Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

2. CONSEJO DE MINISTROS 19-08-2011

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-08-2011. Un Consejo importante por reflejar la voluntad de no hacer nada frente a una Crisis que amenaza catástrofe, y no solo porque a alemanes y franceses, Merkel-Sarkozy, se les agote la paciencia ante el pozo sin fondo español, sin la más mínima intención de reformar unas estructuras políticas de eterno déficit, y de inoperancia en las entidades financieras, varias en práctica quiebra por Corrupción. Agravando el problema la total implicación política en las viejas cajas de ahorros que obliga la inútil “inversión” de gran parte del continuo río de euros nuevos.

Es de Perogrullo mantener que la superación de la Crisis se muestra imposible e irreversible con el nuevo dinero destinado a financiar déficit público, estatal autonómico o municipal, manteniendo un Estado que ya no crea servicios sino que recorta, más el inyectado como liquidez al Sistema Financiero; a entidades repito en quiebra por el expolio de la Burbuja Inmobiliaria, con aberrantes sueldos a sus dirigentes, y especulando en bolsa con las acciones de sus nuevos bancos.

Esos dos pozos sin fondo imposibilitan una circulación rentable del fuerte euro; por tanto la recuperación capaz de amortizar las pérdidas más despilfarros y robos de la Gran Corrupción aparece, insisto, inviable.

Me hace maldita la gracia leer los comentarios de los sindicatos (parte del sistema y desastre) aconsejando:


CCOO considera limitadas las medidas aprobadas por el Gobierno
CCOO espera que en el próximo Consejo de Gobierno se tengan en cuenta las propuestas enviadas al presidente del Gobierno, junto a UGT, para reactivar la economía y el empleo.
Economía - 19/08/2011 EFE El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que las medidas económicas aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros para controlar el déficit público son "muy limitadas" en un contexto internacional de grave situación económica que muestra riesgos de una recaída en la recesión.

CCOO espera que en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el próximo día 26, se tengan en cuenta las propuestas enviadas este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por este sindicato junto a Unión General de Trabajadores (UGT). Sus propuestas tienen por objetivo servir para reactivar la economía y el empleo, además de asegurar la protección de quienes sufren las consecuencias de la crisis.

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) se considera que las medidas aprobadas llegan tarde y sólo para contentar a los socios comunitarios y al Banco Central Europeo (BCE). Respecto a la rebaja temporal del IVA para la adquisición de vivienda, USO cree que ésta no aportará nada a los ciudadanos si no pueden acceder al crédito para financiar su adquisición. Así, considera prioritario facilitar el acceso al crédito a las familias, autónomos y pymes.


El próximo Consejo del 26 zurcirá alguno de los tantos tópicos que atenazan el País desde tiempos inmemoriales, pero a buen seguro las docenas de miles de liberados sindicales (sindicatos subvencionados por el Estado y cobrando de las empresas) continuarán igual o parecido… las autonomías… las propias diputaciones… los intocables millones de funcionarios con plaza en propiedad, las estructuras de los subvencionados partidos de cerradas cúpulas… las cajas de ahorros y sus bancos buenos y malos… etc.etc.

Las portadas y noticiarios de hoy ya se han olvidado del inútil Consejo de Ministros del viernes. A las órdenes de las oficiales secciones de prensa pasan página y se dedican a la libertad de expresión (según tendencias editoriales) sobre la visita del Papa, los cabreos del Movimiento 15 M, o el de gays y lesbianas…

¡Pues muy bien!... y para los pensionistas una buena noticia tras de la subida este verano de todos los servicios públicos… los tomates mantienen su precio ¡y a la baja!








No hay comentarios: