Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2019

SEGUNDA JORNADA JUICIO AL PROCÉS Y LOS PRESUPUESTOS..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2019. Tras los abogados defensores, intervendrá Fiscalía. Si los abogados argumentaron copiando a sus defendidos en plena campaña electoral, o sea se dedicaron a adoctrinar a sus fieles creyentes, hasta casi insultar al Tribunal y atacando a España, que les sufre y les paga. Una defensa opino poco 'política' ante unos jueces que en el sumario suman pruebas sobre la 'malversación y rebelión o sedición' más desobediencia al Constitucional y a la Constitución, suficientes para condenar a los acusados, al igual repito se les condenaría si hubieran gobernado cualquier estado norteamiricano o land alemán o región francesa.

Esta mañana espero la intervención de Fiscalía. De nuevo mis dudas sobre su total independencia cuando el nombramiento del Fiscal General depende del Ejecutivo, y tras él se suceden siempre remodelaciones y cargos. Digo que hasta su tono será significativo, y la contundencia con que confirme la 'rebelión' fuera a mi entender una de las anécdotas de la mañana. Rebelión que no defiende el abogado del Estado.

Mañana cargada, pues entre galgos y podencos salta la liebre de los Presupuestos. Pues si se hubieran aprobado 'muy malo' por las cesiones al independentismos y si retiran entramos de lleno en otra campaña electoral donde puede repetirse el panorama actual: los pobres más pobres, la clase llamada 'media' aguantando, y los ricos 'perdiendo dinero' por la inestabilidad política. Y a río revuelto droga, dinero negro, okupas, y las calles de Barcelona a rebosar de sin techo, manteros, y etc.

 Un culebrón o 'reality' que a los 'enganchados' nos tiene en vilo y a las 10 de la mañana me llama un amigo intentando una 'porra' sobre el derby de si los presupuestos ganará por tiempos a la Fiscalía del Supremo. Mis prudencias y dudas impiden que me juegue ni un euro. Si hasta hace unos días jugué que a NARCÍS SERRA le condenarían a dos años para no entrar en prisión, ya no me atrevo a ningún tipo de predicciones.

En EL CONFIDENCIAL:

EL ESPAÑOL
Huyendo de los 'comecocos' mediáticos y televisivos cierro el ordenador, esperando el chou de los presupuestos, y me voy a mi terapético paseo. Magnífico sol invernal, los turistas de siempre, y ningún 'tocacullons' independentista cortando el fluido tráfico. O sea la Barcelona tranquila y digna de visitarse.

A las 12 repaso la posición del fiscal Zaragoza. Buena exposición y buen tono. Y para entretenerme hasta la UNA, en que dicen se votarán los presupuestos, releo las aventuras de los PUJOL, el gran ausente en el JUICIO AL PROCÉS. Repitiendo:

EN GOOGLE

Noticias destacadas

La familia Pujol cobró 50.000 euros por la compra
de un edificio para la Generalitat
Catalunyapress·Hace 3 horas
en LAS PROVINCIAS hace 47 minutos

Pujol sonríe

CÉSAR GAVELA

"Más de 40 millones de españoles observan el juicio del 'procés'. Desde la atalaya de más de medio milenio de unidad estatal, definitivamente forjada entre las últimas décadas del siglo XV y las primeras del XVI, contemplan el panorama. El ruido es muy grande y la inmensa ceremonia de la confusión organizada a conciencia desde la cúpula nacionalista de Cataluña a partir de 1980, va a dar uno de sus grandes frutos."

CRÓNICA GLOBAL

“Nadie está por encima de la ley, actuar al margen no puede quedar impune”

Esther Ballesteros

El fiscal del Supremo inicia la lectura de sus acusaciones con un rechazo a los alegatos de la defensa y con la negación del derecho de autodeterminación


A LAS 12.42 SE INICIA LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO. PUERTAS CERRADAS. ÚNICA VOTACIÓN 'NO A LOS PRESUPUESTOS' CON 191 NO. 

EN GOOGLE 

"Ni el Gobierno ni los partidos independentistas catalanes consideran a la formación de Pablo Iglesias interlocutora oficial en una negociación que dan por terminada"


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará el próximo viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la fecha de las próximas elecciones generales, según han informado fuentes del Ejecutivo. El Gobierno se prepara ya para la convocatoria electoral después de que el Congreso de los Diputados rechazase este mediodía, con los votos de PP, Ciudadanos e independentistas catalanes, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019."

"14:57 - La segunda jornada del juicio al 'procés' comenzó fuerte este miércoles. La Fiscalía tomó buena nota en el primer día de juicio de la enumeración de vulneraciones que esgrimieron las defensas en un discurso con carga de política y las miras puestas en Estrasburgo. En el día dos, llegó el turno del Ministerio Público encarnado de dos de los fiscales del equipo: Javier Zaragoza y Fidel Cadena que emplearon dos horas en tratar de desmontar, con la contundencia del que tiene ganas de argumentar, el relato que sobrevoló ayer en el Supremo. Lea aquí la crónica de Beatriz Parera"



La Vanguardia
"Segunda jornada del juicio al ‘procés’ y turno para la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular ejercida por Vox, después de que las defensas consumieran este martes la primera jornada con sus alegatos. El turno lo ha abierto hoy la Fiscalía, para rebatir muchas de las acusaciones vertidas por los letrados defensores de los procesados, que denunciaron la violación sistemática de derechos que, dijeron, han sufrido los líder independentistas en esta causa. Hace 3 hora"

 “Se manifestaron un 15% de los catedráticos penales de este país en contra del delito de rebelión y sedición, y no los de más autoridad y prestigio académico”.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:15 h.




En la segona sessió del judici contra el procés independentista, el torn ha estat per a les acusacions: la Fiscalia, l'Advocacia de l'Estat i l'acusació particular Vox.
Javier Zaragoza, fiscal de l'Estat, ha afirmat que es tracta d'"un judici en defensa de la democràcia espanyola":
"Es pretén transformar en víctimes d'una persecució política els que han fracturat i trencat greument l'ordre constitucional."
Zaragoza ha dit que als acusats no se'ls persegueix per les seves idees, sinó per haver "executat accions delictives":
"És una fal·làcia de colossals dimensions que ha de ser proclamada als quatre vents: ningú, cap dels acusats, ningú és o ha estat perseguit per les seves idees."
Pel que fa a la violència durant l'actuació policial durant el referèndum de l'1-O, el fiscal n'ha atribuït la responsabilitat als acusats:
"La responsabilitat dels fets violents de l'1 d'octubre no ha de ser atribuïda a les forces i cossos, sinó als qui van mobilitzar milers i ciutadans, que com murs humans van impedir la legítima actuació policial."
 y etc.etc.






mmmmmmm

No hay comentarios: