Buscar en este blog

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

149. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... RAJOY Y PUJOL¿¿¿???

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-8-2016. Si los 'papeles de Andorra', entregados legalmente y 'sin coacción' ya han sido editados, aunque poco estudiados pero con grandes sorpresas, las cuentas denunciadas por los banqueros CIERCO, dicen entregadas 'bajo coacción' policial española y sin orden judicial no han sido publicadas, que yo sepa. Declarar 'coacciones', sin más pruebas que la palabra de unos banqueros cuyo banco se dedicaba al blanqueo para mafiosos, ha provocado la alegría de los Pujol y toda su tropa de corruptos y encubridores. Que había base para esas coacciones parece fuera de duda. Hoy se publica en Andorra:

Les targetes 'black', clau en la dimissió de Torrentallé

Ricard Poy Andorra la Vella 17 Comentaris
Unió Laurediana va retreure a l’excònsol que la major part de la despesa de la targeta del comú quan va entregar els comprovants eren factures de restaurants
Sistema financer

Montobbio diu que no sabia res de les suposades pressions

Meritxell Prat Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
Des de la Generalitat demanen que ho investigui la justícia espanyola

La Generalitat, que debería colaborar con la Justicia española, diría que por perjudicada incluso personarse en el sumario de los Pujol, se dedica a crear cortinas de humo de agravios y conspiraciones.


  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :


Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 75


entonces todo era secretismo,  hasta un enemigo catalanista podía medrar…y conocí bien el ambiente franquista desde la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa…mis negocios…no se movía una hoja sin que a cierto nivel no te aparecieran los funcionarios correspondientes…yo fui vocal de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito desde el 69 al 74, acudiendo cada mes a sus reuniones en Madrid…y tanto por el movimiento financiero, muy modesto comparado con la Banca Catalana, pero el suficiente  para comprender que o se estaba con el sistema o no se existía…total pagar…y ajustarse a sus premisas…teníamos de presidente de las Cooperativas de Crédito a un falangista de primera hora…un vividor…y pistolero…procurador en Cortes y ex delegado del Estado en Campsa…tuve la fatal idea de discrepar por una operación donde se cruzaban los terrenos de la cárcel de mujeres de Madrid…una cooperativa construiría…total, mi Caja debía invertir…ni estábamos en buen momento, ni me apetecía  soltar dinero para una promoción  ajena en Madrid…!que irónica vida!…la cárcel de mujeres…ya me importaba poco la postura de los políticos madrileños…tenía problemas de subsistencia en Barcelona…la asamblea siguiente me descabalgó de la vocalía…treinta y cuatro años tenía…metidos en una crisis donde los bancos de Rumasa ofrecían hasta el veinte por cien de retribución por el pasivo…tachándonos la banca y las cajas de ahorro de poco menos estafadores…con docenas de pisos por vender, una urbanizaciones de escándalo, terrenos en Tarrasa, San Andrés de la Barca, Pineda, Lloret, Llagostera, en lugar de recalificados, descalificados, una mas que problemática compra del Banco de Valls, lo que yo creía un grupo de socios, tiran cada uno por su lado vislumbrando problemas y desde luego retirando los saldos en la Caja…y todos los negocios metidos en la crisis  del petróleo en el 73…

pag. 76 


-         O sea, lo que dicen que eras un capitalista…es verdad…¿Y esto de los muertos de la guerra civil?, Francia llena de Martínez, Pérez…Rodríguez…

-         Capitalista…dejémoslo…siete años antes buscaba empleo con un anuncio en La Vanguardia porque estaba en paro, sin un duro, casado y padre de una niña…y eso de los muertos, otro de los enredos españoles…y los que ganaron, sus hijos y nietos…no quieren ni oír sobre asesinatos…se remodelarían herencias políticas, morales y de las de dinero…pero no te lo pierdas, los hay de ese lado que fusilaron a dos mil seiscientos presos de la cárcel de Madrid, y cobran la jubilación oficial…venden libros…y viven de coña…los Carrillo y compañía…

-         España…muy especial…

-         Antes…cuando ese lío de la Guerra Civil…era el hambre contra la opulencia…ahora es a por las grandes cifras y el poder…ya no existe el peligro de los descamisados consiguiendo el fusil y lanzándose al ataque…hasta desenterrar  las momias de las monjas…pero estos tipejos mantienen el sentimentalismo de los viejos conceptos…y lo que deberían ser propuestas para mas libertad, leyes concretas, y desarrollo…mucho desarrollo para alcanzar la renta media europea…de Francia y Alemania…claro…pero eso ya se alcanzará solo, con el  buen arte que está demostrando el pueblo…se dedican a tonterías como el socialismo, el catalanismo y demás zarandajas…
       El Francés se interesaba por  la remota posibilidad de que los socialistas rectificaran en el futuro la dureza de las leyes de cumplimento penitenciario, que de golpe se habían endurecido tanto o más que las tradicionalmente duras y contundentes francesas, donde dificilísimo abstractas arbitrariedades,  pero el panorama político no concedía excesivo optimismo. Mejor que la Generalitat arbitrariamente dictara Terceros Grados a lo “De la Rosa”, que no las rocambolescas y complejas disposiciones centrando el Poder en un Juez y su Fiscal adjunto. Para los 

pag. 77


políticos las condenas de menos de cinco años, el resto, un galimatías.

-         Puede ser que lo de Irak…les vuelva a la boca…pero ni yo lo creo…y los socialistas tampoco…por lo que se oye en el Congreso de los Diputados en los discursos por la muerte de esos siete espías españoles…

       No quería ni oír que los permisos casi imposible al cuarto de la condena y los terceros grados a la mitad pura hipótesis. La solución de los setenta años, siete de cumplimiento, inadmisible. Rafael, convencido que el camino que le mostraba la hoja de “situación penal” conducía a esa lógica, buscaba en la demagogia una esperanza. El mismo muy cercano a una posición parecida si prosperaban las denuncias falsas.

-         En el 83 el fiscal pedía  doce años…y después de tres preventivo, convencido que me condenaban…pues a la calle a los cinco días de acabarse el juicio…y después en la condena que estoy cumpliendo y que quebranté…me detienen y a los tres meses me compensan los días de más por las redenciones ordinarias y extraordinarias de los tres años preventivo…y a la calle…bueno solo Tercer Grado…a sea…de locos…en este país todo es posible…aunque lo probable nos parezca lo peor posible…ahora cierran a los políticos de la Generalitat el gran chollo de poder otorgar el tercer grado desde el primer día de la condena, pero en otro momento otras mayorías podrían otorgárselo de nuevo…todo el poder para el Juez de Vigilancia…como si los jueces garantizaran sin mácula el ejercicio de un poder tan goloso como meter y sacar gente de la cárcel…si caes en manos de uno como mi ex abogado Pascual Estevill tu familia o abogado se puede tropezar por los pasillos de su juzgado a su propio hijo vendiendo las libertades, los grados o permisos…tal como te lo cuento...
-         Ojalá…
       No le consolaba demasiado, y se extendió en una historia sobre unas prescripciones en Francia que  le libraron de una larga condena. Peor lo tenía Pablo Ibars, el sobrino del  célebre  

pag. 78


y suicidado boxeador Urtain,  en el corredor de la muerte de una prisión norteamericana desde hacía nueve años. Siempre alguien recogía las hierbas que otro tiró.
        Que a los cinco meses de estancia en Brians, y diez desde la detención, la criminóloga supiera su nombre y le llamara informalmente para comentarle la  irregularidad jurídica del Recurso por la negativa del primer permiso pedido cuatro meses atrás, todo un éxito. Otro tema, saber si en la mente de su tutora o la de la jurista, ese conocimiento, con trato mas que personalizado no derivara a informes retorcidos sobre criminalizadas tendencias psicológicas. El recuerdo de los estudios de Pilar Pato para la concesión de permisos y grados no apaciguaban su ánimo, ni  menos las clases de criminología de las que derivaban frases y conceptos. Horóscopos donde todos tienen cabida. Por el momento los de la metadona mejor tratados que los “pocos normales”. La arbitrariedad igual que entonces y los escritos para acceder a ella, complejos y numerosos, pero las concesiones o negaciones al estilo  De la Rosa, abundantes. Observándolas, su maldita experiencia las catalogaba como “contratadas” a las órdenes de contratadores y sus profesionales  dictámenes. Con cumplir las órdenes, y todo negativo, se asegurarían el “contrato laboral”. La promesa de la tutora, sobre febrero para el permiso, en la criminóloga se transformaba en sonrisa, y un “probable” al cumplirse un año, tiempo mínimo para un quebrantamiento. “Por estas me como toda la condena, ni permisos ni hostias”.
         Llamaría a Ana, le preocupaba más que las sonrisas de la criminóloga, el comentario del “amigo del amigo” sobre la apertura de las redenciones ordinaria y extraordinaria, que voluntad absoluta del juez de vigilancia penitenciaria le acortaba de un plumazo dos años de cárcel. La misma tarde le animó comprobar en una extensa “hoja de situación penal” la apertura de redenciones por el Código antiguo a un fugado. La propia profesional jurídica se desdijo de su negación con el “se las abrirán al año”. Debía recurrir la segunda negativa de permiso y la renovación en segundo grado, demostraciones muy claras de 

pag. 79


las resoluciones de la Junta Local. En circunstancias completamente diferentes iniciaba la batalla por concesiones penitenciarias de diez años atrás. Concesiones cero. Si entonces su compañero Abel, ex alcalde, condenado a doce años por tráfico de heroína “pisaba calle” a los dos años y medio, y él a siete años por estafa esperaría un año más, el panorama igual de  sombrío. Abel y De la Rosa, casos vividos, le marcaban la absoluta perversión del Sistema, y por el momento ninguna de las corrupciones le beneficiarían, ni tenía dinero y menos amigos o enemigos a quienes forzar una concesión favorable.

-         Señora, el juzgado pedía este recurso en el escrito que aquí cito .

-         Este juez…nos hace cada cosa mas extraña…llamaré por teléfono y si no procede…lo rompemos…le llamaré para ello, claro…

-         No me consuela mucho…oyéndole que tenemos un juez…haciendo cosas extrañas…

          A las seis de la mañana descansaba del ordenador escuchando a Procopieff. Comentarios de sus luchas contra Stalin. Rachmaninoff, de minutos antes, seguido por Procopieff, un regalo y el mejor atenuante contra las jóvenes profesionales. Ni se le ocurría, que como en la Modelo de los ochenta con Pilar Pato de jefa, se torcieran malas voluntades a base de dinero, por demás unas voluntades sin la incidencia y poder de la primera de las “profesionales” que pisaba una prisión en Cataluña. El  “plata o plomo” de los narcotraficantes sudamericanos, o oír al Arzallus amenazar con movilizaciones si a los jueces del País Vasco se les ocurría cumplir las leyes o resoluciones judiciales dictadas o de inspiración aznarista, pura diarrea mental para un triste ciudadano o súbdito  “absolutamente solo”, sin dinero y condenado tres veces, una por “encubrimiento y receptación con ánimo de lucro”, “por conocer la procedencia ilícita de los dineros de Antonio de la Rosa”, y dos por estafa y falsedad, que en el colmo de la ingenuidad escribe libros sobre la Corrupción.
         De la música a los comentarios de la cadena de radiodifusión COPE  sobre la sentencia de absolución a favor de 
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


 

No hay comentarios: