Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

141. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL Y RATO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-8-2016. La íntima relación de Pujol con Rato, almas gemelas en la podrida avaricia, se inicia en la 'gobernabilidad' con el PP. Comenté que Pujol cuenta en sus memorias que se reunieron ¡máximo secreto! en una de las fincas de Rato. No especifica ¡lógico! que se reunieran para blanquear, pero a suponer que sus segundos al mando de 'negocios' y mordidas se pusieran a la labor. Varias películas tratan sobre interponer 'delitos', es decir 'yo delinco por cuenta tuya y tú lo haces por la mía'; 'yo mato a tu mujer y tú a la mía', el crimen perfecto en teoría peliculera. No se trató de una amistad de 'tren diario' sino encubierta por la ficticia e hipócrita ALTA POLÍTICA.

Hoy portada en EL MUNDO


El ex vicepresidente del Gobierno utilizó una sociedad del catalán José Manuel Solá Castel, investigado en el 'caso Pujol', para desviar fondos desde su empresa opaca.

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-y-jordi-pujol.html
15 abr. 2015 - Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de ... Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, .

La Gran Corrupción: 2. RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL… MÁS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/2-rodrigo-rato-y-jordi-pujol-mas.html
16 abr. 2015 - Barcelona 16-4-2015. Rodrigo Rato, convertido en el Caso Rato, sabe que ya escampará, que el próximo escándalo, o masacre, le borrará de ...

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO DETENIDO… ¿Y JORDI ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-detenido-y-jordi-pujol-y.html
16 abr. 2015 - Mi interés en Rodrigo Rato se supedita al que por evidente causa siento por el Clan Pujol o Narcís Serra. Quiero pensar, que por aquello de ...


LIBERTAD DIGITAL

La ruina de Convergencia arrastra al partido de Mas


Pablo Planas (Barcelona)
El PDC pierde casi la mitad de los militantes, los grupos propios en el Congreso y el Senado e influencia en el "proceso".

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
INIMAGINABLE E IMPUBLICABLE EN LOS 2000

 Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 33


-         pajas, entre esas detenciones tres fiscales de distrito…a saber si por denunciar y sobreseer o simplemente formar parte de la trama, cobertura…o consejo legal…digo yo…

-         Papá…otro tema…me insiste el chofer con tus escapadas…te vas sin avisarle…por la puerta trasera…y no lo digo por controlarte…es por tu seguridad…este y todos los asuntos pasados…de hecho tenemos toda la historia del posfranquismo encima de la mesa…parte en sumarios y la mayor repartida en millones por el mundo…y tú una de las personas que más sabes y a mas lugares puedes alcanzar…figúrate algo tan simple como esa investigación sobre siniestralidad laboral, nada menos que el Consejo General del Poder Judicial, revisando sentencias…nosotros las tenemos a cientos…hasta de la Central Nuclear de hace casi veinte años…un simple albañil tetraplégico ha levantado una verdadera polvoreda…y tu paseándote como un simple ciudadano…y no lo eres…papá…por suerte, o por desgracia para ti en este momento en que por lo visto te planteas…serlo…
        Aun con razón, el siempre se jugó el físico, las ambiciones ni comparables con las del hijo. Él pretendía la conquista de la ciudad, respeto, miedo, poder y dinero, mientras su hijo solo prestar un servicio profesional, de altura intuía, pero nada mas que un tenderete sirviendo a sus clientes, cuya mayoría no pretendía ni mal ni buen servicio sino simplemente ganar.
       El bufete le  distraía del tema principal. El viejo Troyano dio en el clavo. Le obligaría  a los palos de ciego necesarios para cerciorarse si existía un archivo de grabaciones, y concretamente la suya. Importaba poco que Prieto apretara un mando bloqueando la dirección del todoterreno de Juanita, o  José, Pedro o la propia Puri.
        La secretaria continuaba en los resúmenes de noticias con sus prioridades de siempre. Los populares aconsejando pactos excluyendo a Esquerra, y Maragall advirtiendo a los socialistas madrileños que poco menos haría lo que le pasara por los cojones. Total, desde Madrid contra los independentistas, a su  

pag. 34


entender intereses del propio Pujol, para quien un pacto entre su hombre Artur Mas y Maragall cerraba el paso a nuevos aventureros de esa izquierda catalana surgida mas allá de su círculo y negocios, aunque utilizada de espantajo, al estilo de diez años atrás a cuatro zumbados de Terra Lliura poniendo cuatro bombas. !Cómo asustaban en Madrid los terrorismos independentistas!. ¡Abogadillos y profesores, la izquierda intelectual catalana!.
        Que los de Bankpime denunciaran a la jueza por prevaricación, le hacía gracia. Recordaba cuando ese banco recolectaba fondos opacos a Hacienda, blanqueaba, al tiempo e igual que los grandes y la Caixa, pero la denuncia de Hacienda solo  alcanzó al pequeño, ¡normal en España!. Pensaba entonces y ahora que aquel blanqueo generalizado lo orquestó la propia Hacienda para cazar incautos pajarillos, y los corruptos inspectores de Hacienda de Barcelona se hincharan extendiendo actas. “¿Ten recordas Lluis?”. Acudieron en tropel al bufete, “esto…cinco millones…”. ¡Que tiempos!. De excelente relación con los inspectores de Hacienda. ¿Cuánto le exigirían por los vídeos?. Que supiera a Luis solo le pidieron archivar los cuatro sumarios de Canela contra Mohamé, puesto que el dinero fantasía de Pedro sin relación, ¿o si la tenía…y Puri le chantajeó sus sabidos saldos en el extranjero…y el ataque cerebral después?.
       Otra noticia. Los sindicatos de banca soliviantados ante el nuevo convenio  colectivo. Acusan de cicateros a la patronal cuando los sueldos de altos directivos, y más los retiros, alcanzan cifras ni imaginadas en la propia Norteamérica. A los tan conocidos Amusátegui o Corcóstegui, alcanzando cien millones de euros, había contratos por diez millones. El célebre Alfredo Sáenz, celebre precisamente desde que le nombraron Consejero Delegado de la Banca Catalana tras el fiasco de los pujolistas, tenía un suelto de doce millones de euros, ¡ni que escupiera billetes!, o Goirigolzarri, unos modestos seis millones seiscientos mil, mas de mil millones de pesetas, ¡El  Espíritu Santo en la Banca!,  ¡ni que fuera el Rey!, y muy por encima del  

pag. 35



Jefe de Gobierno. La prudencia del propio presidente de la bolsa de Nueva York con un millón de dólares al año, no alcanzaba a la banca española, donde para cerrar bocas y comprar voluntades se debían pagar cifras fuera de toda lógica en el mundo de la contratación profesional, como no fuera para llenar estadios de fútbol o auditorios. A otro de los viejos tiempos, el componedor de los líos del gran Escámez del Banco Central, después de pasar por la Consejería de la Comunidad de Madrid, la Presidencia de MERCASA. Gran valía la de los recomponedores de quiebras,  por sus silencios.

-         Carmen…¿cómo estás?.
-         ¿Y tu?…te esperaba ayer…
-         Imprevistos…estas elecciones me han complicado la vida…
-         Muchos cargos limpiando su mesa y hasta debajo las alfombras…
-         De eso entiendes tanto como yo…
-         Si nos uniéramos...
-         Te llamaré, mañana…
       Él “si nos uniéramos” le sentó bien. ¿Cuántos visitaban los apartamentos de Carmen?. Por los 80 y promocionando, decía, gente de televisión, publicidad y maniquíes suministraba a todo la alta sociedad barcelonesa. Ahora, aunque no se agolparan multitudes en su recóndita calle, lucía triunfadora. Inútil preguntarle por el reducido mundo de Puri y Juanita, pero si enlazaba con el de Romi, la idea no tan descabellada. Pensaría en ello.

                                                 *        *        *

       Troyano pasó varias veces el vídeo con José de protagonista. A Morales le interesaría no solo la abundante cocaína esparcida por el glande del abogado sino la edad del efebo. Aparentaba quince años pero pudiera los dieciocho  con cuerpo muy infantil. Como fuere, la investigación no se hallaba  para involucrar o dar parte  a la  Policía. La coca, consumo

pag. 36



personal, el chiquillo  mayor de edad, y entre la chatarra del automóvil ningún artilugio sospechoso obligando a denunciar. Las varias teorías del porqué del encargo, solo eso, elucubraciones. ¿Quién sabría si Piqueras acudía la masajista?. La portera de San Gervarsio no reconoció la foto, y sabía de muchos pero ese “oiga, no, ese no, y mire que venían señorones…”. A los porteros del hotel, moros, mejor olvidarlos. La búsqueda de unos chorizetes para un trabajo similar a los muchos de los años ochenta le trajo la sorpresa de la demolición de parte del Barrio Chino, precisamente donde se reunían los suyos. Por el momento olvidado lo de viejos policías. Sin problemas, unos billetes y dos o tres buscavidas entrarían en el hotel y se llevarían lo que pudieran. No encontrarían nada, pero interesante la repercusión en Piqueras. Sin saber que se buscaba,  y drogas  o videos no se hallarían al alcance de cualquiera, una tontería entrar en un recién construido y deshabitado hotel. ¡Quién paga manda!. De surgir, ni siquiera presionando a la bruja, la clave entre Pedro, José,  y Romi, y los actores Puri y Mohamé. ¿Actores de que?. De gran narcotráfico aunque según Morales nadie en Barcelona les señalaría. ¿Los millones del Juez Bailen?, historia, pura anécdota. ¿Romi y sus efebos…pederastia?. Lo único cierto que Piqueras invertía mucho dinero, que habitualmente trabajaba para no más de unos cuantos de los poderosos de la ciudad y del país, y que la experiencia demostraba que después de un encargo del celebre abogado la prensa se volcaba creando los grandes affaires de la Ciudad y de España entera.
       Por mas vueltas no alcanzaba ligar sus investigaciones con las elecciones, cabecera de los periódicos catalanes. En cuanto a los casos financieros, los había tantos que no adivinaba. Además añadirles la clásica salsa del golfeo ya no creaba morbo. Inútil gastar dinero, en ningún sumario añadirían “gastando en vicios, vida licenciosa, o homosexual”. Personajes muy dispares a los  de Piqueras por los ochenta y principio de los noventa. ¿Alguna prueba para torcer  juicios en curso?. El Juez Luis, muerto, el escándalo de los accidentes laborales, una nimiedad comparada 

pag. 37



con los casos entre manos entonces, al del Juez Luis Pascual Estevill, demorado el juicio una y otra vez, sin relación alguna, y así, hasta perderse en  demasiados. Encontrar un arsenal de vídeos donde políticos, jueces, abogados, fiscales, banqueros y millonarios se revolcaran con niños, quizá la ilusión del amoral Piqueras completando sus archivos de escandalosas actuaciones financieras y políticas. Una buena inversión de conseguirlos antes de los pactos de los políticos para la próxima formación del Gobern de la Generalitat, ¡el mundo en sus manos!. La rica Cataluña a disposición del más efectivo de los bufetes de Barcelona. Les advertiría a los cacos que disquetes, vídeos, ordenadores, cámaras, y cualquier aparato electrónico se le debía entregar, el resto para ellos.
        Apagó el aparato. El vídeo un minucioso trabajo, una perfecta guarrada. Había visto y hasta participado en semejantes trabajos para reblandecer posiciones o torcer grandes negocios, pero ese  sobrepasaba no solo la técnica sino la malicia jamás utilizada. Se habló y mucho del  periodista director de El Mundo, pero pura nimiedad compararlo. Se contaban hasta los pelos, las pecas y cualquier distintivo en la piel. Endemoniado refinamiento. Con razón al tal José se le alteraba de color  con solo el nombre de la masajista. Y en el Pips se lo regalaron  como de publicidad. La morenita, tras unas invitaciones, mostrarle la documentación de investigador, y  mil euros,  se lo entregó. Además enfurruñada con José por engañarla creyéndole el mejor de los hombres, y hasta con sermones sobre su mala vida. Un misionero entre la mierda de la prostitución y la droga. Por el momento no más comentarios a Piqueras. De encontrar una mina de oro, a él también le convendría, nada como antaño, todo para el gran abogado. Las caras y nombres de los elegidos parlamentarios en las pasadas elecciones encima de la mesa. ¡Anda que sí varios de estos…!, Piqueras siempre picaba alto, nunca sus seguimientos por debajo de las fortunas y políticos más encumbrados. Si empezara buscando aparatos entre los escombros del coche, y ahora  vídeos, ¿de qué se trataría mañana?.  Que Morales le llamara, también un significado 

pag. 38


especial. Lo normal que él fuera a la Policía a informar. Se reía al preguntarle el porqué de tanto interés. Las únicas piezas importantes, Mohamé y Puri, y en eso todos coincidían, apartados del narcotráfico. Las piezas, pues, otras, y de gran calibre. A seguir buscando. Con el vídeo, pasados cada uno de los planos, aguantando una extrema aversión, casi  vomita.

-         Amigo Morales…tiro la esponja…cada vez nuestro amigo me amplia el presupuesto…y ni sé lo que busco…en el círculo los podrías o deberían estar todos en la cárcel…incluidos…o el primero mi cliente…pero…se necesita un ejército o los métodos de antes para detenerlos a todos…y como serían amigos de amigos…no podría ser…ahora, puede no sean amigos de amigos…pero lo enmascaran todo tanto…que doy vueltas a una noria, llena de agua…pero no consigo ni un cubo…
-         Traspasa el círculo…
-         No tengo medios…y ni un solo nombre…
-         ¿Medios…te refieres a dinero?.
-         Si…y no…tengo pero no ilimitado como otros de los trabajos de antes…aunque apenas le propongo me amplía…
-         ¿Tienes, para uno o dos hombres…buenos…?.
-         Dos meses, como máximo.
-         Suficiente…después ya veremos…
-         ¡Tu tienes algo entre manos!.
-         Simplemente, se me escaparon los gordos, Mohamé y Puri…por culpa del Juez…pero además está el caso Consult…se forraron…Piqueras y sus amigos…me indujeron…y no te cuento más…y no sobraría incidieras con Pedro el hijo del juez por si yendo por berzas nos salen coles…le advertí…pero esos hijos de papá se creen inmunes…
       Vaya, vaya, un pozo profundo. Si Morales, hombre recto, ni la más mínima sospecha de corrupción, le proponía una intervención, el tema con connotaciones  oficiales. Un funcionario sin trastienda comunicaría a sus superiores e
 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: