Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

SOBRE LA DECENCIA DE LA POLICÍA...

y un poco más sobre el "Oasis Catalán".

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 28-08-2011. A mí no me pagan ni me subvencionan, como a los periódicos, para iniciar mis críticas a la Policía, o cualquier cuerpo público, con un panegírico a su alta misión, ni para advertir de que son los menos los corruptos. Mi blog y mis escritos buscan el cómo y porqué de la Gran Corrupción, que sin duda afecta a policías honestos frente a la chusma de unos y otros.

Continuando con los comentarios sobre el subinspector Josep Ranea de la comisaría de los mossos de Vilanova y La Geltrú…

ELEOSAIDOS dijo...
Por cierto, no soy policía.
Y a diferencia de la demás gente que sin serlo la critica, creo que deberíamos preceder las, por otra parte imprescindibles denuncias públicas de casos de corrupción, de un pequeño aunque merecido preámbulo, si no de admiración al menos de reconocimiento a la labor que, con honestidad, desempeñan la gran mayoría, sin olvidar que SI existen casos, aunque aislados, gravísimos, de corrupción. Igualmente, insisto, hay que hacerse cargo que la gran mayoría, no sólo son honestos, sino que lo son en un trabajo que realmente tiene más exigencias que los trabajos comunes.
27 DE AGOSTO DE 2011 16:24


… no adivino porqué el autor elimina sus comentarios, añadió otro mucho más largo refiriéndose a las cargas policiales actuales, en las que nunca entro ni salgo, porque también parto de la premisa que ¡todo puede ser!, que politizándose imágenes lo blanco puede acabar negro.

ELEOSAIDOS dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
27 DE AGOSTO DE 2011 15:58


Eliminado o no (ya estaban guardados) el subinspector Josep Ranea tiene buenos defensores entre los comentaristas, y no me refiero a los que por sistema generalizan de que la “mayoría son decentes” ¡faltaría más!, sino que en concreto al Caso Macedonia su máximo representante político Felip Puig, por televisión, casi dijo aquello de que ponía la mano en el fuego por un grupo de los encausados por el juez Aguirre. Tampoco entiendo que recién nombrado Consellé de Interior distinga tan certero entre buenos y malos. Pero ya convertidos en acusados les deseo suerte, su caso entra de lleno en la Gran Corrupción, donde color alguno será diáfano hasta la sentencia… que si la hay ¡a muchos años vista!

Y hablando de sentencias y policías le recordaré que en mi caso, 1980 (sin extenderme en “denuncias falsas” de entonces y posteriores que relato en “Barcelona, 30 años de corrupción”) si unos “policías decentes” escribían “En cuanto al conocimiento que los procesados Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa gastaba e invertía en tan elevadas cuantías, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio, a favor o en contra…” tras tres años en prisión preventiva me condenan al tiempo pasado en prisión por “conocer la procedencia ilícita de los dineros de Antonio de la Rosa…”. ¡Qué jueces!, pero también ¡qué policías! pues al tiempo que un grupo investigaba, otro, el jefe de estafas Justo Aguilera Fernández y su segundo Carlos Esteban Martín, colaboraban con Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa para que continuáramos en prisión, y lo hicieron tan bien que el Bufete Piqué Vidal contrataría a Carlos Esteban… y aquí entraríamos de lleno en el corrupto e hipócrita “Oasis Catalán”; hoy de luto por la muerte de Heribert Barrera.

Aprovechando, insisto de nuevo al tan defendido subcomisario que en esta charca donde está metido… entonces y ahora ¡todo puede suceder!

























Y no está de más el escrito enviado por ANTONIO GARCÍA FUENTES:


Un millón... vivo o muerto

Como en los peores tiempos de aquel “Oeste americano” y donde fue implantada la tristemente famosa ley de Linch (Charles de nombre y famoso por esta ley, la que implantó pese a ser cuáquero y por tanto de una iglesia de paz... o quizá por ello mismo)... y que hemos visto en diferentes películas norteamericanas, que tanto nos han recreado las estampas de aquel “salvaje Oeste”; y donde el ahorcado en cualquier lugar; era la estampa de esa ley. Pues bien, los norteamericanos siguen empleando “cosas así”; y a los hechos de esos presos secuestrados en cárceles especiales y donde la tortura ha sido algo cotidiano; eso sí... “tapado y bien tapado, hasta que otros lo destaparon”.



Los norteamericanos también se han servido y se sirven de “cualquiera que les interese”; no importándoles color de piel, religión y demás signos identificativos... pero cuando ese “sicario” no les es de utilidad; lo eliminan de la forma que sea; y al escribir esto me estoy acordado del tan cacareado Ben Laden; el que no hace mucho fue eliminado y sus restos tirados al mar... “simplemente ya no interesaba”; pero no olvidemos que los creadores de tal “angelito”, fueron los propios USA, con los que trabajó largo tiempo y de ello hay informes en la red como para escribir un libro.



¿Pero así obran sólo los gobiernos norteamericanos? No, que va; en ese “negro deporte” participan otros; y lo hacen de grado o a la fuerza, puesto que al ir... “enganchados en el mismo carro, han de tirar del mismo y a las órdenes del mayoral”... Y eso es lo que ocurre en Irak, Afganistán y por último en Libia, donde en estos días que escribo y visto que a Gadafi no lo pueden controlar o matar; los USA ponen precio a su cabeza y ofrecen nada menos que un millón de dólares por la misma... seguro que pensando que a algún beduino (o no beduino) más o menos cercano al que hoy es considerado como tirano... le pueda pegar un tiro y ofrecer la cabeza para cobrar esa cifra, que en Libia, debe representar una fortuna como para... “tener camellos, mujeres y sirvientes abundantes, amén de las jáimas de mejor calidad y por tanto más confortables, para los señores que aman al desierto”.



Algo similar han realizado con el antes “consentido y muy bien cuidado”, dictador egipcio, Hosni Mubarak; al que junto a sus hijos, está siendo juzgado; “por crímenes cometidos últimamente, en las revueltas de este mismo año”; por lo visto los crímenes cometidos durantes las décadas anteriores y en las que ha sido “el moderno faraón egipcio”; esos muertos o torturados, no cuentan para nada. Es por lo que hemos visto al antes poderoso faraón, metido en una jaula cual si de una fiera de la selva se tratase y en esa “postura”, va siendo juzgado hasta el final... si es que antes no le llega (“o le producen”) la muerte, puesto que es ya bastante anciano y bastante enfermo... “Cosas veredes Sancho... se dice en El Quijote de Cerbantes (firmaba con “b”) y es verdad, aquel “manco” escritor había visto mucho... ¿qué escribiría hoy?



Antes a este (como a tantos otros) los han recibido en los más lujosos salones de múltiples países; siendo agasajados y reconocidos por presidentes de república o incluso por “testas coronadas”; se les han dado grandes banquetes, regalos, parabienes y lo que fuere menester... entonces eran, “seres interesantes y miembros del carro que mueve al mundo... al mundo del dinero y del poder internacional”... hoy ya no son nada.



También ellos han hecho regalos costosos... aquí en España, “le regalaron un soberbio caballo al entonces presidente Aznar; no sabemos lo que le regalarían al rey.



No digamos lo acaecido con el dictador libio (Muamad el Gadafi), al que le han dejado plantar su jaima, en cualquier lugar del mundo, donde “al califa del desierto”, le ha dado su real gana... incluso en Italia, se permitió reunir a unos cuantos cientos (creo que se presentaron miles) de italianas elegidas, por su presencia y porte femeninos; para no recuerdo que tipo de gala organizada por este caprichoso nuevo rico del petróleo; el que quizá ya ni le funciona “el bolígrafo”... pero sí la vista y el deseo, de quién ha estado sobrado de mujeres y del inmenso dinero que le ha dado el petróleo; pero al que y por lo que sea, han querido (y siguen queriendo) eliminar, puesto que ya no les interesa que el tal individuo, siga controlando ese petróleo que es la base del poder en el mundo de hoy... “puesto que es algo así como la sangre para un cuerpo vivo”.



Y eso es lo que hay... incluso la españa o españilla actual; la han metido en ese berenjenal; al que tiene que ir y estar, mientras “el mayoral así lo ordene”; y no valen ni ruinas nacionales, ni otro tipo de cosas... “hay que contribuir en los gastos de guerra de esas guerras que marca, emprende, mantiene y ejecuta el poder antes mencionado”.



Pero la verdad, todo esto y a mí... y a mi vejez, ya me causan... aparte del asco que quieran imaginar; también la risa impotente con la que se me calman otros sentimientos; puesto que ya digo... la impotencia obliga a llorar o reír... y yo ya prefiero lo segundo, puesto que ya me río de mí mismo... y hace muchos años de ello.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que usted me interpretó mal. Debiera usted ver el significado de Eleos y Aidos. Dicho esto, sólo decirle que comparto completamente su opinión. Lo único que quería decir, es que en un caso de corrupción, como por ejemplo pudiera ser en el mundo de la recogida de residuos urbanos, pues que la culpa, no será de todos los basureros... sinó de aquellos que no "cogen la escoba", ni trabajan en la calle de noche, precisamente. No estaba defendiendo a tal subinspector. Al contrario, aprecio y apoyo su causa de denunciar la GRAN CORRUPCIÓN. Otro ejemplo, que por desgracia nos es más familiar; la sanidad en Catalunya... Es culpa de los médicos o enfermeras? A eso me refería. Creo que tanto como se debe denunciar la podedumbre que habita en la cima de la pirámide, se debe elogiar a la base de ésta, que con buena fe la sustenta la parte de arriba, la cual de ello se aprovecha.

Anónimo dijo...

A continuación, déjeme decirle que borré los comentarios y firmo como anónimo, porque mi campo es la música y la cultura, sin entrar en política o causas sociales. Pero ya que estamos, permítame que le aporte algunos datos, para que usted, que sí se dedica a ello, pueda investigar y editar artículos sobre el tema.
Si habla de algo, diga lo que está pasando de arriba abajo, inter-relacione cosas. Tal vez la impunidad policial aquí citada, se pueda relacionar con la del asunto "Pedro asesinado por un policía, en Hospitalet de llobregat".
Respecto a los links del final, claramente, unos señores que vemos por la tele y otros que no, se han sentado en un despacho, y han dicho "deme usted (tantos) millones de euros, que ya se los devolveré con lo que tenía que ser para educación, sanidad y servicios sociales". Una vez concedido el préstamo, con el aval de los recursos sociales, se van a otro despacho y dicen "póngame 20 toneladas de gases lacrimógenos, y 5.000 porras de estas nuevas que han sacado, que ya se lo pagamos con el dinero que tenía que ser para nuestros hospitales, escuelas e instituciones de asistencia social".
http://www.safariland.com/

http://www.finanzzas.com/rajoy-se-blinda-con-material-antidisturbios-y-proteccion

http://www.puntoseguridad.com/2012/06/saborit-international-nuevo-importador-oficial-de-safariland-para-espana/

http://ca.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3_General_de_la_Policia

Según el apartado "funciones", del último link, y los hechos sucedidos en las manifestaciones de los últimos meses, se deduce que esta persona, debe especificar órdenes tales como: "no disperséis, acorralaros, y que todos los congregados reciban golpes y/o disparos de balas de goma. Apuntad a los ojos. Que se asusten, sembrad el terror, aun en los que ya se han disuelto de la manifestación"

Anónimo dijo...

Otra cosa más. Con el título de "30 años de corrupción", parece que usted afirmara, que en los 40 años anteriores al inicio de sus "30 años", no hubiera ninguna corrupción... Que yo sepa, había un loco en el poder, que como Calígula, se consideró por primera vez en la historia de su pais, como un Dios, o iluminado por la gracia de Éste. Una persona que, cómo Nerón, incenció y destruyó, no sólo su capital como aquel, sinó su pais entero, especialmente Gernika. La diferencia, es que aquellos esperaban seguir siendo el mayor imperio que recibiese tributo de sus territorios, mientras que "éste", era un vendido, arrollidado y un mandado, que destruyó su territorio, a favor de las potencias extranjeras (primero alemana y después anglosajona), de forma que estas tuvieran un competidor menos, como lo era nuestro pais antes de la guerra cívil. Casualidad? tal vez, pero ahora que nuestro pais empezaba a ser "importante", y a ser un pais "avanzado", de nuevo se pone en riesgo la educación infantil, la asistencia sanitario; las bombas no destruyen nuestras casas, esta vez la gente es deshauciada. El resultado a la larga, será el mismo que hubo hace ya unos 70 años, de corrupción que usted no veo que denuncie, o inter-relacione con la actual.