Buscar en este blog

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

105. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A PUJOL, LOS DE LA ROSA Y RAJOY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-8-2016. Es de esperar que desde ayer ni propios ni extraños utilicen la expresión OASIS CATALÁN. El concepto perdió fuerza desde hace años, diría que desde que Pujol se lo apropió: Madrid era un mundo corrupto y despreciable, mientras su Cataluña lucía cual OASIS en medio del desierto español. El espejismo degeneró en pura y dura corrupción institucionalizada. 

Hoy viene a cuento de nuevo leer a Pujol en sus Memorias:

PRIMER TOMO 

PAG. 370

TRADUCCIÓN LITERAL

CAP. 12 

NOS LO HAREMOS SOLOS

"Habiamos obtenido 43 diputados. Detrás seguía el PSC, con 33. El PSUC había obtenido 25. A más distancia se situó la UCD con 18, ERC con 14 y el Partido Andalucista con 2. Los números demuestran que no teniamos la presidencia de la Generalitat asegurada. Pero entonces a nadie se le pasaba por la cabeza  que la presidencia y la responsabilidad de gobernar no recayeran en el partido más votado"

"De entrada optamos por un gobierno de coalición con el PSC, manteniendo la puerta abierta a ERC. Un pacto que en la terminoligía actual se diría de 'sociovergencia'..."

Mucho ha cambiado el panorama catalán desde aquel 1980 en que PUJOL inició una gran carrera política que le llevaría a la absoluta corrupción y riqueza. Pero de aquellos pactos nace la OMERTÁ actual, y la sibilina defensa a favor de PUJOL de todos los nacionalistas, socialistas... o independentistas. Pasarían años y la GOBERNABILIDAD en Madrid le proporcionaría la IMPUNIDAD que algunos ¡pocos¡ intentan desmontar.

Y si los banqueros andorranos CIERCO propician 'embustes' y fantasias para 'enredar la troca',  DE LA ROSA fiel a su oficio de DELINCUENTE  ESTAFADOR a la sombra o asociado con PUJOL da un paso más a través de sus hijos.  

VOZPÓPULI

De la Rosa Jr. admite al juez que su padre medió con Botín en el 'pelotazo' de los Pujol 

Ángela Martialay

"Javier de la Rosa Misol ha enviado un escrito al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, preocupado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputarle a él y a su hermana Gabriela por la venta de las 1152 oficinas de Banco Santander  por valor de más de 2.000 millones de euros a Oleguer Pujol en el año 2007."

¡¡¡2.000 millones de euros!!! 

'Mediar' puede significar que se utilizaron las sociedades en paraísos fiscales de DE LA ROSA para que jamás se supieran la real procedencia del dinero negro que se blanqueba.

¿Y en la compra de las 105 oficinas de BANKIA quién intervino cobrando 'comisiones' en negro?

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../la-fortuna-pujol-y-el-banco-de-santander.ht...
2 abr. 2016 - 'Los investigadores apuntan que Oleguer Pujol financió sus ... el más que posible encubrimiento o corrupción en el Banco de Santander, o de ...

La Gran Corrupción: 2. LOS HIJOS DE JAVIER DE LA ROSA O CASO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/06/2-los-hijos-de-javier-de-la-rosa-o-caso.html
29 jun. 2016 - Se da la circunstancia de que Oleguer Pujol aún no ha declarado ante el juez que ordenó el ... la-fortuna-pujol-y-el-banco-de-santander.ht.

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - De padres a hijos: De la Rosa Jr. cobró 6 millones de Oleguer Pujol. 'Por la operación de compra de las oficinas del banco de Santander ...

 CRÓNICA GLOBAL

El 'Constitucional catalán' languidece

El Consell de Garanties Estatutàries, con un presupuesto anual de 3,2 M€, solo ha elaborado cuatro dictámenes este año, fiel reflejo de la inacción legislativa del Gobierno independentista

 y sigue la fallida investidura

EL ESPAÑOL

En vivo | Iglesias: "No pueden combatir la corrupción porque son la corrupción"


Pablo Iglesias termina su discurso con la mirada puesta en la bancada socialista y da las gracias a Sánchez por no facilitar la investidura de Rajoy.




Sánchez niega a Rajoy un "injustificable perdón" y esboza una alternativa


El candidato del PP: "Va a provocar que por tercera vez en un año tengamos elecciones".



DOLÇA CATALUNYA
susqueda

Gràcies als d’ERC ja som els primers del món en alguna cosa

El pueblo más corrupto del mundo es catalán, y lo gobierna ERC. En esto consiste el noupaís que nos quieren imponer. Gran éxito del separatismo por colocar Cataluña en lo más alto de los ránkings mundiales: hemos conseguido tener el… Leer más ›

EL TRIANGLE

La alcaldesa de Santa Coloma competirá con Miquel Iceta por la primera secretaría del partido

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA, "NADIE ME PREGUNTA POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-pretoria-nadie-me-pregunta-por-...
26 may. 2011 - Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno ...


No hay comentarios: