NO TENGO MIEDO. ESTE PUEBLO TIENE QUE EJERCER SU DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN"

Un 'derecho' que la mayoría de los catalanes no solo no pedimos sino que nos parece un disparate, además de ilegal e inconstitucional.


retwitteó
El judici no és la cara més preocupant de la situació que vivim. La cara més preocupant és la incapacitat de l'Estat per encarar una solució a la crisi que avui paralitza políticament Espanya i Catalunya


3 sept. 2016
"Som un país moderat, però som inflexibles en la nostra moderació i no volem que la prudència ens faci traïdors"

PRENSA

Pedro Sánchez da un ultimátum al secesionismo y apunta a elecciones

Los independentistas reclaman negociar más pero mantienen las enmiendas a los Presupuestos


Podemos y la oposición se preparan ya para el final de la legislatura

El Supremo autoriza a Torra y dos miembros del Govern a entrar el primer día en el juicio del ‘procés’

Madrid 21

Casado: «Hay que levantar a esa España que quieren arrodillar los separatistas»

«Los radicales son aquellos que se ponen al lado de los que quieren romper España, por eso ahora mismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un ultra»


  Compareixença conjunta de vicepresident del Govern, Pere Aragonès, i la consellera de la Presidència i portaveu, Elsa Artadi

El Govern acusa la Moncloa de "trencar" les negociacions i "cedir davant el nacionalisme espanyol i la ultradreta"

L'executiu assegura que Calvo va condicionar seguir amb la negociació a retirar el veto als comptes

Ultimàtum de la Moncloa al Govern: o s’accepten les seves condicions o s’esgota el diàleg

Ofereix una mesa de partits amb un membre català i un d’estatal, però el Govern ho rebutja, diu

El PP no es creu el trencament del diàleg i veu demostrada la "ineptitud" de Sánchez

Els populars i Cs apel·len a la unitat i a donar protagonisme a la societat civil en la manifestació

El Govern acusa a Sánchez de "romper el diálogo"

Los Mossos cargan contra antifascistas que querían impedir un acto de Vox

El diálogo entre el Gobierno y la Generalitat encalla




Este domingo

El PP y Cs se desmarcan de los grupos ultras que acudirán a la concentración


Hogar Social, España 2000, Falange y Democracia Nacional se suman al acto

El TS plantea sesiones de juicio de lunes a viernes si las defensas son “dilatorias”


 

Diàleg al límit del trencament

Sánchez es planta amb una mesa d’àmbit estatal i un relator, però tanca la porta a parlar de referèndum
El govern culpa La Moncloa i manté l’autodeterminació
“El temps s’escurça sense pressupost”, diu Calvo
madrid
Avançament de l'entrevista al president
Un moment de l’entrevista, enregistrada al Palau de la Generalitat

Torra: “Estic en forma i el país està ferm i decidit”

 El Mundo






 La Razón

Manifestación

PP y Cs vetan a la extrema derecha en Colón

Génova refuerza la movilización tras la "ruptura" del diálogo: "Ninguna razón ha desaparecido". Acudirán históricos como Mayor Oreja y San Gil.

El desafío independentista

La rendición de Pedralbes


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La delegada del Govern espanyol a Catalunya visita el Principat

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
Teresa Cunillera s'ha reunit aquest migdia amb Toni Martí, després de fer-ho al matí amb el copríncep episcopal, Joan-Enric Vives

El Govern aprova un reglament per tenir accés a informació tributària de les empreses

 El periòdic 09_02_2019

Espanya també es desmarca de l’avortament a Andorra

Cunillera confirma a Martí el suport a l’organització de la Cimera 2020


No hay comentarios: