Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de agosto de 2016

139. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL REPARTO DE LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-8-2016. La petición por parte de Rivera de una Comisión Parlamentaria específica para el CASO BÁRCENAS me parece bien, aunque a excepción de la publicidad añadida para descrédito del PP y Rajoy, poco  nuevo sabremos, sin embargo sobre los PUJOL las noticias diarias desbordarían la comisión, y ampliarían en tanto la interrumpida Comisión Pujol del Parlament, que por fuerza algún miembro del Clan debería salir esposado. También apunto que sobre Catalunya Caixa y Narcís Serra, tras las denuncias y sumario, otra comisión podría centrarse en la lentitud de la Justicia, o cómo digo al porqué estos sujetos no pasan por comisaría para ser fichados.

Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 23



entorpecían la capacidad americana para controlar. Pensando oía a Prieto elevar el papel de España a centro de operaciones de la Defensa Occidental, y recordaba lo de la Reserva Espiritual de Occidente. Algunos de los corruptos españoles aún soñaban con el Imperio, a la par que enriquecerse. Las antípodas de la conquista de Córdoba por los fanáticos musulmanes. Y aunque el Imperio no volviera, sus fortunas volvían a codearse a toda altura en  Occidente, aunque sus socios europeos no la sentaran en sus restringidas y selectas mesas de negociación, y no consiguieran colocarse en el G 7.  Si su mísero Marruecos lo elevó a una  respetable posición, su segunda patria, y por educación la primera, podría situarle en la inmunidad total. El selecto mundo de las grandes fortunas. Por las publicaciones americanas su lugar lejos de los primeros quinientos ni mil mundiales, pero leyendo sobre el particular caso de Juan March, en un centenario, su trayectoria alcanzaba similitudes, por lo tanto en el buen camino. Aun no había vendido el mismo cargamento a los dos contendientes de una guerra, para que después se hundiera, pero su especial tabaco, como el de contrabando de March, se vendía en toda Europa, y la guerra se la ponían en la mano.
        
-         A mi no me llevarás…con los moros…bueno, árabes…no me pongo el modelito hasta los pies y negro ni jarta vino…que gracia cuando Mirian me salía con que no se llamaba chilaba sino garabiya…lo que llevaban los tíos…como la gabardina…
-         No vamos a ir a ningún lugar…ni a Barcelona…demasiado caliente…tenemos tanto dinero allí…que cuanto menos nos vean mejor…nada a ser posible…
-         ¿Y sobre Juanita?.
-         No lo sé…aquello está cerrado…tenemos un matrimonio guardándolo…y no ha aparecido…
Se habrá cansado de dar el coñazo…y aguantarme las promesas y desapariciones…enemigo que huye puente de plata… con unos clientes como Piqueras y la bruja

pag. 24



-         proporcionándole viejas para imposiciones de manos…tendrá suficiente…
-         Será…pero no nos podemos ocupar de esas cosas…aunque andamos tras la libertad de Rafael…no fácil…Canela nos dice que Piqueras se inhibe…que además las elecciones le crean el impás de quien gobernará la Generalitat, que en definitiva autorizaría un tercer grado…un mal momento político, donde además y por sus escritos, nadie de ningún partido rompería una lanza… al contrario…
-         Tampoco creas que me es prioritario…ya sabes…
-         Tiene el encargo Canela…es pesimista…ignoro sus méritos, pero ni pagando…quizá algún resquicio…por lo visto en Cataluña están todos contra todos, y se podría aprovechar que algún funcionario firmara…por lo del río revuelto…como en definitiva no es hombre importante…de Marruecos me dicen que está bien en prisión…no se cansa de escribir…tiene ordenador…un lujo…
-         ¡Que cosas…un ordenador!, ¿y que escribirá?.
-         Dice Canela que Piqueras se echó las manos a la cabeza ojeando su último libro, editado estando en prisión…liga al tal Javier de la Rosa con la financiación por estafas de todos los que se presentan en las elecciones…y se mete hasta con Aznar por lo de Telefónica…defiende que poco menos la entrega de Aznar a los americanos se debe a la gran corrupción española…a hacérsela perdonar…
-         ¡Joder, joder!, ¡ese no se calla ni debajo del agua!, !que imprudente!…¿Y eso de Aznar…es verdad?.
-         Será una de las mil que se pueden inventar.
-         Pues si se empeña…que esté en la cárcel…lo que no entiendo sea tan fácil sacar a ese De la Rosa…y a un estafador de tres al cuarto…imposible…
De imposible no hay nada, ni menos en España…tema para hablar con Canela…nos interesa mucho pulsar el ambiente del mundo de la droga, y que mejor que uno de sus característicos abogados…nos viene bien iniciar la 

pag. 25


-         conversación con Rafael, o cualquier tontería que crea de nuestro interés.
       Puri recogió un servicio de té. Le preocupaba más encontrar una buena masajista que los problemas de la guerra fría y caliente con los moros. Aquellos discursos contra los comunistas, los rojos de su pueblo, pasaban a los moros. Una ironía, que los conocidos entonces menos Mahomé, unos desgraciados. La televisión americana parecía la franquista con los comunistas. ¡Cuanta razón Mohamé con ni asomar la nariz por EEUU!. Cuando en un avión descubrían un pasajero con cara de moro, y muchos sudamericanos se parecían, montaban un cirio de escándalo.
      Olvidarse de Juanita. La idiotez de las fuerzas telúricas, pero no encontraba un o una masajista a su altura. Ni de lejos pretendía orgasmos. Recordaba aquel “sigue…sigue…aunque no me corra…me encanta”. “Te aburrirás con el moro montándote demasiado…y yo te repongo…el cuerpo…”. Se lo recomponía,  la añoraba.
-         ¿Y aquello de los aduaneros de los veinticinco mil quilos?.
-         ¿Por qué preguntas?,  sinceramente no lo sé…lo llevan mis hijos.
-         Es que he oído  en la televisión española que han detenido a varios guardia civiles y de aduanas en el Sur.
-         Nada que ver con nosotros.
-         ¿Tu te acuerdas de lo de Kenedy?…no paran…cuarenta años…
-         Claro que me acuerdo…y mucho…durante años lo tuve presente por la fantasía a que es capaz cualquier sistema para que la verdad no se conozca nunca…o inventar la conveniente.
       Repasaron  las operaciones a firmar en Miami. Una empresa de transportes para abrir delegación en Bagdad. Con delegaciones en treinta ciudades, no extrañaría una allí y otra en Basora, puerto de mar. Prieto  contento, efectividad inmediata.
        Si los talibanes y Al Qaeda se financiaban con el opio y heroína afgana,  los contactos recientes le situaban en los dos 

pag.26


bandos de la  guerra, y   posible realidad vender a ambos. Hablaría con su hijo.
-         En lo que va de año me dicen que solo en España se han incautado 199.000 kilos de hachís, y veintisiete mil de cocaína, y  165 millones de euros embargados por blanqueo…de los ciento noventa y nueve hay veinticinco mil nuestros…la perdida la hemos amortizado…con creces…
-         Con la heroína…
-         Con solo el hachís…por suerte por blanqueo no hemos perdido nada…dice la noticia que el perjuicio causado al narcotráfico asciende a 2.561 millones de euros…!Que tontería!…nadie ha dejado de consumir…sí acaso el mercado se habrá clarificado, elevando el precio…como nosotros…
       Puri se retiraba a la cocina, no le atraía el lío de cifras, y menos si los moros y americanos se enzarzarían en una de esas guerras mundiales. Se negaba escuchar posibles catástrofes. Lo de los masajes no era un capricho ni ganas de un manoseo morboso, engordaba, y la piel de naranja y la celulitis se extendían. La piel de la cara seguía tersa, la estética de un par de años  perfecta, pero la carne perdía dureza. A Mohamé parecía no importarle pero le preocupaba. ¿Porqué no pudo sujetar a Juanita?.
       Mohamé sonreía ante el trajín de Puri sintonizando las emisoras de televisión españolas. La misma sonrisa que le despertaba un discurso en Roma del Secretario General Adjunto de la ONU Antonio La Costa, “El terrorismo se alimenta del dividendo que produce el narcotráfico…”. ¡Los políticos y sus frases!. El terrorismo y países enteros como Marruecos, ingente número de policías corruptas, bancos, políticos…y todos los que cupieran en unas cifras empequeñeciendo el producto interior bruto de estados  desarrollados. El dinero del terrorismo, o salía del petróleo o de la droga, poco más generaba gran dinero en países tercermundistas, no se necesitaba ser secretario de la ONU para saberlo. Él del petróleo donado por príncipes y 

pag. 27


ayatolás, él del hachís manteniendo por la venta a los soldaditos utilizados.


                                               *           *           *


       Normal que el día 21 de noviembre del 2003 dos hombres en edad de jubilación se sentaran a las doce del mediodía en el Parque Cervantes de Barcelona a tomar un sol espléndido. El parque muy concurrido. Troyano se prometió morderse la lengua para dosificar  noticias y su parecer. La entrevista con Pedro en el Pips, y paseando hasta las dos de la madrugada, un pozo sin fondo. Pero  Piqueras lo sabía todo, y su imaginación lo situaba en la negrura de las sospechas. Historias de la Barcelona del Barrio Chino y mublés, la de los estraperlistas y abastos, la del terror franquista de los Cambó y Mateu, la de Muñoz y Vilallonga del Banco Central, la de la euforia de los sesenta con Matesa o Caja Laboral Popular, y para algo similar y parejos millones la gran época de Javier de la Rosa, Piqué Vidal, los petrodólares, y sus famosos chantajes con grabaciones en el Jet, el yate Blue Legent, su  helicóptero Trueno Azul, o la discoteca restaurante Up & Dow. Un tiempo de desvergüenza, diferente a cuando los funcionarios enriquecidos aparcaban sus coches a varias manzanas, los simples Seats, Gordini, cuatro latas, para esconder los “signos externos”. El muchacho, no tan muchacho,  con buena dosis de vicios grabados en su cara, se extendió en grabaciones a su padre juez o a  un conocido abogado, el ya entrevistado José, y a suponer quien se metiera en el  multimillonario mundo del narcotráfico. Condensadas todas las películas del genero, desatando fantasía y mala leche.
-         Deduciendo, la mataron por alguna grabación.
-         Yo no deduzco…ni mucho menos…la muerte puro accidente…si tú por íntimo convencimiento quieres que entre el amasijo aparezca un aparatito…pues aparece…
-         No…no…aquellos métodos…se acabaron…
  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA


Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: