Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de diciembre de 2019

JORDI PUJOL Y EL PUERTO DE TARRAGONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2019. La inmensa madeja suelta hilo, y entre las perlas de hoy recomiendo en EL PERIÓDICO:

El 'caso Pujol' salpica ahora al puerto de Tarragona

 J. G. Albalat
 "El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata está ampliando la investigación del 'caso Pujol' al puerto de Tarragona y, en concreto, a la adjudicación a la empresa Euroenergo España SL de un parque de almacenamiento de productos petrolíferos y el presunto pago de una comisión a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat.

En agosto del 2016, el togado recibió un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) en el que aseguraba que Pujol júnior había recibido en una de sus cuentas en Andorra 9.045.000 pesetas (54.351 euros) el 27 de octubre de 1998 a través del español de origen ucraniano Igor Mozgovoy Morzgova, administrador de la empresa Euroenergo, para que su firma lograra la adjudicación de las instalaciones. Los investigadores también han seguido el rastro de otro pago de 35,3 millones de pesetas de Euroenergo a una constructora. El complejo cuenta con 18 depósitos y tres atraques.

Tras la filtración del informe de la UDEF, Badía negó haber presionado para que Euroenergo se llevase la concesión. "La decisión de adjudicar una concesión a una empresa la toma de forma colegiada el consejo de administración del puerto, donde también está representado Puertos del Estado. Yo no podía interceder de ningún modo. Es una decisión técnica", recalcó. En septiembre del 2017, Igor Mozgovoy, aseguró ante el juez que hizo esa transferencia porque se la recomendó uno de sus asesores, pero que no sabía quién era el destinatario, según las fuentes consultadas en su día por los medios de comunicación."

LOS PAPELES DE ANDORRA CLARIFICAN OSCURAS RELACIONES. TODO PRESCRITO GRACIAS AL SILENCIO DE LA GENERALITAT Y SU GOBERNABILIDAD CON MADRID, PERO ADEMÁS DE PROBAR RELACIONES E INTERESES ACENTÚAN LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA', O LA INUTILIDAD Y ENCUBRIMIENTO DE LA 'OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA' OAC.

TRANSFERENCIAS POR ¡¡¡RECOMENDACIÓN DE UN AMIGO!!! Y MILLONES HACIA ANDORRA SIN QUE EL ADMINISTRADOR DE LA SOCIEDAD ¡¡¡CONOCIERA EL DESTINATARIO!!! 

SERÍA EL ÚNICO RESIDENTE EN CATALUÑA ADMINISTRADOR DE UNA SOCIEDAD PORTUARIA QUE DESCONOCIERA A 'JORDI PUJOL'.

MIS ESCRITOS

jueves, 2 de febrero de 2017


PUERTO DE BARCELONA, CASO 3%, 15 DETENIDOS.

Barcelona 2-2-2017. Si el CASO PUJOL afectó mi vida, el Puerto de Barcelona desde tiempos del difunto Carlos Güell de Sentmenat, también delegado del Estado en 1980 del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que con Narcís Serra me acusaron hasta de CEREBRO del Caso Consorcio, forma parte indisoluble de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, y por tanto no puedo por menos no ya comentar, porque la actuación judicial o policial sigue desarrollándose, sino copiar y repetir, esperando acontecimientos...

lunes, 10 de febrero de 2014

DANIEL DE ALFONSO, DIRECTOR OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

Barcelona 10-02-2014. TV3 en “La entrevista del domingo” supera no ya su independentismo, partidismo, o supercherías y ficciones históricas, sino el más descarado pasteleo. La entrevista con el ex magistrado (a suponer en excedencia) y director de uno más de los “servicios públicos” catalanes que deberían desaparecer por inútiles, Daniel de Alfonso, es un ejemplo de degradación informativa, o burla a la audiencia. Aunque es probable que exceptuándome,  a sus habituales hasta 500.000 adictos independentistas, les haya parecido muy bien.  

A resaltar que se atrevió con los casos en teoría ajenos a Cataluña: la Princesa, Gürtel o Bárcenas, y ante el insistente recuadro de Oriol Pujol se explayó en la financiación de los partidos, afirmando que los gastos de oficinas y estructuras provocan necesidades financieras, a la par que se enredó con unos “lobbis” que pareció afirmaba que en Cataluña no existen. Digo “pareció” porque complicaba tanto las frases que apenas se le entendía. Farfulla que ante la amenaza de cierre de su oficina sacaría unas comprometidas cartas. Pero afirma que jamás ha recibido presiones. Recomiendo acudir a la web de TV3 y sufrir la media hora de entrevista.

EN GOOGLE

Los dos butrones
de Jordi Pujol
El Mundo
Hace 2 horas
  "Mi pujolet favorito es aquel, crepuscular, que en los últimos días de su mandato llama a Joan Laporta para pedirle que haga todo lo posible por fichar a Ronaldinho. Contaba Joan Laporta en un impúdico documental de TV3, que el Molt Honorable consideraba que Cataluña andaba algo alicaída y necesitaba una noticia que la motivara. Me gusta esta historia porque dice mucho de cómo concebía Jordi Pujol a Cataluña, como un ser doliente, dotado de una..."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Moncloa justifica el chantaje de las pensiones para ahorrar en el envío de cartas a los jubilados



CRÓNICA GLOBAL

¿Qué esconde la victoria económica de Madrid sobre Cataluña?

Las diferencias en la estructura económica explican que Madrid supere en PIB a Cataluña, pero esa brecha puede ser mayor en los próximos años sin una reacción catalana

 María Jesús Cañizares

¿Dónde están los 70 millones que Comín destinó a salud mental?

Sin rastro de esa partida prometida hace dos años y que debía mejorar la asistencia, mientras se mantienen los desequilibrios territoriales y la ausencia de un verdadero plan preventivo de suicidios

Dos exdirigentes del Barça llegaron casi a las manos

Una de las historias turbias que pasó desapercibida tras el polémico clásico

Mútua General de Catalunya cambia de chaqueta

Gonzalo Baratech

EL TRIANGLE

«Los paraísos fiscales están en el paseo de Gràcia»

Entrevistas 28/12/19
 Peru Erroteta

Entrevista a Antonio Puparelli

 " Director de sistemas informáticos. Activista social, es miembro de la Plataforma por una Fiscalidad Justa, Ambiental y Solidaria. Milita en el PSC y en Federalistes d’Esquerres (FED). También participa en la Mesa del pacto por los derechos de las personas con discapacidad.

 ¿El popular “España nos roba” ha sido solo un banderín de enganche del procés, o expresa también un interés específico de clase?

La diferencia per cápita entre lo que aporta y recibe fiscalmente Cataluña no llega a cuatro puntos. Cosa que, de lejos, no justifica el agravio fiscal que se proclama. Al que paga el IRPF no se le roba y el IVA está compensado a escala inter-territorial. En realidad, en el mensaje de “nos roban” prima un llamamiento de pertenencia al grupo, y el uso que se ha hecho en Cataluña de apelar al sentimiento de pertenencia usando el dinero me parece muy bajista.

También le robaba Roma a la Padania, según la Lega Nord y la Unión Europea a Gran Bretaña, como dicen Boris Johnson y Nigel Farage…"

E-NOTICIES

Puigdemont monta una fiesta "en la Catalunya del Norte"

Puigdemont monta una fiesta "en la Catalunya del Norte"

"Para celebrar todas las victorias políticas y judiciales"
Espot llama a encararse "con los colonizadores"

Espot llama a encararse "con los colonizadores"

"Pueden ser el vecino de la escalera o la persona con la que compartimos cola en el supermercado"

Tardà denuncia "cacería" independentista

Tardà denuncia "cacería" independentista

El dirigente de ERC lamenta los insultos recibidos en las redes sociales

 EL CONFIDENCIAL

Quiniela de ministrables para el nuevo Gobierno



VOZPÓPULI

Puigdemont planteará en la Eurocámara un 'juicio' a la sentencia del 'procés'



Bolivia acusa a Pedro Sánchez de estar "muerto de miedo" por el dinero "robado" por Podemos



 "El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha acusado este sábado de "neocolonialismo criminal" a Pedro Sánchez y a Podemos, y ha afirmado que ambos están "muertos de miedo" ante la posibilidad de que salga a la luz toda la información que tienen de "la enorme cantidad de dinero" que la formación morada habría recibido de Evo Morales y de Venezuela, en aparente alusión a la investigación abierta en ese país contra una consultora vinculada al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero."


LIBERTAD DIGITAL

 Magistrados del TC cuestionaron la prisión de Junqueras porque el riesgo de reiteración era sólo "potencial"


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Abascal: "¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales?"


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com



 Bolivia asocia el incidente en la embajada con la investigación a la consultora de Podemos


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

El CAC da por unanimidad un ‘toque’ a Mònica Terribas tras una queja del Grup de Periodistes Pi i Margall

José Javier Esparza: “El ‘Madrid mediático’ ha transigido con el monopolio separatista en los medios de comunicación”



No hay comentarios: