Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de diciembre de 2019

JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS, MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2019. Pasados cinco meses desde aquel 25-7-2014 de su fantástica confesión sobre las cuentas y saldos en Andorra llegó la denuncia en principio por 'fraude fiscal', y que pasados cinco años abarca 'cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad'. Una querella a la que se presenta PODEMOS como 'acusación popular'

 Confesión que me ocurre parecida a la del quinqui con un cordero al hombro que ante la Guardia Civil suelta; "¿qué bicho? no sé cómo se me ha subido encima". Tan vulgar como culpar al avi Florensi y su herencia. Pero vivimos insisto en un País tan especial, que no solo no ha pasado por comisaría alguna para ser fichado, sino que sus herederos políticos son dirimentes en el formación del gobierno PSOE-PODEMOS.

Mis escritos ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014


 JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS

Barcelona 17-12-2014. Pujol bate el record mundial de impunidad y corrupción. Se inicia hace unos 54 años cuando apenas nacida Banca Catalana monta su “contabilidad B”. Reparte intereses y dividendos en negro. Ampliaciones de capital entre inmorales y fraudulentas que enriquecen a sus fundadores y consejo de administración emitiendo acciones a la par y vendiendo al día siguiente al 300%, a menudo con créditos del mismo banco. Vende talonarios en catalán que milagrosamente circulan en el franquismo. Monta una verdadera pirámide financiera adquiriendo bancos en quiebra con más ampliaciones de capital. Y elegido en 1980 presidente de la Generalitat, la utiliza para pagar los flecos de la estafa anterior tras que el Estado asume los cientos de miles de millones de pesetas de la quiebra fraudulenta. Y por más corrupción entre Madrid y los jueces barceloneses, dirigidos insisto por Piqué Vidal, se libra de ser condenado, iniciada ya otra cadena de presuntos delitos, o mordidas al por mayor y menor, hasta que el 25 de julio pasado cree haber inventado su última genialidad creando una fantasmagórica herencia.
Su padre Florenci, convertido en delincuente por su confesión, estará orgulloso. Desde donde esté celebrará al hijo capaz de sortear 54 años de pura delincuencia enriqueciendo a toda su descendencia. Con únicamente una duda, alguno de sus nietos puede acabar en prisión. Pero la prisión un hecho asumido desde que antes de Banca Catalana él traficaba con ilegales divisas. Sea como fuere se dirá que su hijo Jordi fue un genio engañando a sus seguidores catalanistas y a todos los españoles. Y que poco menos crea una secta religiosa, o  “catalanismo a su estilo” repito, que hasta después de su confesión en julio pasado sus fieles adictos convierten los ataques de los iniciados sumarios en “guerra sucia al independentismo” o “ataques a Cataluña”. Un genio, de la estafa y el engaño ¡pero genio!
Derribar su estatua en Premiá fuera una acción fascista de algún loco iconoclasta, bastaría que hubiera añadido en la base una inscripción en bronce al más grande de los estafadores europeos de la Época Moderna.
La magistrada Beatriz Balfagón, titular del Juzgado n. 31 de Barcelona,  le cita el día 27 de enero como imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, a él, a su mujer Marta Ferrusola, y a sus hijos Marta, Mireya y Pera, abriendo la caja de Pandora, pues en el auto incluye Liechtenstein, Suiza y Andorra.
¡Liechtenstein! un trompetazo de aviso a Artur Mas, que ayer ya se oyó, dicho por sus mismos socios de ERC, que debería comparecer en el Parlament ante la Comisión Pujol. Los muy hipócritas de ERC dicen que quieren una Cataluña libre y limpia, sin corrupción. Me imagino tropezármelo por los pasillos y preguntándole por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, o la compraventa de libertades, terceros grados y permisos. A mi edad una gozada ¡a la vejez viruelas!

miércoles, 17 de diciembre de 2014


JOSEP PUJOL FERRUSOLA, CITADO ANTE LA COMISIÓN PUJOL PERO EL ÚNICO DE LA FAMILIA NO IMPUTADO.

Barcelona 17-12-2014. No despotricaré contra quién se haya olvidado de imputar a Josep. Ha cometido todos, o más presuntos delitos, que el resto de su  familia. Hoy le han añadido a su hermano Oriol el de “soborno":

Noticias sobre Oriol Pujol Ferrusola | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
El diputado de CiU está imputado por cohecho y tráfico de influencias en el 'caso ITV' ... Oriol Pujol también declarará como imputado por soborno · foto de la ...
El "soborno" era un delito ajeno o desconocido para el Clan... a ellos no se les sobornaba, simplemente tenían la tarifa para cada concesión... pasarían a sobornar cuando perdido el poder paterno en la Generalitat debieron convencer alguna reticencia SOCIALISTA...
Cómo no le he seguido la “carrera” a Josep,  y  digo también me lo podría encontrar en los pasillos del Parlament, declarando como yo, ante la Comisión Pujol,  me basta con abusar de nuevo de la Ley de Propiedad Intelectual:

·  Noticias sobre Josep Pujol Ferrusola | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Pujol defiende el origen lícito del patrimonio de sus hijos ... Josep Maria Cortes Barcelona ... Pere Pujol Ferrusola es gerente de la consultora medioambiental.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009


IVA, IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

¿Tiene usted problemas de IVA?... Llame al nº…

Fecha 16-12-09 se publica otra de tantas noticias sobre facturas falsas, 20 detenidos (ya 30) y 80 (100) empresas registradas en Barcelona y comarca. La frase del título rezaba en un anuncio en LA VANGUARDIA al poco tiempo de imponerse el IVA. Segunda mitad de los 80. Mi mente de contable lo asoció a la tradicional doble y triple contabilidad barcelonesa, a aquellas Juntas de Evaluación Global para el pago por sectores económicos de lo asignado por Hacienda, al viejo IGTE. Pero al leer el descarado anuncio no supuse su inmensidad, a toda altura empresarial, 350 empresas, CASO INDELSO, que acabó en nada absorbido por la Corrupción. Pero me surgirían los primeros indicios del talante gansteril de mis dos ex abogados (que a mi no me cabía duda), los extorsionadores abogado Juan Piqué Vidal (con bufete de unos 100 colaboradores entonces y unos 50, que debería estar cerrado con precinto oficial) y el juez Luis Pascual Estevill, con Maciá Alavedra (¡consellé de Gobernación y Hacienda!) y los cuadros de su mujer Doris Malfeito, de componedor, que los había más entre los grandes de la abogacía barcelonesa, como Rafael Jiménez de Parga o Vives de Hinojosa. Y si Alavedra utilizaba a su mujer, Pascual Estevill utilizó al conocido pintor Castillo.
Refresco la memoria porque el delito les sale tan gratuito, con terceros grados por REHABILITADOS, en el peor de los casos, que sigue repitiéndose constantemente, y en este caso, y de ahí el recordatorio, entre los detenidos figura parte del equipo de hace 20 años, o sea, son los mismos, y las grandes empresas, repiten. De hecho no han parado en 30 años. El anuncio de los 80 en LA VANGUARDIA lo sustituyeron por “compramos empresas con pérdidas” en INTERNET.
No creo que el caso actual alcance las cifras citadas en el juicio por LA CORRUPCIÓN EN HACIENDA, donde miles de millones se facturaban entre empresas del Grupo KIO- De la Rosa, con Juan José Folchi, abogado del Estado (del Barsa y Núñez y Navarro), o Sánchez Carreté, asesor privado de Jordi Pujol, y sus inspectores de Hacienda, Álvaro Pernas y demás, de “cerebros” y beneficiados. En su sistema no solo deducían en las liquidaciones y aumentaban costes disminuyendo o anulando el Impuesto de Sociedades, sino rizando el rizo Hacienda devolvía lo que nunca se pagó, otro de los cargos a los actuales detenidos. También se cita en el juicio la “compra” de empresas en quiebra para compensar con sus pérdidas beneficios de otras. Nada nuevo en el mercado.
La afición a robar al Estado es tan antigua como el propio Estado y sus impuestos, y a veces, como las guerras y revoluciones, totalmente justificado. Si a las mesnadas del Rey se les debía esconder en cuevas las cosechas para no morirse de hambre, para los inspectores de Hacienda se crearon las dobles contabilidades y la caja B, contabilidad paralela. El caso se complica cuando la generalización globalizada del “delito fiscal” (con precios dumping a nivel internacional) se convierte en parte de la fabricación de los COSTES Y PRECIOS y sin “robar al Estado” es imposible subsistir, y más complicación cuando el DINERO SUSTRAIDO AL ESTADO no existió más que contablemente, generando DELITOS y condenas a múltiples empresarios. Ser el recaudador de unos impuestos que por pérdidas o impagados no se ha recaudado genera “delincuentes” entre el empresariado, y enriquece abogados y sus “mafias oficiales”.
Los mecanismos informáticos de control en teoría impiden y avisan de inmediato de cualquier irregular factura, y solo un fallo masivo en los avisos informáticos puede crear los grandes fraudes por IVA y Seguridad Social, eso, o repito, los funcionarios, inspectores y jefatura MONTADOS EN EL NEGOCIO, a través de consultings y bufetes.
Ver curiosidades en www.lagrancorrupcion.blogspot.com sobre las grandes empresas implicadas en el CASO INDELSO, alcanzando los chantajes al cuñado del Rey, Carlos Zurita, por pertenecer a uno de los consejos de administración.


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...

EN GOOGLE

 "Quim Torra ignoró los informes de los Mossos d'Esquadra y del Servicio Catalán de Tráfico, que aconsejaron denegar el permisos a las manifestaciones en protesta por la sentencia del 'procés' que se sucedieron en los días posteriores al 14 de octubre. Las denominadas 'marchas por la libertad', convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) saturaron las carreteras de Cataluña y fueron el comienzo de la violencia vivida en Cataluña. "

La Vanguardi" El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, han encontrado finalmente un hueco para hablar por teléfono. El primero llamará al segundo este martes, como estaba previsto, a las 9:15 horas, justo antes de que el jefe del Ejecutivo catalán acuda a la reunión semanal del Consell Executiu."
 "En plenas negociaciones de Pedro Sánchez en busca de apoyos para su investidura, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene previsto notificar esta semana, según ha podido saber ABC, la sentencia que condenará al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia, por el que la Fiscalía pidió en el juicio una condena de veinte meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros. Teniendo en cuenta que fue el propio Torra quien en el juicio admitió que se negó a retirar los lazos amarillos (en apoyo a los presos del «procés») de edificios públicos en pleno periodo electoral porque «la orden (de la Junta Electoral) era ilegal», la condena se da por segura. La única incógnita es el tiempo que durará su inhabilitación."
"De consumarse la condena de Quim Torra por desobedecer a la Junta Electoral con su espectáculo de las pancartas partidistas, a partir de su inhabilitación se abriría un escenario inédito tanto en el Parlamento de Cataluña como en la Generalitat.

El Tribunal Supremo tiene la clave

Aunque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente de la Generalitat es inminente, el fallo, de ser condenatorio, no implicaría la inhabilitación automática de Quim Torra. No se ejecutaría hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie tras un hipotético recurso. Las fuentes consultadas apuntan a que –siempre en caso de condena– nos situaríamos fácilmente ya en el último trimestre de 2020."

 "No ha durado mucho la tregua de Josep Borrell en sus constantes ataques al independentismo catalán. A inicios de octubre, cuando se sometió a las preguntas del Parlamento Europeo antes de su elección como el próximo responsable de la diplomacia de la Unión Europea, evitó a toda costa dar declaraciones sobre Carles Puigdemont y Quim Torra. Si bien a finales de ese mes transmitió alguna crítica sútil sobre los líderes independentistas, ahora sí que ha vuelto a la carga"

 "OKDIARIO ha accedido a dos documentos de Podemos que demuestran cómo la formación contrató ilegalmente a sus escoltas, los adscribió al Área de Transporte y Logística como chóferes y lo hizo a sabiendas de que algunos de ellos carecían de la titulación obligatoria para el puesto. Con la intención de ocultar dichas irregularidades laborales, el partido liderado por Pablo Iglesias e Irene Montero manipuló un documento oficial -el análisis de riesgos penales- en contra del criterio del equipo jurídico."


"La paradoja de dicha intervención es que se sustenta en el incumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018. Es decir, del último presupuesto gestionado por el Gobierno socialista que presidía Susana Díaz, cuyas cuentas fueron elaboradas por la consejera María Jesús Montero, ahora ministra de Hacienda en funciones."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 16-12


Acord pels pressupostos: l'IRPF baixarà per a les rendes baixes i pujarà per a les altes


Acord pels pressupostos: l'IRPF baixarà per a les rendes baixes i pujarà per a les altes

Govern i comuns han presentat aquest dilluns un acord en matèria d'ingressos i fiscalitat pels pressupostos del 2020 que també inclou canvis en la llei de successions


PRENSA

 portada ara 17/12/19

L'acord en fiscalitat entre Govern i comuns acosta els pressupostos

Les negociacions se centraran ara en la despesa social per portar els comptes al Parlament al gener

Així serà la reforma d'impostos pactada per als pressupostos

La pujada de l'impost de successions serà la principal font d'ingressos addicionals per al Govern

La justícia belga deixa en suspens l'euroordre de Puigdemont a l'espera que s'aclareixi si té immunitat

Ajorna la vista fins al 3 de febrer per decidir sobre l'extradició de l'expresident i els exconsellers Toni Comín i Lluís Puig

El que es juga a partir d'avui a Brussel·les

La vista sobre Puigdemont i Comín és rellevant per saber el ritme del procediment d'extradició

La Fiscalia atura, de moment, la via de l'organització criminal en la causa del jutjat número 13

L'Audiència declara desert el recurs contra la negativa de la jutge a processar per aquest delicte

El Barça contempla tots els escenaris per al clàssic

El club s'enfronta a penes que van des del tancament del camp fins a sancions econòmiques i esportives


 

La justícia belga ajorna la vista sobre l’extradició de Puigdemont a l’espera de la decisió sobre Junqueras

El jutge convoca Puigdemont, Puig i Comín el pròxim 3 de febrer
Accepta suspendre el procés a l’espera del que digui el Tribunal Europeu

Govern i comuns pacten apujar l’IRPF a rendes superiors a 90.000 € i una rebaixa a menors de 12.450

Aragonès defensa que els ajustos acordats amb els Comuns en l’apartat d’ingressos dels pressupostos per al 2020 servirà per ajudar “els qui menys tenen”
Modifica l’IRPF, successions i patrimoni, i crea un nou impost a les empreses energètiques
Confia en un acord sobre despeses i que el Parlament aprovi els comptes el primer trimestre de l’any
 

Sánchez logra la coartada para pactar con ERC tras el “no” de PP y Ciudadanos


El presidente en funciones encuentra, en la negativa de Casado y Arrimadas a abstenerse, la coartada para argumentar que la única alternativa al bloqueo son los independentistas

La justicia belga frena las euroórdenes de Puigdemont y Comín a la espera del fallo sobre Junqueras


La justicia belga frena las euroórdenes de Puigdemont y Comín a la espera del fallo sobre Junqueras

La Fiscalía rechaza rebajar el tiempo de la pena a condenados del “procés” por la prisión preventiva


También les deniega que se les computa a efectos de inhabilitación para ocupar cargos públicos

Así va a ser la seguridad del Clásico Barcelona-Real Madrid: Mossos contra la invasión


Un centro de Coordinación se pone en marcha ya el martes
 

Sánchez interviene a la Junta por el déficit que dejó el PSOE


Juan J. Borrero


 El PSOE se reúne mañana con Bildu, JxCat, ERC y la CUP, sin previsión de informar sobre los encuentros

Puigdemont no descarta volver a España: «La inmunidad no es a la carta»


M. Vera


 



La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...


6 jun. 2012 - hace 5 horas – 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ...

6 feb. 2016 - 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance ...

Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes

 


El PSOE aguanta el pulso: mantiene la coalición con Unidas Podemos, negociará con ERC y verá a Bildu

Lastra rechaza dar detalles de la negociación con ERC: "Estamos intentando evitar las terceras elecciones. Pedimos comprensión"

Arrimadas: “Sánchez se verá obligado a abrir la vía del constitucionalismo”

La portavoz parlamentaria de Cs presiona al líder del PP para "que no dé excusas" al presidente oponiéndose también a explorar un acuerdo a tres

 



Ronda de reuniones

El PSOE admite que no hay ‘plan B’ para la investidura con el PP y Cs



El Clásico de este miércoles

Barça y Madrid se concentrarán en un mismo hotel e irán juntos al Camp Nou


Las movilizaciones de Tsunami obligan a efectuar cambios en la planificación


Pacto con los comuns

El Govern aumenta el IRPF a las rentas de más de 90.000 euros y lo baja a las de menos de 12.450




Reacción

La Junta de Andalucía acusa a Sánchez de “intervenir” sus cuentas por culpa de Susana Díaz


El Gobierno comunica que Andalucía no podrá acudir a los mercados en el 2020


“Para cambiar Catalunya”

Iceta ofrece un acuerdo al catalanismo contrario a la vía unilateral



No estaban contratados

Barcelona retira carteles de Tsunami Democràtic de las marquesinas


 


El Barça y el Madrid saldrán hacia el Camp Nou desde el mismo hotel

Guillem Sànchez

Bélgica aplaza a febrero la decisión sobre Puigdemont


PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Els demòcrates fan una lectura positiva dels resultats

Els lletrats del 'cas BPA' porten al TC la recusació d'Alberca

Redacció Andorra la Vella
Els advocats han presentat un recurs d'empara contra la decisió del Consell Superior de la Justícia de no apartar el fiscal general de la causa

 El Periòdic 17.12.2019


Editorial

La necessitat d’utilitzar el català quotidianament



En diversos àmbits perd terreny davant el castellà


Absolen Borja Thyssen del delicte de frau fiscal

No hi ha proves suficients per demostrar que fingia viure a Andorra


L'Audiència Nacional valora demanar un nou informe del capital dels Pujol

Sorgeix la hipòtesi que la família podria seguir ocultant diners a l’exterior


 "Tal com apunta el mitjà online, una prova que constata que els Pujol podrien seguir utilitzant a tercers per ocultar el seu patrimoni, seguint el que dictamina el Ministeri Públic, és la manca de col·laboració de les autoritats de Liechtenstein, ja que aquestes es neguen a subministrar informació, tal com es lamenta la tinent fiscal d’anticorrupció."





No hay comentarios: