Buscar en este blog

Translate

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL 3% DE PASCUAL MARAGALL,

O DE SUBCONTRATISTA A CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO.

Rafael del Barco Carreras

Abundando en las comisiones “perfectamente legales” de Luigi García, ex diputado del PSC, Caso Pretoria. Repito, tras cada valla con la marca del constructor hay un amigo, varios amigos; en realidad tras cada obra pública o parapública se esconde el “quien es quien” de la POLITICA LOCAL, AUTONÓMICA, Y NACIONAL.
Recuerdo cuando en Barcelona solo teníamos una valla, FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, pero con la diversidad y las varias cadenas de Mando, las marcas se multiplicaron, aunque no demasiado. Las justas para revestir o burlar las complejas leyes de la contratación pública, nutriendo bolsillos o partidos. La Democracia.
En general se puede afirmar que los SUBCONTRATISTAS, cientos de miles si sumamos los autónomos, o constructores de pequeño y medio nivel, aguantan el peso del 3 o 20%, siempre a repartir con “el bigotis” del PSC-PSOE o CIU y “bigotes” del PP, al tiempo que los contratistas-inmobiliarios, escasos, juegan en PRIMERA DIVISIÓN, la alta Política con la “banca y caixas”. Si tras cada subcontratista encontramos un gran trabajador “venido a más”, y ahora casi todos quebrados, tras cada constructor y su escalafón superior el INMOBILIARIO se descubre el devenir de la Política, “LA ESCOPETA NACIONAL”. Y no es fácil colocar logotipos en las vallas, a pesar de haber conseguido algún “amigo trincón” en el escalafón del Mando.
Y eso lo sabe el “todo Barcelona”, el “todo España”, y hasta el morito o negrito que de “sin papeles” consigue el “con papeles” de un subsubcontratista, y ahora en las colas y listas del paro.
Tengo la sensación que la CRISIS pasa una escondida factura. Rotos los ríos canalizados del dinero y los contratos, repartidos siempre equitativamente por extraños vericuetos, las denuncias, entre competidores del mismo u otro partido o todos unidos, nos recompondrán la HISTORIA de estos últimos años, alcanzando hasta el inicial FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, que jamás pagó comisión alguna, porque sus nóminas se confundían con las del Ayuntamiento y Diputación, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, se ha llevado a la tumba a sus 101 años el “con quien repartía” a su altísimo nivel.
Algún recalcitrante me insultará (ya lo han hecho en otros comentarios sobre el tema), y los seudohistoriadores, nutriéndose de las falsas hemerotecas me achacarán que Franco y Serrano no se hablaban, o prehistoria y pura demagogia de ignorante. En las alturas del Mando la mejor virtud es el “ni hablarse”, que nunca te oiga ni el cuello de tu camisa, es decir, no soltar una verdad ni “jarto vino”. Las verdades de Perogrullo o el Príncipe de Maquiavelo.
A los tiempos de “vino y rosas” siempre sucede la debacle de la decrepitud… y si la Ética y triunfo en los negocios suelen ir disociados, o a menos Ética más triunfo, en los estertores del fracaso es cuando más brilla su total ausencia. El todos contra todos, y m… el último.
Unas curiosidades en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com nos muestran las cambiantes circunstancias de los grandes… del ladrillo.





Divendres 11.12.2009 | 15.6°
L’Ajuntament de Barcelona revisa els convenis amb Espais i Proinosa
Actualitzat el 18.11.2009 a les 22:17
El consistori ha començat a revisar els convenis urbanístics a Barcelona de les dues immobiliàries amb presidents imputats en l'operació Pretòria. El quart tinent d'alcalde, Ramon Garcia-Bragado, ha avançat a la Comissió de Presidència que, amb la informació que té, sembla que tots els procediments s'han fet d'acord amb la legalitat.
La Comissió de Presidència, Territori i Funció Pública ha aprovat per unanimitat una proposició del PP per revisar els convenis signats amb les empreses presidides per Josep Singla i Lluís Casamitjana. Els populars presenten demà una altra proposta a la Comissió d’Urbanisme per revisar els contractes amb totes les filials de Proinosa i d’Espais.
Segons el Grup Municipal del PP, l’Ajuntament de Barcelona ha contractat aquest any 14 obres públiques a Proinosa, que també forma part d’una unió temporal d’empreses per asfaltar carrers a la ciutat. La immobiliària Espais està construint dues promocions públiques de pisos protegits al 22@.
Mentrestant, el president de Proinosa, Josep Singla, ha posat a disposició del Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i de la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya els càrrecs que hi ocupa, que són vicepresidències en tots dos casos.





No hay comentarios: