Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de diciembre de 2019

JUAN CANADELL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2019. Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, entra de lleno en los personajes tragicómicos del independentismo. Nada menos que quiere 'empapelar' a las empresas que han trasladado su sede social a 'España'. Un fanático mindundi, pero bien pagado, contra LA CAIXA o el BANCO DE SABADELL, y etc. hasta 5.500 empresas. 

Le supongo inspirado en quienes 'estafan' a HACIENDA residiendo en ANDORRA, con la única diferencia que Cataluña es España y las empresas pueden elegir situar su sede social en cualquier lugar del territorio nacional. Es decir según este sujeto nadie puede huir del salvajismo o terrorismo callejero independentista, y de la inseguridad jurídica o simple 'corrupción institucionalizada' desde hace 42 años.

 E-NOTICIES

 "El presidente de la Cámara, Joan Canadell, en una entrevista en el Ara, explica que "estudiamos denunciar quien haya trasladado la sede social irregularmente". "Denunciar el incumplimiento de la ley a los tribunales. No puedes tener la sede en un lugar si no tienes un mínimo de estructura, y esto está pasando", lamenta.

“Lo hemos pensado, pero de momento no lo hemos hecho. No descarto nada, pero también estamos pendientes de ver qué hacen algunas empresas, porque sabemos que las hay que se plantean volver", añade Canadell, que considera también que el cargo de presidente de la Cambra "me va como anillo al dedo". "Estoy muy contento, porque soy un hombre de empresa y un hombre de país y aquí las dos cosas se encuentran", argumenta."

Joan Canadell Bruguera (Barcelona, 9 de septiembre de 1967) es un empresario español. En 2019 fue elegido presidente de la Camara Oficial de Comercio, ...

Biografía

Es ingeniero industrial de organización y máster en marketing y distribución comercial en la Universidad Politécnica de Cataluña. Posteriormente estudió en el IESE Business School.
Fundador y socio de Petrolis Independents, 1​ Cofundador del Cercle Català de Negocis (CCN), "una pequeña organización empresarial independentista",21​ del que fue secretario general entre 2008 y 2013. Es miembro de Crida Nacional.1
Ganó las elecciones a la Camara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona en 20193​ con una plataforma independentista apoyada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el CCN. Defendía la rotura con la Cámara de Comercio de España y «trabajar de manera leal y seria para conseguir una República Catalana independiente, rica y próspera».21​ En las elecciones, en las que solo votó un 3% de las empresas con derecho a voto, consiguió 31 de las 40 vocalías que se eligen por sufragio. Anteriormente, Canadell había llamado al boicot de empresas que considera que se oponen a la independencia, como El Corte Inglés, CaixaBank, Banco Sabadell, Endesa, Naturgy, Repsol o el diario La Vanguardia.1

 Y MÁS CURIOSIDADES 

EL TRIANGLE

¿Cuánto dinero da la Generalitat cada año al Orfeó Català?

 Redacción
"1.049.943,05 euros. Esta cantidad se mantiene fija desde 2017 a raíz de la congelación de los presupuestos de la Generalitat.Es la que prevén los presupuestos de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para su ejercicio de 2019 y es la que consta en el Registro de Ayudas y Subvenciones de Catalunya elaborado por la administración de la Generalitat. El presupuesto de la entidad fue de 14,4 millones de euros en 2018, de los cuales 1,7 correspondían a subvenciones y 1,9 a mecenazgos.
Así como estos ingresos en las arcas del 'Orfeó están garantizados, año tras año, hay varias empresas que se han planteado en dos ocasiones retirarle el patrocinio. La primera vez que algunos patrocinadores dudaron de la necesidad de continuar apoyando a la entidad fue cuando estalló el escándalo del desvío de parte de su dinero a dirigentes del Palau de la Música y a Convergencia Democrática de Catalunya. En estos últimos días se han vuelto a expresar en este sentido los consejeros de algunas de las entidades patrocinadoras. Ha sido después de la apropiación del sector independentista del concierto de Sant Esteve."

ferrovial, félix millet, daniel osacar, pedro - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.html
17 abr. 2011 - CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y ... En cuanto al proceso, que se retoma ante el nuevo juez Miguel Ángel Tabares con la negativa a declarar por parte de Félix Millet, se publica;

Viernes 15-4; “El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura también ha declarado hoy durante dos horas como imputado. Buenaventura ha asegurado que los procesos de adjudicación de obra pública que la Fiscalía considera sospechosos -la Ciudad de la Justicia, la Línea 9 de Metro de Barcelona y un pabellón de Sant Cugat de Vallès (Barcelona)- se ajustan a la legalidad.”

¡Faltaría más! ¡Y todos los que de milagro no aparecen en similares agendas a las de Félix Millet!... Siempre se ajustan a la legalidad…

La Gran Corrupción: BÁRCENAS-OHL O MILLET-FERROVIAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/barcenas-ohl-o-millet-ferrovial.html
8 may. 2013 - Títulos y cruces a recolector y contribuyente. Y como es evidente que ni Bárcenas ni Millet son los puntales de OHL ni FERROVIAL, es de ...
Barcelona 8-05-2013.  El Caso Bárcenas y el Caso Millet cada día se parecen más. Bárcenas recolecta para él y presuntamente para el Partido Popular, y Millet para él y el ya embargado CDC, léase los PUJOL.  


En Bárcenas sobresale la constructora OHL.  Villar Mir, de ministro de Hacienda  y vicepresidente del Gobierno en 1975-76 a la cima en la construcción y finanzas españolas, más titulado marqués de Villar Mir por el Rey el 3-02-2011.


En Millet  domina FERROVIAL-AGROMÁN. Los Del Pino, constructores desde siempre y con todos los gobiernos, y Millet galardonado con la Creu de San Jordi el 7-07-1999,  máxima distinción concedida por la Generalitat.

EN LA SECESIONISTA TV3

Millet reconeix el pagament de comissions de Ferrovial a CDC a través del Palau

Els interrogatoris dels acusats del cas Palau han començat amb Millet, que ha reconegut els tractes personals amb els tresorers de Convergència i ha qualificat d'"error brutal" haver-se quedat diners del Palau de la Música


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

«Acuerdo inminente»: PSOE y ERC intensifican la negociación para acelerar la investidura de Sánchez


Los socialistas creen que ERC confirmará su apoyo "en las próximas horas" aunque estos, que ya conocerían el informe de la Abogacía, responden que aún no hay nada cerrado.





Bolivia avisa por carta a España: "Que sea la última vez que violen normas internacionales"


El escándalo en Bolivia no cesa, y la ministra de Asuntos Exteriores en funciones del país, Karen Longaric, ha emitido una nota oficial a su homóloga en España, Margarita Robles, con una clara advertencia: "Que sea la última vez que su Gobierno permita que se violen normas internacionales y de cortesía diplomática".



El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona: "El 65% del empresariado catalán es independentista"


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha asegurado este domingo que el empresariado catalán se ha hecho independentista muy mayoritariamente: "Es probable que rondemos el 60%-65%", ha afirmado sin ningún tipo de escrúpulo.

 CRÓNICA GLOBAL

Política

ERC dará luz verde a la investidura tras conocer el informe de la Abogacía

Fuentes próximas a los negociadores aseguran que el dictamen de los juristas se notificará mañana y es el gesto que esperaban los republicanos para ungir a Sánchez antes de Reyes

María Jesús Cañizares

Las razones por las que el Vaticano tolera a los obispos 'indepes'

Un libro analiza las luchas de poder en la Iglesia y la ambición de Omella, arzobispo de BCN, hombre de confianza del Papa y aspirante a presidir la Conferencia Episcopal

Tsunami Vecinal: "La delincuencia continúa en BCN"

Residentes y comerciantes reclaman medidas contra la inseguridad

Ofensiva de los antiCDR para reabrir la Meridiana

Constitucionalistas de BCN contraatacarán al corte de tráfico en Barcelona

La plantilla de Seat recibirá una paga de beneficios récord

Las previsiones de producción para 2019 sufrieron un importante recorte

Canadell baraja denunciar empresas por irregularidades

El presidente de la Cámara estudia a las compañías que dejaron Cataluña

Verbena 'indepe' frente a la prisión de Forcadell

La ANC y los CDR organizan un concierto ante Mas d'Enric y ofrecen 'ron cremat'

La Generalitat estudia volver a emitir bonos en 2020

Confía en que las agencias de calificación concedan un 'rating' en niveles de inversión

Un asesor de Puigdemont, contra la Guardia Civil

Josep Lluís Alay ataca al general de la Benémerita Pedro Garrido

 EL TRIANGLE

Torra exige disculpas a Sánchez por los CDR detenidos

El presidente catalán dice que los independentistas nunca tendrían que haber entrado en prisión

¿Cuánto dinero da la Generalitat cada año al Orfeó Català?

 Redacción

"El 13,4% del presupuesto de la Fundación Orfeó Català depende de los mecenas, según la Memoria de la entidad de 2018. Entre los 'Mecenas de Honor' están las fundaciones del Banco de Sabadell y de Repsol y la Obra Social de La Caixa y entre los 'Mecenas Protectores' están el Banco de Santander, Endesa , Telefónica o Abertis. Es en entidades como estas donde algunos accionistas y directivos han acentuado las exigencias para retirar el mecenazgo a raíz de los incidentes del concierto de sant Esteve.
La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música está participada por el gobierno de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el gobierno español. El Orfeó Català asumió en 2012 la gestión y las actividades del Palau de la Música Catalana y de sus coros. Los valores que lo impulsan son, según explica en su web, "excelencia, participación, compromiso social, catalanidad e innovación". En sus estatutos y memorias no se hace ninguna alusión a la opción independentista manifestada la noche de sant Esteve por la gran mayoría de sus cantores y del público."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

La Cambra estudia denunciar a las empresas que se fueron

Canadell dice que el cargo de presidente "me va como anillo al dedo"

 EL CONFIDENCIAL

Este lunes la Abogacía entrega su escrito

ERC acelera la investidura para dejar a Torra sin margen para avanzar elecciones

El 'consell nacional' será, presumiblemente, el 3 o el 4. El debate de investidura arrancaría en los primeros días de 2020, lo que hace muy complicado que Sánchez sea elegido antes de Reyes

 VOZPÓPULI

Decenas de exdiputados y exsenadores proponen ilegalizar ERC y JxCat



La crisis con Bolivia amenaza con destapar la financiación de Podemos




 EL ESPAÑOL

La Abogacía pedirá que Junqueras quede libre para ir al Parlamento Europeo


Solicitará que pueda viajar a Estrasburgo las veces que precise mientras se tramita el suplicatorio contra él como eurodiputado
María Peral

 LIBERTAD DIGITAL

El acuerdo PSOE/ERC "está hecho" y la investidura el 5 de enero se convocará de forma inminente


Ketty Garat
Como adelantó LD, Pedro Sánchez será investido los días 2, 3 y 5 de enero. ERC ya ha comunicado al PSOE "que acepta el acuerdo".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

La Asociación de Abogados del Estado reconoce públicamente que ha recibido presiones y amenazas

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.co

 Zapatero en Bolivia o la diplomacia enmascarada de Falconetti y Pablenin


Federico J. Losantos
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Bolivia asocia el incidente en la embajada con la investigación a la consultora de Podemos

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN

Isabel Celaá afirma que “es obligación” del Gobierno negociar con el soberanismo


¡¡¡Y A LA MAYORÍA DE CATALANES QUE NOS DEN...!!!

No hay comentarios: