Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA CONSTITUCIÓN LIMITARÁ EL ENDEUDAMIENTO.

¡La extraña Democracia donde dos señores cambian la Constitución en un mes o quince días!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-08-2011. Si la pasada semana Merkel advertía que se debería limitar constitucionalmente el endeudamiento, Zapatero y Rajoy obedecerán. Obedecer en abstracto, otro conejo de la chistera para que el BCE siga inyectando dinero. Otra filigrana dirigida a que los europeos se convenzan de que España “hará sus deberes”. Pero a tenor de las últimas noticias en la Democrática Alemania… “Berlín. (Efe).- El presidente de la Comisión de Interior del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Bosbach, se sumó hoy a las voces disonantes en las filas de la canciller Angela Merkel a la reforma del rescate europeo y advirtió de que no la respaldará en la votación del próximo septiembre.

“Las disonancias en la CDU se centran en los recelos a que la reforma genere, de facto, unos mecanismos de transferencias automáticas a los países en dificultades.”…
no se trata de que contenten a Merkel sino de que se implanten verdaderas y contundentes medidas de contención del déficit público que demuestren una mínima posibilidad de recuperación.

Rebajar el IVA para la vivienda nueva, el lío de los medicamentos genéricos,o meter mano en los futuros beneficios de las grandes sociedades, ni menos la promesa para el Consejo de Ministros del próximo viernes de retoques en los contratos laborales de formación, alargar otros seis meses los 420 euros a los parados, o reformar la Constitución para limitar endeudamientos respecto a una hipotética “riqueza nacional” o PIB, a mi entender solo les demuestra a los alemanes la nula voluntad de los políticos españoles de aplicar la tijera en profundidad.

Si Zapatero debió convencerse de que Merkel-Sarkozi, como acreedores atrapados, continuarían abonando bonos soberanos españoles, quizá no sea consciente que no juega una partida de mus o poker. Ni menos tiene delante al Emperador, rey de reyes, del Sacro Imperio, y que a diferencia de la curiosa democracia española, donde dos señores pueden reformar la Constitución (continuando en el “atado y bien atado” eternizando a la casta política) allí la idea de que les tomen el pelo puede resultar fatal, porque ni los del propio partido apoyan a Merkel.

Marear la perdiz para como mínimo aprobar las soluciones italianas de suprimir 50.000 cargos públicos, provincias y pueblos, que en la práctica en España obligaría a remodelar el concepto de “Estado de las Autonomías” conduce a que ante el electorado “todo siga igual” posponiendo el problema. Primero las próximas elecciones, después déficit y Europa.

Si CIU, y hasta el PSC, ya han advertido que cuidado con el redactado de esa nueva Constitución, y en La Vanguardia se lee…

El Govern rechaza cualquier reforma de la Constitución que "atente" contra el autogobierno
Homs emplaza a todos los partidos catalanes a mostrarse contrario a una reforma que merme la autonomía fiscal de Catalunya
Política | 23/08/2011 - 11:48h | 23/08/2011 - 12:45h


… en la Voz de Barcelona se muestra patente que ni Crisis ni Alemania, ni menos Madrid, variará la intención de hacer lo que les pase por las narices… si el dinero llega, venga de donde venga:

“Los organismos de la Generalidad se han triplicado desde 2003 y han aumentado un 9% este año
Las empresas y entidades participadas total o parcialmente por el Gobierno autonómico de Cataluña han pasado de 88, en el año 2003, a 268 en la actualidad; durante este 2011, se han contabilizado 23 organismos más.”


Se presenta un Septiembre más caliente que este agobiante Agosto…
































No hay comentarios: