Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de febrero de 2019

3. NARCÍS SERRA ABSUELTO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2019. Hoy los fallidos presupuestos y las posibles elecciones ganan en las portadas  al JUICIO AL PROSÉS, pero en cuanto a juicios continúa el juicio por la salida a bolsa de Bankia con el principal acusado Rodrigo Rato en la cárcel, y se ha absuelto a NARCÍS SERRA por los 'sueldos de saqueo' en Catalunya Caixa. Rodrigo Rato ya no mueve prudencias, nadie rompería una lanza en su defensa al igual que con nuestros 'malversadores y rebeldes' santificados por dos millones de fervientes independentistas.

Contra Rato se 'echaron a la calle', con toda la razón del mundo, los perjudicados por las preferentes e inversores en Bolsa. Incomparable en tiempo y número de manifestantes con las 'preferentes' contra NARCÍS SERRA ante la central de CATALUÑA CAIXA en Vía Layetana, hasta con un desesperado durmiendo entre cartones. También un pequeño grupo cuando fuera a declarar a la Ciudad de la Justicia entre los que me hallaba. Muy lejos de los recibimientos a Rato.

Mis tesis sobre 'íntima enemistad' y negocios 'sociovergentes' con los 'hombres' de PUJOL y NARCÍS SERRA, o recalificaciones con el alcalde Pascual Maregall, no cuadran con hemerotecas ni lo 'correctamente político' según versiones o fábulas de unos y otros, pero la Política o la Democracia alternando los partidos en el Poder no explican porqué ninguna Oposición alertó sobre el gran saqueo de las cajas de ahorros, antes al contrario. Cuestión de repartos mafiosos. Zapatero lo atribuyó a simples 'perturbaciones' dentro del 'Mejor sistema financiero del Mundo", dijo.

Contra viento y marea, obsesiones de viejo, me reafirmo en rebautizar el JUICIO AL PROCÉS por JUICIO CONTRA LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA. Un 'totum revolutum' o puzzle de infinitas piezas que con paciencia y tiempo arrojará la escondida imagen, o en este caso realidad histórica. Ingenuidad por mi parte pero dicen que el 'amor y el dinero' no se pueden ocultar, y aunque no esté de acuerdo dejan el rastro suficiente para acercarse a la verdad. Hoy en PÚBLICO:

Generosas dietas a políticos

"Según reveló el digital Crític, entre 2004 y 2010 Catalunya Caixa abonó más de 6,2 millones de euros en dietas a sus consejeros, una parte de los cuales eran cargos políticos vinculados al PSC o a CiU. El más destacado, de nuevo, fue Narcís Serra, quién además del sueldo de 175.000 euros que tenía desde el 2007 cobró 572.000 euros en dietas durante estos siete años. Otros cargos de partidos que obtuvieron jugosas dietas fueron los socialistas Joan Echániz (435.000) y Josep Burgaya (199.000) o los convergentes Estanis Felip (213.000) y Francesc Iglesias (166.000)."

Retorciendo mis obsesiones pienso que, al igual que PUJOL, Narcís forma parte del subconsciente CATALANISTA y ahora INDEPENDENTISTA, no en bano inicia su vida profesional asociado a Miquel Roca Junyent cofundador del CDC de Pujol. De entre mis escritos en 2012 cuando se preparaba el INICIO DEL PROCÉS rescato dos que por si solos justificarían que NARCÍS se hallara en prisión, y su enemigo íntimo PUJOL sentado entre los acusados por el PROCÉS:

La Gran Corrupción: CATALUNYACAIXA A PRECIO CERO,


9 may. 2012 - Mi amigo se explica el silencio del charlatán Jordi Pujol en cuanto a CatalunyaCaixa por el terrible archivo secreto de Narcís, aunque yo ...

Los 3.000 millones públicos a la basura.

Yo, como parto del principio que en esa caixa las decenas de miles de millones de pérdidas (los 30.000 millones a refinanciar en tres años, seguro que los pagará el Estado)  serán noticia durante las próximas decenas de años, si hoy en cuanto se publica que lo inyectado por el Estado se ha perdido… y  me avisan mis amigos, deberé comentarlo… y les agradezco muy mucho que me tengan no al día sino al minuto… pero casi les pediría que hasta que no se detenga a Narcís Serra no me informen, porque me enervan. ¡Es broma!

Mi amigo se explica el silencio del charlatán Jordi Pujol en cuanto a CatalunyaCaixa por el terrible archivo secreto de Narcís, aunque yo añadiría que el pujolismo y socios en  el “fe país” y “negocis” tienen saldos impagados por varias de las caixas fusionadas, y en cuanto a la Derecha Madrileña, tan discreta o más con Narcís que los propios socialistas,  dice que los datos abarcan hasta el 23-F.

Ahora mismo en su TV3 Artur Mas, metido en ditirambos, acusa a Madrid de que si en lugar de tratarse de Bankia-Caja Madrid el escándalo del día fuera LA CAIXA, se armaría un buen zapatiesto anticatalanista… ¡que no llame al mal tiempo!... y por supuesto que si LA CAIXA sigue en pie… se debe a que se zafó de Jordi Pujol y del propio Narcís Serra, que durante años pretendió su presidencia. Sin duda los dos… muy capaces de fundirla.

La Gran Corrupción: BANKIA VS. CATALUNYA CAIXA, MÁS ...


21 may. 2013 - Y me dije y escribí en LA GRAN CORRUPCIÓN: ¡Otro AGRAVIO! La sociovergencia quiebra fraudulenta e impunemente Catalunya Caixa... y ...

De entre Artur Mas, Rajoy, Rubalcaba, y satélites, me cuesta distinguir quien tiene la “cara más dura”.

 Hace tanto tiempo que las oficinas de esas cajas no sirven al ciudadano, y mucho menos al crecimiento del País...  que el dinero de sus ventanillas, y el que reciben del BCE o del Estado, se dedica a mantenerlas en pie dando vueltas a la pelota, a pagar sueldos y pensiones de locura, bajas incentivadas,  o alimentar la quiebra de su “grupo” empresarial, que ayer oír a los “jefes” de los que las quebraron, o depredaron hasta la quiebra, discutir por conceptos como “invertir dinero público” “intervenir” “rescatar”,  o en Cataluña montar el consabido “agravio comparativo”,  es cómico de no ser tan trágico.

Las últimas cifras publicadas; CatalunyaCaixa 81.000 millones de ACTIVO, tras las fusiones, y poco más de 300.000 millones de € BANKIA, el saco de las cajas de la llamada Derecha. Guarismos que ni dicen ni significan nada, porque además sus valoraciones son muy discutibles. Los discursos y noticias no informan del valor real de esos activos, ni en que zonas de España están “invertidos”, y menos cuánto suma la ficción que jamás se recuperará, y menos de menos quienes se los llevaron al estilo del “coge la maleta y corre” al siguiente día de la concesión del crédito correspondiente.

Tras varios miles de millones a CatalunyaCaixa, anunciando una “ayuda” para quien la obtenga en “subasta” de 8.800 millones de euros (utilizo comillas porque en realidad la “ayuda” es tirar el dinero a un pozo sin fondo, y la tal “subasta” es el pasteleo entre los cabecillas del cartel Estado-Banca) y los 10.000 millones para Bankia, solo existe la fantasía de quien escribe ese trágico guión para la Tele y Prensa. El dinero para taponar esa sangría no se sabrá hasta dentro de varios años.

Oír en el Senado a Josep Montilla, autor directísimo junto al principal culpable de la quiebra de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, acusar sobre Bankia, y pidiendo que esos 10.000 millones se destinen a sanidad y educación, o a Rubalcaba, representante de la terrible gestión de Zapatero,  discurseando en la misma línea, o a Rajoy culpando al pasado de la “real quiebra” de Bankia, repito, la suma del Poder de la llamada Derecha en las cajas de ahorros, es francamente denigrante.

Si el gobierno Zapatero “compró” CatalunyaCaixa, estercolero y atraco de la “sociovergencia”, donde tirando de la manta, es decir, estudiando cada una de las inversiones de nulo valor y créditos incobrables conoceríamos la historia de Cataluña de las últimas décadas, y Rajoy, jugando al monopoly, intenta camuflar con el mismo éxito mediático el expolio de los “suyos” en Bankia… y se sale con la suya porque en Bruselas y Berlín prefieren el enredo, mirar hacia otro lado, al tiempo que destinan cientos de miles de millones de euros para estos enjuagues contable-jurídico-financieros… me temo que eso del CRECIMIENTO se postergará varias décadas.  

Si pedir a los zorros que vomiten las gallinas… es imposible… darles más para que continúen el festín o consoliden su digestión… es un disparate que el Pueblo pagará con creces.

Noticias sobre el trágico sainete en EL CONFIDENCIAL:

Botín y FG se negaron a quedarse con la entidad incluso con ayuda estatal

EN GOOGLE

"La Audiencia de Barcelona absuelve a la antigua cúpula de la entidad por subirse el sueldo en plena crisis. Esta, sin embargo, sólo es una de las polémicas de la etapa del ex ministro socialista al frente de Catalunya Caixa, en manos del BBVA desde 2014 tras ser rescatada con 12.000 millones públicos."

MÁS CURIOSIDADES SOBRE LOS AMIGOS DE PUJOL Y SU BUFETE 'LA TAPADERA'.

"La condena a 'El Chapo' Guzmán ha alterado por completo la tranquila vida de Culiacan, capital del Estado de Sinaloa. Algunos de los vecinos consideran que el veredicto del jurado "está bien", pero otros matizan que "puede ser algo contraproducente".
Durante años 'El Chapo' se ganó la complicidad de parte de sus vecinos. En una zona que destaca por su pobreza, el narcotraficante inyectó grandes sumas de dinero y acabó con otras bandas rivales. Por eso, muchos han sentido que condenaban a un amigo.
Sin embargo, en Sinaloa creen que la condena no detendrá el narcotráfico en la zona: "Esto va a seguir". Mientras, el narcotraficante deberá esperar al 25 de junio para conocer su condena"

Pujol jr utilizó la red de blanqueo del cártel de Sinaloa - Crónica Global



16 ene. 2019 - Aparecen las mismas instrumentales en el sumario que dirige De la Mata y en la llamada 'operación Tacos' contra la principal organización ...

23 mar. 2015 - Operación Tacos: acuerdo sorprendente. ... condena, y se reconoció, sin tapujos, culpable de blanquear dinero negro del cártel de Sinaloa.

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS


6 nov. 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...
OPERACIÓN TACOS
Juan Piqué Vidal,
citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña,
contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO

En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…“Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana.

juan piqué vidal, un año de cárcel por 2000 kg - La Gran Corrupción


25 mar. 2015 - Condena de siete años por “falsificación y estafa”, sin recurso puesto ... 2 de abr. de 2012 - A sus 83 años, Juan Piqué Vidal, conocido como la ...

26 mar. 2015 - JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. ... de Barcelona, ya cumpliendo condena, y hasta galardonados por la Generalitat.

BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ...


8 ago. 2010 - Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”. Adjunto ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y ... Juan Carlos Pique Hernandez Barcelona Ex-Consejero GRAND TIBIDABO SA

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

PRENSA


Los fallidos Presupuestos del Gobierno fueron desde el principio un camino de ambigüedades, incógnitas, rectificaciones, cesiones, reveses y argucias.

Los fiscales desmontan las tesis de los abogados de los soberanistas


Se juzga a dos millones de catalanes, claro


La Fiscalia entra al cos a cos abans del torn, avui, d'Oriol Junqueras

Abona el relat de la violència i deixa clar que no es mourà de la pena màxima: la rebel·lió
VISTA PRÈVIA

L’hora del junquerisme

L'exvicepresident es prepara per respondre a l’acusació que el situa com el líder d’un moviment rebel

 

Sánchez consuma su legislatura fallida y aboca a España a nuevas elecciones

El presidente comunicará el viernes «su decisión» tras el Consejo de Ministros



 

Elecciones generales

Sánchez anunciará el viernes si adelanta las elecciones

El presidente del Gobierno dará a conocer sus decisión tras el Consejo de Ministros y todo apunta al 28 de abril.

 

Las elecciones que nadie quería

Madrid / Barcelona 8
Un conjunto de desencuentros extraños de los negociadores, la presión del PSOE y el freno de Puigdemont al último intento de pacto empujan a Sánchez a jugársela y adelantar los comicios

Los líderes territoriales del PSOE presionan a Sánchez para que evite el ‘superdomingo’

La fiscalía contraataca

Madrid 29
El ministerio público y la Abogacía del Estado hacen un encendido alegato en favor de la instrucción y proclaman: “Esto es un juicio en defensa de la democracia” 


La fiscalia exagera la violència

Els dos representants del ministeri públic usen arguments polítics per defensar el delicte de rebel·lió, tot apel·lant al fet que “no hi pot haver diàleg fora dels marcs de la Constitució”
Culpa els acusats de llançar els ciutadans com a “escuts humans” i arrossegar “17.000 agents armats” cap a la independència

 

El juicio al ‘procés’ torpedea la legislatura

La coincidencia del arranque del proceso judicial con el debate presupuestario ha resultado letal | El juicio seguirá alterando el calendario: las últimas sesiones en el Supremo pueden caer en plena campaña electoral
 

Así sorprenden las elecciones anticipadas a los partidos

Sánchez anunciará el viernes la fecha de las elecciones

2.000 millones: lo que pierde Catalunya tras el rechazo a las cuentas

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Un centenar de persones dona suport als presos catalans

Carles Faneca Andorra la Vella

Silvestre se sent amenaçat per un incident a la 'vista BPA' amb Pijuan

Carles Faneca Andorra la Vella 7 Comentaris
L’advocat Gonzalo Boye va explicar ahir al Diari que ha denunciat Andorra perquè el lletrat Josep Anton Silvestre se sent amenaçat.
Tribunals

El TC accepta recusar la batlle Cascales en tots els casos de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 1 Comentari
Ho van demanar els Cierco, encausats per la ‘caixa B’ de l’entitat, per haver estat al Govern

 El Periòdic 14_02_2019

Més populars

  1. «Fan falta deu anys per estar al teu màxim»

  2. Boye denuncia «persecució» i «abús» contra l’advocat Silvestre

  3. L'FC Andorra s'estrena a Prada de Moles amb una golejada

  4. Mobilitzacions a la Seu contra el judici a l'1-O que poden afectar el trànsit

  5. Camp creu que el turisme de luxe descongestionaria les carreteres

 

No hay comentarios: