Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2007

LA SENTENCIA. Mayo 1983.

Por Rafael del Barco Carreras

Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e incidencia en Barcelona o en mí mismo, y por lo tanto colocando el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA como primer peldaño de la GRAN TRAYECTORIA DELICTIVA del conjunto “Piqué Vidal- Pascual Estevill- De la Rosa”, debo mostrar un bosquejo de la SENTENCIA que marcó y arruinó mi vida lanzando a la más inimaginable de las riquezas a quienes se libraron de cárcel y acusaciones, gozando de mansiones, el Blue Legent, el Trueno Azul, el más potente Falcon, o incluido entre los 500 más ricos del Mundo por la Forbes. Si aquel documento hubiera arruinado a tres y enriquecido a otros, y estos no hubieran sobresalido hasta la más disparatada y enfermiza exageración, y como tantos enriquecidos en nunca descubiertos delitos (casos en su propio entorno) hubieran gozado en silencio, sin estridencias, sin pretender superar la magnificencia y poder de un sátrapa medieval, la SENTENCIA no merecería discusión, en primer lugar porque nadie se interesaría por la pataleta, en este caso, de un tal Del Barco, condenado a los tres años pasados en La Modelo. A tragarse el sapo, y a callar. ¡Que se joda, algo haría!. Pero los autores eran poco menos que unos asesinos en serie, o mejor, se reafirmaron INMUNES E IMPUNES a la Justicia, y se hicieron tan ricos y poderosos que traspasaron la celebridad consiguiendo la POPULARIDAD. Y hoy, surgen interesados lectores o víctimas en INTERNET, y unas irreprimibles ganas de escribir. Las ochenta páginas tras tres días de juicio me concedían la LIBERTAD, por lo tanto no recurrí la sentencia (una inútil casación, que no SEGUNDA INSTANCIA, con las PRUEBAS convertidas en indiscutible dogma de FE no variarían el resultado, como así sucedió tras el recurso de Bruna condenado a 26 años), me importaba mucho más la LIBERTAD que una INOCENCIA que no borraría lo sucedido en los últimos TRES AÑOS. Varios abogados me han comentado que en el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO se hubiera “ganado” como perdió el REINO DE ESPAÑA todos los casos célebres y recurridos de la Barcelona de entonces.





Primera observación, el Presidente no era el titular de la Sección Primera, sino el Presidente de la Audiencia que se había apropiado de ESE ÚNICO CASO (de hecho creando durante dos años una Sala o Sección ESPECIAL). El segundo en la lista TRABAJA AHORA en el Bufete Piqué Vidal de JEFE de la Sección de FAUNA (Consultar INTERNET) y el tercero, José Luis Barrera Cogollos, formó parte como magistrado de la Sección presidida después por Adolfo Fernández Oubiña hasta que los expedientaron a los dos, sin embargo alcanzaría la PRESIDENCIA DE LA AUDIENCIA, cargo que en la actualidad ejerce.
Pero en lo que a mí y mis escritos atañe solo con observar las apariciones del BANCO GARRIGA NOGUES no es necesario más de esas ochenta páginas relacionando fincas inexistentes y talones librados por el Consorcio a beneficiarios falsos antes del nombramiento de BRUNA como Delegado del Estado en sustitución de UDINA MARTORELL (un franquista de mucho fuste), a quien tampoco se molestó.









Y siguen páginas listando talones que afirman (DAN POR PROBADO, y por tanto sin posibilidad de discusión en el futuro recurso al Supremo) ingresados, durante un periodo de CINCO AÑOS en la cuenta del huido secretario ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ en la Banca Garriga Nogués con Vicepresidente Ejecutivo, el hijo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, que para más INRI se negó a aportar al sumario ESA y todas las cuentas pedidas por la POLICIA (con expreso escrito al juzgado de que no se encontraban en el archivo del banco), sin que ni yo ni nadie pueda deducir por la instrucción, y menos por el juicio, que esos talones se ingresaran en esa cuenta, que, insisto, ni siquiera se probó que existiera, y sí, las de otros bancos, incluso indistintas con su mujer, la madre de Javier. ¡Y Javier, ni procesado!.
Ya otro disparate sería saber si él, sus hermanos o hijos, heredaran de la matriarca bienes o dinero de aquel desfalco, que se podría añadir al macabro chiste de si su padre, una vez “extinguida su responsabilidad criminal” (o ya antes) por el Juez Fernando Pérez Máiquez, inquilino de Piqué Vidal, y vecino del instructor Ezequiel Miranda de Dios (beneficiados en la “compra” de sus pisos), cobraría su retiro como funcionario de Hacienda, Clases Pasivas, como su hijo mayor, Antonio, cobraba de la Generalitat de Pujol, sin aparecer ni labor conocida alguna.
Nunca sabré tampoco que revelación divina les inspiró a dar por PROBADO que conocíamos la procedencia ilícita de los “dineros” de Antonio de la Rosa…
…máxime cuando un informe policial dicta lo siguiente…

…y en cuanto a mí, yo ni siquiera conocía a ninguno de los De la Rosa cuando afanaban el dinero del Consorcio… y SENTENCIAN…
Una justificación perfecta a mis tres años pasados en la MODELO, y si no hay pruebas…se INVENTAN… CON EL “QUEDA PROBADO”, sin recurso…
Ver detalles en www.lagrancorrupcion.com

No hay comentarios: