Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

143. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2016. No cabe duda que la Partitocracia de multipartidos es más 'divertida' que aquella de 'DOS Y PUJOL'. La de los 2000 era simplemente corrupta, o sea se corrompió hasta la Corrupción TOTAL, o la quiebra fraudulenta de las cajas y caixas, y en el caso Cataluña la impagable deuda de la Generalitat. Aquí y allí la 'mordida institucionalizada' inerente al 'tráfico de influencias' o 'endogámica amigocracia'. Hoy sabremos de cómo intentan seguir tomándonos el pelo para alargar estos últimos 42 años de impunidad e inmunidad.

Y TAN CORRUPTO ES QUIEN CALLA Y OTORGA O ENCUBRE... COMO QUIÉN 'MUERDE'...

LIBERTAD DIGITAL

Ciudadanos avisa a Rajoy: las condiciones son "innegociables"


Mariano Alonso
Páramo habla de "acuerdo de Gobierno" si el PP acepta las seis condiciones de Rivera. Avisa de que no hay "matices" contra la corrupción.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La vieja guardia de Mas prepara la desbandada
Crónica Global - hace 8 horas
La vieja guardia de Mas prepara la desbandada. Altos cargos ...
El pasaporte español, uno los más poderosos del mundo
Crónica Global - hace 11 horas


 Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 45

 


      Por suerte y a poco de empezar al llegar al individuo en cuestión le aparece el tenedor en el forro del pantalón del chandal. “Es que me lo meto en el bolsillo, y se me debe haber caído por algún agujero del bolsillo…”.  Rumor general. Uno de los yonkis  conocido y reconocidos. Cualquier idiotez,  posible. Al Especial, celdas de castigo.
       Además del tétrico funcionamiento de su cerebro alentado por metadona y varias sicopastillas, para Rafael la historia se iniciaba meses atrás cuando tras un “vis a vis” el sujeto vendía por el patio las “tranquimacines”  introducidas en el ano, y en pleno cambalache sufre un atraco,  arrastrado a los lavabos y registrado hasta robarle.
-         ¿Qué crees Francés…que el tío se empalmaba ante el próximo cargamento?.
-         O también…montar el número…para que se lo lleven del módulo…
-         O sea, tu crees que metido en un extraño trapichea…monta este guión para que se lo lleven al especial y así…no cumple…fuerza mayor…
-         ¿Qué va hacer con un tenedor…porqué no el cuchillo…para defenderse…mejor…no?. Debería dinero o pastillas…y se quita de circulación…
-         Buena deducción…aunque vete a saber que les pasa por la mollera…
-         Ese no era de los tontos…cada vis a vis…tranquimacines…y se aseguraba el tabaco…y algún porrico…y sus propios colocones con las pastillas…
       Pasaría el resto de la tarde ante el ordenador. Mal fin de semana, nadie a visitarle. Cierto olvido al padre y marido. Para el dichoso escrito al Juzgado necesitaba la impresora,  inútil por enviársela sin el cable de conexión con el ordenador. ¡Menuda tontería, siempre se escribió a mano!. Quizá en la lista de agravios de la escasa familia los habría para él, y  demasiadas  veces en prisión, incómodo. El Francés sin visita alguna, la menor de sus preocupaciones, a tres años de detención su situación penal y jurídica un insondable problema. La situación 

pag. 46


en Irak, los partidos de fútbol, fan de Cidane, o los casos de violencia doméstica, la España Negra,  le hilvanaban comentarios interrumpiendo el  ordenador. “Tu ni fútbol, ni tele, ni fumas…¿de qué hablamos?”. Algo de razón, el Francés. Entendía bien lo de la Gran Corrupción, aunque no alcanzaba  pormenorizar sobre operaciones concretas. “Las novelas, mal asunto…escribir…crea recelos”. Su español se complicaba según tema y momento. En sus muchas aventuras por Barcelona captaba Rafael referencias conocidas, pero nunca un pormenor concreto. Prudente el Francés. Sus nombres, dos oficialmente, o uno, alias, complicaban su personalidad.
       Las clases, de Diversidad y Economía, se convertían en pesadas. Si explicaba cualquier lección del texto de  bachillerato, la sensación de inhibición o simplemente desinterés, total, y si introducía un debate basándose en noticias del día, la discusión derivaba en guirigay peligroso.  La suma de días propuestos para redenciones ordinarias y extraordinarias, condena por el viejo Código Penal, obligaba continuar reduciendo lo máximo posible los días de cárcel,  si su trámite burocrático se cumplía antes del fin de la condena, pues aún no le contestaron el escrito pidiendo la apertura de las redenciones puesto que su quebrantamiento prescrito según auto judicial. Analizando situaciones de franco estrés, se imponía un repaso mental para barrerlas de la conciencia como el ordenador se autolimpiaba de virus. Una de las fórmulas acudir a la imaginación situando a su conocidos Pedro, Puri, Mohamé, José o Piqueras por los anchos caminos de la realidad histórica donde les tocó transcurrir.
        Alguien desde algún lugar complicaba, como en el 94, su expediente. Si no había permisos nada de tercer grado ni libertad condicional, exceptuado Javier de la Rosa y varios mas, concesión inmediata, y a presumir sin estudio personalizado de criminólogo, sicólogo o asistente social. El Equipo de Brians. Mal asunto escribir su parecer en un ordenador donde cualquiera podría meter mano, pero a buen seguro les importaba una mierda lo que escribiera el tal Rafael para que unos años 

pag. 47


después lo leyeran no más de una docena de idealistas anticorrupción o de interesados para callarlo. Prudencia, cero. El último comentario de patio cifraba en tres millones, de anticipo, lo pedido por el Bufete de Pilar Pato, su antigua jefe del Gabinete Técnico de La Modelo para una condena de diez años por coca para tramitar el primer permiso y posterior tercer grado. Le contestó que podía tener suerte como Abel, doce años, antiguo Código, dos años y medio, y a la calle. A los socialistas de Filesa, les salió mejor. Otro en la pura abstracción.

       A los dos días al Francés la confirmación de una sentencia de siete años por “salud pública” situaba la libertad al 2017. El humor en la celda se convirtió en agrio. De verse un día en la calle sería con bastón. “Me moriré en la cárcel”. Un cargamento, una delación, amenazas de muerte por deuda anterior, y el pistolero detenido, pasaporte falso, y la Interpol tras el Francés. No lo precisaba, pero muy claro. Siete años por hachís, cifra importante. Por los días de comisaría abonados en la hoja de situación penal, salió de la primera detención, por lo que no cayó con el cargamento. Tres meses después, la detención definitiva. Cuatro años de cárcel y faltaban dos juicios por falsificación y estafa por el cobro de cheques de viajes falsificados. Deducción, y lo decía, él no era el gran capo narcotraficante de cuya captura se vanagloriaba la policía, su dedicación a la pequeña estafa bancaria lo confirmaba, y aunque no lo confesaba a su compañero de celda, le utilizarían para el cobro de una partida, o ayudaría en uno de los pasos de la mercancía, con seguridad la del Estrecho, y la mujer del amenazado denunció. Por la documentación su ascendencia árabe, nacido y educado en Francia. Madre francesa y padre marroquí, según versión muertos en la pasada Guerra Mundial en el avance norteamericano. Orfanatos y delincuencia. El Francés, que nunca admitía su ascendencia árabe, omitía mucho mas de su historia, pues para Rafael entroncaba con otra oída por La Modelo, y aunque solo demostraba que la prudencia y oficio sujetaban la lengua del viejo y profesional delincuente, la 

pag. 48
 
profundidad de las amenazas por impago aún afectaban en gente activa del mundillo del hachís. La Ley del 30 de junio le daba de lleno, hasta la mitad de la condena y liquidadas las responsabilidades civiles ni pensar en  tercer grado, y su historial delictivo situaba esa mitad mas allá de los setenta años. Artículo 62. “No tengo problema…tengo familia…para acogerme…mala suerte, me cogieron con la pistola encima, pasaporte falso, y la denuncia por extorsión…la hija de puta, como amenacé al marido que si en dos días no pagaba…”. “Mal asunto pasearse con pistola…y documentación falsa…a mí nunca me encontraron un carnet falso aunque las cuentas las abría…en fin…la vida…”.
       El Francés sin humor para la alegría de Rafael por la cuenta de la Librería Catalonia. No era para echar cohetes pero cada mes se vendía algún libro. “¿Con eso pretendes demostrar  ganarte la vida?”. “Perdí dinero…pero lo intentaré…y más que ganarme la vida…mi dedicación para el expediente del tercer grado…”. “Pero acusas de corrupción a todo el mundo…”. “Es la parte peor…”. “Te denunciarán…otro marrón…”. “Eso me encantaría…no caerá esa breva…a nadie de los que acuso le interesa una denuncia…la publicidad…que en este momento no me conviene”. Vidas dispares, pero el Francés, conveniente para la convivencia, y  sus historias, aun sin salir a la palestra, prometían no solo entretener  a Rafael, sino conocer incógnitas y negocios de gente conocida. Por de pronto uno de los nombres entroncaba con el de una sociedad transmitida años atrás, bastantes, pero en sumario por estafa. Lo adivinaba por sus cortas descripciones, pero lo confirmaban las condenas. La convivencia podría desvelarle un pequeño misterio. “Mi fallo darle dos días y amenazar a la mujer…pero…”.  No le preguntaría por aquel pero. “¿Te molesto con la luz del flexo?”. “No…no…yo cuatro años en celda de alta seguridad francesa con la luz siempre encendida…duermo igual con o sin luz…”. Sin preguntas, algún día le contaría lo de aquellos cuatro años, y más, a las celdas de seguridad les preceden y siguen  las normales.
 

pag. 49



-         Rafael, he ido al juzgado como me dijiste…todo está bien…hasta julio lo llevaba el 4 y por tu traslado a Brians el expediente lo tiene el 2. Te abrirán lo de las redenciones, pero lo del tercer trimestre está en curso, no solo a ti sino en todos…y lo de los permisos ya decidirán…tiene que contestar la cárcel un escrito de este mes por los informes técnicos…
-         Si, ya he visto ese escrito…en fin…todo está en curso…la tutora me dice…lo prometido para febrero…veremos…por lo del curso de permisos…
-         ¿Qué es eso del curso de permisos?.
-         Otro invento de la casa…dura dos meses…lo de febrero…no está claro…les he expuesto en el escrito mi actividad…de escribir…ya puestos…
       El tiempo de teléfono se agotaba, Ana pretendía contar la conversación con un “amigo”, precisamente quien muy convencido le advirtió que el juzgado nunca le abriría las redenciones por el quebrantamiento y que la concesión de permisos posible por sus contactos. Los contactos continuarían y ya le contaría. Ni un duro pensó Rafael. Entre que la clase de una hora antes un tanto movida por la discusión entre un musulmán y un exaltado español sobre su presencia  en España, y la tensa conversación telefónica, mal humor.
-         ¿Lo he hecho bien?.
-         Mucho…muchísimo…
-         Como nunca me lo dices…
-         Siempre lo haces bien.
-         El sábado bautizan a la sobrina…no iré a verte…ya te contaré…me ha dicho José  Manuel…que después de la conversación con quien ya sabes…irá él al juzgado…como abogado…para insistir en lo del permiso…
-         ¿Estás bien?.
-         ¿Sí…y tu…que tal el trabajo?.
-         Tirandillo…
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: