Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2019

TV3 Y EL DIÁLOGO DE LA REMANGUILLÉ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2019. Si los 'oprimidos' dialogantes, que dicen representar a Cataluña, saben que el PSOE, ni menos PODEMOS, pueden pactar ni siquiera una hipotética hoja de ruta hacia su quimérica REPÚBLICA DE CATALUÑA, conocen bien la capacidad de Pedro Sánchez vía decreto para 'financiar' la desastrosa situación financiera catalana. Táctica inicial demorar la investidura, cada día que pasa se ingresa más dinero. Los mejor pagados políticos de España necesitan más, no ya para aumentarse sus suculentos sueldos ¡que también! sino para la quebrada Generalitat. Y muestra de quiebra y reivindicaciones salariales de los mejor pagados empleados de toda la Comunidad: 

Huelga en TV3 - El Periódico



desde este jueves

Los trabajadores inician paros de 15 minutos durante la emisión del 'TN migdia' y el 'TN vespre'

 "Los paros convocados afectan este jueves al 'Telenotícies migdia' (de las 14.30 a las 14.45 horas) y al 'Telenotícies vespre' (de las 21.00 a 21.15 horas), en unos espacios de 15 minutos en los que se emitirán programas enlatados relacionados con 'La Marató', el 'teletón' solidario de la cadena autonómica catalana. Durante los paros, se informa con rótulos durante la emisión del cambio de programación por la huelga de la plantilla."

 CÓMICO  HOY

 EN TV3

Fita històrica de TV3: és la televisió més vista durant 28 mesos consecutius a Catalunya


"TV3 registra el seu millor resultat en un mes de novembre des del 2010, amb un 16,7 de share.
Els informatius lideren sense discussió les audiències i els qualitatius. Totes les edicions del "Telenotícies" són les més vistes i "Els matins", "Més 324", "30 minuts" i "Sense ficció" completen l'oferta líder d'informació de la televisió pública. Al novembre destaca la nit electoral de TV3 com el programa més vist del mes, amb més de 1.200.000 espectadors.
"Planta baixa", "Tot es mou" i "Està passant" permeten també el lideratge del "day time". I a les nits destaquen "El suplent", "Joc de Cartes" i el "Preguntes freqüents", que entren a la llista dels programes més vistos del novembre; "El foraster", que aconsegueix audiències de més del 27% de quota de pantalla; "APM?", amb rècord al novembre, i "Polònia"."

 Y EN

 EL TRIANGLE

TV3: quiebra económica, quejas laborales y pérdida de credibilidad


"En el mes de marzo pasado, el consejo de gobierno de la CCMA comunicó que había conseguido cerrar el ejercicio de 2018 "con estabilidad presupuestaria". Había ingresado 317 millones y había gastado 308. Después de pagar impuestos y deudas, las cuentas habían quedado prácticamente equilibradas. Lo cierto es que TV3 está prácticamente en quiebra. Más de la mitad de su presupuesto se dedica a pagar los sueldos de los trabajadores. Más de la mitad de estos trabajadores cobran entre 50.000 y 70.000 euros anuales. Sanchis se ha quejado que su sueldo es bajo. Cobra unos 110.000 euros al año."

PARA MÁS IRONÍAS

OKDIARIO

Cataluña sigue 'chupando del bote' y ya ha pedido casi 90.000 millones de euros al Estado


 "En 2019, a falta de un mes para cerrar el año, Cataluña ha pedido a través de las distintas vías de financiación autonómica (FLA -Fondo de Liquidez Autonómica- y FFF -Fondo de Finalidad Financiera-) 8.044 millones de euros, algo más de un 30% del total del dinero prestado por el Estado a las diecisiete comunidades autónomas, que asciende a 26.228 millones.
 Desde que en 2012 se crearon estas ayudas públicas autonómicas, Cataluña ha pedido 88.296 millones de euros, de nuevo un 30% del total de las ayudas comunitarias, que en este tiempo han exigido un desembolso por parte del Estado de 287.978 millones de euros."

EL CONFIDENCIAL

"Si hay un lugar que condensa los efectos que ha tenido el paulatino repliegue del Estado en Cataluña es el Canal Olímpic de Castelldefels, epicentro de la última gran trama de corrupción y financiación ilegal del independentismo desarticulada por las Fuerzas de Seguridad. De tocar la gloria en los Juegos de Barcelona 1992 a albergar una red de dirigentes de JxCAT que concedió subvenciones fraudulentas, fabricó facturas falsas, colocó a dedo a cargos del partido, adjudicó obras de forma irregular y desvió dinero a dos entidades vinculadas a la propia formación para inyectar fondos en el 'procés'...."
 MI ESCRITO DEL

viernes, 5 de agosto de 2016


131. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... LAS OLIMPIADAS

 Barcelona 5-8-2016. Las Olimpiadas me traen tantos recuerdos que no puedo por más que citarlas. Ni de lejos para comentar los aciertos o fracasos deportivos de España, sino para recordar que forman parte no ya de la GRAN CORRUPCIÓN sino de la INMENSA CORRUPCIÓN, y no solo en la Catalunya de Pujol sino en el Mundo. Que el franquista SAMARANCH merece estatuas y nombre de calles o avenidas por haber 'situado' Barcelona en el Mundo, tampoco es mi objetivo discutirlo ¡allá el Ayuntamiento de Colau! pero deberían inscribir en el pedestal 'A UNO DE LOS MÁS REFINADOS CORRUPTOS CATALANES DEL SIGLO'... 

La propia Barcelona no cumplía las condiciones exigidas por el COMITÉ OLÍMPICO, pero Samaranch supo adaptar las 'condiciones'... y al propio Comité a su voluntad...
VOZPÓPULI

Artur Mas planeó quedarse con 9.375 millones de euros de España tras consumar la independencia


La Generalitat también pretendía forzar al Estado a compartir la gestión de la cuenca hidrográfica del Ebro






Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO






Torra financia la traducción al catalán de los estilos musicales: rock será "rock" y jazz será "jazz"

Cataluña sigue 'chupando del bote' y ya ha pedido casi 90.000 millones de euros al Estado



CRÓNICA GLOBAL

 La Charla

Óscar Tusquets: “Si me dieran hoy la Creu de San Jordi no la aceptaría”

Anna María Iglesia

El arquitecto catalán reflexiona sobre su oficio, la banalidad de una parte del arte contemporáneo, su relación con Dalí y los años de la mítica Barcelona de los setenta

  Cristina Farrés

La Cámara de Comercio, un juguete roto en manos del independentismo

Canadell y el resto del equipo de la ANC se topa con la realidad de una institución empresarial que ha conquistado pero sin copar la influencia, su poder real

Anatomía del discurso independentista irredento

El apoyo de Torra y de otros activistas a la estrategia de la polarización

Tardà pide investir a Sánchez y proseguir con la negociación

El histórico de ERC se desmarca de las tesis del partido, que apuesta por lo contrario

El Hermitage advierte de que puede cambiar Barcelona

El director del museo de Sant Petersburgo afirma que se pueden ir a otra ciudad

 EL TRIANGLE

 "Los días de Vicent Sanchis como director de TV3 están definitivamente contados. La aprobación en el Parlamento de Catalunya de la modificación de la ley que regula el nombramiento de los miembros del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) comportará la renovación de estos cargos y también la de los directivos de TV3 y Catalunya Ràdio. Sanchis se irá dejando trás una televisión pública arruinada, ignorada por la mayoría de los catalanes y con unos trabajadores que acaban de convocar un calendario de huelgas que empezó este jueves."

El PSOE ofrece a ERC más Estatut

Las medidas socialistas para mirar de convencer a los republicanos también contemplan mejorar la financiación


E-NOTICIES

  POLÍTICA

Puigdemont homenajea a Papua Occidental

Iza su bandera para reivindicar la independencia de Indonesia


 EL CONFIDENCIAL

Cataluña busca salvar
'in extremis' la inversión de 2.000M de Hard Rock

  • Marcos Lamelas. Barcelona
 "A diferencia de otros proyectos similares, Hard Rock Café no se marcha, lo expulsan. La Generalitat lleva tres años siendo incapaz de tramitar un proyecto de estas dimensiones, con una clase política centrada en el enfrentamiento con el Gobierno de España y no en las gestiones del día a día. Su único valedor en el Govern es el 'conseller' de Territori, Damià Calvet, pero ha topado con las plataformas locales, que se oponen al proyecto. En la Cataluña actual, manda más cualquier concejal de la CUP que un 'conseller'."
 
EL ESPAÑOL


Sánchez resignado a una investidura "en enero o febrero" y sin Presupuestos


Así fue la reunión del PSOE con ERC: Rufián llevó la voz cantante pero la autoridad la tenía el imputado Jové.

LIBERTAD DIGITAL

La Fiscalía del Supremo solicitará investigar a Laura Borràs por prevaricación, malversación, fraude y falsedad


Miguel Ángel Pérez
Según las fuentes fiscales consultadas por LD, el trabajo de Anticorrupción ha sido determinante para solicitar la investigación inmediata de Borrás.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com





No hay comentarios: