Buscar en este blog

Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

138. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... EL REPARTO DE LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-8-2016. Los papeles de Andorra ¡UN METRO Y MEDIO DE ALTURA! poco a poco entran en detalles de lo ya sabido con anterioridad. El cuento de la herencia no se lo cree ni Artur Mas ¡qué tuvo la suya en Liechtenstein! y encaja en mis relatos-ficción, más relato que ficción. Y los años 1992-1999, si no fueron tan rentables como los anteriores, los de antes y después de la Olimpiadas serían superados y desbordados a partir del 2000 con el euro, la burbuja inmobiliaria, el saqueo de las caixas, y etc.etc. Sin duda  los 2000 y siguientes impactaron en  Andorra. El propio banco de referencia de los Pujol, ANDBANK, les obligó a cerrar las cuentas, pasando saldos y activos al BPA, cuyo consejero delegado sigue en prisión según publica hoy la prensa andorrana.

El impacto en Andorra no se vió correspondido en Cataluña. Nuestros políticos ignoraron, ¡y quieren ignorar! el continuo escándalo que obligaba a ANDBANK a cancelar los saldos de los Pujol: 

La Gran Corrupción: 3. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/3-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.html
29 oct. 2015 - ... copias de las cuentas de Pujol jr. y cuatro sociedades en el ANDBANK,
el banco que les invitó hace unos 5 años a cancelar las cuentas, por lo que se ‘pasaron’ al todoterreno y corrupto BPA, Banca Privada de Andorra, cuyo principal directivo se halla en prisión entre otras por cobrar comisiones para blanquear o bancarizar, sin ascos por la procedencia del dinero. Extractos que si se cruzan y cotejan con la documentación fiscal de la familia o clan del registrado despacho de Joan Antoni Sánchez Carreté, asesor muy íntimo y particular de Pujol e hijos desde hace décadas, serán explosivos aunque hayan prescrito.


Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa

pag. 18


de la heroína mata. Incluso la morenita, que se añadía a todo, repetía el “muy fuerte…malo…”. En lugar del Pips, aburrido en las primeras horas de la noche, se iría a cenar. Decidió que tenía hambre. No estaba muy seguro, pero debía tenerla. Se cuestionó la separación primero de Manolo y después de José, demasiados en unos meses. Demostraban inestabilidad. La antigua tortillería de la calle Granada, buena para una cena ligera. Le apetecía una tortilla, como las hacía su madre. Una simple tortilla, no le apetecía más.
       Al atravesar la calle apretó el paso y entró nervioso en el Anahuac. Una melena y espaldas las asoció con Helena. De cara, ni parecida. Le preocupó la ilusión. No se olvidaba.  Después de una frugal cena acudiría al Pips. La memoria le proyectaba más que la figura de su estafadora conquista. Se presentaba como agente de seguros, ¡cómo tantas!, pero era muy meticulosa, capaz hasta de pagarse un seguro de autónomos. Lo comprobaría.

-         Un hombre…muy mayor…viejo…ha preguntado por ti…que volvería…
-         ¿Sin nombres?.
-         Que no le conocías…ya volvería…
-         ¿Hoy?.
-         No te preocupes…no era pasma…demasiado viejo…aunque muy tieso…de esos con la melena blanca…muy educado…bien vestido…se me ha quedado mirando las bragas…por la abertura de la falda…muy mirón…
-         Algún antiguo cliente del bufete.
-         ¿Tus hermanos te los mandan aquí?.
        La morenita sabía ya demasiado. Que si el despacho, que si no era pasma, demasiado. Ni del despacho, ni pasma. De nuevo gente preguntando, mal asunto. No era árabe, un alivio. Volvería. No le apetecía a medianoche conversaciones sin de antemano saber de qué. Salió del local. Ni caso a la oferta de cama. Ni hablar. Pero ella no había acabado.
-         ¿Dónde vas?…tan deprisa…


pag, 19



-         Me joden los misterios.
-         Pues no he acabado de hablar…el tío del otro día…quiere un quilo de la misma…
-         A siete…cuarenta y dos mil euros…
-         No me jodas…
-         Me acaban de pedir veinte por lo otro…le he dicho que ahora vale cuatro veces menos y me ha dicho que solo el corte que aguanta por su pureza me garantiza multiplicar por cuatro…
-         Bueno…tráemela…
-         ¿Tienes?.
-         La traerán enseguida.
-         Yo, desde este verano…y de antes…o tengo en mi bolsillo la coca, o el dinero…que evidentemente es lo mismo…
-         Entendido. Pero ha de ser de la misma. Nos vemos dentro de una hora…aparca en la esquina…
       La morenita, narco. No se fiaría un pelo. Los siete millones, antes de entregar la mercancía. ¡Faltaría mas!, con otra Helena se suicidaría. ¿Una delación?. Primero un tío mayor preguntando por él y después la putita con negocios. ¿Adónde iba, a por el dinero, o a por su cliente?. Esperaría aparcado en la esquina opuesta. De llevarse a cabo la operación, seis mil euros ganados. Frente a las Navidades se vendía todo, y además,  en cuanto a la cocaína los colombianos desaparecían de vacaciones hasta el año nuevo. El precio, por lo bajo.
      La subvaloró. Con razón no se prodigaba con cualquier cliente. Noventa y seis billetes de quinientos euros. Al trasluz  y al tacto los billetes normales. Ella, sentada en su coche, asentía con la cabeza sobre la coca. En la siguiente esquina subió  un individuo. Excelente. Una limpia transacción. Se retiraría, no se pasearía con tanto dinero. Dormiría en casa de su madre. No se mostraba especialmente feliz porque de tarde en tarde le diera dinero para los niños, “cómprales cosas”, pero mejor amortiguar  el seguro sermón. “Estás delgado…no lo entiendo…tu tenías un verdadero cuerpo de atleta…ahora estás…no sé…mal…”. Y tenía razón.

pag. 20

                                                 *             *            *

-         Mohamé…te lo ruego, gran favor propio…y me han prometido  recompensas para contentar al más exigente de los comerciantes y financieros. Turquía, las sinagogas y el banco inglés…precisamente coincidiendo con la visita de Bush a Inglaterra, mientras se celebraban en Italia los funerales del último atentado en Bagdad, vaya, no el último, tres o cuatro después de la masacre a los italianos…los tiene a todos soliviantados… Y aquí, en las altas esferas…le toca a España…un atentado aquí…las consecuencias políticas…con lo de Cataluña al rojo vivo, y las próximas generales en marzo…
-         Me valoras demasiado…¿qué esperáis de mí?…estoy  retirado…en mis montañas del Rif…
-         Los americanos no dicen eso, hace meses que no vas por el Rif…entre tus consejos de administración en París y Luxemburgo…y el nidito de amor en Punta Cana…
-         ¿Me siguen?.
-         No lo sé, pero saben donde estás…tu capacidad de presencia en los medios religiosos les tiene admirados…
       Le mirada fija a los ojos. Le intrigaba, Prieto. Un cerco no era precisamente una buena noticia. Su presencia en los medios religiosos no alcanzaba mas allá de la natural tendencia de todos los desgraciados inmigrantes indocumentados a buscar refugio y trabajo, enrolándose en el menudeo del hachís. Pero su red no alcanzaba Turquía, ni menos Bagdad, donde si bien junto con Irán se ligaban buenas operaciones entre fosfatos armas y heroína, carecían de bases. Distinguir a los fanáticos por las comunidades religiosas tarea más fácil que entre la gente de peso que como en todas las religiones impuestas en la sociedad se golpean el pecho ante quien interese. Una cosa la pirámide  del hachís, y ahora de la heroína, y otra muy diferente las relaciones de negocios. Pero oyéndole, lo preocupante, no  lo


  pag. 21



sabido por la base, donde indiscutiblemente los vendedores desconocían mas allá del suministrador para la venta semanal, sino  de los negocios por la altura, donde sus hijos tan involucrados. Advertirles que nunca a menos de cien metros y siempre un firmón de por medio, les agotaba, se lo repetía constantemente. El hijo precisamente le comentó sobre operaciones en Rusia con hachís y heroína como trueque, pero los precios, ni calidades, coincidían. El hachís libanés e indio de mejor calidad y más barato por la pobreza de sus mercados.
-         Tenemos a los de Al Qaeda señalando España…se necesita mucha información…
-         ¿No te la proporcionan la red montada por las mezquitas en España y Francia?.
-         Si…pero…muy  truncada…necesitan enlazarla con la  cumbre…que un sirio, saudita o argelino tenga material extraño en su casa, no nos soluciona nada, quitamos a uno de circulación pero lo sustituyen al día siguiente…
-         Intuyo que no entiendes como y de donde te proporcioné los contactos…
-         No digas eso…yo y los americanos sabemos perfectamente de donde proceden tus contactos…digamos  que para retirarte tranquilamente nos proporcionaste unos cuantos de tus vendedores de hachís…porque todos nuestros confidentes lo son…entre rezo y rezo colocan sus tabletas a los que de noche menudearán…algunos piensan que además de cobrar por los servicios que nos prestan, y los tenemos, los mejores, a sueldo, se librarían de unos años de cárcel si les cogieran…cosa no tan fácil…pero sí de prometer…a propósito, ¿cómo consigues compartimentos estancos donde se ha comprobado que nadie tiene contacto contigo?.
-         Te lo repito…no existo…retirado total…cada vendedor actúa por libre y solo conoce al que le sirve la mercancía…y lo menos posible…Lo del País Vasco…te queda pequeño…
Cambias de tercio…pero te felicito, tus hombres no te conocen pero los tienes y por toda Europa…pues si, Eta está entre las cuerdas…y hasta Atucha, Arzallus e

pag. 22



-         Ibarreche…ahora en las alturas preocupa  una interrelación de Al Qaeda con ETA…se dio con Argelia y Libia…ten en cuenta que la ETA formó parte de la estrategia  en Occidente del Partido Comunista de la URRS…y aunque aquello entroncaba con su ideología marxista, por lo tanto un aliado natural…ahora y por dinero, subsistencia y refugios cuando Francia les detiene…
-         Si como tu dices mis ex bases…te repito que en las alturas por allí…poca incidencia…
-         Para eso te he llamado…proporcionarte mas…negocios…un grupo financiero marroquí, por lo tanto árabe les interesa…tu general…fue un gran servicio…se pueden ampliar tus suministros de fosfatos…tu oficina en Bagdad…todo de árabes aunque sean marroquíes…podrían añadir algún argelino o saudí…aquí en la propia España ya te comenté desde la muerte del militar español agregado a la embajada…no quieren  españoles paseando por Bagdad…
       Su cerebro anticipándose a la jugada se veía desbordado con un montón de espías alrededor. Al igual informarían de posibles miembros de las brigadas de Sadam, de Al Qaeda, o  municiones y armas entre fosfatos. Conocía bien el percal de cuando por el Sur se alcanzó tal revoltijo de guardia civil, de aduanas, policía  y gentes de marinería, puertos y hasta porteadores nocturnos, y todos intentando meterse en el negocio, ganar o robar lo máximo posible, sin freno, que huyó justo a tiempo de detenciones masivas. Reservaría la actual oficina para asuntos de envergadura, grandes negocios de mano de los americanos, y montar otra para delicados. Movimiento financiero paralelo, del sector americano, aumentaría no solo su muralla defensiva sino la maniobra del efectivo. En tres meses, Barcelona, treinta millones de euros en billetes.
        El gran riesgo, sus hijos. Obligarse con los americanos, miel sobre hojuelas. Pero los tres hijos en primera línea de fuego removían sus entrañas. Crearles un anillo defensivo, e indiscutiblemente insistir en la red de comunicaciones donde ni incriptaciones ni monsergas de ofimáticos ni informáticos 
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA


Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: