Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

PUJOL, LOS CIERCO... Y DEBATE DE INVESTIDURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2016. Mezclo churras con merinas porque si la investidura para el próximo día 30 surge de la reunión esta mañana de Rajoy con Rivera, es de suponer que la Corrupción ha formado parte de la conversación y pactos.

Seguro que en particular los Pujol no entraban en el trato, pero esta mañana en los juzgados de ANDORRA los hermanos CIERCO, dueños del BPA y banqueros del Clan, han declarado 'politizando' su caso, muy habitual entre banqueros poco escrupulosos, que recibieron 'amenazas y extorsiones' de la policía española... pero la liquidación de su banco se inicia en EEUU por blanqueos venezolanos, rusos, y etc. y los Pujol según las primeras informaciones fueron un accidente colateral.

Daños colaterales que quizá influyen en la posición negativa internacional hacia el independentismo catalán, o proses y desconexión. Y de nuevo mezclando, o mal pensando aseguraría que los viajes de Artur Mas y sus colaboradores a EEUU, pudieran tener más carácter jurídico-bancario que político.

LA LEY RICO CONTRA ASOCIACIÓN DE MALECHORES SE APLICA EN EEUU 

EN TEMAS MÁS VULGARES QUE EL CASO PUJOL... POR EJEMPLO A PIQUÉ VIDAL

PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA (consultar este blog)


CRÓNICA GLOBAL

Los Cierco denuncian que les quitaron BPA por el ‘caso Pujol’

"Higini Cierco relata como recibió “amenazas y extorsiones” por parte de mandos policiales españoles en mayo de 2014 para conseguir información bancaria de Pujol, Mas y Junqueras."

Cristina Farrés
Jueves, 18.08.2016 13:07
"Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d’Andorra (BPA) han denunciado este jueves ante la juez Canòlic Mignorance, la magistrada que investiga las responsabilidades sobre la intervención de la entidad del Principado el 10 de marzo de 2015, que el caso Pujol propició la acusación de blanqueo de capitales por parte del organismo del Tesoro de EEUU que lucha contra este tipo de delitos, el Fincen, que justificó su caída."

  ¿IGNORABAN QUE EL DINERO ERA FRAUDULENTO?

Estructura de gobierno | Banca Privada d'Andorra | Private Banking

https://www.bpa.ad/cast/content/estructura-de-gobierno
Higini Cierco Noguer. Ramon Cierco Noguer. Ricard Climent Meca. Bonaventura Riberaygua Sasplugas. Joan Pau Miquel Prats. Frederic Borràs Pàmies.

Ramon e Higini Cierco: el dinero del delito y de la mafia

www.economiadigital.es/.../ramon-e-higini-cierco-el-dinero-del-delito-y-...
22 mar. 2015 - Ramon e Higini Cierco, próceres de segunda generación con el ... se arraciman en las oficinas de la Avenida Meritxell de Andorra la Vella. ...

Ramón “Tito” Cierco Noguer | La Gaceta

gaceta.es/ramon-tito-cierco-noguer
Revelaciones de un exempleado de la BPA: “Recogíamos billetes de 500 euros para sus retiradas de efectivo”. Todos los empleados sabíamos quién era y que ...
15 jul. 2016 - Los hermanos Higini y Ramon Cierco, accionistas mayoritarios de Banca Privada de Andorra. Hasta ahora, los inculpados en el caso eran el ...

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
... parte de la policía española para que le facilitaran información bancaria de Jordi Pujol, ...
Los propietarios de BPA de Andorra denuncian amenazas de la Policía en el 'caso Pujol'
El Español - hace 20 minutos


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Mariano Rajoy se someterá al debate de investidura el próximo 30 de agosto. De esta ...
Ana Pastor anuncia que el debate de investidura será el 30 de agosto. Noticias de Elecciones Generales
El Confidencial - hace 28 minutos

No hay comentarios: