Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de diciembre de 2019

2. PUIGDEMONT VS. JUNQUERAS... Y LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2019. Se inicia la semana con ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, jugando con la investidura de Pedro Sánchez. Quieren 'gestos' para la libertad de los llamados 'presos políticos', o las posteriores conversaciones hacia un referéndum y la autodeterminación o sea República de Cataluña. ¡Mundo de locos!

 Siempre me pregunto e insisto que hubiera sucedido en las democracias más consolidadas del Planeta, por ejemplo EEUU, si un multimillonario supuesto 'apache', o cualquier autoproclamado descendiente de alguna de las masacradas 'naciones indias', hubiera resultado electo para el cargo de Gobernador de cualquiera de los 50 estados. Un 'oprimido' al decir de los secesionistas catalanes. Repito los 'oprimidos' o corruptos más ricos del mundo. De hecho la 'elección' ha sucedido con algún más o menos 'indígena' pero sin degenerar en una Cataluña, o muy al contrario.

Pero en la fantasía tras el entusiasmo de sus electores se hubiera dedicado en cuerpo y alma a repartir cargos en la administración local, relegar el inglés en la escuela y entes públicos, predicar la independencia o hasta superioridad racial, y tras saquear las arcas públicas montar un referéndum o ilegales elecciones locales para proclamar la REPÚBLICA DE CUALQUIERA DE LOS 50 ESTADOS. O sea enfrentarse al Estado Federal y ciscarse en la Constitución y todas las leyes de la Nación.

La opinión del presidente OBAMA, de la minoría negra, ya la sabemos cuando se negó recibir a unos folclóricos texanos, contestando más o menos que en la Unión se entra pero no se sale, la Constitución especifica cómo entrar pero no contempla la desmembración de la Nación. De carcajada la comparación de la 'opresión' catalana a la de los negros de Alabama e incluso de Sudáfrica. La metáfora en cuanto a PUJOL, y sucesores o 'socios de gobierno', fuera imposible por la 'limitación de mandatos', los controles presupuestarios y federales, o la estructura y primarias en los partidos y división de poderes. Y viene a cuento:

 EL PERIÓDICO
Josep Cuní

 "Por muy presidente de los Estados Unidos que uno sea, no puede estar por encima de la ley. Así lo dejaron escrito en su Constitución los padres fundadores. Y a partir de esta premisa, toda su gestión queda supeditada a una permanente auditoría para evitar cualquier abuso de poder. Sea por destituir ministros sin autorización del Congreso (Andrew Johnson, 1868), por espiar al partido rival (Richard Nixon, 1974), por usar el despacho oficial para relaciones sexuales (Bill Clinton, 1998) o para chantajear a socios o aliados si no ayudan a desprestigiar un rival político (Donald Trump, 2019). Pero por encima de todo, lo imperdonable para los norteamericanos es engañar durante las investigaciones. Allí, la mentira está penada. Y todos ellos mintieron. Unos más que otros por hacerlo bajo juramento, pero los cuatro cayeron en el error de pensar que la impunidad personal estaba cubierta por la inmunidad oficial."

Y EN ABC

  "La inmunidad parlamentaria solo puede ser entendida, como ha señalado con claridad nuestro Tribunal Constitucional, como una prerrogativa funcional, es decir, al servicio de la función parlamentaria, nunca como un privilegio individual."

Y sin duda hace decenas de años que PUJOL insisto cumpliría por acumulación de delitos no menos de cadena perpetua, y otro tanto su corrupta corte:

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

COMISIÓN PUJOL, EL TSJC…Y EL JUEZ CASTRO.

Barcelona 23-12-2014. El festival catalanista entra en el más puro esperpento. Puede que desde Berlín o Ginebra, o la más cercana Perpiñán, el tornado catalán de la Plaza de San Jaime se perciba como una tormenta de verano de la corrupta España, que ya escampará, pero para quienes lo sufrimos no se presenta tan sencillo.
Los europeos se han convencido que ni Europa ni el Euro reventarán porque unos presuntos o confesos chorizos, con multimillonarias cuentas opacas y negras en varios paraísos fiscales, consigan  hacer bailar en la calle a 1.8 millones de festivos y magníficamente alimentados soñadores tribales.
Si el cuento de  1714, cuando ningún pueblo del Mundo gozaba la más mínima de las libertades, a los europeos les provoca una sonrisa, los dirigentes catalanes tipo Pujol, Mas, o Junqueras, en la actualidad les despiertan desprecio. Los charlatanes de cualquier nacionalismo no tienen demasiada cabida en la Europa actual, por más ruido que provoquen, y si sus inspiradores son unos corruptos… peor.  
 Y si la situación mereció un pequeño comentario de disgusto en Merkel, y el cabreo de los grandes ejecutivos de todas las multinacionales alemanas asentadas en Barcelona, amenazando con su traslado a Madrid, seguro que ayer el espectáculo judicial y político catalán provocaría más sonrisas que pena en Europa. Y a los varios millones de catalanes a los que la deriva de Cataluña nos provocaba inquietud, a la pena añadimos la creencia que la pesadilla o tormenta provocada podría desaparecer. Gratuita e ingenua esperanza.
Los jueces, por primera vez en décadas, ponen sordina al festival independentista con solo admitir una querella ¡o 30! cuya base principal radica en la utilización partidista de los bienes públicos, además  de la desobediencia al Constitucional. Por primera vez, alguien con autoridad, les avisa que el país no es de su propiedad. Y por si no fuera suficiente, el ex fiscal Jefe José María Mena, se despachó en la Comisión Pujol sobre Banca Catalana. Crónica Global:
“En la comisión de corrupción
El que fue fiscal del caso Banca Catalana en los ochenta recuerda que sintió "acoso", porque la querella "se percibió como un ataque a Cataluña".”
La Comisión Pujol y Carlos Jiménez Villarejo, asomando la cabeza tras el Pablo Iglesias de Podemos en el ya célebre mitin de Barcelona, amenazan el guión catalanista. Quizá su conciencia se lo demande por amparar ¡digamos por omisión u obediencia debida! el Oasis Catalán del corrupto y depredador Pujol.
Me desilusionaría la interrupción de la Comisión por anticipo de las elecciones autonómicas, aunque por tercera vez CIU y ERC impidan la comparecencia de Artur Mas. Ya que se dignan citarme, me encantaría contribuir con algunos datos o anécdotas mucho más macabros que el simple expolio de un banco.
Y “la Pricesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?" Pues la princesa tiene empacho, repito, de “ambiente barcelonés”, que para colmo de males la defiende un “padre de la Patria”, Miquel Roca Junyent, íntimo de Pujol y Narcís Serra…
Los catalanes somos cuatro gatos respecto a los 500 millones de europeos, pero únicos montando sainetes verbeneros. Ni Berlusconi nos gana…

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado

www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...
1 de sept. de 2012 - Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. ... contribuye la gran cantidad de ayuntamientos de pequeñísimo tamaño (479 de ..... que el tema independencia es una trama de los corruptos catalanes ...

martes, 23 de diciembre de 2014


 MIQUEL ROCA i JUNYENT DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 23-12-2014. Es indispensable a poco que se lean las MEMORIAS del propio Pujol. Mi duda radica en que si debiera hacerlo como testigo o sospechoso. A estas alturas el abogado de la Infanta es mucho más que un genio del Derecho… aunque con doña Cristina no se haya lucido, ¿o sí?... más minutas.  El corrupto Pujol le alaba tanto en decenas de páginas, y desde antes de 1980, que,  o era muy tonto ¡imposible de creer!, o se trata de un presunto encubridor...
He recomendado la lectura de esos tres tomos de hipócritas y falsas memorias. Falsas por fantásticas y silencios, o memoria selectiva. Y sin pensar en la Ley de Propiedad Intelectual, las cito y citaré. Es imposible seleccionar tanta referencia… pero tiempo habrá porque de Pujol, e incluso del amigo y socio de juventud de Roca, y relaciones en Madrid cuando vicepresidente, Narcís Serra, se habla y escribe a diario ¡y crecen sus sumarios!
MEMORIAS, HISTORIA DE UNA CONVICCIÓN (1930-1980):
Pag. 54. La escuela Virtelia… ha dado tres importantes políticos a la Cataluña contemporánea: Miquel Roca, Pascual Maragall y Federico Mayor Zaragoza…
Pag. 139. ¿Porqué fue un político tan brillante y eficaz , Miquel Roca? Porque antes fuera un abogado y un conspirador sin esperar nada a cambio. Esta reflexión me hace pensar y decir que la política o tiene un cimiento ético o es un simple mercadeo de gente espabilada.
Pag. 189. Revista…Promos… Colaboraron Miquel Roca, o los entonces jóvenes economistas Jacint Ros Hombravella, Ernest Lluch y Narcís Serra. Cuando salí de la cárcel la revista derivó muy a la izquierda…
Pag. 232. Fueron solicitados para que colaboraran en el Plan Urbanístico de Ribera de Barcelona, otro proyecto de gran alcance. Andreu Ribera Rovira y Pere Duran Farell…sus empresas Metales y Platería Ribera y Catalana de Gas ocupaban grandes terrenos en aquella zona cercana al mar… recuerdo una reunión de Pere Duran, Andreu Ribera, Trias Fargas y yo con el abogado Miquel Roca y el economista Narcís Serra, que eran quienes habían elaborado el plan…
Pag. 276. Miquel Roca es un hombre que siempre sobresale, vaya donde vaya y esté donde esté. Es muy trabajador y muy inteligente… no recuerdo bien cómo le conocí… me había hablado muy bien su padre, Joan B. Roca i Caball, uno de los fundadores y dirigentes de Unión Democrática de Cataluña.
Y el primer tomo continúa elogiando a Roca en las pag. 277, 279, 281, 290, 313, 316, 320, y catorce más. Al igual en el 2º tomo, MEMORIAS, TIEMPO DE CONSTRUIR (1980-1993), y 3er. tomo, MEMORIAS, DE LA BONANZA A UN RETO NUEVO (1993-2011), que repito tiempo habrá para citar y comentar, y sin olvidar su entrega junto a Juan Piqué Vidal en el caso Banca Catalana… ya comentada en otro escrito, con su hija secretaria o colaboradora de Javier de la Rosa, o sea formando parte del Clan Piqué-De la Rosa-Pujol. 

martes, 23 de diciembre de 2014


 LA QUERELLA ENERVA AL INDEPENDENTISMO CATALÁN.

Barcelona 23-12-2014. Respuesta inmediata. Al igual que hace 30 años en defensa del corrupto Pujol por la gran estafa BANCA CATALANA los vividores y románticos se lanzan a la calle con otra de sus folclóricas manifestaciones mediático-callejeras.
No hay un euro pero TV3 se multiplica transmitiendo colas ante los juzgados, de Barcelona y otras ciudades catalanas,  para autoinculparse en solidaridad con Artur Mas y demás denunciados. Cataluña es suya, y ellos pueden usar y abusar de los bienes públicos a cómo de lugar, y por supuesto pueden desobedecer al Constitucional y al sumsum corda para que lo que ellos entienden por  POBLE CATALÁ vote su referéndum secesionista.
El espectáculo, superando las iniciadas vacaciones de la pudiente casta y costra catalana, es digno de esparcirse... para quienes no CONECTAN la televisión pública independentista, repito pagada por el ESTADO del que secesionarse:

ESTA MAÑANA EN BARCELONA

COLAS PARA AUTOINCULPARSE POR EL 9N

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La secretaria, el cuñado y el arquitecto... o la fianza del alcalde Bartomeu Muñoz.

XXVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Otro día de macabras bromas el 22-12-09. En el juicio acabaron felicitándose las fiestas, aunque los varios “enemigos irreconciliables” entre los acusados, Juan José Folchi (el gran asesor fiscal y ex consellé de la Generalitat) y Javier de la Rosa, se ausentaran tan serios y adustos como al inicio. Si la tensión de la antesala de hace cuatro meses parecía superada, la despedida del año definía el quien contra quien.
Testigos:
Florentina Valero Pizarro, secretaria durante 14 años del acusado José María Huguet, jefe de la Inspección.
José García Robles, cuñado o ex cuñado del acusado inspector Lucas Carrasco, administrador “por favor” a la acusada María Mas Echevarria (esposa o ex de Lucas) durante dos años, 87-89, de la sociedad LML.
Y el arquitecto Santiago Casanova, empleado en Núñez y Navarro.
Pocas preguntas, el fiscal se contentó confirmando las interrelaciones entre los varios acusados. La secretaria, acentuando la puntualidad, 8 de la mañana, de su jefe, cuando no estaba de viaje, muy frecuente, diluiría la pregunta de si el acusado Juan José Folchi acudía con frecuencia a visitar a Huguet contestando que no más que otras “gestorías” importantes. Lo mismo sobre posibles preferencias y prioridades entre los demás inspectores o los acusados. Ni una crítica a su ex jefe. Me recordó que los empleados del Consorcio elevaron a SANTO a Antonio de la Rosa (mi fugaz socio), padre de Javier, golfo y ladrón durante más de 14 años, y que también sentó plaza de abogado del Estado en esa curiosa Hacienda tan igual a sus tiempos del Franquismo. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la opinión de un ex compañero, “Huguet es un caso de cinismo y amoralidad total”.
El cuñado repitió tantas veces que firmara “por favor”, glosando la amistad y familiaridad, que no hubo más preguntas. Su máximo conocimiento de la sociedad fuera cuando la esposa de su cuñado, la acusada María Más Echevarría, le llamara para arreglar un escape de agua. Contestó que la sociedad no tenía empleados, que él jamás supo ni cobró nada, y tampoco sabía si la señora Mas ejercía con poderes actuando en un informe para la Generalitat.
Y al arquitecto, ni le arrancaron que su jefe supremo, por encima del de departamento, fuera José Luis Núñez Clemente, en teoría tan ocupado con el Barsa que no sabía nada de su grupo en relación a “favores” a inspectores de Hacienda, ni el porqué en el despacho de la fantasmal, y sin aparente relación con Núñez y Navarro, LML, apareció en unos registros documentación de la manejada en las carpetas de su sección. La presidente provocó unas sonrisas generales con la pregunta: “¿En definitiva quien le puede despedir a usted es José Luis Núñez?”, contestada con “bueno si…pero…” apenas perceptible. Siguieron otras preguntas sobre cambios de proyectos, visados y tramitaciones oficiales que a mi entender se dirigían al porqué los expedientes aparecían en el despacho de la mujer de un inspector de Hacienda.
Tres cuartos de hora, y hasta el año que viene en que el día 7 está citado el magistrado Asalit, en teoría muy interesante, y el día 11 otra de las estrellas del corrupto firmamento, Lluís Prenafeta.
Y colofón a tanta porquería me interrumpe este escrito la noticia de la colecta popular para pagar la fianza de 500.000 € ¡80 millones de pesetas! que Garzón ha dictado para el alcalde socialista de Santa Coloma, Bertomeu Múñoz, y que alcanzados los 400.000 espera que hoy 23-12-09 acabe cubierta. Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...


 EN GOOGLE
"El Parlamento europeo recibió a lo largo de la pasada legislatura 55 suplicatorios de autoridades judiciales de los Estados miembro solicitando que se levantara la inmunidad de alguno de sus eurodiputados y solo rechazó suspender esta protección en cinco de los casos.
Las reglas de la Eurocámara permiten rechazar un suplicatorio si está motivado por opiniones o votos del eurodiputado en el ejercicio de sus funciones y también si se da un caso de fumus persecutionis, es decir, cuando se concluye que la intención de la petición es "perjudicar la actividad política de un diputado y, en consecuencia, la independencia de la institución"."

 "Carles Puigdemont vive sus días más dulces desde que hace más de dos años decidiera poner tierra de por medio y huir a Bruselas para no responder ante la Justicia española por su papel en el proceso independentista. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha insuflado una considerable dosis de optimismo al ex presidente de la Generalitat, que ya se prepara para el próximo asalto: la euroorden cursada contra él por el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, instructor de la causa del «procés», y la más que previsible petición de suplicatorio que deberá cursar el magistrado para que el Parlamento Europeo suspenda su inmunidad."

 "La inmunidad parlamentaria solo puede ser entendida, como ha señalado con claridad nuestro Tribunal Constitucional, como una prerrogativa funcional, es decir, al servicio de la función parlamentaria, nunca como un privilegio individual. Además, a diferencia de la inviolabilidad, cuya naturaleza es eminentemente sustantiva —es decir, excluye la responsabilidad penal—, la inmunidad es una prerrogativa formal, esto es, procesal, pues no excluye en absoluto la responsabilidad penal, sino que incorpora un «óbice de procedibilidad» en la persecución de los delitos."


"Oriol Junqueras el jueves conoció en la cárcel de Lledoners la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que ha reforzado la posición de ERC en las negociaciones con los socialistas. De hecho, en la nueva oferta recibida el pasado viernes por la mañana ya se podían ver sus efectos, tal como ha apuntado este domingo el periódico La Vanguardia. Sin embargo, el lenguaje político de Junqueras sigue sin ser comprensible para Quim Torra y Carles Puigdemont, del equipo de Junts per Catalunya."



El Periódico
Hace 20 horas

Victimismo presidencial

"Dos presidentes se presentan como víctimas de la política revestida de justicia. Donald Trump se enfrenta a un proceso de destitución por abuso de poder. Quim Torra, a una condena por desobedecer a la Junta Electoral por la pancarta colgada en el balcón de la Generalitat en apoyo a los políticos encarcelados durante la campaña electoral del pasado mes de abril. Sus respectivas defensas son ataques. El primero, a los políticos rivales. El segundo, a los jueces politizados. Ambos se sienten perseguidos. Los dos presiden países preocupantemente divididos."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 22-12




PRENSA
 portada ara 23/12/19
ENTREVISTA

Comín: “Llarena faria bé de valorar el risc del suplicatori”

L'eurodiputat viu el seu tercer Nadal a l’exili amb optimisme després que el Tribunal de Justícia de la Unió Europea li hagi obert les portes del Parlament Europeu


El pla de Puigdemont després del TJUE

Viatjarà a França però descarta per ara entrar a l’Estat

Tensió entre Segarra i els fiscals pel contingut del suplicatori de Puigdemont

Els quatre fiscals del Procés van haver d’ajornar l’escrit al magistrat instructor Pablo Llarena

Turull defensa el tercer grau pels presos polítics després de la sentència del TJUE

Creu que seria "incomprensible i dolorós" que la Generalitat no ho veiés així

L'independentisme convoca una gran manifestació per acompanyar Puigdemont i Comín al Parlament Europeu

La marxa es realitzarà el 13 de gener aprofitant que hi ha ple a l'Eurocambra


 

Turull avisa que seria “incomprensible i dolorós” que no els donessin el tercer grau, especialment després del TJUE

“Algú entendria que la Generalitat digui que Junqueras ha d’estar tancat a la presó quan a Europa li diuen que té immunitat?”, pregunta


La mayoría apoya un mensaje del Rey duro con el separatismo


Encuesta NC REPORT sobre el papel del Rey: la institución recibe un 7,1 de media, muy por encima de los líderes de los distintas formaciones

La Abogacía del Estado marca los tiempos de la investidura


Esquerra exige que los Servicios Jurídicos del Estado defiendan el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE como «gesto» para facilitar un acuerdo con el PSOE que permita investir a Sánchez.

Los cuentos y las fábricas: ¿Se acuerdan de que, según Sánchez “Torra es un racista”?


A santo de qué va Europa a discutir el prestigio de una gente que parece decisiva para conformar el nuevo gobierno. ¿Se acuerdan de que «Quim Torra es un racista»?

Echenique y Vera toman el mando en Podemos ante la coalición inminente


El partido morado se encuentra ya preparado para emprender un nuevo camino, una vez Iglesias y Montero entren en el Gobierno

Torra alegará que solo el Parlament puede retirarle el escaño

El president argumentará que la reforma del artículo 6,2 de la Loreg que esgrime el PP para apartarle del cargo no es aplicable al ámbito autonómico

 


MARCO AGUIRIANO Secretario de Estado para la UE

“España no renuncia a absolutamente nada, ni siquiera a la soberanía”

El Gobierno aspira a equilibrar más la relación con el Peñón tras el Brexit

PSOE y ERC despejan los obstáculos

El Gobierno ultima su oferta final a los republicanos para intentar una investidura exprés

El Parlamento Europeo duda de que la inmunidad de Junqueras siga vigente

Bruselas 76
Los servicios jurídicos recuerdan que el líder de ERC ya no está en prisión provisional sino condenado en firme

La nueva vida del oráculo de Waterloo

El ‘expresident’ logra una gran plataforma política justo cuando su estrella se apagaba en Bruselas


 

ERC quiere que la Abogacía del Estado pida la nulidad del juicio

Aragonès advierte ahora al PSOE de que no tienen prisa para alcanzar un acuerdo



Convocada una marcha para acompañar a Puigdemont y Comín a la Eurocámara

 Portada de hoy
Giro en el caso del 1-O

El Supremo cree que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE no obliga a liberar a Junqueras

Los jueces evalúan permitir que el líder de ERC acuda a la JEC a recoger su acta

Así es el proceso para retirar la inmunidad a Puigdemont


Crisis catalana

Ponsatí responde a Torra pidiéndole la dimisión de Buch

 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Tots tenim un cunyat

Tomàs Navarro Andorra la Vella 1 Comentari
Possiblement hauràs de passar una llarga estona al costat d’un cunyat aquest Nadal. Però, saps una cosa? No has de discutir mai. Encara menys amb el teu cunyat.

Nou quilòmetres d'entrada al país per Espanya

El servei de Mobilitat va informar ahir en el seu compte de Twitter que durant el matí es van produir cues de fins a nou quilòmetres per entrar al país per la frontera hispanoandorrana


El Periòdic 23.12.2019

El coneixement del castellà supera el català en totes les competències

On hi ha més diferència entre les dues llengües és en l’àmbit de l’escriptura




No hay comentarios: