Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de diciembre de 2007

JUICIO GRAN TIBIDABO

¡CALENTANDO MOTORES!
LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007
JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,
GRAN TIBIDABO


Rafael del Barco Carreras

Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.
Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…
En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…
Ver… www.lagrancorrupcion.com

No hay comentarios: