Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

96. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A LAS VACACIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2016. Los dias de 'salida y retorno' de vacaciones, al igual que los ´puentes', se han convertido en descarnados reportajes de las diferencias sociales. Insisto que la Crisis se ha consolidado expulsando a la irremediable y sin retorno pobreza a más de un millón de catalanes. Cifras que cuadran con los votantes de PDC o CIU y ERC. Hoy leo que 445.000 dependientes hacen cola en la ayuda social y 10.000 mueren esperando el subsidio de la Generalitat.

El PROCES no solo se come millones de euros públicos sino el poco esfuerzo de nuestros políticos. No hay tiempo ni dinero para temas transcendentales. Se 'subsidían' los medios secesionistas... mientras la sabia e inmisericorde naturaleza alivia  'esas colas', que por desgracia se revitalizan automáticamente añadiendo más ciudadanos. 

Y competir en kilómetros de autopista congestionada se ha convertido en conversación de bar y oficina, o mejor los amigos ya llaman para distraer la horas de atasco. Ayer me llamaban desde Nimes, pacientemente contentos.

MÁS CURIOSIDADES EN EL OASIS: 

CRÓNICA GLOBAL

El Govern 'saquea' a las familias dependientes con el teléfono 012

Los organismos de consumo y las familias piden que el número sea gratuito, como el 010 de BCN

No hay comentarios: