Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2007

V. JUICIO GRAN TIBIDABO... antecedentes

1991. GRAN TIBIDABO
Y JORDI PUJOL con FELIPE GONZÁLEZ
.

Rafael del Barco Carreras

Los kuwaitíes anularon los poderes a Javier de la Rosa Martí como hombre de KIO en España. El Gobierno de España, Felipe González, les había recomendado que cambiaran su hombre, que no era de fiar ni bien visto. Pero Hussein invade Kuwait. La famosa GUERRA DEL GOLFO, que los graciosillos castizos madrileños traducirían en UNA GUERRA PARA UN GOLFO, unos golfos, diría yo, y la Prensa barcelonesa convirtiendo a De la Rosa en el gran adalid del “pueblo kuwaití”. ¡Otra majadería de impacto!. Publicidad a página entera en la Vanguardia, al igual que en 1980 con el Consorcio de la Zona Franca, donde el Banco Garriga Nogués se convertía en el “banco que lava más blanco”, y nunca más cierto el chiste. Un milagro, de estar en la picota, defenestrado y preparando los kuwaitíes la racha de denuncias donde le caerían condenas y años de cárcel, pasa a SALVADOR DE SU PATRIA, solo para consumo español interior. Al tiempo, 1991, Pujol clama para que otro escándalo piramidal, el Consorcio Nacional del Leasing SA, empresa intervenida por el Estado, con miles de inversores, se convierta en la base de un banco catalán, “Cataluña necesita el Banco de Cataluña”. Y Pujol decide en Madrid, eje de la Gobernabilidad.
Y la BANDA se mueve a nivel frenético. Perder la fuente de los petrodólares con que construyeron una pirámide de empresas en quiebra engañando a los kuwaitíes (a la vez que untaban a sus ejecutivos en Londres), a la Bolsa Española y sus inversores (fabricando cotizaciones), y al ESTADO con subvenciones y créditos, les obligaba diversificarse. Una nómina de cien abogados, otra en Chek In, empresa de seguridad con asesinos de los GAL a su mando, otra de RELACIONES PÚBLICAS con Federico Gallo y el ex de Julio Iglesias, Alfredo Fraile, y toda una profunda truppe de corruptos a los que habría que seguir alimentando, para mantenerse en pié, ricos, libres y VIVOS (engañar a árabes podría tener fatales resultados pues en sus países es fácil perder la mano por ladrón y la cabeza por enfrentarse y robar al Poder). De la Rosa hablaba de construir un grupo al margen de los moros, sin olvidarse de sus declaraciones sobre retirarse, jubilarse, a los CUARENTA Y PICO AÑOS. Y JUAN PIQUÉ VIDAL con el flamante juez LUIS PASCUAL ESTEVILL en 1990, antes de la guerra del Golfo, pero cuando ya los petrodólares retrocedían y hasta exigían devoluciones, montan el negocio de las extorsiones y chantajes con las listas en la mano del gran escándalo del IVA, y otros, cientos de empresas y empresarios barceloneses de primera fila habían comprado facturas falsas, y al alimón con sus amigos y socios los jefes e inspectores de LA DELEGACIÓN DE HACIENDA (el lo “Sabía toda Barcelona”). Y en ese marco de delitos y desastres, su gran amigo o “¿capo?” JORDI PUJOL, con sus forzosos o amigos “socios” los socialistas madrileños, les ponen en sus manos los 30.000 millones a los que añadirán la realización de PORT AVENTURA, su chollo de expropiaciones, y la CAIXA, DE FINANCIERA. ¡Ahí es nada!. Y se superpone en el tiempo la transferencia a SUIZA de 500 millones de dólares vaciando TORRAS-KIO, ¿iban con ellos los 30.000 millones?. La secretaria de De la Rosa confesará en un juicio que ella advirtió de la retirada de poderes, pero con la guerra los kuwaitíes olvidarían inscripciones en registros, o sea, que ordenó pagos, firmó talones, ventas y transferencias sabiendo que ya no podía hacerlo, bueno, ¡poder sí!, deber no. Ni siquiera se trató de un desfalco, fue un simple ROBO, muchos ROBOS. Y cuentan que los kuwaitíes en el exilio intentaron detener el expolio, a la vez que Hussein reclamaba por derecho de conquista, y que FELIPE GONZÁLEZ tuvo en la mesa el decreto de INTERVENCIÓN para congelar cualquier movimiento de fondos kuwaití, pero no solo no se intervino sino que desde el Poder se participa en el reparto.
Un entrante para situarnos en una época que como en 1980 sonrojaría a los creadores de las HEMEROTECAS, verdad oficial, si tuvieran la capacidad de sonrojo porque su duro rostro ya no permita esas debilidades. La BANDA “Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa”, entonces por ese orden, y bajo el paraguas y batuta de JORDI PUJOL (con varios hombres enlace a cargo de la Generalitat entre ellos el hermano del propio De la Rosa) viviría su último boom de dinero y PODER. PUJOL sabía muy bien con quien se jugaba los cuartos, lo que ignoro si los grandes ejecutivos de la BANDA sabían la capacidad de maniobra de PUJOL, y para una duda, el encarcelamiento de JORDI PLANASDEMUNT, su Director de Finanzas, (a quien conocí en el Geriátrico de La Modelo, yo despachando en el Economato), al tiempo que nombraban a Pascual Estevill miembro de la ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACION DE CATALUÑA, paso previo al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, y delegado del mismo en CATALUÑA, cargo que demuestra la burla del bulo de que se lo quitaban de encima. Le quitaban el juzgado 26 para ponerlos a TODOS bajo su bota. Releyendo www.lagrancorrupcion.com seguiré elucubrando sobre PUJOL, FELIPE GONZÁLEZ Y LA BANDA.

No hay comentarios: