Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2019

SEGUNDO GRADO PARA LOS PRESOS DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2019. Por el momento sin permisos. La Junta de Tratamiento clasifica en 'segundo grado' a los presos del Prosés. La normal clasificación para 'primarios' con condenas moderadas. Me temía que de nuevo se ciscaran en leyes y reglamentos concediéndoles un 'tercer grado sección abierta' sin el indispensable arrepentimiento y rehabilitación, o el 25% de cumplimiento real de condena. La arbitrariedad aplicada en otras ocasiones, y que puede decidir el Departamento de Justicia de la Generalitat a pesar del criterio técnico de la Junta de Tratamiento. Publica EL PERIÓDICO:

¿Cómo se decide el grado?

"Los presos pueden ser clasficados en primer grado o régimen cerrado -con las medidas de control más restrictivas-, en segundo -ordinario- o en tercero, que permite a los reclusos salir a diario y regresar a la cárcel solo a dormir. Un equipo integrado por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y juristas es el encargado de proponer la clasificación de los internos, para lo que se valoran factores como la conducta en prisión, los hábitos laborales y el apoyo social y familiar, la falta de antecedentes, la ausencia de problemática toxicológica, la antigüedad de los delitos cometidos, el pago de la responsabilidad civil -no existe en la sentencia del 'procés'- o la motivación ante la rehabilitación."

Aseguraría que la Generalitat de QUIM TORRA se haya temido la intervención preceptiva del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria anulando el tercer grado. El 'lo volveremos a hacer' o 'motivación ante la rehabilitación' anula cualquier progresión penitenciaria. De hecho por su persistencia debieran recluirlos en el módulo de los recalcitrantes reincidentes. El número 1 y 'ascender' según evolución de profundos estudios psicotécnicos, los correspondientes programas de tratamiento, puesto que padecen alguna alteración fisiológica o mental que les hace muy peligrosos para la mayoría de la ciudadanía catalana, española, y europea. Al resto de habitantes del Planeta le importa un bledo que los 'oprimidos' mejor pagados del Mundo se hallen en prisión, o sueñen con una República de Cataluña.    

 EL ESPAÑOL


La Junta propone el 2º grado para los presos del 'procés': no podrán pedir aún permiso


Sara de Diego
"La Junta de Tratamiento de la Generalitat propone la clasificación de segundo grado para los presos del procés, es decir, continuar en prisión sin permisos ni salidas hasta que cumplan una cuarta parte de la condena, cuando podrán ya disfrutar de 36 días de permiso al año. En el caso de Oriol Junqueras, no podrá disfrutar de los primeros permisos de semilibertad hasta enero de 2021 mientras que los Jordis podrían hacerlo pronto, con toda probabilidad el próximo mes de enero. 
Sin embargo, el segundo grado abre la puerta a la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que introduce el principio de flexibilidad y que permite que salgan de prisión entre semana para trabajar o hacer voluntariado, como fueron los casos de Iñaki Urdangarin y Oriol Pujol."

Pero aun nos pueden sorprender con el art. 100.2 o el 117 que 'permite salir de prisión entre semana para trabajar o hacer voluntariado', aunque como cualquier 'beneficio penitenciario' requiere la 'rahibilitación' tras pasar por los dichosos cursos y 'tratamientos'. Salir para trabajar por la 'sedición y malversación' en alguna de las 'marcas' o fundaciones de la Generalitat. Es de esperar que el xenófobo Torra, siguiendo el criterio del huido Puigdemont, molesto con Junqueras por los 'diálogos' y reuniones a favor de la investidura de Sánchez, en que se le ha excluido, demore decisiones demasiado favorables y hasta comprometidas, aunque ayer una vez más exigió la amnistía.

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

 GOOGLE Y EL MINISTRO WERT

Barcelona 12-12-2014. Se acabó usar y hasta abusar de GOOGLE. Para quienes, como yo, han pretendido saber y conocer con la mayor amplitud posible el cómo y porqué de la degenerada deriva catalana o española, y quizá hayamos abusado del “cortar y pegar”, la nueva Ley de la Propiedad Intelectual nos puede acotar, acallar, y ¡pasar un recibo!, que a buen seguro no alcanzará al “propietario intelectual”. Crear o usar una recaudadora SGAE, en España es siempre más corrupción.
Si GOOGLE anuncia que cierra su buscador News porque se niega a pagar por un servicio que presta gratuitamente, yo y a miles, no solo no queremos pagar, sino que no podemos. Si encima de no cobrar por “opinar”,  y ejercer con la mayor amplitud posible nuestro derecho a la Libertad de Expresión hemos de pagar por un “cortar y pegar” más o menos largo !apaga y vámonos!
La gran Prensa, que ha inspirado y forzado esta Ley,  conseguirá lo contrario a lo que busca. Un paso más a su quiebra y descrédito.  Embotellar noticias y venderlas, ejerciendo como un monopolio u oligopolio franquista, ya no es posible. Con o sin GOOGLE, INTERNET ha acabado con cualquier vallado en los campos de la llamada Propiedad Intelectual. En mi pequeñez siempre digo que cada vez que me copian me dan un alegrón, aunque mi ego quisiera que se me citara.
Entre la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso, y la de Propiedad Intelectual a partir del 1 de enero próximo, al Régimen, o al PP, se le ve demasiado la patita. Entiendo que pretendan que el populacho no asalte la Bastilla, o el caos anarquista “acabe con el Estado”, pero se ha demostrado que con un equilibrado reparto del “pan y justicia” nadie asalta ni congresos de diputados ni el Parlament de Cataluña. Y en cuanto a la Propiedad Intelectual sobraban y sobran leyes para que quienes se sientan robados acudan a la Justicia.
 En Cataluña, donde la prensa, incluso madrileña, alcanzó un grado de servilismo solo comparable, insisto, a los tiempos de Franco, INTERNET o GOOGLE, ha sido indispensable, y seguirá siéndolo mientras con la excusa del “catalán” se subvencione a una caterva de “intelectuales” solo leídos por unos pocos profesionales del cotarro catalano-independista... y masoquistas de mi estilo. Si prosperara en Europa el Derecho al Olvido, borrando nombres en GOOGLE, y un malentendido Derecho al Honor, nos encontraríamos que  JORDI PUJOL ganaría su !7ª elección! o Rajoy la próxima mayoría absoluta. Y de nuevo carcomidos por la corrupción se turnarían con el PSC y PSOE... y así nuestra Partitocracia, o simulación de democracia, alcanzaría los mil años del Reich. También puede suceder que la secesión unilateral de Cataluña dinamite tanta perfección.
¡Es lo que hay! Deberemos agudizar el ingenio para burlar esta Inquisición. Por de pronto no creo incurrir en ilegalidad si abjunto: 

Como publicó El Confidencial y según refleja el último Libro blanco de la prensa, los diarios ...

viernes, 12 de diciembre de 2014


 JAUME AMAT REYERO, CITADO COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 12-12-2014. Convencido que los citados no compareceremos por las “históricas” circunstancias del nacional-catalanismo, me propongo comentar los curiosos “perfiles” encontrados entre los casi 200 a comparecer, y de alguno que lo merece.
No dedicaré páginas a los archiconocidos (aunque poco estudiados) multimillonarios Felipe González o Aznar (para mí cualquiera que cobra 200.000 € de una multinacional española, más otros devengos,  es un multimillonario), ni siquiera al Clan Pujol al completo… pero los hay dignos de conocer, e incluso abrir una carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN, por la sola cita.
He de advertir que si yo, en lugar de citado por “escritor”, fuera vocal… con Amat podríamos acabar en el Juzgado de Guardia, la Fiscalía, o cualquier comisaría.
Quién desde 1984, tras graduado en Ciencias Empresariales por ESADE (1980) y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1983), se inicia en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña (1984-95), donde según la Gran Enciclopedia Catalana (ver en GOOGLE) ocupó la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia (1995-99), director general de servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (1999-2001), secretario general del Departamento de Justicia, y posterior de Justicia e Interior (2001-2003), miembro del servicio de Soporte a los Órganos Judiciales dentro del Departamento de Justicia de la Generalitat (2004-2007), síndico de la Sindicatura de Cuentas (2007), y desde el 2011 Síndico Mayor, no creo que nos aporte demasiado sobre LA GRAN CORRUPCIÓN, y en particular sobre JORDI PUJOL.
Podría, pero no. Y no por incapacidad profesional, pues además de sus altos cargos en la Generalitat ejerció de profesor de Contabilidad Analítica y Sistemas de Control de Gestión y Costos en la Escuela de Alta Dirección y Administración (1987-94), sino por su evidente entrega al dedo que le encumbró.
Desde el 2007 en la Sindicatura de Cuentas, cuando de hecho estalla la Burbuja Inmobiliaria, y se descarna la Sociovergencia, y demás corrupciones, entre ellas la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, y la propìa Generalitat, él ni sabe… ni se le conoce en el gran público de esquilmados.
Pero si su silencio entonces, quizá sea aceptable por su dedicación a la Justicia, es sospechoso si entramos en los “negocios” de los también citados Piqué Vidal y Pascual Estevill, utilizando LA MODELO de Jordi Pujol, que jamás hubieran llegado a tanto sin colaboraciones o sepulcrales silencios. “Lo sabía todo Barcelona” según la ultraindependentista Pilar Rahola.
Si declara, antes de que el Parlament se disuelva, oiremos otro discurso bien elaborado… y pocas o ninguna pregunta comprometedora… todo pactado…

·  Presa possessió Jaume Amat al Palau de la Generalitat ...

www.sindicatura.org/...jaume-amat.../16;...sindicatura...
Bienvenidos a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, institución creada al amparo del ... Jaume Amat toma posesión como síndico mayor de la Sindicatura de ...

·  Nomenament Jaume Amat síndic major - Actualidad ...

www.sindicatura.org/...jaume-amat.../16;...sindicatura...                              
BARCELONA, 7 de marzo de 2014.- Jaume Amat Reyero ha sido renovado comosíndico mayor de la Sindicatura de Cuentas por la unanimidad del Pleno del ...

·  [PDF]Renovación del Pleno de la Sindicatura de Comptes de ...

www.auditoriapublica.com/hemeroteca/Pag%20118-126%20N%2061.pdf
El síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Cataluña, Jaume Amat, participó ... de manera tajante cualquier duplicidad entre el Tribunal de Cuentas y los ...

Gran Enciclopèdia Catalana

Jaume Amat i Reyero

Barcelona
6 de de 1957
Jurista i economista.
Graduat en ciències empresarials per ESADE (1980) i en dret per la Universitat de Barcelona (1983), fins l’any 1984 treballà en l’empresa privada, i aquest any s’incorporà al Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, on exercí responsabilitats diverses (1984-95) i fou director general de Relacions amb l’Administració de Justícia del Departament de Justícia (1995-99). Posteriorment, a més d’exercir com a professor de comptabilitat analítica i sistemes de control de gestió i costos a l’Escola d’Alta Direcció i Administració (1987-94), ha estat director general de Serveis del Departament de Governació i Relacions Institucionals (1999-2001), secretari general del Departament de Justícia, i posteriorment, de Justícia i Interior (2001-03) i membre del servei de Suport als Òrgans Judicials dins del Departament de Justícia de la Generalitat (2004-07). Síndic de la Sindicatura de Comptes des del gener del 2007, al març del 2011 en fou nomenat síndic major.

Compareixença de Jaume Amat i Reyero, síndic major de la ...

www.parlament.cat/web/actualitat/.../videos?p... - Traducir esta página
Compareixença de Jaume Amat i Reyero, síndic major de la Sindicatura de Comptes, davant la Comissió d'Investigació sobre la Gestió en l'Àmbit Sanitari i les ...
No creo se me acuse de plagio, o atentado contra la Ley de Propiedad Intelectual, si añado su fotografía publicada en  GOOGLE

  mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 12 de diciembre de 2009


 EL 3% DE PASCUAL MARAGALL,

O DE SUBCONTRATISTA A CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO.

Abundando en las comisiones “perfectamente legales” de Luigi García, ex diputado del PSC, Caso Pretoria. Repito, tras cada valla con la marca del constructor hay un amigo, varios amigos; en realidad tras cada obra pública o parapública se esconde el “quien es quien” de la POLITICA LOCAL, AUTONÓMICA, Y NACIONAL.
Recuerdo cuando en Barcelona solo teníamos una valla, FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, pero con la diversidad y las varias cadenas de Mando, las marcas se multiplicaron, aunque no demasiado. Las justas para revestir o burlar las complejas leyes de la contratación pública, nutriendo bolsillos o partidos. La Democracia.
En general se puede afirmar que los SUBCONTRATISTAS, cientos de miles si sumamos los autónomos, o constructores de pequeño y medio nivel, aguantan el peso del 3 o 20%, siempre a repartir con “el bigotis” del PSC-PSOE o CIU y “bigotes” del PP, al tiempo que los contratistas-inmobiliarios, escasos, juegan en PRIMERA DIVISIÓN, la alta Política con la “banca y caixas”. Si tras cada subcontratista encontramos un gran trabajador “venido a más”, y ahora casi todos quebrados, tras cada constructor y su escalafón superior el INMOBILIARIO se descubre el devenir de la Política, “LA ESCOPETA NACIONAL”. Y no es fácil colocar logotipos en las vallas, a pesar de haber conseguido algún “amigo trincón” en el escalafón del Mando.
Y eso lo sabe el “todo Barcelona”, el “todo España”, y hasta el morito o negrito que de “sin papeles” consigue el “con papeles” de un subsubcontratista, y ahora en las colas y listas del paro.
Tengo la sensación que la CRISIS pasa una escondida factura. Rotos los ríos canalizados del dinero y los contratos, repartidos siempre equitativamente por extraños vericuetos, las denuncias, entre competidores del mismo u otro partido o todos unidos, nos recompondrán la HISTORIA de estos últimos años, alcanzando hasta el inicial FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, que jamás pagó comisión alguna, porque sus nóminas se confundían con las del Ayuntamiento y Diputación, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, se ha llevado a la tumba a sus 101 años el “con quien repartía” a su altísimo nivel.
Algún recalcitrante me insultará (ya lo han hecho en otros comentarios sobre el tema), y los seudohistoriadores, nutriéndose de las falsas hemerotecas me achacarán que Franco y Serrano no se hablaban, o prehistoria y pura demagogia de ignorante. En las alturas del Mando la mejor virtud es el “ni hablarse”, que nunca te oiga ni el cuello de tu camisa, es decir, no soltar una verdad ni “jarto vino”. Las verdades de Perogrullo o el Príncipe de Maquiavelo.
A los tiempos de “vino y rosas” siempre sucede la debacle de la decrepitud… y si la Ética y triunfo en los negocios suelen ir disociados, o a menos Ética más triunfo, en los estertores del fracaso es cuando más brilla su total ausencia. El todos contra todos, y m… el último.
Unas curiosidades en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com nos muestran las cambiantes circunstancias de los grandes… del ladrillo.


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Las cárceles catalanas han propuesto que los nueve líderes independentistas encarcelados por el procés sean clasificados, de entrada, en segundo grado penitenciario. La propuesta, acordada por las juntas de tratamiento un órgano técnico integrado por profesionales no es vinculante para el Departamento de Justicia, que tiene la última palabra. El segundo grado o régimen ordinario el que cumple la mayoría de presos en España implica que los dirigentes políticos no podrán disfrutar de permisos de salida por ahora. El tercer grado, en cambio, implicaría que los presos podrían salir de la cárcel y regresar solo para dormir."

"Las juntas de tratamiento de las cárceles han propuesto el segundo grado penitenciario para todos los líderes independentistas condenados por la sentencia del 'procés'. La Secretaria General de Mesures Penals tiene dos meses para ratificar o no está propuesta"

Quim Torra exige ejercer la autodeterminación y amnistiar a los presos tras ser reconocido por Pedro Sánchez

"Reclama a ERC que "haga honor" a los acuerdos del independentismo y arrastre al presidente a negociar la secesión y favorecer la libertad de los encarcelados
«Tenemos la oportunidad histórica de sentar al Estado en una mesa de negociación con Cataluña. Hagámoslo posible, hagamos que se muevan. Si se mueven, si los hacemos mover, tiene que ser el punto de partida para llegar a nuestros objetivos. Hagamos posible lo imposible. ¿Verdad presidente?», ha planteado el  portavoz de ERC, Sergi Sabrià, evidenciando las tiranteces entre los socios del Govern.
Torra ha reaccionado con un tono igual de áspero...".

"Poco le ha durado la tregua a los del expresidente catalán, Carles Puigdemont, con sus socios de ERC. Ni 24 horas han pasado desde que en las siglas de JxCAT asegurasen que no iban a interceder en las negociaciones entre PSOE y ERC con el gesto nada inocente de retirar la moción para debatir la autodeterminación esta semana en la cámara catalana y la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado que este mismo viernes la volverán a registrar la moción. Lo hacen como gesto de venganza por la "publicidad" que ERC ha dado al hecho de haber cedido varios senadores a JxCAT para que tenga grupo propio en la Cámara Alta."acion-1276649289/

 "Las fricciones entre JxCat y ERC a cuenta de la negociación sobre la investidura de Pedro Sánchez han quedado patentes este miércoles en el pleno del Parlament, cuando el president de la Generalitat, Quim Torra, y el portavoz republicano, Sergi Sabrià, han polemizado sobre el diferente enfoque que tiene cada formación en la negociación con el PSOE. Los republicanos han interpelado a Torra sobre su apuesta por el diálogo y él les ha respondido recordando que se comprometieron a defender la autodeterminación y la mediación internacional."


El Periódico
"Hace 3 hora ERC y el presidente de la Generalitat utilizaron la sesión de control en el Parlament para exhibir su desconfianza mutua con respecto a las negociaciones que mantienen los republicanos y el PSOE sobre la investidura de Pedro Sánchez. El intercambio que mantuvieron el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, y Quim Torra evidenció que los socios en la Generalitat se vigilan de cerca."


 "Tres semanas después de exponer sus demandas al Govern, los representantes del sector social y de atención a las personas de Cataluña aún no han recibido respuesta del president Quim Torra. A mediados de noviembre, la denominada Mesa Unitaria en Defensa del Tercer Sector instó al gobierno catalán y al Parlament "a construir los consensos necesarios para garantizar unos presupuestos en 2020 que aseguren el despliegue de las políticas sociales". Pero no ha pasado nada."


"Carles Puigdemont ha mostrado su apoyo a la movilización propuesta por Tsunami Democràtic para el próximo día 18 durante el Clásico de LaLiga que debe disputarse en el Camp Nou.
El expresidente de la Generalitat cree que la sociedad debe rebelarse contra las acciones del Estado que, según él, atacan la democracia y la libertad. "La independencia es libertad y democracia. Que se oiga en todo el mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", ha escrito Puigdemont en las redes sociales."



Libertad Digital
Hace 14 horas
"A la espera de que esto se sustancie en una causa en los juzgados, tal y como ha prometido el propio José Manuel Calvente, las irregularidades que el exletrado de Podemos ha denunciado públicamente parecen muy graves: delitos de diversos tipos, sobresueldos, infracciones que llevan aparejadas multas de cientos de miles de euros…
Sin que esto sea negar la presunción de inocencia que los propios podemitas han negado miles de veces a los demás, si damos crédito a las acusaciones –y a priori no tenemos por qué no hacerlo, ya que, tanto por la posición que tenía Calvente dentro del partido como por la cadena de hechos que ha generado, la denuncia parece creíble–, de este caso se podrían derivar en el futuro serias responsabilidades penales; pero de cualquier forma, y no más adelante sino aquí y ahora, debería suponer la asunción de inmediatas responsabilidades políticas. No me refiero a dimisiones, claro, aunque algunos ya parecen haber puesto pies en polvorosa, pero sí al menos a unas explicaciones más serias que contraatacar acusando al abogado díscolo de un increíble caso de acoso sexual que se habría guardado en secreto, miren ustedes qué casualidad, justo hasta ahora."

 EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS... - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/por-que-nadie-dice-nada-de-podemos-89467/

 TV3 A LA 16 H. del 11-12




PRENSA
 portada ara 12/12/19

Sánchez accepta l'encàrrec del rei de ser investit i anuncia que trucarà a Torra en les pròximes setmanes

El PSOE busca un acord parlamentari amb Esquerra per no fracassar per tercer cop en sis mesos

Torra insta ERC a mantenir la defensa de l'autodeterminació i la mediació internacional en la negociació amb el PSOE

Els republicans avisen el PSOE que per arribar a un acord falta pactar "bilateralitat" i "garanties"

Els presos, classificats en segon grau

Les propostes s'han aprovat sense unanimitat, segons ha explicat el director de Presons

Sànchez i Cuixart, els primers a poder accedir a permisos penitenciaris a partir del gener

Els presos polítics condemnats a 12 anys de presó seran els últims que els podran sol·licitar

Els Mossos garanteixen que es jugarà el Barça-Madrid

El cos apunta que els futbolistes i els àrbitres podran arribar al Camp Nou

JxCat, ERC i la CUP demanen la llibertat dels CDR detinguts el 23-S i l'arxivament de la seva causa

Els comuns rebutgen que el Parlament reclami a l'Audiència Nacional que arxivi el cas

Un 76% dels europeus demanen a la UE que mogui peça sobre el conflicte polític català

Una enquesta del Diplocat busca captar quina imatge es té de Catalunya a Europa

 

El rei proposa Sánchez com a candidat a la investidura, que encara no té data

El líder socialista accepta sotmetre’s al debat i demana responsabilitat a tots els grups
El president del govern espanyol en funcions farà una ronda de trucades a tots els presidents autonòmics i convoca Pablo Casado i Inés Arrimadas a reunir-se amb ell el proper dilluns

Les juntes de tractament proposen el segon grau per als presos polítics

La proposta s’ha decidit després d’un debat “intens” i “sense unanimitat”
La Secretaria de Mesures Penals prendrà la decisió definitiva, que pot ser recorreguda al jutjat, abans de dos mesos

Pedro Sánchez incluye a Torra, Vox y Bildu en su ronda para lograr la investidura

¿Cuándo podrán salir los presos?

 

Sánchez camufla un diálogo con Torra dentro de una ronda con los presidentes regionales

El PSOE incluye también a Vox, Bildu y la CUP en los contactos de Lastra en el Congreso


Ximo Puig vulneró cinco leyes para condonar la deuda de la empresa de la que es accionista




Los barones del PSOE rompen su silencio y cargan contra ERC


Presidentes autonómicos piden que se explore la vía con Ciudadanos y PP en lugar de un pacto con «indeseables» o «desestabilizadores».

Presos del proces: Las distintas vías para el horizonte penitenciario


Los Servicios Penitenciarios de la Generalitat tienen un plazo máximo de dos meses para ratificar o modificar la decisión adoptada.

El «caso ERE» empuja al Parlamento a reprobar a los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz


La Mesa de la Cámara avala tramitar la PNL de Adelante Andalucía pese al informe contrario del letrado

 


Sánchez llamará a Torra antes de la investidura

Interior prevé un posible asalto al césped del Camp Nou durante el clásico

 

El arranque de la legislatura

Sánchez acepta el encargo del Rey de formar gobierno y anuncia contactos con todos los partidos

El PSOE se verá con todos los grupos en el Congreso, lo que incluye a Vox y Bildu

Sánchez llamará a Torra para tratar de desbloquear la investidura


En el Congreso

JxCat quiere un grupo parlamentario propio con Errejón, Baldoví y el BNG


La cuestión catalana

JxCat y ERC airean sus discrepancias por el grado penitenciario de los presos


La cuestión catalana

El Parlament aprueba la resolución de JxCat, ERC y la CUP que pide liberar a los CDR


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

plet judicial

Pyrénées garanteix els llocs de treball al Punt de Trobada

Dolors Moreno Andorra la Vella

L'enèsima represa del judici del 'cas BPA' es fixa per al 27 de gener

Lídia Raventós Andorra la Vella
La darrera setmana del mes vinent s’exposaran les qüestions prèvies

El Periòdic 12.12.2019

Un grup de metges demana limitar l’accés a l’historial clínic compartit

Els professionals temen la desconfiança dels pacients perquè hi ha antecedents d’un mal ús


Les negociacions amb la UE es restabliran el 3 de febrer

L’agenda per a l’Acord d’Associació preveu l’anàlisi de 21 dels 25 annexos



No hay comentarios: