Buscar en este blog

Translate

martes, 9 de agosto de 2016

135. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-8-2016. ¿Quién desempatará los cuartos de final de la gran carrera madrileña? La respuesta por los 2000 hubiera sido de pizarrín, de patio de colegio; la gobernabilidad de PUJOL. Él se avenía a todo fuera de izquierdas o derechas, con una única condición o pacto no escrito; 'que le dejaran tranquilo en su feudo y hacienda o cortijo!. Si los ordenadores de Hacienda descubrian cientos de sospechosas sociedades ¡o ya los sumarios en curso! con gente del Clan ¡todos a callar! Y por todos me refiero a jueces, fiscales, Policía y la Guardia Civil. Y otro pacto sin el cual hubiera sido imposible seguir adelante con o sin Artur Mas -al que por entonces se le descubrió una firma en Liechtenstein- a los medios nacionales que se les ocurriera llenar alguna portada, exigirles el silencio que obligan los créditos, propaganda, o subvenciones encubiertas. Los medios locales se mantenían adecuadamente engrasados.

Releyendo mis viejos escritos me asombro que ante las 'publicaciones marginales' de hace 12 años ni existiera la Burbuja Inmobiliaria... ni el saqueo de las CAJAS Y CAIXAS... las evidentes evidencias se encubrían al igual que se encubrieron en el franquismo casos como SOFICO o MATESA, o el truculento Clan de EL PARDO con el Banco de Madrid, Banco Coca, Banco Industrial de León... y etc.etc.

Y vuelvo sobre mi serie "ZONA FRANCA":



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasabana secundaria prioridad
 
continúa

pag. 5 



diecinueve, los herederos de la Revolución Francesa…que es de donde pretenden salir…de un pasado que ni Dios…recuerda…”.
      El Francés lo entendía. Entendía perfectamente España. Corrupción total, decía. Le encantaban las aventuras financieras del desarrollismo franquista. Fortunas consolidadas, penas de prisión desaparecidas o muy paliadas, o en el otro plato de la balanza, marginación, prisión, esquilmados, y billones desaparecidos o esparcidos por el mundo, regresando o regresados blanqueados al nuevo paraíso, España.
-         Tu país…con Miterrand…
-         Poco…comparado…con el tuyo…
-         Y lo anecdótico…en esta condena, la Catalana…el director de la agencia, me convence, a la fuerza, que de los abonos de remesas de letras, falsas, destine un porcentaje a “ahorro”, y con ese saldo les comprara acciones de la propia Banca Catalana…o sea con dinero que de hecho les estafaba indiscutiblemente para no pagárselo, debía comprar acciones…claro que yo asentía para que el descuento aumentara, estafarles mas…pero en la práctica resultaba que el estafado era yo, porque las acciones me las vendían al 300%, recién emitidas o en manos del grupo, léase los de Pujol…como no se cotizaban en bolsa el valor lo creaban ellos, y cuando las compré, aun tengo en casa las pólizas de compra a favor de Styl Group SA, una sociedad de las mías, ya la Catalana no solo no valía el trescientos por ciento sino que tenía un agujero contable de no menos de varios cientos de miles de millones de pesetas…casi todo su pasivo…que pagaron los enjuagues del Banco de España y la Banca…total yo les estafo a ellos, ellos a mí vendiéndome un muerto, una estafa, y el único que pago cárcel…yo…y como apestado…les pusieron una denuncia, muchos de los que invirtieron su dinero real…a la larga pastelearon…primero se salvó Pujol, y después el grupo de consejeros y directivos de la Banca…quince o veinte años de sumario…archivado…al compás de los vaivenes políticos del capo Pujol…

pag. 6



-         Si tu explicar esto en la clase de economía…no entender nadie…
-         No lo explico…hoy nadie ha entendido este merdé de las elecciones…para mí los votantes han votado a esa Izquierda Republicana, castigando tanta corrupción…
-         Si cambiar la Dirección General…¿tú qué crees?.
-         A alguien se le puede ir a la mierda el dinero y los pactos para permisos y grados…pero aparte de eso…poco cambiará…quien tenga dinero buscará quien le prometa la solución a sus beneficios penitenciarios…y la rueda a seguir…la arbitrariedad y la corrupción seguirán de la mano…como siempre…y en cuanto la Justicia…la Generalitat tiene muy débil competencia…ahí nada…si Esquerra pactara con los socialistas…la barrida de cargos sería general…si pacta con los pujolistas  se repartirán el poder pero permanecerán los mismos…
-         ¿Y  qué convenir?.
-         A ti…te da lo mismo…aún tienes juicios pendientes…a mi…no lo sé…peor no lo creo…solo puedo prosperar…aunque nunca se sabe…mis problemas no solo están en la Generalitat…
      Por lo pronto la tutora se desdecía de la firma para la semana pasada de ese contrato promesa de permisos. “Usted se compromete a unas actividades y nosotros a que para febrero tendrá los permisos…y si el juez se niega…salidas programadas…”. Si las promesas se cumplían con la misma precisión que se impartían las actividades, o el cuento chino del seguimiento y estudio personalizado, ¡aviados estamos, pensó Rafael!. El único seguimiento exhaustivo la administración de metadona y fármacos. De los pocos sanos, algunos llevaban años sin una entrevista “técnica”, ni en las revisiones de grado a cumplirse cada seis meses. El ambiente pintaba mal, pero de sobras sabía como funcionaba la Casa, pasaron muchos años desde que Pilar Pato le dijera “no te preocupes Rafael, si te condenan tienes seguro el tercer grado…”. Muy lejos los 80, pero cerca la misma idiosincrasia, más compleja, lejana, oscura,

pag. 7


pero en definitiva igual, demostrado con De la Rosa. Entonces se libró, la Sala juzgadora consideró que los tres años pasados como preventivo eran suficientes, pero ahora sus posibilidades por ese camino, nulas.  Como le dijera el abogado Salinas a su mujer en la otra condena, “señora, nada que hacer…no me puedo comprometer a nada…su marido tiene una cruz en el expediente…si quiere y sin compromiso…son dos millones…quizá logremos que le permitan la boda de su hija…pero esposado…”. No pagó los dos millones, y acudió a la boda con tantos mossos de escuadra que los amigos de los novios, algún despistado, precisamente funcionarios de la Generalitat, del Instituto Cartográfico, donde trabajaba la hija como licenciada en informática, al aparecer sin esposas, le creyeron alto cargo por lo bien custodiado.
       Mala vida, le recriminaba Ana, baja de moral. Y tenía razón, no supo aprovechar sus varias oportunidades. De en teoría uno de los cientos que construían y especulaban, metidos en la gran y rentable vorágine barcelonesa, se encontraba en la mas nueva de sus grandes cárceles, distrayéndose con los triunfos de gente oída y conocida desde su juventud.
       Los comentaristas radiofónicos a la seis de la mañana se convirtieron en costumbre indispensable. No había considerado que a las exigencias de esa Esquerra, libre de corrupciones, presionando a diestro y siniestro, para tantear quien de los dos, socialistas o pujolistas, le concedían mas sillones y cargos, pudieran derivar unos pactos entre los irreconciliables adversarios, los propios socialistas y pujolistas. Si Pujol pactó con Felipe González para mantenerle en el poder como partido apuntalador, podían  pactar de nuevo por la “gobernabilidad” de Cataluña con los herederos del mismo Felipe González, y si a mas abundancia, entonces, por los noventa, se apuntalaron las grandes corrupciones de unos y otros, ahora se evitarían nuevas caras con ganas de levantar alfombras. Manos limpias, pactarían con quienes tuvieran las manos limpias, gritaba el eufórico Carod Rovira, la fulgurante estrella. La  eufórica felicidad del autoproclamado vencedor de las elecciones se podría truncar 

pag. 8


totalmente. Mal asunto, se decía Rafael, si socialistas y pujolistas se ponen de acuerdo, todos bien enmerdados en el Rosalismo, de De la Rosa,  no tendría ni la posibilidad de vender un libro más.  En Madrid, y en bien de la Constitución, la unidad de España, hasta los populares como Federico Jiménez Losantos,  abogaban por un pacto entre los dos grandes partidos nacionales, eludiendo veleidades nacionalistas locales. El extremeño socialista Ibarra, más de lo mismo, pero Maragall pedía que no se entrometieran desde Madrid, la gran solución, un pacto de izquierdas en Cataluña, nacionalistas o nacionales. Total, muy probable, que ante la posibilidad de que alguien entrara en la Administración catalana como una vaca en una cacharrería, los socialistas y pujolistas cerraran filas, se pusieran de acuerdo, o simplemente, nadie pactara con nadie, y todo siguiera igual a pesar de perder diez diputados cada uno. La mayoría relativa formaría gobierno, y “qui días pasa anys empeny…”. Y Pujol con sus íntimos, encantados, si su etapa de banquero se amortizó con la política, la  tan rentable de político, se saldaría por el papanatismo general. Barcelona una ciudad como un guante para los grandes genios de las finanzas, ni su “Barsa” se libró, un presupuesto de treinta mil millones al año hipotecado a varios años y comprando jugadores extranjeros de tres al cuarto. ¡Un pueblo de maravilla, se lían una bandera al cuello, y a votar!. Gaspar y Pujol. ¡Y lloran al irse!, ¡De risa…!.
       Cambió la emisora, su pequeñez no se vería modificada por unos u otros pactos. Le gustaría que los de Esquerra Republicana cocearan en la cacharrería, pero ni eso le garantizaba resultado positivo alguno, ni menos que la venta de sus libros le alegrara el ánimo. La pírrica alegría intelectual. “Se han vendido cuatro…en…”. Cuatro, diez, en las pocas librerías de Barcelona donde se pudo colocar, no influiría en su peso como escritor, donde fiaba alguna progresión penitenciaria, mas bien al contrario. Los compradores posibles involucrados, podían empeorar su situación. No dejar títere con cabeza, en un país donde las mejores y más poderosas de esas cabezas citadas...

continuará   



1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA


Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
 

No hay comentarios: