Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

CARME FORCADELL Y JORDI CUIXART

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2019. Antes de que mañana martes Jordi Cuixart, presidente de la subvencionada Ómnium Cultural, con 17 años de petición fiscal, al igual que Jordi Sánchez de la ANC, nos cuente que su intervención ante la Consejería de Economía fuera 'pacifista' evitando si acaso daños mayores, y siempre de acuerdo con la Guardia Civil, y que Carme Forcadell de ERC, presidenta del Parlament de Cataluña, también con 17 años de petición fiscal, alegue en su defensa que en el Parlament se puede y debe debatir de 'todo' y que las leyes de Desconexión formaban parte de la 'libertad de expresión', o incluso que la declaración de la República de Cataluña fuera 'simbólica', y que de 'malversación' nada de nada, , recomiendo un repaso de antecedentes en mis escritos y referencias:

CARME FORCADELL, ¿INGENUA INDEPENDENTISTA?

Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ni fortuita. Un personaje teledirigido, bien memorizados los tópicos propios de su ambiente, y con un descriptivo currículum:


Wikipedia: Carme Forcadell (Barcelona, España, 1956) es una política catalana, presidente desde el 2011 de la Assemblea Nacional Catalana, organización y movimiento civil en favor de la independencia de Cataluña. Es socia de Òmnium Cultural y fue militante de Esquerra Republicana de Catalunya.1

 ¿Ingenua? Creer que porque se unan en cadena 400 o 500 mil, o un millón, de los 7.5 millones de catalanes, vestidos de amarillo, con banderas al cuello, y gritando IN-DE-PEN-DEN-CIA, moverá a las potencias del Mundo, demuestra una ingenuidad de fanático. Ingenuidad que seguro no comparten quienes la han lanzado a la fama, CIU y ERC, que financian a cargo del déficit el despliegue, y además de lo gastado hasta el momento preparan para 2014 una partida presupuestaria de 25 millones:


Más de 25 millones de euros




 Pujol y Mas, que conocen bien Europa y Suiza, saben sobradamente que los acreedores de España (EEUU y Alemania o Francia y demás) no moverán un dedo, ocupados ahora y siempre entre el precio del petróleo y los gases con que otros fanáticos y vividores se bombardean entre sí.

 En cuanto a Oriol Junqueras y un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya,  que ya ha demostrado su ansia de Poder y cargos, el escenario y futuro se presentan excelentes; es probable que barra a su socio CIU, compendio de toda corrupción:


Un dirigente de ERC prevé el derrumbe de CDC y de Mas


Dominar, y declarar unilateralmente la independencia, camino tortuoso, o muy peligroso por inconstitucional, del que forma parte Carme Forcadell y su prosaica “internacionalización”:

Independentistas catalanes preparan una cadena humana de 400 ...


www.europapress.es/.../noticia-independentistas-catalanes-preparan-cade...

19/06/2013 - ... (ANC), Carme Forcadell, ha anunciado que la cadena humana que ... de la cadena es "internacionalizar" la petición de la independencia de ...

Tan prosaica como inútil. En cuanto a EEUU, donde no existe la más mínima posibilidad legal o constitucional de que se escinda alguno de sus 50 estados, la romántica idea de que unas tribus mediterráneas pretendan recomponer medievales y un tanto ficticios imperios, si un imposible e inmenso gasto publicitario convirtiera el empeño en consciente a nivel popular, máxime provocaría sonrisas.

Parecido en la centralista Francia, donde la insistencia catalanista en el Rosellón, o la llamada Catalunya Nord, despierta agrio rechazo.

Y en cuanto Alemania, árbitro o dueña de Europa, que por el momento no muestra demasiada preocupación ni sensibilidad por los 600.000 parados catalanes, y toda su política se centra en que España recorte sus desbocados déficit y deuda pública, la romántica idea de la independencia catalana no entra en ninguno de sus postulados políticos, muy al contrario cómo han comentado alguna de sus multinacionales con central española en Barcelona,  por más que consigan frases de enamorados de nuestra preciosa “costa y sol”.

Por lo demás el paro y las quiebras continúan… y las “estructuras de estado” crean más enchufes… y déficit y recortes…a la par que insisto nadie pide responsabilidades penales por Catalunya Caixa… ni a los Pujol…

 UNA INGENUA INDEPENDENTISTA CON 130.000 EUROS DE SUELDO MÁS GASTOS Y VIAJES, AMÉN DE SECRETARÍA Y COCHE OFICIAL.
  

12 Sep 2012

La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la ...





18 Jun 2013

Barcelona 18-06-2013. De cachondeo, pero triste revoltijo de noticias barcelonesas. Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, niega las amenazas a Durán i Lleida. Normal que no admita que ...


 Y EN CUANTO A JORDI CUIXART DE ÓMNIUM CULTURAL


 Wikipedia: Jordi Cuixart i Navarro (Santa Perpetua de Moguda, Barcelona, 1975) es un empresario1​ activista e independentista catalán. Actualmente preside Òmnium Cultural.2​ Es padre de dos hijos adoptados y de uno biológico. Desde el 16 de octubre de 2017 está en situación de prisión preventiva, junto con Jordi Sànchez, acusado de un presunto delito de rebelión, por su rol durante el transcurso de la Operación Anubis el 20 y 21 de septiembre de 2017 en Barcelona.


 JORDI CUIXART, PRESIDENTE DE ÓMNIUM CULTURAL.

Barcelona 19-12-2015. A falta de políticos por el ‘día de reflexión’ TV3 continúa la campaña independentista con el nombramiento del presidente de Ómnium Cultural.
Jordi Cuixart, el vicepresidente, candidato único, ascendido a presidente, jaleado y jaleando a toda la peña, incluido Baños de la CUP. Un buen sucesor de aquella Muriel Casals, subvencionada promotora de todos los ciscos callejeros independentistas, creadora a las órdenes de Artur Mas de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, y ahora ‘paciendo’ en el Parlament, esperando que le ordenen firmar la anticonstitucional Declaración Unilateral de Independencia, a pesar y contra el parecer del 52 POR CIENTO de los catalanes que votamos NO. Una obsesa de la minoritaria e inventada tribu, y que hace dos años, antes de la rufianesca confesión de Pujol, acusaba a la Justicia española de perseguir a su adorado Jefe de  Tribu o sumo sacerdote de la secta.

TeleCinco.es
 - hace 58 minutos
Lo ha dicho en su discurso de presentación como nuevo presidente de la entidad soberanista, donde ha subrayado que la nueva Junta Directiva no viene a dar "ni un paso al lado", y ha asegurado apoyarán al President y a los diputados y diputadas que defienden la declaración de desconexión con el Estado español.
El ‘como sea’ se refiere a reelegir a Artur Mas, el Imprescindible.
La Vanguardia - hace 1 hora
'El nuevo presidente de Òmnium Cultural, que ha recibido 5.450 votos, se ha comprometido a trabajar "incansablemente por un país mejor y más justo", según informa esta entidad.
Jordi Cuixart, hasta ahora vicepresidente de Òmnium, encabezaba la única candidatura que optaba a las elecciones en la entidad, donde releva a Quim Torra, que había asumido temporalmente la presidencia.'
Subtitula TV3
‘ÓMNIUM CULTURAL PIDE A LOS PARTIDOS SENTIDO DE ESTADO
‘Sentido de estado’, de ese ‘estado’ o ‘estado paralelo’ creado por el corrupto Jordi Pujol. Un ‘estado’ estructurado para robar. Vistos juntos y muy eufóricos a Baños de la CUP, Romeva de JUNTS PEL SÍ, Rufián cabeza de lista por ERC, se afirmaría que ya han pactado, es decir que ‘han comprado’ a los suficientes parlamentarios de la CUP para investir al representante de PUJOL.
"Sabemos lo que decimos cuando decimos que defenderemos la legitimidad del pueblo de Cataluña con uñas y dientes"
 'ASAMBLEA GENERAL
‘Òmnium Cultural ha celebrado este sábado una Asamblea General extraordinaria para proclamar el nuevo presidente y, además, una Asamblea General ordinaria, que ha contado con la presencia del candidato a las elecciones del 20D de ERC, Gabriel Rufián, los diputados de Junts pel Sí, Raül Romeva, Jordi Turull, Toni Comín y Marta Rovira, el diputado de la CUP, Antonio Baños, y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, entre otros.’

la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13 jul. 2011Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...
Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. 

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible)si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios. 

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvención no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.

LA VOZ DE BARCELONA
El presidente de la formación liberal-progresista, Albert Rivera, ha denunciado que “una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura, no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad“. Además, ha tildado de “casi delictivas” las palabras de su presidenta, Muriel Casals, que calificó de maltratadores y de abusadores a los padres que reclaman una educación bilingüe para sus hijos, tal como han determinado los tribunales."

Òmnium cree que la justicia persigue a los Pujol por ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
23 oct. 2014 - La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado este jueves que la justicia investiga a la familia de Jordi Pujol porque el ex ...

 Y RECORDANDO ¡¡¡HACE 12 AÑOS!!! LAS CORRUPCIONES QUE CONDUCEN AL PROCÉS

MIS ESCRITOS EN EL BLOG LA GRAN CORRUPCIÓN

NOVIEMBRE 2007


DICIEMBRE 2007

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han escapado del vestíbulo de entrada minutos antes de la llegada del Rey para evitar tener que saludarle ante las cámaras y participar en el besamanos.


 CRÓNICA GLOBAL

Los Mossos conocían las órdenes de no intervenir meses antes del 1-O

El exjefe Trapero asistió en junio de 2017 a una comida con inspectores policiales a los que aseguró que la actuación el día del referéndum ilegal sería similar a la del 9N

 Cristina Farrés

Renata Avila sobre la innovación: “Hemos perdido el poder de ser ‘nadie'”

La abogada especialista en Derechos Humanos alerta de que la tecnología nos convierte en “transparentes”, hasta el punto de llegar a ser “vulnerables”

Por qué Sánchez espera ganar el 28A y aguardar a Cs

La batalla en el seno de la derecha deja espacio al PSOE si retiene a los indecisos

Torra y Colau dan la espalda al Rey en la previa al MWC

La cena de gala de la GSMA une al Monarca y al presidente de la Generalitat

Guerra interna en la Sindicatura de Cuentas

Un nuevo sistema de promoción de los auditores abre un cisma en el fiscalizador

El bufón del independentismo llama puta a Arrimadas

El actor Toni Albà había insultado a la líder de Cs y a otros políticos constitucionalistas

Felipe VI reivindica España como una "democracia plena"

El Rey cita ante Torra en Barcelona el "éxito sin precedentes" de la Constitución

Arrimadas arranca su campaña en Waterloo

Se ha negado a sentarse con Puigdemont al alegar que "no se reune con fugados"

Cuevillas pronostica que España será intervenida

Según el relato del letrado, el colapso del país llevará a la república catalana

'Pinchazo' de los CDR contra el rey Felipe VI

Apenas unos cientos de radicales marchan contra la presencia del jefe de Estado en la cena del MWC entre fuertes medidas de seguridad

 EL TRIANGLE

Empieza el Mobile con el besamanos del rey, sin Torra ni Colau

El presidente y la alcaldesa asisten a la cena inaugural del MWC pero esperan en una sala adjunta

Inés Arrimadas, de Amer a Waterloo

La política de Cs viaja a Bélgica para decirle a Puigdemont que "la república no existe", pero no se reúne con él

EL TRIANGLE ha ganado otra batalla

Jaume Reixach

"Estos días, en EL TRIANGLE estamos de celebración. Después de 17 años (!) de batallar, lo hemos conseguido. ¡Todo llega! La junta directiva del FC Barcelona, que preside Josep Maria Bartomeu, acaba de aprobar la retirada de las dos medallas honoríficas que la entidad azulgrana otorgó al dictador Francico Franco en 1971 y 1974, durante el mandato del presidente Agustí Montal. Ahora, esta decisión tendrá que ser ratificada por la próxima asamblea de socios compromisarios."

"También me prometió que retiraría las dos medallas el sucesor de Joan Laporta en el cargo, Sandro Rosell, que delegó la gestión en el vicepresidente Carles Vilarrubí, con el cual me reuní varias veces para tratar la cuestión. Finalmente, con la excusa que la junta de Joan Laporta lo había desestimado anteriormente, se volvió a denegar la petición que impulsamos desde EL TRIANGLE.

Nuevamente, quedé catatónico. ¿Por qué Sandro Rosell y Carles Vilarrubí me mintieron? Lo intenté descodificar: Jaume Rosell, el padre de Sandro, era gerente del FC Barcelona cuando fueron otorgadas estas condecoraciones al dictador y, posteriormente, fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica; por su parte, Carles Vilarrubí siempre ha formado parte del núcleo de máxima confianza de la familia Pujol, hasta que acabó peleado a muerte con su socio, el primogénito."

LA GRAN CORRUPCIÓN

CARLES VILARRUBÍ VICEPRESIDENTE ÁREA INSTITUCIONAL...


Barcelona 29-01-2014. Un cargo que no es aventurado suponer disfruta de "teléfono rojo" con Artur Mas y los Pujol. El Barça, no es que sea más que un club, forma parte de los dogmas de la secta pujol-catalanista, ahora dedicada en cuerpo y alma al independentismo tras 34 años de "negocis" y "fe país". Madrid, regaba con tanto dinero o permitía tanta corrupción, que no era cuestión de indisponerse con banalidades como la Independencia.

Y MÁS EN ENERO DEL 2014

E-NOTICIES

POLÍTICA

Toni Albà insinúa que Arrimadas hace de puta

Dice que la líder de Ciudadanos tendría en Amsterdam "todos sus derechos laborales respetados"

POLÍTICA

Puigdemont no se atreve a salir

El expresidente se ha limitado a dejar la puerta entreabierta


 EL CONFIDENCIAL

LA TENSIÓN IMPREGNA EL PRIMER ACTO DEL MOBILE


El contacto entre el monarca y el presidente de la Generalitat se limitó a un fugaz apretón de manos en el cóctel previo. Hicieron lo posible por ignorarse. Una brevedad deliberada entre dos hombres que se evitan. No habrá tregua, las espadas seguirán en alto en la cuestión de la independencia de Cataluña
 VOZPÓPULI

La CUP llega al juicio señalada por líderes del 'procés' como la responsable del 1-O




El caso Bankia, un juicio a trompicones




 LIBERTAD DIGITAL

Arrimarse al éxito


Luis Herrero
Ciudadanos saca al campo electoral a Inés Arrimadas antes de que Vox le arrebate la tercera plaza en los sondeos.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Los CDR fracasan en su boicot al Rey en el Mobile World Congress


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

La nueva líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, participó en la manifestación separatista de 2013

“Venimos a Waterloo para decirle al separatismo y al gobierno de España que la República no existe”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, frente a la casa del expresidente de la Generalitat, Carles...


No hay comentarios: