Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de abril de 2021

2. LOS PUJOL EN TV3

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-4-2021. Desde el pasado domingo la nauseabunda TV3 intenta convencernos con sus SILENCIOS y FANTASIAS que en los años 80-90 no existió el PUJOL DE BANCA CATALANA, con créditos impagados a quebradas sociedades del 'grupo' concedidos por el recién creado ICF de la Generalitat, o el CASO CASINOS financiado a CDC, y otras corrupciones.

 TAMBIÉN SE OLVIDA EN EL PROGRAMA 'PUJOL Y LOS SECRETOS DE ANDORRA" , y horas posteriores de televisión, de los amorales condenados delincuentes JUAN PIQUÉ VIDAL y su bufete 'tapadera', el empresario o estafador JAVIER DE LA ROSA, el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, o su secretario PRENAFETA Y ALAVEDRA MÁS FÉLIX MILLET y etc. 'Delincuentes' 'asociados' a PUJOL muy expertos en ANDORRA y estafas, saqueos, quiebras, blanqueos y evasiones.

La 'cumbre' de la 'ORGANIZACIÓN CRIMINAL' que ante los varios y eternos sumarios por CORRUPCIÓN fuera sustituida por los HIJOS PUJOL y 'familias' en sus competencias dentro de la 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA', o sea RELACIONES REPITO CON ANDORRA  y otros 'paraísos fiscales' tras cobrar o chantajear a CAMBIO DE CONCESIONES, RECALIFICACIONES, OBRAS PÚBLICAS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS O SIMPLES PERMISOS Y 'GRADOS PENITENCIARIOS'. 

No se trata de dos ÉPOCAS DIFERENCIADAS EN EL TIEMPO, sino SUPERPUESTAS, donde en  la 'primera' enseñan a los hijos, y por ejemplo les dotan de 'infraestructuras' con decenas de 'sociedades instrumentales' operativas por el ancho mundo. Al pareces la edad y el descrédito, más la propia ambición de los HIJOS, obligan la sustitución. 

'NO EXISTEN PRUEBAS' PARA CONDENAR AL SERÁFICO PATRIARCA repiten en TV3 varios de los habituales y bien pagados colaboradores o tertulianos. O TODO ES UN INVENTO DE LAS CLOACAS DEL ESTADO, el comisario Villarejo incluido, para torpedear el PROCÉS HACIA LA REPÚBLICA O INDEPENDENCIA. 

Un 'proceso' insisto impulsado ante las consecuencias penales de la podredumbre SABIDA POR EL 'TODO BARCELONA' Y MADRID. Un 'proceso' capitaneado por el discípulo ARTUR MÁS y seguido por PUIGDEMONT Y TORRA, más EL 'PRESIDENT' INTERINO PERE ARAGONÉS DE ERC que encubre y propicia el BLANQUEO EN LOS MEDIOS SUBENCIONADOS. 

Un 'TODO BARCELONA' que por activa y pasiva, o cargos y subvencionado encubrimiento, se repartió entre quiebras bancarias y empresariales, más las tópicas mordidas del 3 o 20% y similares, DECENAS O CENTENARES DE MILES DE MILLONES de EUROS. Desde BANCA CATALANA y BANCO GARRIGA NOGUÉS, más varios saqueados 'grupos bancarios catalanes' por los 70-80, a la CATALUNYA CAIXA de NARCÍS SERRA y ocho 'caixas' comarcales catalanas por los 2000. Y SIEMPRE A CARGO DEL ESTADO ESPAÑOL.

 Tan simple para sus incondicionales 'forofos o vividores del cuento catalanista' como el 'MADRID NOS ROBA' O EL 'BARÇA PERDÍA POR ORDEN DE FRANCO''. Pero son indispensables los corruptos en y de la JUSTICIA o del GOBIERNO CENTRAL para que PUJOL NO HAYA PISADO UNA COMISARÍA, o alcance sus NOVENTA AÑOS sin ser juzgado y librándose de su INNEGABLE PARTICIPACIÓN O JEFATURA EN 'LA GRAN CORRUPCIÓN' CATALANA. 

ANTE LA TELE CON MI NUEVA  AMIGA



MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 17-4-2016. La caza mayor contra los más significativos personajes de la gran corrupción se ha iniciado, y no solo en la UDEF y juzgados sino en las tertulias cómicas de radios y televisiones. La broma intenta minimizar el impacto de su larga existencia de impunidad. España siempre ha recurrido a los cómicos, y chirigotas o fallas para entender sus desgracias. La Codorniz se leía en el franquismo como una prensa ‘seria’. Sublimar, o el ‘sentimiento trágico de la vida’, la aceptación del infortunio.
Entiendo que la desmitificación de estos individuos es un tema importante y primordial para la sociedad. Aquellos 1980-1990 en que la prensa los convirtió en ejemplo a seguir aun perduran, y en cuanto a los adictos a Jordi Pujol siempre digo que si se presentara a la presidencia de la Generalitat volvería a ganar. El único inconveniente de tanta broma es que sus inmensas fortunas pesan en la ruina del País. Billones de pesetas, que unidos al saqueo de las cajas de ahorro, imposibilitan el normal desarrollo y funcionamiento de una economía, la española, con capacidad para un progreso continuado. Hoy en las noticias de GOOGLE:
EL PAÍS - hace 21 minutos

a contrafigura perfecta de Mario Conde es Mario Conde, detective protagonista de las ...


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2011

CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA.

Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y titulares casi pasa desapercibido otro caso estrella en Barcelona; el Palau de la Música. No pretendo un juicio paralelo sino el seguimiento de lo que considero un caso de corrupción clave y tópico en la Gran Corrupción Barcelonesa. El tema desborda el entorno del Palau y forma parte del “normal” modo y fórmulas para mantenerse y desarrollarse en el particular mundo de la “obra pública” (Caso Pretoria, Puerto de Barcelona, GISA, etc.) tan ligado a la gran Burbuja Inmobiliaria disparada desde el 2000, el inicio del euro.
Que Ferrovial es parte de la Burbuja no cabe duda si nos atenemos a sus declaraciones en;
2003 Joaquín Ayuso, Consejero delegado de Ferrovial
Descarta la existencia de la llamada "burbuja inmobiliaria www.cincodias.com
Y venderá a Habitat-Don Piso su sección inmobiliaria

Si estudiamos las listas de “los que negaron la Burbuja Inmobiliaria”, a la par que realizaban operaciones de gran pelotazo dignas de denuncia y sumario, tendremos a quienes les interesaba “hincharla”, o quienes sabían que la diferencia entre producción y venta de pisos acabaría en los activos de cajas y bancos. Todo lo construido hipotecado a precios Burbuja, hipotecas subprime o ninja.
En cuanto al proceso, que se retoma ante el nuevo juez Miguel Ángel Tabares con la negativa a declarar por parte de Félix Millet, se publica;
Viernes 15-4; “El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura también ha declarado hoy durante dos horas como imputado. Buenaventura ha asegurado que los procesos de adjudicación de obra pública que la Fiscalía considera sospechosos -la Ciudad de la Justicia, la Línea 9 de Metro de Barcelona y un pabellón de Sant Cugat de Vallès (Barcelona)- se ajustan a la legalidad.”
¡Faltaría más! ¡Y todos los que de milagro no aparecen en similares agendas a las de Félix Millet!... Siempre se ajustan a la legalidad…

MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS


LA RAZÓN

Iglesias bajo el síndrome post-Moncloa: aislado de Sánchez y KO en Madrid

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos no han vuelto a hablar desde que este abandonara Moncloa. La relación entre ambos, que no era fluida en los últimos tiempos, se ha vuelto inexistente


bing.com/news


TV3

Pedro Sánchez es reafirma: no vol prorrogar l'estat d'alarma més enllà del 9 de maig

La Fiscalia demana presó per als mossos que acompanyaven Puigdemont a Alemanya

estudiants-tallen-la-diagonal-una-hora-contra-"la-situació-d'emergència"-a-la-universitat

Absolts els cinc membres de la sindicatura electoral del referèndum de l'1-O

El ministre de Justícia sobre els indults de l'1-O: "No gosaria parlar d'endarreriment"
Obrir àudio

L'expresident de Caixabank Isidre Fainé i el president de Repsol, Antoni Brufau (Europa Press)

L'exconseller delegat de la Banca Privada d'Andorra, JOan Pau Miquel, durant la gravació del 30 Minuts "Pujol: els secrets d'Andorra"

PRENSA

ERC i Junts negocien blindar el Govern amb tres comissions de coordinació i un botó vermell

Aleix MoldesNúria Orriols Guiu i Cesc Maideu


La Setmana Santa no ha disparat els contagis de covid
Gemma Garrido Granger
ERC i JxCat reprenen les reunions sense entrar encara amb el repartiment de conselleries

Núria Orriols Guiu i Gerard Pruna


CRÓNICA GLOBAL

Borràs usa ahora su causa judicial por corrupción para presionar a Esquerra

María Jesús Cañizares

El retraso del congreso de JxCat y el avance de la justicia favorecen al sector duro y perjudican a Aragonès

Ignasi Jorro

El interventor cuestiona otras dos ayudas de Colau a entidades afines

El fiscalizador detecta anomalías en el apoyo público a un 'casal' de Sagrada Familia y la Asociación de Vecinos de Sant Antoni, 'alineadas' con BComú


El juez rechaza el tercer grado a Sànchez, Rull y Turull

El magistrado argumenta que "todavía se aprecian déficits nucleares"

Mas se aprieta el cinturón y ‘solo’ gasta 37.000 euros

Los costes del expresidente van destinados sobre todo a seguridad e informática

[VÍDEO] Golpe al tráfico de marihuana: 50 detenidos

Operativo conjunto de Mossos y CNP para desarticular una organización criminal


La prodigiosa jeta de Toni Comín

RAMÓN DE ESPAÑA

Que un país imaginario abra embajadas en naciones reales tiene sus bemoles, pero continuar el bromazo con los consulados ya es de traca. En ello anda el incomparable Toni Comín, vicepresidente del Consell per la República, una entidad tan inútil como las seudo embajadas y esos consulados que Comín se empeña en presentar como una nueva estructura de estado. La jeta del señor Comín es, como todos sabemos, prodigiosa.

La Gran Corrupción: TONI COMÍN AMENAZA CON DETENER LA ECONOMÍA CATALANA...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/10/toni-comin-amenaza-con...

Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-10-2018. Toni Comín, un loco de atar amparado por la Justicia belga, recién nombrado por Puigdemont director del Consell de la República, pretende paralizar Cataluña sine díe hasta doblegar al Estado Español. La muy peligrosa por antidemocrática y violenta idea se ha repetido y en parte ejecutada en estos últimos seis años de tortura independentista.

La envolvente independentista para garantizar el sesgo ideológico de TV3

María Jesús Cañizares

JxCat y ERC se reparten los cargos en los medios públicos catalanes, mientras bloquean el debate sobre documentales de Roures o el blanqueo de Pujol



Investigan a la Generalitat por las plazas de interinos

Dos altos cargos del área de Función Pública declararán ante la juez por prevaricación

EL TRIANGLE

Se tardará 20 años en vaciar el vertedero de Vacamorta, uno de los grandes negocios de Jordi Pujol junior

El ’30 minuts’ emitido por TV3 este domingo sobre la fortuna ocultada en Andorra por el clan Pujol mencionó sólo este escándalo de los muchos que ha hecho el primogénito de la familia

Jordi Pujol Ferrusola recibió compensaciones económicas tanto por el asesoramiento de las empresas que promovían el vertedero como por el rendimiento en la compra-venta de acciones de las que formaron el complejo entramado de sociedades que había detrás. «En cada ocasión que se paralizaba el proyecto judicialmente, se reproducían las gestiones para conseguir la reapertura y abonaban nuevas facturas», se lee en el auto. En las diversas operaciones económicas en las que participó el primogénito del ex-presidente de la Generalitat ganó, según el juez, más de cinco millones de euros.

¿A qué se ha dedicado Josep Pujol después de aparecer en el ’30 minuts’?

Josep Pujol Ferrusola ha representado a su familia en el reportaje Pujol: los secretos de Andorra, emitido este domingo en el espacio de TV3 30 minuts, como había hecho varias veces ante los medios de comunicación durante los años en que se ha desarrollado la instrucción judicial del caso Pujol.

Dejando a un lado las puntuales apariciones públicas de otros miembros de la familia, como el expresidente Jordi Pujol y el benjamín, Oleguer Pujol, Josep ha sido la persona que más ha dado la cara por los Pujol Ferrusola y, en este caso, lo ha seguido haciendo metiendo baza en Twitter, aunque sin mucho eco, sobre los comentarios de periodistas y otras figuras públicas, surgidos a partir del reportaje.

Toda la oposición reclama al gobierno provincial que realice una auditoría en contrataciones

La querella vincula al 9-N el pago de una factura a Unipost y atribuye malversación al ex-alto cargo del gobierno de Artur Mas

La diputada Beatriz Silva presenta una batería de preguntas sobre la emisión del reportaje de '30 minuts' que, seis años y medio después de la confesión del expresidente, no aporta nada nuevo

La diputada socialista Beatriz Silva ha presentado a la Mesa del Parlament una batería de preguntas dirigidas a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, sobre la emisión del documental Pujol: els secrets d’Andorra, este domingo 11 de abril, dentro del programa 30 minuts. Silva quiere saber «¿por qué ha tardado la CCMA más de seis años en programar un contenido específico sobre los casos de corrupción política vinculados al expresidente Jordi Pujol y su familia?», si esta corporación considera que el programa «¿responde a la necesidad emitir contenidos específicos sobre los casos de corrupción política del expresidente Jordi Pujol constatada por el Parlament de Catalunya?» y si «¿responde a los criterios de equilibrio y rigor informativo y de neutralidad exigibles a los contenidos de la radiotelevisión pública de Catalunya?».


La guerra fratricida en el mundo independentista hunde ‘El matí de Catalunya Ràdio’

¿Qué ‘indepe’ tacha de fascista a un presentador de la TV pública catalana?

El politólogo madrileño Ramón Cotarelo, alineado con el sector puigdemontista del independentismo, hace tiempo que pone a parir sobre todo a ERC, un partido del que asegura que controla TV3 y Cataluña Radio mediante comisarios que lo vetan.

Su última diana en Twitter ha sido el presentador del programa Més 324, el periodista Xavier Graset, al que ha tachado de «fascista» después de que una usuaria se quejara de que la había bloqueado en Instagram y de que no llevaba a Cotarelo al programa.

El candidato de ERC busca desatascar la legislatura y señala que agotar el plazo sería una "irresponsabilidad"


TV3 estrena la serie ‘El judici’ «hecha desde el punto de vista de los abogados defensores», según Mediapro

La narración de los ocho documentales de la serie que Mediapro ha producido sobre el juicio del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas que organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017 y proclamaron la independencia de Catalunya, que TV3 empieza a emitir este domingo, está «hecha desde el punto de vista de los abogados defensores». Así lo ha avanzado la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet en la nota de prensa que han publicado en la web de la empresa. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha pagado 440.000 euros por estos documentales, los dos primeros de los cuales se emitirán en la noche de este domingo 18 de abril.

LIBERTAD DIGITAL

El PSC se da cuenta ahora de que TV3 es "sectaria" y pide el cese del jefe de informativos

PABLO PLANAS (BARCELONA)

E-NOTICIES



No hay comentarios: