Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

144. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... PUJOL RATO RAJOY Y ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2016. Tras la negativa de Rajoy a las condiciones de Rivera marea imaginar los tres 'gobernalizando' con Aznar de presidente. Lo mismo juraban en arameo que no existía una BURBUJA INMOBILIARIA que tras ellos Zapatero INSISTÍA que teníamos el MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

¡¡¡POR LOS 2000 PARA NUESTROS POLÍTICOS TAMPOCO EXISTÍA ANDORRA NI SUIZA!!!

¡¡¡MACABRA BROMA!!!

  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA":


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 50


-         Hoy, de nuevo con lo de la radiografía…no me he podido negar…ni he dicho nada, ni menos me han preguntado…

-         Que tontería…que la hagan.
-         Estoy sano…era por lo de ni acudir al médico…quería batir el récord de años…
      Veintiocho años, siete de cárcel, demasiados sobresaltos. Si le cansaba el ritual de los veinticinco minutos de  visita con horas de ida i  vuelta, pues bien, tenía razón. La conversación elevó la moral a Rafael. Podría ser peor, las denuncias falsas al parecer no progresaban.

-         Señora…¿cómo está el tema de mis redenciones ordinarias y extraordinarias cerradas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria?…debía solucionar el quebrantamiento…y  ya hay auto de prescripción…
-         No creo que se le abran las redenciones por la causa que quebrantó…
-         Pues el escrito dice que se suspende el trámite de redenciones del mismo hasta que recaiga sentencia condenatoria o absolutoria por tales hechos. “Una vez este Juzgado tenga conocimiento de la resolución dictada, revísese todo el ramo de redenciones a fin de aprobar las propuestas que en su momento haya pendientes”.
       Un jarrón de agua fría, o una macabra broma. “Si no tiene otra causa, por la misma del quebrantamiento no le abrirá las redenciones”. La diferencia un año y medio de cárcel. No ya la arbitrariedad, sino la desinformación, el absurdo. Varias preguntas a los viejos del lugar, reafirman el escrito del juzgado por el que se abren las redenciones cuando recae condena por el quebrantamiento.
     Quienes no recurrían a los ansiolíticos, unos locos, o sin conciencia del absurdo del que dependía su libertad. Desinformación consciente, el “esto es imposible, muy difícil”, hasta que se negocia en el bufete correspondiente. Releyó el escrito del juzgado, letra a letra, “aprobar las propuestas que en su momento haya pendientes”. Recaída sentencia sobre el  


pag. 51


quebrantamiento se abrirían las redenciones, según la práctica establecida por la jurisprudencia. Un kafquiano sistema para el común de los mortales, ininteligible, diseñado por y para profesionales de la trampa y el enredo, del absurdo, a por dinero. Las concesiones a De la Rosa una referencia absoluta de que la corrupción no andaba lejos. Si el economatero retenía las tarjetas como garantía de sus préstamos de dos paquetes de tabaco por tres, a pagar cuando se recargara el agotado saldo, y con dinero droga a placer,  copia exacta de La Modelo de los ochenta, el trapicheo a alcanzar hasta las misma Presidencia de la Generalitat. Esta vez su ingenuidad no le llevaría a pagar disparates para desde vendido por su abogado Luis Pascual Estevill, a tomadura de pelo trabajando hasta el absurdo en la oficina del economato central o atendiendo los caprichos de Pilar Pato mecanografiando sus clases de criminología y los macabros estudios para la concesión de los grados penitenciarios.



                                                *            *             *

Estudiamos dos noches los movimientos del matrimonio de guardia, dormían muy confiados. Nos cercioramos que los sistemas de seguridad con cortar unos cables a la  apartada casa de los antiguos porteros de la finca  no despertaba movimientos. Uno de los dos cacos con un gato de camión rompió una puerta trasera, por cierto muy segura pero no suficiente, se dio una vuelta por dentro y cumpliendo mis órdenes regresó al coche. Esperamos un tiempo, y entramos los tres. Como en mis viejos tiempos.  Nos empleamos a fondo, lo único por abrir una caja fuerte. Un cuarto inexpugnable, excesivo para un lugar de descanso rural. Esas puertas modernas, son imposibles, ni con cizallas y taladros, que llevábamos pero de insuficiente potencia. Imitamos el robo de unos rateros, si hubiéramos utilizado maquinaria muy sofisticada, según tú, no convenía. Quizá en esa caja  


pag. 52



-         fuerte tus grabaciones…o algo más, aunque la poca vigilancia…me hace creer que eso…muy improbable…
-         Los pondremos nerviosos.
-         ¿Y que pretendes conseguir con ello?.
-         Mis clientes, lo quieren así.
       Piqueras, ni desilusionado ni tirando la toalla. Para contento de Troyano, lejos de desistir, programó una serie de actuaciones. Descartado el accidente de la masajista y su hija, no le adivinaba base y razón. ¿Investigaba Piqueras un gran grupo de narcotráfico?. No le parecía el abogado el mejor especialista, ni siquiera él, el mejor profesional. Los dos, viejos para esos menesteres, y sus curriculums ni de lejos los convertía en conocedores de un mundo, el de la droga, que les sorprendió sobrepasándoles por su extensión, potencia y consecuencias. Ellos se formaron y hasta triunfaron en un mundo entre empresarial, político y de locos estafadores, ambiciosos y la corte de psicópatas, cortesanas, arribistas, fulanas y mujeres cabreadas. El estallido de la droga no les correspondía, hasta las armas se generalizaban, y el dinero y poder del sector sobrecogía. De la degeneración y miseria moral absoluta a fajos de mal oliente dinero, los nuevos de quinientos euros, los hoteles de lujo, y el entronque mundial en las grandes finanzas, y si las reglas del juego claras en sus relaciones clásicas, en la droga las intenciones de los diferentes actores del drama una terrible incógnita. La corrupción en grado superlativo.
         Lo despidió al pié del ascensor. No se escondería, recibió en su propio despacho a Troyano. Abrió de nuevo la antigua carpeta con la foto de Juanita  en uno de los tantos bancos  por cuenta de Puri o Mohamé. Se le cruzaron los recuerdos entre la camilla y las conversaciones con Prieto y Canela sobre la posibilidad de otro caso Consult contra tan ricos personajes. Mucho dinero invertido para olvidarse. Se propuso un tope de diez millones.

-         Por lo que veo, el viejo Troyano en activo…
-         Me vigilas.

  pag. 53



-         Papá, si casi pones una pancarta por su visita. ¿Qué te traes con esa reliquia de la investigación?.
-         Me he buscado un amigo para mis paseos…nos recreamos con nuestras pasadas hazañas…además ya ves que las llamadas…de los políticos…
-         Que no atiendes…parece que de nuevo estás de moda…los de Esquerra no se cortan en proclamar que quieren manos limpias…que cualquier pacto parte por investigar los casos de corrupción…precisamente me he involucrado por tu desinterés en el tema…y lo curioso es que tu amigo popular nos ha dirigido un desconocido de Esquerra que ni corto ni perezoso me suelta que sabe que somos el archivo viviente de todas las corrupciones de estos últimos treinta años y no solo nos pide nuestra colaboración sino el coste…
-         ¿Y que coste…es ese…?.
-         Poco menos que sea el que fuere, como dan por echo su participación en el poder…pues necesitarán un bufete de la magnitud y capacidad del nuestro…
-         Vaya, desde tiempos de Franco los políticos no eran tan directos…mas sibilinos…o sea nos ofrecen…lo que en parte ya tenemos…o teníamos  antes…trabajo por parte de las instituciones…
-         Ni más ni menos…y concretando vuelven al caso De la Rosa…necesitan datos de su última etapa, de sus negocios con Pujol y su familia…
-         ¿Y sobre los terceros grados?.
-         Se lo he apuntado, no parecía consciente de la importancia del último acto de la gran corrupción de De la Rosa…al parecer como la prensa se ha dedicado muy poco, y ellos van al bulto…no había reparado…se ha felicitado por nuestra conversación…es curioso…creía un caso, el de De la Rosa, amortizado, viejo, sin gancho…cuando le he hecho hincapié en lo que a chantaje huele una tramitación penitenciaria fuera de toda lógica…se ha dado una palmada en la frente…se les ha escapado…

pag. 54


-         ¿Y como habéis quedado?…simplemente con leer ese libro de Rafael…tendrían toda la materia necesaria…
-         No se lo he apuntado…ni lo he recordado…Me he anticipado, debemos reunirnos con él y dos mas de sus compañeros, con la mayor brevedad a pesar de que su agenda está a tope…pero le dan preferencia…
-         Vaya, de ayudar a los populares, como las combinaciones tras las urnas les aparta de la primera actualidad de la política catalana…nos envían a su principal enemigo…¿para qué lo confundamos?…o simplemente para armarles contra todos…deberé llamarle…menudo engrudo…y además no estoy seguro de que ese  popular amigo juegue a más bandas, porque a mi entender no ayudaba a su jefe impuesto desde Madrid, el ex  ministro Piqué, mas bien le ponía  palos en las ruedas para situarse en el centro de la foto…pretendía información de cuando el ex ministro era empleado de la Caixa, después de Pujol y para rematar de De la Rosa…buena escalada, o un buen trepa, o se lo quitaban de encima, como el propio Aznar…pues a lo que iba…me decía que para paliar sorpresas en la campaña final…y la sorpresa ha sido que todos callados…
       Le alegraba la entrega de su hijo a lo que en definitiva formó parte de su gran triunfo en la vida, enredar entre políticos y cualquiera que detentara un Poder. Lo de Terra, un impás. Tras la sorpresa del Juez Garzón archivando la querella por la compra de Endemol por diez veces su valor, y el pataleo de asociaciones de pequeños accionistas, todos atentos a los sucesos en Norteamérica tras la detención de cuarenta y siete agentes de bolsa. Para curiosidad la pequeña tormenta en los juzgados de Barcelona por las indemnizaciones por accidentes de trabajo, introduciendo la variante que fumarse unos porros no presuponía un acto suficiente para el despido,  puesto que el atraso de la obra imposible achacárselo. La prensa  entre la defensa judicial al trabajador y un extraño caso de negación por imprudencia del accidentado. Empate mediático. Los pactos 
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: