Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

EL CONSTITUCIONAL SUSPENDE LA HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA

Rafael del Barco Carrreras

Barcelona 1-8-2016. La noticia me pilla en la siesta... única hora de sueño en 24 horas que no rompería ni un cañonazo. ¡Tampoco es para echar cohetes! pero acostumbrado a la ineficacia o PASOTISMO madrileño ante el PROCES !algo es algo! Los independentistas se revolverán ante las gambas de Palamós, o el radiante sol de la costa, y espero que entre el ordenador, tablex, o directamente con varias patrullas de TV3, nos deleiten con sus obscenos tópicos independentistas. Seguro superarán lo de 'ataque a la Democracia' muy pronunciado últimamente, diría más que el gastado 'ataque a Catalunya':

CRÓNICA GLOBAL

El Constitucional suspende la hoja de ruta independentista

El tribunal inicia los trámites para una posible adopción de medidas por vía penal contra Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament


'El Tribunal Constitucional (TC) suspende la hoja de ruta independentista aprobada por el Parlament el pasado 27 de julio, en desacato a una resolución previa del tribunal. El TC, además, inicia los trámites para una posible adopción de medidas como multas o la vía penal.
La decisión del Constitucional, a petición del Gobierno central, supone la suspensión inmediata de la resolución por un plazo de cinco meses en cumplimiento del artículo 161.2 de la Constitución.
El Constitucional en pleno ha aprobado, por otra parte, el requerimiento de la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, y de los demás miembros de la Mesa y el secretario general de la institución para que expliquen su actuación antes de una posible actuación contra ellos.
Es el paso previo a la apertura de otras medidas, como la inhabilitación o la deducción de testimonios para abrir una vía penal contra los dirigentes independentistas. El Constitucional ha advertido personalmente a todos los cómplices de su eventual responsabilidad, incluso penal, si ignoran esa suspensión.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))'


 Decía esta madrugada que en caso de VIA PENAL deben solicitar dictamen del FORENSE de turno por si Forcadell está bien de sus cabales, no vaya a ser que el FANATISMO, agravado por los 120.000 € de sueldo más gastos, afecten su responsabilidad penal. Un detalle innecesario para los directos y presentes instigadores del cochambroso espectáculo el pasado martes en el Parlament:


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Pascal dice que la respuesta a la decisión del Constitucional sobre Forcadell es más ... decidir qué medidas toma contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por ...
El Constitucional suspende la hoja de ruta independentista
El Mundo - hace 1 hora
EL MUNDO
01/08/2016 14:36El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este lunes, por unanimidad, la admisión a trámite del incidente planteado por el Gobierno en el que insta a anular la resolución del Parlament que marca el inicio del proceso de desconexión de Cataluña. Esta decisión conlleva automáticamente su suspensión cautelar por un plazo de cinco meses porque así lo establece la Carta Magna.
El Alto Tribunal se ha limitado a dar trámite al incidente y a conceder un plazo de 20 días al Parlament para que presente alegaciones, y también al fiscal para que informe sobre la petición de nulidad. Cuando reciba esa documentación, decidirá sobre si anula definitivamente la hoja de ruta independentista -que incluye un referéndum unilateral-, lo que se da por hecho que hará, pues ya el reciente 7 de julio ordenó su paralización.
El Constitucional tampoco ha resuelto si aplica las medidas de naturaleza coercitiva que había solicitado la Abogacía del Estado: entre ellas, la deducción de testimonio contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, para que la Fiscalía inicie una investigación penal por un presunto delito de desobediencia.
LA SECESIONISTA TV3

A LAS 15.49 h.


El Tribunal Constitucional suspèn la resolució del procés constituent del Parlament

El tribunal vol escoltar les parts abans de prendre mesures i per això els dóna 20 dies perquè formulin al·legacions.
¡PUNTO DE NO RETORNO! DICE LA CAPITALIZADA ANTISISTEMA!

¿DEJARÁ LAS VACACIONES PARA LANZARSE A LAS MONTAÑAS?

¿O UN DÍA DE ESTOS SE REUNEN DE URGENCIA EN EL PARLAMENT 

Y DECLARAN LA REPÚBLICA DE CATALUNYA?


  1. Obeir un Parlament escollit pels ciutadans no és, per a un demòcrata, cap sacrifici. L'Estat espanyol, en canvi, ho converteix en una proesa
 Y PUIGDEMONT SE REPITE... EL CONSTITUCIONAL QUE SE VAYA

A LA M...

¿¿¿QUÉ HARÁ EL CONSTITUCIONAL???

ÉL TIENE UN MANDATO... DEL DEDO DE ARTUR MAS...

QUE LO TIENE DEL CORRUPTO  JORDI PUJOL...


No hay comentarios: