Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de agosto de 2016

3. VACACIONES Y EL CASO BPA EN ANDORRA

 Rafael del Barco Carreras

Pont de Suert 24-8-2016. Tres o cuatro días en las magníficas montañas catalanas evaden, pero no son suficientes para lo que se entiende por vacaciones. Y no es por la proximidad con Andorra, sino por culpa de los ordenadores y su total presencia. El domingo me convencí que hasta Pujol se tomaría vacaciones, pero ¡no le dejan en paz! No fuerzo la imaginación si sitúo a Javier de la Rosa en la cercana mansión del lobo en La Cerdaña, preocupado por la implicación de sus hijos, y la suya propia ya superadas los más de15 años en varias condenas ¡cumplidas en un plis-plas gracias a los corruptos terceros grados de las cárceles de PUJOL!, aunque en ese asunto de la compra de 1.142 oficinas del Banco de Santander la cobertura del banco relaje tensiones. El cártel Estado-Banca se suma a las 'gobernabilidades'.

Si en Madrid la selecta mesa oval formada por Populares y Ciudadanos se mete en una bizantina discusión sobre ¿qué es Corrupción?, ¿quienes son corruptos?, y ¿cuándo se ha de apartar de sus cargos a los presuntos?, los PUJOL ¡¡¡superada cualquier filosofía!!! entran de lleno en la quintaesencia de la Corrupción: el contraataque para librarse de 'comisarías' y hasta sumarios... y de paso consolidar la corrupta fortuna.

A la pausa, desde que hace ya DOS AÑOS se confesó corrupto ¡y mentiroso inventándose la herencia del avi Florensi¡, le siguen sus amenazas de siempre. La 'honorabilidad', que vociferaba en 1984 cuando se defendía por la quiebra fraudulenta de Banca Catalana, la considera 'perdida', pero si difícil será que le 'detengan'... más que le embarguen un 'duro o euro'. 

Los 86 años de Pujol son envidiables, repito. Se muestra en actos sociales, crea un blog, y amenaza a la Policía, a Andorra, y a todo quisque. Traducido significa que sus más íntimos colaboradores temen caer en la maraña judicial... y también que sobra dinero para pagar a medios  y abogados. Mucho ruido con y sin nueces. Fantasías y mentiras sembrado terror tanto entre antiguos colaboradores o pagados encubridores, como nuevos fiscales, policías, jueces, o políticos recordándoles subliminalmente sus 'gobernabilidades' en Madrid. Ya amenazó en la COMISIÓN PUJOL con la metáfora de la rama y el árbol... venderá cara su piel

Y si la denuncia de los Cierco contra la Policía Española es mínimo 'original'... la de los Pujol  por 'revelación de secretos bancarios', que además de confirmar que existían esos secretos y sus correspondientes saldos y activos, dilucidará la obligación de los bancos ¡y cualquier cudadano!, en España y en Andorra ¡y en todo el mundo civilizado!, de denunciar los delitos de que sean conocedores por su actividad profesional... ¡y los PUJOL constituían una fuente de movimientos bancarios presuntamente delictivos como bien conocían los de ANDBANC que les obligaron cancelar sus cuentas!


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Este montaje de 'Pujol' se presentará el día de Sant Jordi de 2017 en el Teatre Atrium de ...
Pujol vuelve a presentarse como víctima y prepara una querella contra la Policía
Libertad Digital - hace 9 horas

 CRÓNICA GLOBAL

El independentismo saca partido de la crisis política y financiera de Andorra

El último giro del ‘caso BPA’ se convierte en la coartada perfecta de los nacionalistas para apelar de nuevo al victimismo

EL TRIANGLE

Falsa alarma por un serial de TV3 sobre los Pujol 

  "Al final, todo ha sido una confusión. Quién está preparando una obra de teatro sobre el ascenso y caída de Jordi Pujol es el dramaturgo Jordi Casanovas. Casanovas es el autor del espectáculo "Ruz-Bárcenas", que tuvo un éxito considerable, y ahora toca el turno de revisar la historia del presidente caído en desgracia. Lo interpretará el actor David Bagès. La obra, de la que aún se desconoce el título, se estrenará en el Atrium de Viladecans en Sant Jordi del año que viene y luego se trasladará al teatro Tívoli, en Barcelona.

Si hay cosas metafísicamente imposibles es que TV3 produzca, hoy por hoy, una serie sobre quien durante tantos años decidió quién mandaba y qué se emitía y qué no en la televisión pública catalana."

PRENSA ANDORRA

 

Els partits del procés critiquen «la guerra bruta» d’Espanya a Andorra

Les forces independentistes demanen a l’Estat veí que investigui les presumptes amenaces de la Policia

Els Pujol imputaran els causants de la revelació del secret bancari

"L’advocat de la família demanarà la compareixença davant la Justícia de Miquel, Blas i Barroso
l’advocat de la família Pujol a Andorra, Jean Michel Rascagneres, va assegurar ahir que imputaran i demanaran el processament de «totes les persones responsables de la revelació del secret bancari». Un acte que, va recordar, «és delicte a Andorra».

Les declaracions del lletrat a EL PERIÒDIC van tenir lloc ahir després que dijous passat un dels  accionistes majoritaris de BPA, Higini Cierco, expliqués que l’exconseller delegat del banc, Joan Pau Miquel, va filtrar informació bancària a Espanya amenaçat per comandaments de la Policia espanyola. «Les víctimes d’haver donat aquesta informació són els meus clients. Per tant, totes les persones que hi han participat, amb un grau o un altre, han de respondre davant de la justícia andorrana», va remarcar.

Rascagneres va exposar que demanarà la compareixença de tots els noms que Cierco va facilitar a la justícia per confirmar la seva versió. Així, el representant legal de la família Pujol a Andorra vol que declarin tant Joan Pau Miquel, com l’excap del departament d’Afers Interns de la Policia Nacional espanyola i el presumpte responsable de les amenaces, Marcelino Martín Blas, i l’agregat d’Interior a l’Ambaixada d’Espanya a Andorra, Celestino Barroso, qui suposadament també hauria participat de les coaccions.

Amb tot, l’advocat també va deixar clar que encara que es demostri que Higini Cierco i Joan Pau Miquel van facilitar la informació perquè estaven sota amenaça «nosaltres entenem que els autors del delicte serien ells» i per tant, també demanarien el seu processament.

Rascagneres espera col·laboració/ A més, Rascagneras va comunicar que espera que, en aquest cas, «tinguem reciprocitat» amb la justícia espanyola, ja que des d’Andorra «s’han donat totes les facilitats a Espanya per venir aquí i interrogar alguns testimonis». «Espero que la justícia espanyola obrirà les portes de la mateixa manera perquè es pugui fer declarar els dos implicats espanyols a Madrid, si no volen venir a declarar a Andorra, i en presència, evidentment, de totes les parts», va sentenciar.

En aquest sentit, la defensa dels Pujol va posar de manifest que la Batllia haurà de verificar si l’agregat d’Interior a l’Ambaixada d’Espanya compta amb immunitat diplomàtica pel seu càrrec. En tot cas, va afegir, «també es pot demanar a l’Estat espanyol d’aixecar-la». «Immunitat no és impunitat», va deixar clar.

Personificació en la nova causa/ Jean Michel Rascagneres també va donar a conèixer que es personificaran en la nova causa oberta per la batlle del cas BPA, Canòlic Mingorance, arran de la denúncia d’Higini Cierco en relació a les coaccions i amenaces rebudes. «Nosaltres evidentment farem una querella perquè també som les víctimes directes de l’amenaça i la coacció igual que Higini Cierco o Miquel, en aquest cas», va detallar.

D’altra banda, el lletrat va informar que ampliaran la querella de la causa ja oberta per la revelació del secret bancari. «Ja vam posar fa uns dos anys una querella contra totes les persones que en podien ser responsables i que en aquell moment eren desconegudes», va recordar. Ara que «tot plegat ha donat un gir inesperat» i sempre i quan es confirmi, la defensa de la família Pujol ampliarà la querella. "

EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI
EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

L’edició d’avui en PDF

El PDC presentarà l'1 de setembre la querella contra Fernández Díaz i De Alfonso

Homs assegura que no li sorprèn que la policia espanyola pressionés la banca andorrana

L'operació BPA, banc de proves de Fernández Díaz

L’obtenció dels comptes de la família Pujol el juliol del 2014 va servir de model per a les operacions que el ministre de l’Interior, Jorge Fernández Díaz, va ampliar contra dirigents sobiranistes, entre els quals Xavier Trias, Artur Mas i Oriol Junqueras

L'acte reivindicatiu de la Diada divideix Catalunya Sí que es Pot

Podem s’alinea amb Colau i es decanta per participar en la manifestació de l’ANC tot i la negativa d’IC

PDC i ERC s’obren a afegir el RUI als pressupostos

Pascal i Aragonès subratllen que ho decidirà el Govern

 PRENSA








Imagen para el resultado de noticias
¿Quién manda en la prensa de Andorra?
Crónica Global - hace 1 día
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


31-12-2015 13.912.716 VISTAS

 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935
VISTAS MARZO 164.812 
VISTAS ABRIL 184.777
VISTAS MAYO 193.605
VISTAS JUNIO 184.429
VISTAS JULIO 161.463

  24-8-2016


Rafael del Barco Carreras 


49 seguidores|15.409.504 vistas
 

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...


"MIS 300 HACKERS"



¡¡¡Y LOS ATAQUES CONTINÚAN!!!
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 


15903








7411








5704








5211








4953








3363








3128








2593








2347








2114

 

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la ve..


No hay comentarios: