Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LAURA BORRÁS E ISAÍAS HERRERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2019. La condena a ISAÍAS HERRERO, compi de LAURA BORRÁS,  por narco y falsificación, en versión de TV3 y del independentismo sería otro ataque contra Cataluña. La Cataluña de la 'malversación' y de la 'judialización de la Política'. Con el porro se dialoga mejor. La Cataluña del trapicheo en el 'Institut de las Lletres Catalanes', o la que ahora 'dialoga' en Madrid:

 LA VANGUARDIA

5 años de prisión para un colaborador de Borràs en el ILC por falsificación y narcotráfico

 "La Audiencia de Barcelona ha condenado este martes a cinco años de prisión a un colaborador de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, cuando era directora del Institut de les Lletres Catalanes (ILC) Isaías Herrero por narcotráfico y falsificación de moneda, según la sentencia consultada por Europa Press. Herrero –a quien Borràs presuntamente adjudicó contratos a dedo– ha recibido una pena menor a la que le correspondería porque antes del juicio admitió que tenía billetes falsos y drogas, lo que permitió un acuerdo entre la defensa y la fiscalía para rebajar la pena, según publica El Periódico."

Se entienden bien las mamarrachadas tanto cuando defienden el catalán, yo diría que le hacen triste favor, o defendiendo dicen los intereses de TODOS LOS CATALANES en Madrid. La nube tóxica les confunde, son minoría pero se colocan y 'ven el doble'. Eximente por intoxicación.

Los 'trapis' que dice el colega en sus correos no le obligan a dimitir de inmediato, antes bien ella manifiesta que se alegra de la cita con el SUPREMO porque así defenderá su inocencia. No dimitirá ni le dimitirán, ¿quién se atrevería en la Cataluña de LA GRAN CORRUPCIÓN?

EL PAÍS

"La decisión del Supremo hace suya la tesis de la Fiscalía, que pidió al tribunal que investigara a Borràs. Según el ministerio público hay indicios de que, durante la etapa en la que la hoy diputada estaba al frente de la ILC, un organismo público dependiente de la Generalitat, hubo un fraccionamiento ilegal de los contratos de programación informática aprobados y asignados por esta institución a favor del Isaías Herrero, que había colaborado anteriormente con Borràs en un máster que impartía en la Universidad de Barcelona (UB). La diputada aprobó presuntamente contratos por importes inferiores a 18.000 euros para poder adjudicarlos de forma directa y sin necesidad de un concurso público. La investigación cifra en casi 260.000 euros la cantidad defraudada por la ahora diputada."
4 dic. 2019 - Fueron los Mossos quienes detectaron un “amaño” continuado por parte de Borràs, que estaría favoreciendo a un informático, Isaías Herrero.
"La Fiscalía ha situado a la portavoz de JxCat Laura Borràs a un paso de su imputación por el amaño de contratos durante su época como directora en la Institució de los Lletres Catalanes (ILC). Considera que el Tribunal Supremo (TS) es competente para investigarla una vez que es diputada en el Congreso y que hay indicios suficientes para imputarla y citarla a declarar por los delitos de prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil."

mi escrito del 

jueves, 6 de diciembre de 2018

ISAÍAS HERRERO FLORENSA COLABORADOR DE LAURA BORRÁS.

 Barcelona 6-12-2018. Ayer me sorprendió que Laura Borrás, consejera de Cultura, apareciera en la Comisión de Cultura del Parlament para defenderse por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que presidió entre los años 2013 y 2018. Declaración retransmitida en directo por TV3, atacando al mensajero sobre unos hechos y proceso bajo secreto sumarial. Con todo lujo de detalles surgidos de folios muy elaborados repitió por activa y pasiva que ella se atuvo siempre a la Ley, y que los ataques en la prensa eran un "linchamiento mediático". Tópico nada original.

EN GOOGLE


"La semana en la que Junts per Catalunya adquiere mayor protagonismo en las negociaciones para la formación de Gobierno se ha convertido en su semana más negra. Dos de sus cabezas más visibles están al borde de caer en desgracia. Desgracia judicial. Quim Torra está a punto de ser condenado a una inhabilitación por su empecinamiento con los lazos amarillos y las pancartas de apoyo a los 'presos políticos' en plena campaña electoral, mientras que la portavoz de su formación en el Congreso, Laura Borràs, toca con la punta de los dedos una imputación que no parece posible soslayar, después de que el Supremo haya decidido abrir causa por sus 'trapicheos' desde una anterior responsabilidad.
En conversaciones telefónicas, el beneficiado se regodeó de los 'trapis' y fantaseó con que la responsable política fuera algún día ministra. "¿Te lo imaginas?", decía."


"La portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borràs, ha celebrado que "finalmente" podrá defenderse de las acusaciones de malversación por las cuales el Tribunal Supremo ha decidido investigarla "después de un año de saber del caso por los medios de comunicación".
El Supremo ha abierto este martes una causa a Borràs para investigar si adjudicó irregularmente contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC) como le solicitaba la Fiscalía. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Borràs ha reiterado que no ha malversado nunca dinero público, y que todas las cuentas de cuando presidía esta institución están auditados y publicados en el portal de la transparencia."

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS


6 nov. 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO


17 mar. 2008 - No discutiré si Madrid o Barcelona es la Capital de Europa del ... celda, y profundo conocimiento de mi ciudad, que la cocaína se introdujo con ... 

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.



28 jun. 2010 - ... veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. ... 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” ...

La Gran Corrupción: EL RAVAL A MEDIODÍA.


18 mar. 2010 - 18-03-10. Del juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona al degenerado Raval. Si mi intención el día 15 era fotografiar ...

juan piqué vidal, un año de cárcel por 2000 kg - La Gran Corrupción


25 mar. 2015 - Condena de siete años por “falsificación y estafa”, sin recurso puesto .... OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el ...


Y MÁS EN EL OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO



La "regeneración" de Sánchez: imputados, sobresueldos y 188 años de cárcel entre el PSOE y sus socios


Pedro Sánchez defendió, en la moción de censura, que Mariano Rajoy debía dimitir por "higiene democrática", una vez conocida la sentencia de Gürtel. Ahora, negocia su investidura con partidos con cargos condenados por corrupción.



 



El fiscal de Ginebra investiga al primo del emérito como testaferro en cuentas offshore como 'Soleado'


La UDEF detectó movimientos millonarios de los cabecillas de la trama Gürtel en la cuenta Soleado gestionada por la sociedad de Arturo Fasana, Rhône Gestion.

Sánchez promete a Torra “dejar atrás la dureza” contra el separatismo y acepta reunirse con él



Condenado a 13 años de cárcel por corrupción el líder de la 'Gürtel' del PNV Alfredo de Miguel


La Audiencia Provincial de Álava ha condenado al ex diputado foral de Administración Local y Equilibrio Territorial Alfredo de Miguel, entonces cargo del PNV, a 13 años y tres meses de prisión por diferentes delitos vinculados a la corrupción.




Mossos y Policía tienen carta blanca de Interior para controlar a los independentistas radicales en el Clásico


La situación excepcional en la que se disputará el Clásico de este miércoles provoca que el Ministerio de Interior haya dado carta blanca a los efectivos policiales, tanto mossos como Policía Nacional, para que puedan controlar a los independentistas más radicales que quieren boicotear el Barcelona-Real Madrid.


CRÓNICA GLOBAL

Los juristas enfrían las expectativas sobre la inmunidad de Junqueras

Ni el informe del abogado del TJUE es vinculante ni la sentencia puede aplicarse automáticamente al republicano y a Puigdemont; avisan del riesgo de beneficiar a políticos corruptos como Berlusconi

País Vasco y Cataluña: cara y cruz de la Renta Garantizada

Euskadi destina el 4,35% del dinero público frente al 0,76% catalán

El Consorcio de la Zona Franca invertirá 20,4 millones en 2020

Los presupuestos contemplan un ejercicio que les reportará 8,2 millones de beneficios

Comerciantes y restauradores, contra el 'impuestazo' de Colau

Lamentan que las subidas de las tasas de terrazas ahuyentarán a los consumidores

Maria Reig reordena su trama societaria europea

La rica andorrana fusiona su holding holandesa con una compañía de Barcelona

Tsunami Democràtic, ¿qué pasará en el clásico?

Manel Manchón y Alejandro Tercero discrepan sobre dónde están los límites

Españolistas plantan cara a los CDR que cortan la Meridiana

Decenas de personas con banderas de España se dirigen hacia Fabra i Puig

Bronca entre Colau y Rahola por la subida de impuestos

La alcaldesa y la tertuliana se enzarzan por el alza del IRPF y Sucesiones

 crónica a fondo

El historial negro del 'forat de la vergonya'

Elena Burés

Vecinos y comerciantes conviven con apuñalamientos, robos, y agresiones en este parque de Sant Pere Més Baix

 EL TRIANGLE

El PSOE percibe "adelantos" con ERC y ve la investidura a finales de año

Mientras tanto, JxCat se mantiene en su 'no' después de celebrar una reunión con los socialistas

El Tribunal Supremo ya investiga a Laura Borràs

La exconsejera, bajo la lupa por el presunto fraccionamiento de contratos de la ILC adjudicados a Isaías Herrero

Laura Borràs, cercada por los emails en el caso de los contratos de la ILC

"Podríamos hacer que tú te presentes a los cuatro y sólo ganes uno", escribió al adjudicatario Isaías Herrero

¿Qué libro ajusta cuentas con el 'procés' y varios exPSC?

 "El complot de los desnortados, de Joan Ferran, ajusta cuentas con el procés. Escrito como un dietario durante los últimos dos años, el exdiputado socialista no se priva de criticar a unos y otros. También a los suyos.

La presentación contó con algunos de los retratados en el libro. La mayoría de los asistentes eran compañeros de militancia del autor, pero también estaban allí Manuel Valls y Eva Parera, los dos regidores que concurrieron en la lista municipal de Ciudadanos para Barcelona, pero que apoyaron la elección de Ada Colau para parar a la independentista de Ernest Maragall, uno de los prohombres que también sale retratado en el volumen. El exdiputado del PP Daniel Sirera también fue uno de los que se acercaron para saludar a Ferran.

Miquel Iceta, por su parte, se quejó de que Ferran lo denomine "el blando". En el libro se descubre alguna conspiración para derribar Iceta de la primera secretaría de los socialistas catalanes.

Asimismo, Ferran no tiene palabras demasiado amables por excompañeros suyos como Ferran Mascarell y Celestino Corbacho"

E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL
VOZPÓPULI

Investidura a la vista: ERC confirma a Pedro Sánchez que se abstendrá



Los Mossos temen que Boixos Nois y Tsunami choquen durante el Clásico



 LIBERTAD DIGITAL

Podemos destinó 1,3 millones a remodelar su sede en Madrid, aunque sólo había licitado un gasto de 649.936 euros


Miguel Ángel Pérez
Libertad Digital accede en exclusiva a la documentación que demuestra las irregularidades cometidas por la formación liderada por Iglesias y Montero.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Los CDR campan a sus anchas por Barcelona: amenazas y agresiones impunes


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN
El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha intervenido este martes en el desayuno informativo ‘Fórum Europa, Tribuna Catalunya’, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha realizado un extenso análisis de la situación que se vive en...

VÍDEO: Un grupo de constitucionalistas planta cara a los separatistas en la Meridiana (Barcelona)

"La Meridiana es de todos". ¡Muy grandes!#meridiana #vivaespaña pic.twitter.com/eAX6sBJbtO — Arturo Fernández Rui (@Arturof66R) December 17, 2019 El constitucionalismo catalán ha dicho "basta" y esta tarde...

No hay comentarios: