Buscar en este blog

Translate

martes, 30 de agosto de 2016

148. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... INVESTIDURA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-8-2016. La Partitocracia española ha alcanzado su más alto nivel de incompetencia. No se trata de su total Corrupción, si no de su inutilidad para la ciudadanía. Vive de espaldas al pueblo, enrocada entre sus endiosados jefes y sus cautivos faunos o profesionales de la Política.

 Tan necesario luchar contra la CORRUPCIÓN como exigir la llamada REFORMA POLÍTICA. La que conduzca a la DEMOCRACIA REAL, insisto y repito, la de obligadas PRIMARIAS con listas abiertas y participación ciudadana, la de limitación de mandatos, el voto en conciencia para los elegidos, y la estricta separación de los poderes EJECUTIVO, LEGISLATIVO, Y JUDICIAL...

¿Un sueño inalcanzable parecerse a las democracias occidentales?


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 70


especial, lo mejor en su especialidad, dejaría en mantillas a su recordada Juanita.

       La mujer se retiraba. En un rincón de la sala, en su sillón, el privado del abuelo, encendería su televisión. En otro de sus tres rincones, el despacho, uno similar en la finca, poco recurrido, y el de su gran piso en la Bonanova, parte alta de Barcelona, dedicaba las últimas horas del día a hojear algún libro o Boletín Oficial del Estado, antes, y últimamente solo la televisión. Nadie le molestaría. Su mujer no pasaría llamadas, y ni menos asomaría la nariz. Ella después de las últimas órdenes a las dos sirvientas, se retiraba a su habitación desde donde  hablaría con alguna de las dos hijas o con  sus amigas de las varias asociaciones religiosas. Cuatrocientos metros de planta, sobrado espacio para dos viejos y la servidumbre sin cruces incómodos.
        Las noticias sobre Bagdad, lejanas, como aquel Pueblo Nuevo, con su padre de comerciante desde antes de la guerra. El ateneo de la Alianza de la Rambla local, los burgueses y menestrales de barrio, desplazados por anarquistas y comunistas. Ahora la Diagonal les unía a Barcelona. El “nos vamos a Barcelona” no se le ocurriría a los nuevos vecinos de la Villa Olímpica o de las construcciones de Diagonal Mar. Ni se le ocurrió, desde que su madre muriera, treinta años, volver a su barrio.
         Mas de treinta años viviendo en un noble barrio de la Ciudad, desde que en una de tantas negociaciones con una Caja de Ahorros y sus muchos problemas con inquilinos, la asesoría jurídica le concedió un piso de alquiler relativamente barato de doscientos metros cuadrados, por los sesenta y recién casados, un verdadero regalo que años después se incrementó en otra negociación con el otro piso del rellano, sumando cuatrocientos metros. Pero si los alquileres,  gran concesión, cuando en una de las crisis financieras  por los últimos setenta, la Caja vendió pisos a inquilinos capitalizando una renta que la inflación convirtió en muy exigua, con incluso una hipoteca a doce años de diez millones de pesetas, el favor se convertía en multimillonario. Uno de los mejores negocios de su vida, los  


pag. 71


cuatrocientos metros en la actualidad no menos de trescientos millones de pesetas, un millón ochocientos mil euros. Una delicia sus relaciones profesionales con esa Caja. También los muchos arreglos con varios de los cincuenta bancos por entonces quebrados en España, consiguiendo en una de las soluciones la finca en la Costa Brava que el tiempo y sus amigos en la Generalitat facilitaron construir una verdadera mansión. Magníficos negocios inmobiliarios asentados donde pasó su existencia. No menos de mil millones, seis millones de euros, añadiéndole parte de las oficinas del Bufete. Suerte y capacidad se aunaron cuando por los setenta metido en inversiones inmobiliarias con cuentapartícipes casi acaban con su patrimonio y bufete. En un milagroso proceso la montaña de quiebras por los setenta y ochenta aumentó su patrimonio. Los nietos ni conocían el Pueblo Nuevo y muy probable ni se interesarían por la nueva zona de Diagonal Mar, aunque los pisos se construyeran para clase muy adinerada.
        Acababa de nacer cuando su padre, huyendo de un fusilamiento por burgués, como miles, en el Campo de la Bota, junto al mar, para no atravesar Barcelona hasta la carretera del Tibidabo, el mismo lugar que después utilizaron la Falange y el Ejército franquista para rematar a los rezagados rojos, o a quien les viniera en gana para que el terror dominara  la población, se llevó la familia a una casa de campo de uno de los abuelos. Intentó comprar esa propiedad pero unos  primos se le anticiparon.
        Su mujer, como tantas veces, le despertó apagando la televisión. El simple silencio le abría los ojos. Se levantaba y a dormir.
           

                                                  *           *          *

         La criminóloga  leyendo,  un vistazo, el escrito del Juzgado de fecha agosto, le rectificó su criterio de que no le abrirían las redenciones con solo la causa en que quebrantó, 

pag. 72


sentenciando que puesto que la solución jurídica del quebrantamiento lo era por prescripción  y no por condena o absolución como condicionaba el escrito judicial, seguramente esperarían a aplicarle los beneficios transcurrido el tiempo en cárcel de la posible condena, un año. Lo mismo le hubiera podido contestar que después del desayuno o porque tenía una peca desagradable, o de no interesarse nadie en el juzgado, pues nunca. Faltaban apenas dos meses para cumplirse el año, en Febrero, y coincidiendo con la promesa de la tutora del posible permiso para entonces, a conformarse sin remedio. Al día siguiente compararía por teléfono con Ana esa argumentación con la del “amigo del amigo”. El juzgado tardaba en abonar los beneficios penitenciarios, lo natural, es decir, tarde, como todo. Las niñas, contratadas o suplentes, actuando de juristas, criminólogas, sicólogas, o asistentas sociales, como todo funcionario con el “no” y tonterías cumplían su función, y ¡si necesitas un médico “vete al de pago”!. Alcanzar el dos de diciembre sin mas problemas jurídicos, todo un éxito, y entrado en una etapa de tranquilidad absoluta en la celda con el Francés de perfecto compañero, las clases consolidadas, y justificada su paciencia por los posibles “beneficios por el trabajo” del antiguo Código, y hasta físicamente perfecto como demostraban sus partidos de frontón, no le pediría más a la vida por estar donde estaba y cumplidos los sesenta y tres años.
Una agradable distracción leer a página entera una entrevista a José Luis de Villalonga, Marqués de Castelbell, ¡cuanto se acordaba de él!. Entre otros acontecimientos formaba parte de su felicidad por los años ochenta en Madrid.  Sonreír a su criterio sobre la colección Tyssen, de segunda, reafirmaba, y al de sus propias mujeres, le provocaba la sana envidia de sus ochenta y pico de años, perfectamente lúcido, y triunfando literariamente. Cuando le conoció su triunfo financiero era escaso, y el literario, aunque consolidado, en posición precaria. Se reafirmaría con la insulsa biografía real formando parte de los personajes indiscutidos de la nueva y vieja España. Comparado con él, un gran triunfador, escribía mejor, un castellano perfectamente 

pag. 73


utilizado, y un linaje que con algunos créditos y ventas de fincas le sacó de los baches financieros sin que la estafa le rondara. Siempre le fue simpático, como escritor y personaje, y de vecino por los ochenta en la Castellana María de Molina en Madrid. Ventajas de aguantar el destino de bibliotecario, los periódicos del día.
-         Rafael, esa modificación del Código nuevo nos dobla las condenas…se cumplirán todas a pulso…
-         Es lo que se pretende…lo que predica el Partido Popular…como no ganen los socialistas, y eso parece muy lejano, estamos aviados…
       Las explicaciones de la criminóloga sobre la modificación en la concesión del Tercer Grado y los permisos, soliviantaron a sus compañeros. A él, en teoría y por el momento no le alcanzaba, se referían al nuevo Código. Después descubriría que también le afectaba al sacarse de la manga que debía pagar las responsabilidades civiles para la concesión del Tercer Grado.  La arbitrariedad se manifestaba como premisa de toda disposición penal. El Partido Popular flor y nata de la abogacía española, en su estricto sentido franquista de cómo se gobierna una sociedad, legislaba en el tradicional y complejo maquiavelismo del “sí pero no”, y si hace falta, hecha la ley hecha la trampa, con siempre la gatera para colar una buena minuta, una corrupción a tiempo. Los socialistas, personificados en su desgracia por el falaz Narcís Serra, le gustaban menos por la demagogia populachera, pero Aznar, saga de corruptos del franquismo, atizaba los fantasmas de todo dictatorzuelo para arrimar el ascua a su sardina, mas poder profesional, todo el Poder en manos de profesionales, y si el partido lo conserva pues tanto mejor. El Poder, o sea, la riqueza, para los bufetes.
          La Generalitat no se enderezaría frente al intento de la Esquerra por la renovación. Los pactos no se consolidaban. Poca esperanza por ese lado. Mejor lo tenía el General Galindo, asesino con uñas, dientes y tiros en la nuca, para él abogan por el Tercer Grado por deberse aplicar el Código antiguo. Preguntar a nadie de los condenados si la fiscalía pidió alguna 

pag. 74


vez algo por ninguno de ellos, reafirmaba la compraventa de la arbitrariedad. Torcer a favor o en contra por posiciones políticas es como anunciar a voces que lo mismo se otorgan por dinero. Sin acudir a Pascual Estevill, el tema candente. Sin la arbitrariedad, la ambigüedad jurídica, no podía aplicarse a gente del “sistema – Movimiento”,  al que se le pasó la mano torturando en beneficio de España, ¿a quien pues?, ¿solo pagando?. Que a la vez en su entorno aparecieran los golfos mas refinados de las tortuosas cloacas del Estado, robando, vendiendo drogas, atracando, y asesinando, se supeditaba a la praxis grabada con letras de oro, “pertenecía a la alta clase funcionarial”,  “los dueños”.  Según el fiscal Pedro Rovira, el General y el Teniente Coronel Valero,  sufrieron  indefensión.  Ningún fiscal en Barcelona rompería una lanza por Rafael por la indefensión que le supuso la defensa de Luis Pascual Estevill, ni nunca nadie en la Fiscalía de Barcelona, gobernada en los años ochenta por Mena y Jiménez Villarejo, progresistas, ante las prácticas financieras conocidas por periódicos y judicialmente se replantearía el posible error en el Consorcio de la Zona Franca. ¿O no fue un error?.
        Veía poco la televisión, los momentos de celda los aprovechaba con el ordenador, intentando dar sentido a su extensa  “Zona Franca”, pero su compañero no se despegaba, su distracción, un gran alivio, pero ver la cara, dura le parecía, del viejo Pujol, le distraía.
-         ¿Pero que dice…?.
-         Pues ya lo oyes…que si el catalán…no tiene peso en Europa…que si Madrid…contra Cataluña…el victimismo localista…él ha consolidado su fortuna…origen en la Banca Catalana…del franquismo…o la repetida con De la Rosa y amigos…
-         Esto del catalán y el vasco…en Francia…ni se entiende…
Ni allí ni aquí, pero despertar esos sentimientos para arañar poder y presupuestos…ha dado resultado…como se lo dio imprimir en los talones de la Banca Catalana el texto en catalán…si Franco se lo permitió…sería por algo, pero como  
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

No hay comentarios: