Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de agosto de 2021

AFGANISTÁN

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-8-2021. ¡¡¡Y NUESTROS TALIBANES Y SUS MULÁS, O EXTREMISTAS IDEOLÓGICOS, DIRÍA SE DESMORONAN, O REPITO ASÍ LO DESEARÍA!!! LES RECUERDO EN TODAS LAS ACTUALES CATASTRÓFICAS DIÁSPORAS PORQUE MIS PADRES LES VIVIERON Y SUFRIERON, HUYENDO DE UNOS Y OTROS, ENTRE 1936-39. 

CRÓNICA GLOBAL

El activismo independentista abandona la insumisión fiscal de Puigdemont

María Jesús Cañizares

"Ni rastro de objetores en la declaración de la renta, donde el año pasado pretendieron sin éxito derivar los gastos de la monarquía, policía y Justicia al Consejo para la República"

O insisto así lo quisiéramos la mayoría del PUEBLO CATALÁN Y ESPAÑOL, O INCLUSO EUROPEO, pero cuando los DOGMÁTICOS SECTARIOS Y TRIBALES consiguen el PODER la deriva histórica de cualquier país o lugar se convierte en imprevisible e impredecible.

 Se me achacará de exagerado por tildar de 'talibanes y sus mulás' a nuestros profesionales del 'independentismo catalanista', o 'vividores del cuento' digo con segunda residencia y piscina, pero ¡¡¡así se empieza!!! Como FRANCESC MACIÁ y sus 40 guerrilleros armados pretendiendo invadir CATALUÑA. 1926, el denominado «complot de Prats de Molló»

En CATALUÑA tenemos la suerte que al ESTADO, financiero a través de los PRESUPUESTOS GENERALES de nuestros fanáticos y fantásticos independentistas, no ha traspasado la 'línea roja' de armar CON KALASHNIKOF a los CDR, y similares grupos capaces de saquear e incendiar calles y autopistas. Sicópatas reclamando un EJÉRCITO CATALÁN. 

La eterna, sin principio ni previsible fin, 'espiral' de la GUERRA, jinete con espada montando el CABALLO ROJO de LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS . Una 'espiral' que se expande y distorsiona con el 'pánico atómico', pero con infinitos pequeños componentes, por ejemplo: "Detener la economía catalana" decía el charlatán, vividor y malversador, ORIOL JUNQUERAS, y que casi lo consiguen con la huida de unas 6.000 empresas.

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 21 DE AGOSTO DE 2016

Barcelona 21-8-2016. Si Rajoy y Rivera han echado el cierre hasta el día 30 , y la cúpula de la corrupción catalana y sus encubridores andan de paellas y gambas, o suquets de langosta, por La Cerdaña y el Ampurdán, conspirando para coger con ganas un septiembre repleto de incógnitas, creo que debo tomarme una semana de vacaciones, o semivacaciones.

Mi blog me esclaviza, y también merece un poco de calma. Los juzgados, aunque trabajan en agosto, no me sorprenderán en cuanto a los PUJOL-DE LA ROSA, ni menos con NARCÍS SERRA, que insisto se han olvidado de él y el saqueo de Catalunya Caixa.

 A fuerza de conocer con detalle sus azañas, o triunfos y enriquecimiento, que se iniciaron con mis desgracias ¡y las de muchos otros! antes de los 80, este blog amenaza desbordarse y desbordarme. Por suerte repito no necesita más personal que mi entrega, o la paciencia de algún íntimo por mis deficiencias técnicas, pero la embergadura de tan corruptos personajes requiere excesiva dedicación. 

Se avecina un septiembre tan entretenido que obliga unas pilas cargadas. No es que crea que en septiembre sucederá nada transcendental en cuanto a los problemas de la ciudadanía, pero presumo que el ruido dejará en mantillas este agosto. 

En Madrid investidura ¡o dos o tres! y en Catalunya DIADA, Artur Mas en Arenys, y para coronar el mes la CUP pidiendo cuentas a PUIGDEMONT sobre el cómo y cuándo se DESCONECTA de España.

Sin ánimo de ser futurólogo presiento que ni habrá investidura ni la 'hoja de ruta' se convertirá en una ruta sin retorno. Jugando con sus televisiones, y comentaristas o tertulianos, nuestro políticos, del centro o perifería, de derecha o izquierda, encontrarán las fórmulas para seguir en el suculento machito hasta las próximas vacaciones, regadas y molestadas por el turismo, y por supuesto sin solucionar nuestras más prioritarias preocupaciones:

¡¡¡PARO Y CORRUPCIÓN!!!


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 21 DE AGOSTO DE 2011

“Cataluña está asediada por las instituciones del Estado”

Barcelona 21-08-2011. Nuestro charlatán por antonomasia no se calla ni en vacaciones. Yo de él esperaría que "residuo" queda de Cataluña tras su excesivo mandato y de nuevo al mando.

Y de paso que “independencia” le permiten los alemanes a España tras los 36 años, más los anteriores, de rapiña de unos y otros.

Y ya que se repite más que una pesada digestión… Yo también me siento “asediado”, pero sin la agudeza de su visión política mis sitiadores tienen su rostro, gente corrupta y amoral como su abogado Juan Piqué Vidal, su juez favorito Luis Pascual Estevill, o su empresario modelo Javier de la Rosa…y etc.etc., con quienes tan excelentes negocios hicieron los “suyos” y “muy íntimos” en el esplendor de su “Oasis Catalán”.

LA VOZ DE BARCELONA
Pujol: “Cataluña está asediada por las instituciones del Estado”
El ex presidente autonómico asegura que “hay que fijar un techo a las aportaciones de Cataluña al conjunto del Estado español, siguiendo, por ejemplo, lo que se hace en Alemania”, e insiste en que “el catalán es el que confiere personalidad propia a Cataluña, por eso requiere un trato preferente”.
Redacción
Domingo, 21 de agosto de 2011 | 14:18

MIS ESCRITOS AGOSTO 2016

¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y AGOSTO 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • Noticias sobre Jordi Pujol

    bing.com/news

    ¿Se para la venta de los coches de Pujol Ferrusola?

    "La subasta de la flota de deportivos de lujo perteneciente a Jordi Pujol Ferrusola, encausado como todo el clan Pujol por décadas de presuntas actividades corruptas, no resulta fácil. El motivo estriba en los inconvenientes que el propietario de los coches sigue planteando. Pujol Ferrusola no estaba de acuerdo con la valoración que se hizo en 2018 de sus Porsches, Ferraris y Lamborghinis (entre otras primeras marcas). Por ello reclamó al juez Santiago Pedraz que ordenara otra tasación. Así se hizo y quedó demostrado que el empresario catalán tenía razón, ya que sus vehículos se habían revalorizado y el precio de todo el lote pasó de 1,8 millones a 2,8 millones, lo que dotaba a Pujol Ferrusola de más recursos para cubrir la fianza que el juez le ha impuesto. Sin embargo, se comenta que esta tasación tampoco le ha dejado satisfecho, tras percatarse del efecto que la venta tendrá en su IRPF. Es sabido que los impuestos que este tipo de ventas generan corren a cargo de los encausados. Al parecer, el hijo de Jordi Pujol "se ha asustado" ante el gran impacto que la revalorización de sus coches tendrá en su declaración del Impuesto sobre la Renta. Hasta el punto de que, según se comenta, ya ha solicitado a través de su abogado que se paralice la subasta."

    La Gran Corrupción: LOS COCHES DE JORDI PUJOL FERRUSOLA…

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/los-coches-de-jordi...

    13/5/2015 · Javier no sólo dominaba un importante paquete de acciones de Banca Catalana sino que, a través y control de Piqué Vidal, juntos evadían a Andorra.1977 año muy revuelto en Barcelona.Digo que en aquella incipiente Generalitat del muy anciano Tarradellas, Jordi Pujol sentado junto a Narcís Serra, dominando aun el ultrafranquista Samaranch, presidente de la Diputación más su caja de ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ANTONIO DE LA  ROSA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jordi-pujol-ferrusola-y...

    La Gran Corrupción: EL FERRARI TESTAROSSA DE JORDI... 28 Feb 2014 Barcelona 28-02-2014. Jordi Pujol Ferrusola jamás exhibió un Ferrari Testarossa en la Plaza San Jaume.

    Noticias sobre Puigdemont

    bing.com/news

    TV3

    Qui és el mul·là Baradar, líder polític dels talibans?

    Qui és el mul·là Baradar, líder polític dels talibans

    Després de combatre els soviètics amb els mujahidins, l'any 1994 va cofundar el moviment talibà, i ha estat negociant amb els Estats Units la seva retirada

    Fiscalia insisteix a acusar de terrorisme els CDR detinguts en l'operació Judes

    Façana de l'edifici de la seu d'ACS a Madrid
    Obrir vídeo

    PRENSA



    L’angoixant viatge d’un traductor afganès per tenir plaça en un avió espanyol

    Mònica Bernabé
    Els talibans asseguren que les dones podran treballar, "segons les normes de la llei islàmica"

    Mònica Bernabé





    CRÓNICA GLOBAL

    Borràs y Torra, contra Aragonès: “O negocia el referéndum o proclama la independencia”

    La presidenta del Parlament revindica el papel de Puigdemont, mientras que el exmandatario catalán arremete contra una Mesa de Diálogo que “solo sirve para hacer la foto"

    El Barça dispara la deuda a 1.350 millones con Laporta

    El presidente del Barça aporta los últimos detalles económicos del club

    La Gendarmería francesa busca a Puigdemont

    Los agentes han acudido al recinto donde se celebra la Universitat Catalana d'Estiu

    Carlos Manzano

    Homenaje sin discursos políticos en el cuarto aniversario del 17A

    El acto ha sido presidido por Pere Aragonès, Ada Colau, Meritxell Batet y Raquel Sánchez entre claveles blancos y un minuto de silencio

    Aragonès ofrece a Sánchez la acogida de refugiados afganos

    Colau también pone a disposición sus recursos municipales para los refugiados

    La CUP se alía con JxCat contra la estrategia de Aragonès

    Estrada califica de "monólogo" la Mesa de Diálogo y apuesta por la DUI

    EL TRIANGLE

    Los ‘Telenotícies’ de TV3 han perdido audiencia a lo largo de 2021

    Oriol Soler sale en defensa de las subvenciones a su grupo Som* ante las críticas de JxCat

    Carles Puigdemont ha instrumentado una campaña contra ERC y los medios de comunicación cercanos a este partido usando los datos de la Memoria de la Publicidad Institucional de 2020 difundidos por Jaume Giró

    La persona a la que Jaume Giró ha elegido para que reparta la publicidad institucional a partir de ahora es Jofre Llombart, que desde mayo de 2019 era subdirector de RAC1, empresa radiofónica del grupo Godó, que recibió 1.929.346 euros por la publicidad de la Generalitat que difundió el año pasado. Quizá no es la persona adecuada para encargarse de este trabajo.
    Albert Batet. El actual presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya en el Parlamento explica que él iba a pegar carteles de CDC cuando tenía 10 años acompañando a su padre, que ya era dirigente local de Convergencia en Valls.

    La Gran Corrupción: ALBERT BATET PRESIDENTE DEL GRUPO ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/08/albert-batet-presidente...

    ALBERT BATET PRESIDENTE DEL GRUPO JXCAT EN EL PARLAMENT. Barcelona 10-8-2020. Otro psicópata 'amenazador' independentista. Los minoritarios en la sociedad catalana, pero dominantes en el Parlament y la Generalitat, muestran su obsesivo talante...

    Trapero visitó el Supremo, la Audiencia Nacional y la Zarzuela en julio

    Los encuentros, según ha publicado NacióDigital, se llevaron a cabo sin el conocimiento del Departamento de Interior, encabezado por el consejero Joan Ignasi Elena, un hecho que podría tensar las relaciones entre el Mayor de los Mossos y el sector independentista. Tanto el Supremo como la Audiencia Nacional condenaron a los líderes del ‘procés’, y la Zarzuela es la residencia de los reyes Felipe VI y Letizia.

    El presidente catalán apuesta por reunirse cada dos o tres meses, y asegura que la negociación no excluye otras propuestas

    VOZPÓPULI

    La escuela de verano 'indepe' pincha en matrículas y vive con ayudas de la Generalitat

    PRENSA ANDORRA

    www.diariandorra.ad

    L'ocupació als hotels va arribar al 92% el passat cap de setmana

    Xavi Prats Andorra la Vella

    www.altaveu.com

    La segona setmana de mes confirma l’excel·lent comportament turístic d’agost

    Pràcticament nou de cada deu llits disponibles al Principat han estat ocupats de dilluns a diumenge amb turistes de proximitat i la Unió Hotelera espera que la situació encara s’allargui algunes setmanes més


    E-NOTICIES



































    CARTAS AL DIRECTOR

    CAMINOS CONVERGENTES

    Fernando López Clarós

    Así titulaba en la página 14 La Vanguardia el domingo 15 de Agosto, al hablar del libro de Jordi Pujol.

    La verdad es que se han empeñado en crear artificialmente un camino divergente con el resto de España. No quieren reconocer nada de lo sucedido.  

    Seguidamente recojo algunas de las conclusiones que se pueden extraer, al leer este artículo.

    La crisis económica de Cataluña solo tiene origen en el cóvid.  La inestabilidad del procés, la inseguridad jurídica, etc.  No ha existido.

    El delito de los Pujol, solo fue tener un dinerillo en Andorra. No su origen de “presunto” saqueo institucionalizado.

    Si no se hubiera rechazado el Estaut del 2006, Cataluña hubiera sido leal, como lo ha sido históricamente. La culpa es del Tribunal Constitucional.

    Cataluña ha tenido 125 presidentes antes de Pujol. La lista de los reyes godos que aprendimos en la escuela, eran en realidad la relación histórica de presidentes de la Generalitat.

    Ahora toca seguir ordeñando una vaca llamada España, consiguiendo más prebendas que debiliten al Estado, para esperar una nueva oportunidad de seguir con el procés, con una Generalitat con más competencias y recursos.
    “España quiere aniquilar Cataluña”, ellos no quieren liquidar España.

    Ahora conviene decir que es bueno seguir con la mesa de diálogo, para así poder decir que España no dialoga, cuando quieran saltarse de nuevo las leyes.

    Estas y muchas cosas más se deducen de este artículo del “bien engrasado” diario La Vanguardia.
    Me avergüenzo de este país, que se construye sobre la deslealtad más absoluta, que se inventa sus raíces, que desprecia la lengua ajena y que adora a personajes como Pujol, que es uno de los máximos culpables de la situación caótica que padecemos.

    Gracias a E-Noticies, por seguir diciendo la verdad y permitir que otros también lo hagamos. La Vanguardia me censura cuando soy demasiado claro. Ustedes no.

    Fernando López Clarós


    No hay comentarios: