Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de diciembre de 2019

ARTUR MAS Y CASO PRETORIA, MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2019. Hace 5 años el 9-NOV Artur Mas convocó un referéndum convencido de su impunidad ante la Constitución. En 2014 además se convenció de que los independentistas le adoraban a pesar de la confesión del corrupto Pujol, y de su propia cuenta en Liechtenstein, archivada por prescripción. Herencias y corrupciones que el independentismo de la CUP utilizó para defenestrarle.

Unas 'herencias' que con el CASO PRETORIA crean junto al CASO PALAU O MILLET, o los ya juzgados en el 2014 CASO KIO y GRAN TIBIDADO de De la Rosa, más CASO HACIENDA DE BARCELONA y los juicios a Piqué Vidal y Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga, más varios 'menores', la foto fija de LA GRAN CORRUPCIÓN que se superaría con el CASO PUJOL y 3% o la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Y si todos los casos se alargan más de 10 años entre instrucción y sentencia, los de Pujol y Narcís Serra digo amenazan superarles. Cientos de miles de millones de pesetas 'malversados' y decenas de miles de millones de euros en Catalunya Caixa.

 Opino que el 'guante de seda' de Fiscalía y Justicia ante el flagrante delito de Artur Mas el 9-N confundió al nombrado a dedo Puigdemont y su govern para repetir la aventura de otro ilegal referéndum. Repito un nombramiento envenenado. Si no se habían atrevido ante las 'malversaciones' de Pujol, tampoco con Artur Mas, todo indicaba que se podían lanzar hasta proclamar la República de Catalunya, y de una tacada acabar con todos los CASOS y SUMARIOS. Error de cálculo que creó los casos PROCÉS y condenas por 'malversación y sedición'.

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

 ARTUR MAS, URKULLU, EL JUEZ SANTIAGO VIDAL... Y LAS ELECCIONES ANTICIPADAS.

Barcelona 29-12-2014. A los acérrimos les encanta ver a Artur Mas pactando con Urkullu. Fotos y fútbol. Humo, al igual que esa Constitución Catalana del juez Santiago Vidal cuya presentación se anuncia para el 7 de enero. Una Cataluña con constitución parecida a las nórdicas, pero sin ejército. Alicia en el País de las Maravillas. En lo práctico una Andorra a lo grande donde sin pertenecer a la Eurozona circularía el euro con el catalán de idioma oficial y el castellano de cooficial ¡y doble nacionalidad!
Me encanta la introducción de la limitación de mandatos que imposibilitaría los 23 años de Pujol y ¡35 de toda la casta! Ese juez, y todos los independentistas de derechas o izquierdas, nos prometen (tras la ruina que ellos mismos han generado) entre la Utopía de Tomás Moro y la Ítaca de Homero. Sin reparar que esta Cataluña se halla infectada de corruptos obsesionados con el dinero o cargos públicos, y tan dividida en lo social y político, además de la dependencia a España y Europa,  que cualquier sacudida tipo “declaración unilateral de independencia” provocaría una catastrófica debacle.
A Oriol Junqueras le corren prisa las elecciones anticipadas, al igual al financiado invento, lanzado por TV3 y demás medios subvencionados a las órdenes de Artur Mas, la  Asamblea Nacional Catalana de la “Juana de Arco” (otra sandez independentista) Carme Forcadell, lingüista con excedencia de funcionaria de la Generalitat.
Ante el fenómeno Podemos las prisas se aceleran. Sin el enmerdador Pablo Iglesias, enervando a indignados y charnegos, mayoría absolutísima en el Poble Catalá, los dieciocho meses del Plan Mas hacia la proclamación de una independencia, que por su pacífica pulcritud democrática sería aceptada por todo el Mundo, se aceptaban a regañadientes, pero ante ese Iglesias, debe acelerarse el proceso.
Artur Mas, tras las vacaciones, decidirá si le machaca Podemos o Oriol Junqueras. ¡O la Corrupción!, que tomándose en serio la Comisión Pujol del Parlament, a partir del próximo 16 de enero se reinicia con Carlos Jiménez Villarejo. Más recorrido desde Banca Catalana hasta el Podemos que en la actualidad representa el ex fiscal.
Ya ayer el presidente de la Comisión, David Fernández de la CUP, arremetió con un listado de corrupciones en el blog abierto ex profeso:

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Els Sants Innocents… de 2014

Sobre el que comenté; un excelente repaso de casos de corrupción por David Fernández de la CUP, el día de los SANTOS INOCENTES.  Y yo sumaría la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL que tampoco es una INOCENTADA... muy al contrario una hija de LA GRAN CORRUPCIÓN...
Estas fiestas me entristecen esa Ley y  la interrupción de la Comisión, a la que mis más íntimos me aconsejaban no acudir, y otros, también muy íntimos, me alentaban con el “dales caña”… con lo de las cárceles como zulo de ETA para cobrar libertades… y permisos… íntimos que sufrieron tanto como yo… o mucho más…

lunes, 29 de diciembre de 2014


CASO PRETORIA, FISCALÍA PIDE 6 AÑOS Y 10 MESES PARA PRENAFETA Y ALAVEDRA

 Barcelona 29-12-2014. Cerrado el sumario por el Juez Ruz, iniciado hace 5 años por la casualidad de unas escuchas telefónicas a partir del año 2000, hoy se publican las conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción. 
El Caso Pretoria, insisto, resume LA GRAN CORRUPCIÓN o  CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o tráfico de influencias consolidando mordidas en obras públicas, recalificaciones, y demás concesiones públicas (versión ampliada del Caso Millet, Oriol Pujol, el resto del Clan Pujol, y otros), desde que cómo cuenta en sus memorias el confeso corrupto Jordi Pujol tomara posesión en 1980 de la "vacía" en competencias GENERALITAT con de mano derecha Prenafeta (secretario general de Presidencia) al que al poco se añadiría Maciá Alavedra (1982 consejero de Gobernación, 1987 consejero de Industria, y 1989 consejero de Economía y Finanzas)

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 29 de diciembre de 2009


LUIS GARCÍA SÁEZ, ALIAS EL LUIGI O EL BIGOTIS.

NARCÍS SERRA Y BALTASAR GARZÓN.

29-12-09. Sigue en prisión el cerebro de la Operación Pretoria. ¿El cerebro alguien expulsado del PSC en 1999? Si hace treinta años sucedió puede repetirse. Narcís Serra, con su Caixa de Cataluña implicada (su inmobiliaria Procam pagó 1.500.000 euros de dudosas comisiones, más otras implicaciones) se reúne con el Juez Garzón en uno de sus muchos viajes, y se fabrica un cerebro o la totalidad de la trama. Son viejos camaradas de cuando el Gobierno de Felipe González enfangó, con hasta muertos “caso Gal” y Garzón instruyendo, todas y cada una de las instituciones del Estado. Los 90, Narcís, todopoderoso Vicepresidente del Gobierno, y el ahora juez Garzón, Director General en algo de Justicia. De entrada le recordará que él era partidario de nombrarle Ministro de Justicia, nombramiento que al parecer le prometió González, ¡él sabría porqué!, quizá para apartarle una temporada de la Audiencia Nacional.
Es difícil calibrar la retorcida mente de Narcís Serra, y más añadida la de Garzón. Con unos retales, y miles de millones en el alero, fabricar un Luigi por encima de Maciá Alavedra, Prenafeta o Bartomeu Muñoz, es pan comido. Su capacidad de fabulación, unida a la doble y triple vida (es socialista, multimillonario, y con socios más multicolores que el arco iris), cabe pensar que en esas luchas por flotar en el día a día de la GRAN CORRUPCION O BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA todo vale.
Como sigo sin entender porqué por su acusación y fabulación me encarcelaron (más allá de que compraron al juez de instrucción y otros más) por cerebro de algo donde jamás estuve, el expolio al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, puede repetirlo ahora, no ya para obtener dinero del banquero Javier de la Rosa, verdadero culpable, sino para conservar sus muchos cargos y Poder.
Por la misma regla de tres que pidió y obtuvo mi prisión, ahora le hubieran debido detener a él. ¿Se ha inventado otro cerebro a quien retener mientras soluciona los próximos dos años de Presidente de Caixa de Cataluña el gran fiasco de antes, sus socialistas y familia, y después, su presidencia? ¿Cuántos cientos de miles de millones de euros hay emporcados en esa caixa?
La historia tiene enjundia, todos parecen culpables, y seguramente lo son, pero lo mismo si aplican el SITEL a otros teléfonos. Echo a faltar fulaneo, puticlubs y orgías, a su turbia mente le encantó presentar testigos prostitutas con guión preparado. Es un genio de los teléfonos, dimitió por escuchar al Rey, y en la Telefónica es consejero. Sigo preguntándome… se paga una comisión delictiva… y de donde sale el dinero… no pasa nada…pero hay más… Marina Badalona, donde cesa otro piernas… y el representante de PROCAM Eduardo Aznar Berruezo implicado en Terras Cavades de Tarragona… etc. etc.
En fin, que comparado con los cuatro negocios con Antonio de la Rosa que me costaron tres años preventivo… esto es inmenso. Reproduzco en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el escrito de mi defensa, lo único aceptable de mi por desgracia abogado Luís Pascual Estevill, ante las reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento de Narcís Serra para mi procesamiento, y noticias para comparar.
Y como no podía ser menos el próximo escrito lo dedicaré a Rafael Jiménez de Parga, abogado acusador contratado por Narcís Serra en el Caso Consorcio, noticia de hoy 29, pasados 15 años, condenado a SEIS MESES por denuncia falsa… y compinche del juez Luís Pascual Estevill.


 MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE


"ERC reaccionó ayer con firmeza a la maniobra de Quim Torra y de Carles Puigdemont para apartar al republicano Pere Aragonès de la vicepresidencia del Govern y evitar, así, que asuma la presidencia en funciones de la Generalitat cuando el president sea inhabilitado por el Tribunal Supremo.
«Tenemos un acuerdo de Govern que tenemos que poder respetar», advirtió la portavoz de ERC, Marta Vilalta, después de que EL MUNDO publicara los planes de Torra y Puigdemont para sustituir a Aragonès por un consejero de JxCat y garantizarse, de este modo, que un neoconvergente asuma la presidencia en funciones de la Generalitat hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas, una vez Torra sea desahuciado del cargo por la Justicia."
"La Junta Electoral Central (JEC) tiene previsto estudiar la próxima semana, en su reunión del viernes 3 de enero, los escritos que le presentaron el PP y Ciudadanos pidiendo que no se otorgue el acta de eurodiputado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que está en prisión cumpliendo condena por sedición y malversación. A la reunión del próximo día 3 también llegará el caso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, condenado a inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobedecer las resoluciones de la JEC que le exigían mantener la neutralidad en los periodos electorales y retirar de los edificios públicos la propaganda independentista, como los lazos amarillos."


Okdiario
Hace 2 hora
"El tiempo apremia en La Moncloa y en el PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez. Dos de las metas que los socialistas se habían propuesto para celebrar el debate -la primera fecha tope fue antes de Navidad y la siguiente, antes de acabar el año- ya han quedado descartadas por la falta de acuerdo con ERC.
Ferraz aspira ahora a una investidura antes de Reyes, aunque el pronóstico también parece optimista. En cualquier caso, existen dos fechas clave para los socialistas: la primera, este próximo viernes, 3 de enero, cuando la Junta Electoral Central (JEC) emitirá su decisión sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. La siguiente, y de enorme trascendencia, es el 7 de enero. A partir de ese día, el Tribunal Supremo concluirá sobre el líder de ERC."


 "El llamado Consell per la República, presidido por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tiene previsto organizar próximamente una movilización en la Catalunya Nord “para celebrar todas las victorias judiciales y políticas que el independentismo catalán ha logrado en los últimos tiempos”. En un comunicado difundido este sábado, el organismo extraoficial aleja la idea de que el día 13 de enero pueda celebrarse una movilización en Estrasburgo, fecha y lugar en que Puigdemont y Toni Comín asistirán al primer pleno del Parlamento Europeo en su condición de europarlamentarios, y emplazan a los muchos ciudadanos interesados a esperar a la cita que tendrá lugar en tierras francesas."

"La sentencia de Luxemburgo sobre Oriol Junqueras abre automáticamente las puertas de la Eurocámara a Carles Puigdemont y Toni Comín. Estamos listos para que lleguen en cualquier momento", explicaban desde el Parlamento Europeo el pasado viernes 20 de diciembre, según informó Andrés Gil. Así, la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad de Junqueras abría el juego en los distintos procedimientos abiertos sobre si Carles Puigdemont y Toni Comín pueden o no ser eurodiputados al tiempo que permitía a ambos recoger su acta en la Eurocámara."

 TV3 A LAS 16:10 DEL 28.12


PRENSA

"El 2019 en 19 imatges", la portada de l'ARA

L’Advocacia avalarà que Junqueras reculli l’acta

Marchena va assegurar que la sentència del TJUE tindria eficàcia sobre la pena

Joan Canadell: “Estudiem denunciar qui hagi traslladat la seu social irregularment”

Entrevista al president de la Cambra, Joan Canadell, que assegura que probablement farà "el salt a la política quan s'aclareixi el panorama"

Un mes i un dia d’una negociació que semblava impossible

ERC i el PSOE han driblat conflictes i interferències per encarrilar un acord que encara depèn de detalls

Omplim Estrasburg desconvoca la marxa per acompanyar Puigdemont i Comín a petició del Consell per la República

L'òrgan dirigit pel president diu que "és a les institucions espanyoles on cal reclamar justícia"

La Fiscalia dona la raó a Puigdemont

Planteja a la sala tercera del Suprem ajornar el recurs contenciós o elevar la pregunta a Luxemburg


España reduce el 50% la migración irregular pero crece la vía a Canarias

Marlaska subraya que Interior cumple el objetivo de 2019 y alaba el esfuerzo de Rabat

“Los espacios de acogida están repletos, necesitamos más plazas”

La Laguna (Tenerife) 7
El repunte migratorio obliga a rehacer un sistema de acogida desmantelado en la última década en Canarias

Devorados por el ‘procés’

Barcelona 13
20 líderes de CDC y de Unió han visto truncada su carrera por las condenas judiciales, frente a media docena de ERC

Si el cántaro se rompe

A cada supuesto avance, los republicanos planteaban una presunta nueva condición retórica. En ocasiones, humo imposible.

Terrorismo: la duda que emerge en la causa a los CDR

Barcelona 76
La Audiencia Nacional cuestiona la certeza del juez instructor, la Fiscalía y la Guardia Civil sobre la acusación a los detenidos


La Junta Electoral Central estudiará el 3 de enero si inhabilita a Torra

Madrid 676
El órgano analizará también la petición del PP y Cs para inhabilitar ya a Junqueras

El Gobierno se defiende y asegura que no congelará las pensiones

Madrid 248
La Moncloa sale al paso de las críticas y afirma que "no renuncia en absoluto" a revalorizarlas

 



El arranque de la legislatura

PSOE y Unidas Podemos ultiman un programa con acento social y feminista


Los dos partidos avanzan su hoja de ruta mientras se aclara la investidura


Análisis

La investidura y la inhabilitación de Torra llevan hacia una crisis de Govern en Catalunya





El 'caso Pujol' salpica ahora al puerto de Tarragona

DESDE MADRID

Las condiciones leoninas de ERC

José Antonio Zarzalejos

La Fiscalía pide preguntar al TJUE si Puigdemont ha de acatar la Constitución

182 ayuntamientos catalanes subiran sus valores catastrales en el 2020

El Gòtic, más turistas que vecinos

 ABC

Montero se salta las reglas y no reúne a las regiones en 16 meses por primera vez en décadas

La ministra incumple su promesa de convocar el Consejo de Política Fiscal en 2019, lo que ha generado malestar entre las CC.AA. El reglamento dicta que se debe convocar al menos dos veces al año
Javier Tahiri

 El Mundo

Opinión

"Te desearán felicidad y prosperidad. Caprichos. Solo te deseo cordura"

 La Razón

Núñez Feijóo: “Sánchez tiene otra alternativa, el PP es un partido de Estado"


El presidente de la Xunta de Galicia advierte de que las comunidades “no permitirán que se negocie con una parte lo que afecta al conjunto”

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Canvi de cònsols

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
La candidata socialdemòcrata Rosa Gili agafa el relleu de Trini Marín a Escaldes després de quatre legislatures amb el PS a l'oposició. Josep Àngel Mortés, Olga Molné, Josep Majoral, Conxita Marsol, Laura Mas i Francesc Camp han assumit també els càrrecs de nous responsables comunals després de les eleccions del 15 de desembre en el Consell dels Sants Innocents que s'ha celebrat a totes les parròquies

El Periòdic 28.12.2019

Gili prioritza l'habitatge en el seu mandat

Afirma que només tindran dedicació exclusiva la cònsol major i el menor



No hay comentarios: