Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de diciembre de 2019

'2015, DESPEGUE DEFINITIVO' Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2019. En 2014 a los que solo pretendíamos sobrevivir nos prometiron el 'despegue definitivo', y a los forofos del independentismo la 'diada definitiva' ¡la última! La única verdad del año fuera la 'mentira de la herencia de Pujol', que al igual que los 'despegues' continúa entre fantasías y desinformaciones. Parecido a los 'diálogos' de PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez.

Unos diálogos que afectan a la posibilidad de circular por las carreteras catalanas durante el largo puente-vacaciones de Navidad y Año Nuevo. A las 10 de la noche se circulaba sin piquetes ¡hasta por la Meridiana¡ Pero supongo que tras las fiestas si Quim Torra o Puigdemont se cabrean por que no 'liberan' a Junqueras y sus sediciosos y malversadores muchachos, y los CDR, Comités de Defensa de la República, mejoran su producción de explosivos, volveremos a las andadas con más contundencia. Publica EL ESPAÑOL:

"Libertad para el primero de los CDR en prisión por ser parte del 'núcleo productor' de explosivos


La Audiencia Nacional impone una fianza de 10.000 euros a Alexis Codina, el quinto de los siete CDR arrestados en septiembre que saldrá a la calle." 


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 27 de diciembre de 2014

 2015, DESPEGUE DEFINITIVO.

Barcelona 27-12-2014. Un “despegue definitivo” con el 0.25% para las pensiones ¡2 € promedio!... y los sueldos a la baja. Entiendo que más o menos la mitad de la población española bajará en su poder adquisitivo mientras la otra mitad entre “mantendrá” su capacidad y la subirá. Con el paulatino descenso del paro a base de sueldos por debajo del umbral de la pobreza ese despegue viene con hielo en las alas.
Este panorama ha ensombrecido millones de comidas familiares, y en Cataluña las sombras se convierten en nubarrones entre la Corrupción y la Independencia. Temas centrales en todas las celebraciones navideñas; empresas y empleos en la cuerda floja, y la inquietante Independencia.
Supongo que en los hogares sostenidos por el Régimen catalán, léase políticos, altos cargos, e incluso funcionarios, las inquietudes abarcan más amplio abanico. La duda de que ese castillo de naipes del independentismo se derrumbe debe haber amargado algún turrón. Los negocios surgidos en su entorno, como la boyante Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, a pesar de sus 70 mil socios tienen los pies de barro, con cobrarle la publicidad, o cortar los publireportajes en TV3, y demás medios públicos o subvencionados, en la práctica esa Asamblea, y otros de su estilo, dejarían de existir.
Un año sombrío el 2015, que a lo sumo esperemos que el BCE europeo continúe abasteciendo a los bancos españoles para que mantengan la Deuda Pública, y hasta Cataluña pueda alimentar más “estructuras de estado”, o sea que si con suerte lo terminamos como 2014… podemos cantar el Himno de la Alegría.
Mi pesimismo se acrecienta,  no porque la capacidad de mi pensión desciende frente un suave aumento en mi muy antiguo alquiler, y otros recibos básicos, sino por mermar mi Libertad de Expresión.
El 1 de enero entra en vigor la insólita Ley de Propiedad Intelectual. Salvo China, y otras dictaduras muy anacrónicas, ningún país ha impuesto las tasas y mecanismos de control que esa Ley contempla. Por supuesto que mi insignificante blog, y casi todos las webs, incluso los llamados periódicos digitales, con la ley en la mano deberían cerrar, puesto que "pagar" nos es imposible. Alguien puede atribuirse la Propiedad Intelectual del simple título de este artículo y perseguirme blandiendo una factura… y de ahí al cierre.
Me parecía que no se podía superar la Ley Sinde de Zapatero, tampoco sus reformas laborales, pero Rajoy ha superado con creces el desmantelamiento de los básicos derechos laborales, y con más creces la básica libertad de expresión que con INTERNET había alcanzado un máximo histórico.
Encima nos anuncia, augurando la pérdida de su mayoría absoluta, que concibe gobernar en coalición con el PSOE.
Repito que no me gusta nada PODEMOS…pero…      
11 Sep 2014
Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los equipos “profesionales de la Independencia ” jueguen contra Madrid. ¿Quién nos ...

sábado, 27 de diciembre de 2014


JORDI PUJOL, FIN DE AÑO 2002, ÚLTIMO DISCURSO INSTITUCIONAL

 Barcelona 27-12-2014. Para quién se olvide, ya sea de quienes por independentistas o catalanistas no quisieran recordarlo, o del resto de los españoles a los que un discurso de Pujol les caía lejos e incómodo, el muy charlatán e hipócrita se ponía majestuoso ante su TV3 y soltaba sus tópicos.
Tópicos que en 2002 subió de tono. Él mejor que nadie sabía, no solo de su falsedad fiscal, sino que la GRAN CORRUPCIÓN del total de sus 23 años de mandato tumbaría a CIU, y al sucesor que destinaba a la hoguera, Artur Mas.
Poco a añadir ante el año que le espera de no declararse la INDEPENDENCIA UNILATERAL que colapse juzgados y  Prensa, a los que dominó suficientemente bien. Ya por los 2000, cómo sabemos ahora, los ordenadores de Hacienda no cuadraban respecto a todo el Clan Pujol. Aznar debería explicarse, su cita por la Comisión Pujol, no es disparatada, al igual que la de Felipe González.
Recordando que declararé ante la Comisión Pujol !aunque lo dudo!, y mis amargas experiencias rebasan temas fiscales, mordidas, quiebras o recalificaciones, abusando de la PROPIEDAD INTELECTUAL debo recordar su hipócrita y premonitor último discurso:
HEMEROTECA LA VANGUARDIA
Edición del martes, 31 diciembre 2002, página 13
LVG Barcelona
Pujolpideatodosensuúltimodiscursode FindeAñoqueprimenelinterésdeCatalunya El president afirma tácitamente que seguirá siendo el primer defensor del proyecto nacionalista TONI ALBIR / EFE JordiPujol


Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 27 de diciembre de 2009

 BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR GARZÓN.

¿HÉROES O VILLANOS?

Hoy 27, pasada la Navidad entre varias reuniones familiares con pensionistas, empresarios medios, profesionales, empleados, alguno en paro, hombres y mujeres, y por suerte y distorsión mucho niño, de puro oyente, pude calibrar que no me equivocaba en mis prioridades: la CRISIS ante todas, la corrupción reciente, y la burla del aumento de las pensiones. Un tema que no asomó, el de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, ni siquiera el ESTATUT, a pesar de algún que otro de la SEBA, si el del Barsa, aunque poco, y algo más, en plan crítico, la Tele, todas, y sus absurdos personajes centrales tipo Belén Esteban o Tita Cervera. Los juegos familiares enmarcaron y descompusieron varias conversaciones, demostrando que por encima de preocupaciones o distracciones la FAMILIA en si misma forma la primera de las prioridades.
Sin apenas participar, tomé nota y me propuse continuar con personajes tan ligados a mi GRAN CORRUPCIÓN, el alcalde y su juez. La triunfal salida de prisión de Muñoz con paseo por las teles locales, con la coletilla de la dudosa vida y milagros del juez Garzón, me turbó, y aun no sé que añadir a lo escrito apenas firmada la libertad con fianza, que me pilló en el Palacio de Justicia de único oyente de la última sesión del año del juicio por la corrupción en Hacienda.
Pido perdón por mis repeticiones a quien tenga la paciencia de leerme, pero para quien la Justicia de garzones y similares a marcado la vida con TRES AÑOS PREVENTIVO (a petición, insistencia, y acusación SOCIALISTA) por lo que considero era inocente, y desde luego, aun siendo culpable (eso sentenciaron jueces CONTAMINADOS, ver en www.lagrancorrupcion.com ,o sea, un juicio injusto, y algo peor, con uno de sus componentes el actual presidente de la Audiencia de Barcelona José Luís Barrera Cogollos) de mucho menor calibre delictivo de lo que ya es costumbre en la actualidad y lo era hace 30 años (encubrimiento, sentenciaron) no puedo por menos de darle vueltas a lo burro sujeto a su noria. Escribí el miércoles:
“Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo”
He de advertir una vez más sobre mi ignorancia en Política local, no sabía (al igual con la mujer de Montilla cuando descubrí sus abundantes cargos y excelente retribución) ni el nombre del alcalde de Santa Coloma y de los primeros entre el socialismo barcelonés, quizá demasiado centrado en sus jefes y padrinos, Narcís Serra y similares, indiscutibles maestros en el arte de convertir lo blanco en negro, y sus barbaridades en las de otros. Deberé olvidarme de los De la Rosa, centrándome en las nuevas estrellas, tan dignos del pasado, envueltos en él, y con el PODER Y DINERO en sus manos.
Al escrito del miércoles añadiría más… un franquismo en descomposición… una corrupción putrefacta… un SISTEMA pidiendo a gritos… no un cambio a través de unas elecciones anticipadas, sino un BARRIDO TOTAL.
2010 promete mucho… y nada bueno.


1 comentario:

Fernando. dijo...
Acabo de apuntarme a tu blog, y estoy realmente sorprendido de la buena información de que dispones y lo bien que explicas las cosas que tanto nos conciernen,Realmente el panorama es desolador y no parece quem el futuro de mis hijos tenga perspectivfs razonables. Mientras no se castigue duramente la corrupción, esté donde esté, nosotros pobres ciudadanos seguiremos contribuyendo con nuestros también pobres recursos a la vida de lujo asiático de esos degenerados. Un saludo muy cordial.

 MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE



Libertad Digital
Hace 1 hora
 

Pujol miente

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/jordi-pujol-miente-inmersion-linguistica-cataluna-89582


"Pujol miente de nuevo, en realidad su vida es una gran estafa. Nos mintió sobre su padre y sus negocios sucios con Marruecos en plena posguerra, con el estraperlo y el tráfico de divisas. Nos mintió con sus depósitos bancarios en Andorra, nos mintió con Banca Catalana, nos mintió con la corrupción de sus hijos, nos mintió con el 3%... y Hacienda no lo puede empapelar porque el delito ha prescrito. Treinta años han tenido para procesarlo, y desde el 2014, con confesión incluida. Ni así. Un adelanto de los Santos Inocentes...". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/jordi-pujol-miente-inmersion-linguistica-catalun..a-89582/



El Periódico
Hace 5 horas

"Las especulaciones son múltiples, como corresponde a un entorno alterado. Una de las hipótesis barajadas es el regreso al Govern de Laura Borràs, que ya verbalizó en su día entre sus acólitos que no quería seguir en el Congreso si finalmente JxCat no conseguía un grupo propio en el hemiciclo. A pesar de que se cuentan con los dedos de dos manos los compañeros de filas que no la dan políticamente por acabada tras el visto bueno del Supremo a investigarla por prevaricación y malversación, avalaría la teoría de su vuelta la franca relación de afecto que Borràs siente por Torra, siendo ella una de las pocas voces de JxCat que considera realmente al actual 'president' un activo político."


 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido al Tribunal Supremo que levante la orden nacional e internacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión que pesa sobre él y que archive la causa tras la posición de la Justicia Europea en relación con la inmunidad de los eurodiputados. Estas son las dos consecuencias fundamentales que, según la defensa Puigdemont, debe tener para el expresidente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. Puigdemont pide también que, si el procesamiento sigue adelante, el Supremo aparte al instructor de la causa del procés en el Supremo, el magistrado Pablo Llarena, por falta de imparcialidad."

" El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha felicitado las navidades a todos los catalanes con una fotografía de sus hijos haciendo cagar el tió, donde se les ve de espaldas retirando la manta justo en el momento que encuentran los regalos. Junto con la foto ha adjuntado una breve "Buena Navidad a todo el mundo!".
 Este es la tercera Navidad que el líder de ERC y exvicepresident del Govern pasa entre rejas desde que el 2 de noviembre del 2017 fuera encarcelado después de la celebración del referéndum de independencia del 1-O. Ahora bien, también será una Navidad especial después de recibir la sentencia del TJUE donde el tribunal europeo asegura que tiene inmunidad gracias a ser escogido eurodiputado el pasado 26 de mayo."

 TV3 A LAS 17:30 h. DEL 27-12


PRENSA

"L'Audiència Nacional qüestiona les proves contra els CDR", la portada de l'ARA

Puigdemont demana al Suprem que anul·li l'euroordre

La defensa de l'expresident també sol·licita que s'aparti Llarena de la causa per falta d'imparcialitat

L'Advocacia podria esgotar el termini del 2 de gener per presentar l'informe de la sentència de Junqueras

El govern espanyol demana que es deixi treballar els lletrats de l'Estat

Llibertat sota fiança de 5.000 i 10.000 euros per a dos dels CDR empresonats

Dos dels detinguts en el marc de l'operació Judes continuaran per ara a la presó

Tres espías de la unidad rusa investigada viajaron a Barcelona en 2016 y 2017

Los desplazamientos a la capital catalana de los agentes se produjeron entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017

ERC hace sufrir al PSOE hasta el final

Este viernes está prevista una reunión entre los negociadores socialistas y los independentistas

Puigdemont pide al juez Llarena que anule la euroorden y se aparte por falta de imparcialidad

La Audiencia Nacional decreta libertad bajo fianza para dos miembros de los CDR

La decisión se produce una semana después de que la Sala de lo Penal de ese órgano también acordase dejar en libertad bajo fianza a otros tres investigados

 

Dilema Junqueras: acta de eurodiputado e inhabilitación


Una de las vías sería que se acreditara en la Junta Electoral y regresara a prisión. El TJUE avaló que estuviera en la cárcel siendo eurodiputado

«Aún hay fuga de empresas de Cataluña. Es un golpe muy fuerte»


María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores

El Orfeó Català convierte el concierto de Sant Esteve, en directo en TV3, en un mitin independentista


También se han oído gritos de independencia y a favor de la libertad de los presos

 

El PP confía en que la Junta Electoral actúe contra Torra y Junqueras el día 3

El órgano superior de la Administración electoral se reúne dentro de una semana y podría tomar una decisión automática, con el pacto del PSOE y ERC de fondo


 

Decretos sociales

Los cambios en el SMI, pensiones y salarios públicos, aplazados por las negociaciones de Gobierno

 


El arranque de la legislatura

Las reticencias de ERC retrasan la investidura al menos hasta Reyes

ERC, dispuesta a esperar a la fecha límite para la entrega del escrito de la Abo
La cuestión catalana

El Supremo no prevé una decisión sobre Junqueras antes del 7 de enero


Investigación

La Audiencia Nacional rebaja ahora la posesión de explosivos de los CDR


Datos del Banco de España

La red de oficinas de banca en Catalunya cae al nivel de 1976

 

El juguete espera un 2019 de cine

Iglesias se reunió con ERC para abordar la investidura

El Gobierno prevé abordar este viernes la subida del 0,9% de las pensiones

La Audiencia rebaja la tesis de los explosivos de los CDR

Puigdemont pide al Supremo que levante la orden de detenerle

 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Aposta per l'aviació

Andorra perd milions per no tenir autoritat d'aviació civil

Joan Ramon Baiges Andorra la Vella

L'ocupació hotelera serà del 80% fins al dia de Reis

Eduard Piera Andorra la Vella
El dia de Sant Esteve marca tradicionalment l’inici dels dies de més afluència turística de les festes nadalenques.

La fiscalia demana repetir el judici a Borja Thyssen

Agències Andorra la Vella
La fiscalia espanyola ha recorregut la sentència dictada pel jutjat penal número 22 de Madrid que absol Borja Thyssen d’un delicte de frau fiscal.


 El Periòdic 27.12.2019

Fins a quatre quilòmetres de cua per accedir al Principat

Les retencions de sortida a la tarda arriben més enllà del supermercat Sant Eloi

Es va rebre un total de 536.972 visitants durant el mes de novembre

Un total de 536.972 persones van visitar el Principat durant el mes de novembre passat.


No hay comentarios: