Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

147. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CORRUPCIÓN Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-8-2016. Entre esos pactos o recortadas 150 promesas destacaría:

LIBERTAD DIGITAL


El precio que paga Rajoy por el apoyo de Rivera


Mariano Alonso
El PP se compromete a despolitizar el CGPJ, revocar parte de la LOMCE e implantar un contrato con indemnización creciente.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
¡¡¡DESPOLITIZAR LA JUSTICIA!!! Para quién haya sufrido su POLITIZACIÓN Y CORRUPCIÓN el pacto parece UN SUEÑO inalcanzable.



  Y vuelvo con mi serie "ZONA FRANCA", más real que fantasía, aunque por mucha que intentara es imposible igualar las corrupciones de que viven nuestros políticos :



Enigma Conde: ¿quién ha pagado la fianza para la libertad del ex banquero?

EDITADO 

2001



SERIE INICIADA EN ESTE BLOG

sábado, 26 de marzo de 2016

“ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001.



2003
 

2004

Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
continúa


pag. 65


fuego, quizá  su propio padre al enviarlo a Madrid a estudiar le indicaba el camino.
        Detenía el mando ante una emisión en catalán. Lo entendía perfectamente. Intentó hablarlo, pero por la baja Ramblas no consolidó el intento. El derribo del barrio Can Tunis junto al puerto y Monjuich. Recuerdos a mansalva. La venta de cientos de kilos. Los célebres Jodorovich. Veinte años. La zona se degeneró tanto con la heroína que acabó peor de cuando a mediados de los cuarenta, huyendo de los nazis, gitanos del Este, se establecieran miserablemente. Los hombres en la cárcel, desperdigados y muertos, los muchachos drogadictos. Vender se convirtió en un suicidio, y las mujeres, de familia y negocio, no se integraron, como ella con Luis, limitándose a  abastecer a la basura yonki. Desde Can Tunis, atravesaba la Zona Franca, y se metía en el Prat, al barrio San Cosme, junto al Aeropuerto, mas de lo mismo, en derribo, y los chavales robando el armamento de una dotación de la Guardia Civil en un acuartelamiento en ruina y derribo. Aparecieron las armas, ¡cómo no!, la simbiosis entre unos y otros lo imponía. Noticia con gracia. Seguro que las matriarcas obligaron a los chavales, “vamos a llevarnos bien con la Guardia Civil, si no acabaremos todos en la cárcel en lugar de en un piso nuevo”. Ese tipo de noticias, más simpáticas que comparar el grado de lesbianismo de Encarna Sánchez y sus amigas, o quien se llevó un día cuarenta millones de su caja fuerte, el chofer, la amiga oficial o las de paso, o si el Pepe Tous, penúltimo marido, se entendía con el masajista de Sara Montiel.  Su Barcelona y España, a miles de kilómetros, completamente diáfana. Su primer dinero, y hasta el de su abogado Canela, pateando, tratando, y cobrando con trallas de oro descolgadas del cuello. Unos barrios donde lo de menos la presencia de la Guardia Civil, lo jodido, que no la pincharan a una para quitarle la mercancía y el dinero. A Luis le oyó que no solo Canela, grandes abogados como Octavio Pérez Victoria, defensor de José Luis Bruna de Quijano, en el Caso Zona Franca, defendía muy particularmente a todos los Jodorovich. Can Tunis y San Cosme, apartados pero de fácil acceso tuvieron  

pag.66


la oportunidad de centrar todo el narcotráfico de la ciudad, y en un momento de aquellos setenta y ochenta, les llovió dinero a paladas, después, la degeneración y el derribo. Ella, entendiendo que en el  Chino ni de puta, se pasó al  Ensanche. Entre gente decente los negocios funcionan mejor. ¿Para qué descubrir Santo Domingo?, tenía su mundo, Barcelona y Mohamé, con sentirlo aunque de muy lejos, suficiente, no quería iniciarse en otro, ni siquiera Miami o Nueva York. Su vida se reinició entre el Barrio Chino y el Ensanche, y lo descubierto después, puro relleno, casualidades.



                                           *          *         *


        Artur  Mas, heredero político del Honorable Pujol, sin histrionismos, hierático, con lección perfectamente aprendida, contestaba  al  entrevistador  de la por el momento su televisión pública autonómica, que ante la insistencia de Carod Rovira sobre los casos de corrupción se ofrecía para una auditoría exhaustiva de la Generalitat, puesto que su equipo se hallaba perfectamente seguro en cuanto a una administración transparente. Los casos de corrupción, puntuales o aislados, perfectamente delimitados,  denunciados y en los Juzgados. Para un pacto con los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña para ser nombrado presidente,  ese no sería el obstáculo.
        Desde la muerte de Franco, y como segunda etapa, las llamadas televisiones privadas, le enervaban. Antes recomponía las noticias locales con sus conocimientos y alcanzaba un criterio mas o menos acertado, sabía como interpretar el tinglado de la farsa, pero ahora, y concretamente el uno de diciembre del 2003, ni de lejos se atrevía a pronosticar como y quien gobernaría la Generalitat.  Piqueras no pulsó el mando. El absoluto dominio de su mujer le impedía el pataleo de apagar el aparato.
  

pag. 67


-         El elegido por la señora Pujol, el listillo  y guaperas entre los cortesanos, se defiende bien.

-         No seas sarcástico, lo hace muy bien, veintitrés años de gobierno en la Generalitat, desgastan, y se han defendido…tu que siempre defendiste a Pujol…ignoro porque de hace unos años te decantas por los populares…pues en cuanto a corrupciones…no entiendo de casos concretos, pero la calle huele mal, muy mal…a podrido…solo hace falta encender la tele…y lo de menos la telebasura…de escándalo…sino la juventud, la droga…cada día muertos…escándalos financieros, y lo de menos esos chiringuitos que quiebran…los grandes bancos…
-         No tienen malditas ganas de pactar con esos arribistas que en su inconsciencia y ambición política pueden poner patas arriba no solo Cataluña sino España entera…solo nos falta en la escena política un partido republicano e independentista…
       La mujer, pujolista desde que el médico ex banquero ganara las elecciones en el ochenta, no entendía el espíritu crítico del marido de siempre a favor de corriente. No se enzarzarían en contraste de pareceres, muy al contrario. Hacía un año ya le sorprendió con un discurso antisistema poniendo a la altura del betún a los homenajeados por el décimo aniversario de los Juegos Olímpicos, la apoteosis de Barcelona y Cataluña. Desde la universidad franquista, donde se conocieron, su posición política clarísima, los ambientes católico catalanistas, enfrentados, pero moderadamente su burguesa facción, al SEU del Movimiento, pero también a los progresistas y comunistas tan abundantes del PSUC y similares. Chicos de orden, estudiosos, preparándose para ejercer su profesión, el Derecho. Y por suerte, se lo repetía besando a sus nietos. La vida se portó excelentemente, y  dando gracias continuas a Dios por escogerles entre sus practicantes creyentes, aunque en él  se enfriaran sus piadosas  y fervientes entregas.
       No alargaría la exposición político noticiera del día. Por suerte preguntar por uno u otro nieto acababa cualquier  


pag. 68



elucubración. Como cuarenta años antes se inhibían entre ejercicios espirituales, reuniones de “colores”,  o los primeros casos de su iniciado bufete, ante la odiada situación de una Justicia, corrompida y al servicio del totalitario Régimen, imponiéndose por encima de toda Ley. Ante quienes arrasaron y fusilaron  a cualquier oponente se imponía la obediencia y rezar, o disculparles por el mal menor recordando las purgas comunistas y anarquistas del 36. Que entre sus familiares se contaran varios de los ejecutados en la Rabasada, hacia el Tibidabo, justificaba las torturas a los desgraciados en cualquier comisaría. A sus casi setenta años no se escudaría entre rosarios, aquello le podría producir tantas arcadas, sí su estómago no fuera de piedra, como el corrupto momento político. Los beatíficos catalanistas con seráficos capuchinos y monjes de Montserrat alentándoles, entre los mismos rezos de siempre, podían provocar con placer otra guerra civil, otro millón de muertos y ruina total. Por suerte el  “pan y circo”, abundante, les segaba la hierba. Si cuando murió el Dictador la masa vitoreó a los del “cambio”, a nadie se le ocurrió asaltar  los centros de Poder. Todos a trabajar al día siguiente. El Pueblo, por encima de “sus intelectuales”, para su suerte  ni les entendía, o mejor, ni los conocía. Desde entonces sus saldos en Andorra, crecieron. Hasta sus nietos, si algún loco del Poder, convirtiera la Barcelona actual en la del 36, comerían de por vida si administraban bien lo que heredarían mas allá de su propio País.
         Lo de “casos puntuales” le recordaba al Fiscal Jefe Mena en el caso Pascual Estevill, e inolvidable por la llamada de Canela sobre la posibilidad de acelerar la libertad de Rafael. Ni se interesó, no entendía el interés por semejante personaje. ¡Estaba el ambiente judicial para favores de ese estilo!. Si la Generalitat cerrada a cal y canto por la situación política, la Derecha Popular madrileña enervada por las últimas leyes endureciendo el cumplimiento de las penas, mermando el poder de la propia Generalitat, el tercer grado hasta la mitad del cumplimiento a penas de más de cinco años, ya predicaba una cerrajón completa. Concesiones, cero. Claro que él leyendo las
pag. 69




últimas disposiciones entendía que el Poder total en cuanto el cumplimiento de penas se otorgaba absoluto al Juez de Vigilancia Penitenciaria con la Fiscalía de sombra. Solo entre los pasillos del Palacio de Justicia se encontraba la solución. En cuanto a su patrocinado iniciaría por la base la posible solución. Sicólogos, asistentes sociales, criminólogos, subdirectores y directores de Tratamiento.          
-         ¿Qué piensas?.
-         En Canela…que me aboga por un preso…¿recuerdas a Rafael del caso del Consorcio de la Zona Franca?.
-         ¿Aún está en la cárcel por aquello?…si hace veinte años…
-         No, por otro tema…pero de entonces…no se le ocurrió otra cosa cuando hace veinte años salió de La Modelo…con una sociedad de presidente del consejo de administración  Antonio de la Rosa Vázquez, fugado de España…les estafa a los bancos colocándoles letras contra cuentas falsas abiertas por el mismo…
-         ¿Y que vas a hacer?.
-         Nada.
-         Gente…un poco degenerada…recuerdo que los periódicos hablaban de prostitutas…discotecas…los réprobos para su desgracia a menudo encuentran el infierno en esta tierra…lo que enaltece y demuestra la absoluta necesidad de la Justicia…haces bien, no abogues por quien no se lo merece…
        Silencio. El caso perfectamente en la memoria de su mujer. Un escándalo que a gente de misa diaria se les descubrieran amistades perniciosas. La gente de bien debía defenderse de los réprobos, y por suerte en aquel caso se encarceló a quienes pervirtieron al culpable huido, el padre del gran Javier de la Rosa, un gran banquero a pesar de su juventud, y un hombre fuera de toda duda moral. “Lluis, así se escribe la historia”. Ni comentario a los argumentos de su mujer. La semana empezaba bien. El hijo ocupadísimo, atendiendo las llamadas de  políticos  interesándose por él. Y Carmen le prometió otra masajista, muy 
 
continuará





1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...


No hay comentarios: