Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de diciembre de 2019

EL PARLAMENT Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2019. El 2-12-2014 encuentro en la prensa que el PARLAMENT me citará para declarar en la COMISIÓN POR EL CASO PUJOL. Irónico título oficial de una comisión de tema único; “sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política”. Sorpresa, mi nombre entre decenas había sido aprobado por el Pleno. 'Escritor' decía la noticia. Alguien valoraba mi trabajo más allá de la escritura. En principio interpreté que la CUP a través del presidente de la comisión David Fernández se interesaba por mis escritos y mi vivida experiencia u opinión. Con el tiempo supe en visita personal al Parlament que el partido interesado fuera ICV, Iniciativa por Cataluña Verdes.

La comisión se truncó ante el anticipo de elecciones autonómicas decretado por Artur Mas. Una desilusión puesto que preparé mi tema sobre las 'cárceles de Pujol' y en concreto los negocios con y en ellas de Piqué Vidal y Pascual Estevill. Mis por desgracia ex abogados y su íntima y mafiosa relación con Pujol y De la Rosa.

Ahora pasados cinco años como curiosidad recuerdo haber descubierto al diputado CARRIZOSA de CIUDADANOS que en la comisión incidió y pronunció la definición más acertada; ¡¡¡o sea SECUESTROS!!! soltó muy lacónico.

Desde aquel día me prometí repito romper mi eterna promesa de ABSTENCIÓN en cualquier elección. Albert Rivera y su compañero Carlos Carrizosa soñé acabarían con el pujolismo y hasta con la inútil oposición del PSC, socio y encubridor de Pujol al igual que ERC. Otro fracaso de mi ingenuidad pues pasados cinco años el pujolismo continúa muy vivo, y hasta 'dialogando' con  el PSOE, Ciudadanos ha sido derrotado y casi barrido del mapa político, y mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN expulsado de GOOGLE o de difícil busqueda. Más de 12 años tirados a la papelera sin orden judicial. Casi 'tirados' pues insisto INTERNET es infinito.

 Decía y digo que no votaría hasta que en España se impusieran por ley las obligadas PRIMARIAS con participación popular, listas abiertas, limitación de mandatos, libre votación en los parlamentos según conciencia de los elegidos, y la estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es decir un sistema democrático occidental donde fuera imposible que PUJOL creara su especial 'estado dentro de otro', o repito la 'corrupción institucionalizada' culminada o 'causa-efecto' del PROCÉS.  

martes, 2 de diciembre de 2014



Barcelona 2-12-2014. Pactada la lista de comparecientes, sin Artur Mas y otros matices (por ejemplo no se incluye al indispensable Narcís Serra) para la comisión de investigación en el Parlament  sobre el Fraude fiscal y las Prácticas de Corrupción Política, en concreto resumen Caso Jordi Pujol.
Me sorprende leer mi nombre en el listado que publica El Periódico de hoy. Honor que supongo me concede el inspirador y presidente de la comisión  David Fernández de la CUP (al que no conozco y difiero en bastantes de sus postulados políticos), y aunque pueden “revolcarme”… yo ya pagué sobradamente mis muy veniales pecados. Además me cita como “escritor”, que no “víctima”, por lo que interpreto que les interesan más mis escritos que mi arrastrada vida, culpa de varios de tan amorales personajes.
Debería echar las campanas al vuelo, todos mis escritos y blog LA GRAN CORRUPCIÓN incluidos, incluso Juan Piqué Vidal. Pero si las citaciones se solapan con el proceso hacia la independencia, o sin independencia las elecciones anticipadas, mi gozo en un pozo. Se suspende la comisión y todos los rifirrafes sólo habrán servido para que unos y otros jueguen al hipócrita juego de la Transparencia y honorabilidad política. Además aunque comparecieran entre las mentiras y mezquindad de poco nos enteraríamos.  

LOS 43 NUEVOS COMPARECIENTES:

- Felipe González, expresidente del Gobierno 
- José María Aznar, expresidente del Gobierno 
- Felip Puig, 'conseller' de Empresa 
- Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente del Govern
- Macià Alavedra, 'exconseller' 
- Josep Maria Cullell, 'exconseller' 
- Lluís Prenafeta, exsecretari general de la presidència de la Generalitat de Catalunya
- Alfons Montserrat, alcalde de Alcanar
- Bartomeu Muñoz, exalcalde de Santa Coloma de Gramenet
- Ramon García-Bragado, exteniente de alcalde de Barcelona
- Daniel Osàcar, extresorero de CDC
- Javier de la Rosa, KIO España
- Fèlix Millet, empresario y expresidente de la Fundació Orfeó Català
- Jordi Montull, abogado
- Lluís Pascual Estevill, exjuez
- Joan Piqué Vidal, abogado
- Luis García, exdiputado del PSC
- Vicenç Gavaldà, exsecretario de organitzación de UDC
- Fidel Pallerols, empresario
- Lluís Gavaldà, exdirector general de Ocupació
- Marc Escolà, expresidente del Consell Comarcal del Priorat
- Jaume Figueras, expresidente del Consell Comarcal del Priorat
- Josep Maria Penín, empresario
- Cristina Isabel de Francisco, exsecretaria de Jordi Pujol Ferrusola
- Juan Antonio Salguero, empresario
- Francesc Cabana, abogado y cofundador de Banca Catalana
- Director de la Agència Tributària durante el primer gobierno socialista del 1982
- Jaume Camps, exdiputado de CiU
- Jaime Sentís, exdirector financiero de Casinos de Catalunya
- Josep Manuel Novoca, periodista i escriptor
- Carlos Fajardo, exdirector general de TISA
- Rafael del Barco, escritor
- Josep Cortadellas, exdirector de Turisme
- Josep Anton Fontdevila, exgerente de Adigsa
- Jordi Huguet, exgerent de Adigsa
- Carles Vilarrubí, empresario
- Miquel Bonilla, exdirector del Incasòl
- Emili Mas, exgerente del Incasòl
- Montserrat Turu, expresidenta de la Entitat Municipal Descentralitzada de Valldoreix
- Ricard Fernández Ontiveros, exsecretario de Habitatge y expresidente de Adigsa
- Manuel Valderrama, propietario de Olivia Hotels
- Itziar González, exregidora del distrito de Ciutat Vella
- Carme García, exregidora de ICV en el Ayuntamiento de Sabadell
El pasado 29, ante el que me parecía un olvido imperdonable, escribí en mi blog: 
Me extraña la ausencia del amoral, ganster, y presunto blanqueador del narcotráfico, JUAN PIQUÉ VIDAL, el hombre que abarca en el tiempo, corrupciones y presuntos delitos, el más amplio abanico sobre las mil caras de JORDI PUJOL y su Clan. En su bufete se guardan las sociedades tapadera y testaferros.
La costra y casta catalana, incluida la prensa, siempre le ha tratado con respeto y miedo. 
No se me esconde que en su presencia, como la de cualquiera de los comparecientes, disculpará sus acciones, y que sin duda no entrará en la gran  estafa de Banca Catalana, los "negocios" suyos y de Pujol con Javier de la Rosa, el conjunto dinero a Andorra desde los 70, las sociedades "INICIATIVES" con los hijos, los chantajes y extorsiones metiendo y sacando gente de LA MODELO de Pujol... y menos quienes participaban en el supuesto blanqueo de 2000 kg. de cocaína...
Disculpando a sus señorías diría que entre quienes se abochornen por la imagen que se transmitiría de su CATALUÑA, y quienes se sientan involucrados por acción u omisión... prefieren NO CITARLE.
A lo que hoy añado, por el olvido de Narcís Serra, la noticia en La Vanguardia:

El FROB enviará a la Fiscalía la gestión de Caixa Catalunya de 2004 a 2008

Eduardo Magallón - El periodo investigado cubre las presidencias de Serra Ramoneda y Narcís Serra
La semana pasada, en una comparecencia en el Senado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, desveló que algunas carteras hipotecarias de Catalunya Banc concedidas a particulares alcanzaban una morosidad del 60%.
El “60%” de impagados… o catarata de estafas y saqueo…




  • 1 COMENTARIO:

    Sancho Ramirez de Aragón dijo...
    Enhorabuena por estar incluido en tan ilustre compañía. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Cierto también que el tiempo ha hecho estragos y muchos se han quedado en el camino de vida, podriamos hacer una lista.
    También me faltan banqueros o bancarios, gente de algunos bufetes de abogados, y la excelsa figura de unos cuantos notarios barceloneses y algún ex-agente de Cambio y Bolsa.
    Y no daré nombres, que se lo curren que para eso cobran.
    Recuerda al patio de Monipodio catalán.
    Me sorprende algún nombre como el amigo Carlos Fajardo, que no sé que puede aportar más allá de los chismorreos del espionaje a Godó, o quizás sobre la vida matrimonial del editor.
    Puede que sepa algo del diario El Observador.
    Uno echa a faltar a hacedores de dosieres varios, que salvo que los hayan destruido deben de obrar a buen recaudo.
    Yo recomendaría a esa comisión que por ejemplo bajasen a los sótanos de La Vanguardia o El Periódico, por si todavía conservan la costumbre de guardar archivos de carpetas de recortes de prensa por temas y personas agrupados de los últimos 35 años-
  •  Y MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    miércoles, 2 de diciembre de 2009


    NARCÍS SERRA I SERRA, CARGOS Y RETRIBUCIONES.


    PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA 275.000 EUROS

    CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS

    CONSEJERO TELEFÓNICA
    CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL
    CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE
    CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

    CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS

    VICEDPRESIDENTE VOLJA PLUS ?

    2-12-09. Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.
    1. Las cosas claras 27. novembre 2009 19:58 :
    Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy:
    Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.
    Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. Quiere presidir, al menos durante dos años, la caja que resulte de la fusión de Catalunya con Manresa y Tarragona. Y es que el antiguo vicepresidente del Gobierno con Felipe González ha visto como sus ingresos anuales han experimentado un vertiginoso incremento desde que se convirtió en presidente de Caixa Catalunya en 2005.
    Serra, que el pasado 30 de mayo cumplió 66 años, insiste en pilotar, junto al director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, un proceso de fusión cuya necesidad negaba hace tan sólo nueve meses y que supondrá un recorte de 1.300 empleos según el último principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones de las tres cajas implicadas y los sindicatos. Buena parte de los recortes de personal se realizarán a través de prejubilaciones.
    Fuentes financieras cifran en algo más de 1,2 millones de euros los ingresos de Narcís Serra. Directamente de Caixa Catalunya, sólo percibirá este año unos 275.000 euros –en 2008 percibió
    175.000 euros en concepto de salario y 80.000 por dietas de asistencia–, según afirman fuentes próximas a la entidad financiera, pero su presencia en los consejos de administración de participadas de la caja como Gas Natural, la compañía de certificaciones Applus, propiedad en un 23% de Volja Plus, de la que Serra es también vicepresidente, le reportan unos nada despreciables ingresos complementarios.
    En el consejo de Gas Natural, Serra sustituyó en 2008 al que hasta entonces era director general de Caixa de Catalunya, Josep Maria Loza. En realidad, Loza sólo representaba a Caixa de Catalunya en el consejo de Gas Natural, por lo que sus dietas las ingresaba directamente la caja. Serra, sin embargo, fue nombrado a principios de este año consejero de Gas Natural a título personal.
    Según el informe de gobierno corporativo de la gasista, el consejo de administración, excluidos el presidente y el consejo de ejecutivos, se repartió 2, 82 millones en concepto de emolumentos, con lo que a cada consejero le correspondió algo más de 150.000 euros.
    Del grupo Applus, según fuentes conocedoras de la compañía, las cantidades que percibe Serra al año no bajan de los 120.000 euros. A eso hay que sumar el dinero que percibe por su participación en consejos de varias empresas del grupo Telefónica. Eso sí, Serra no llegó a Telefónica de la mano de Caixa Catalunya, sino por recomendación de La Caixa. Fue en 2004, cuando Serra se postulaba para integrarse en la dirección de la entidad que ahora preside Isidre Fainé.
    En Telefónica, Serra es vicepresidente del consejo asesor de Cataluña y, además, está presente en los consejos de administración de tres filiales: Telefónica Internacional, Telefónica Chile y Telecomunicaciones de Sao Paulo. Sumando las retribuciones que aparecen en los informes de gobierno corporativo de esas sociedades, la cifra que recibe Serra al año se aproxima a los 470.000 euros.


    1 comentario:

    Paginas Web Bogota dijo...
    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad a tú blog, pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un saludo.


    MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014


    MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE

    " ...Aquellas defunciones marcaron y enmarcaron un cambio de rumbo en el catalanismo de posguerra, como bien cuenta Jordi Amat en su 'El llarg Procés' (Tusquets). A veces los relatos históricos se funden como por azar, y en este caso el adiós de los hombres de cultura supuso la irrupción de un mártir a partir de dos polémicas bien aliñadas en la posverdad para ser más eficaces y triunfales. Les presentamos a Jordi Pujol."

    "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este domingo a los Mossos d'Esquadra haber sido "garantes" de los derechos y libertades ciudadanas los últimos 25 años, coincidiendo con el aniversario de su despliegue como policía ordinaria e integral de Catalunya.
    En un acto de conmemoración en Vic (Barcelona), Torra se ha comprometido a que los Mossos "sean la punta de lanza de un país que quiere ejercer con plenitud como sociedad del siglo XXI, para dejar atrás comportamientos del siglo XX y XIX", ha informado la Generalitat en un comunicado."

    "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra tienen que actuar siempre al servicio de los ciudadanos y "garantizar los derechos y libertades".
    Durante el acto, el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha aprovechado la ocasión para pedir a los agentes que mantengan el "compromiso, la ilusión y el espíritu nacional que ha marcado una generación de policía" y que, al mismo tiempo, instituciones y ciudadanía "nos tenga confianza" y "no se trabaje en contra". Por Sallent, si se pone en duda a la policía, "se pone en peligro la seguridad ciudadana". "Un testigo quizás no nos lo dice, o una mujer maltratada", ha asegurado, exigiendo que "en estos momentos no se haga política barata o de voltio bajo de que es la policía y de su misión"."


    "En un apunte en Twitter este domingo recogido por Europa Press, Puigdemont ha recordado que el Estatut es una ley orgánica y ha criticado que es un movimiento del que "solo es capaz la política española".
    "Yo me pensaba que el Estado ya estaba desplegando el Estatut, porque 'las leyes se deben cumplir'... ¿O no iba así?", ha apuntado el expresidente."

     EN TV3 A LAS 16:30 DEL 1-12








    PRENSA
    ARA 2/12/2019

    Sectors del PSC defensen blindar la immersió lingüística al full de ruta del partit

    Càrrecs i militants socialistes lamenten que la ponència del congrés qüestioni el model escolar

    Pepe González: “Cal renovar el pacte lingüístic partint de la realitat actual del país”

    Entrevista al tinent d’alcalde de Castellar del Vallès i ponent de la llei de normalització Lingüística del 1983

    Josep Sánchez Llibre: “L’octubre del 2017 l’Estat va fer el que havia de fer”

    Entrevista al president de Foment del Treball

    Les opcions de Torra si és inhabilitat: des d'avançar eleccions fins a un canvi de vicepresident

    L'avançament electoral guanyaria força si Puigdemont acabés gaudint d'immunitat a Europa


     

    Puigdemont titlla de “cínica” l’oferta del PSOE de desplegar l’Estatut a canvi de la investidura

    “Jo em pensava que l’Estat ja l’estava desplegant perquè ’les lleis s’han de complir’.... O no anava així?”, ha ironitzat l’expresident de la Generalitat
    La portaveu de JxCat al Congrés, Laura Borràs, i els altres 7 diputats electes

    Borràs, sobre la reunió de dimarts amb el PSOE: “És un gest de ‘fair play’ que no s’havia produït abans”

    BARÓMETRO DE ABC/GAD3

    La mayoría prefiere volver a las urnas antes que un acuerdo con ERC

    El 47 por ciento de los votantes socialistas ven «negativa» la negociación con los separatistas y solo el 44 por ciento la aprueba



     

    El PSOE se resigna a ser un espectador en la negociación

    Moncloa, Parlament, BCN: cuentas a tres bandas

    "La sanidad pública catalana no tiene proyecto"

    El jefe de los Mossos reclama que no se haga "política barata"

     



    El horizonte judicial

    El TC rompe su “virginidad” pero confía en la unidad en los asuntos clave


    El tono de los votos particulares será esencial para la nueva deriva del tribunal

    El derecho a decidir, dilema del nuevo Estatuto vasco


    Los partidos chocan al abordar la autodeterminación

    La Razón


    Aragonés llega a Madrid antes de la cita con el PSOE


    El presidente de la Generalitat visita a Cuixart en Lledoners y menosprecia a los presos de su partido que apuestan por favorecer la investidura.

    Puigdemont no se plantea volver a España ni con inmunidad


    Fuentes próximas al ex president insisten en que «la victoria es ser eurodiputado» .
     
    El Mundo


    PRENSA ANDORRA
    www.diariandorra.ad

    25 anys del Monsa

    Ivan Álvarez Andorra la Vella 2 Comentaris
    El 6 de desembre de 1994 va tenir lloc un dels successos més durs i dramàtics de la història d’Andorra. Un camió francès carregat de sucre va encastar-se contra el Supermercat Monsa amb un balanç de nou morts i 45 ferits.

     El Periòdic 2.12.2019

    Els partits, a prova el 15-D

    La cita electoral als comuns mesurarà les forces de la coalició de Govern i de la minoria



    No hay comentarios: