Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL CDC O JXCAT Y PODEMOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2019. Insisto hablan el mismo idioma; el de la 'corrupción'. Se entenderán en las mesas de 'diálogo y pactos', y hasta les prometen o prometerán apoyar la vicepresidencia para la atraviliaria IRENE MONTERO o PABLO IGLESIAS ¡¡¡al independentismo le da igual cualquiera de los dos!!! porque los dos juntos o separados son capaces de dinamitar España, máxima ilusión de QUIM TORRA o PUIGDEMONT, criaturas de PUJOL, y demás vividores del cuento. 

Las recomendaciones de hoy:

 LA RAZÓN

“Trama del 3%”: del "conseguidor- político" al "constructor- corruptor"



"Los últimos informes remitidos por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta financiación irregular de la extinta Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) a través de la «trama del 3%», han permitido apuntalar «fehacientemente», según los investigadores, las prácticas supuestamente corruptas que habrían permitido a diversos constructores conseguir adjudicaciones millonarias a cambio de inyectar fondos a la antigua formación nacionalista a través de donaciones a fundaciones afines a CDC."

OKDIARIO

Podemos se niega a comentar su caja 'B' y los sobresueldos: "Lo tenemos que dirimir internamente"


"El diputado de Podemos y líder de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, ha considerado que "los problemas internos de Podemos preocupan", pero que la rueda de prensa en la que ha sido preguntado por los escándalos del partido destapados por OKDIARIO, no era el momento para hablar de ello."

 LOS DE PODEMOS, TRAS INTENTAR ENMERDAR DESACREDITANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE, ACUDEN A LA FÓRMULA DE PUJOL CUANDO ALGÚN INCONTROLADO PERIODISTA LE PREGUNTABA  POR SUS INFINITAS CORRUPCIONES:

'ARA NO TOCA' DECÍA, Y ENLAZABA CON SUS CHORRADAS SOBRE EL CATALÁN Y SU IDÍLICA CATALUÑA, PARA PODEMOS LA 'IDÍLICA VENEZUELA'.

ANTES Y MIENTRAS JOSÉ MANUEL CALVENTE PREPARA SUS VARIAS QUERELLAS Y ACUDA AL JUZGADO  SE INICIA LA DESBANDADA EN PODEMOS:

VOZPÓPULI

Las broncas con Montero provocan la salida del gurú argentino de Podemos



"Aunque en su carta de despedida Pablo Gentili mantiene un perfil bajo, en el partido morado explican que estaba “harto” de las continuas sospechas y de las malas relaciones con algunos segmentos de la cúpula

Pablo Gentili llegó a Podemos hace más o menos un año. Fue un fichaje estrella del propio Pablo Iglesias, vía Juan Carlos Monedero, quien facilitó su incorporación tras la caída de Dilma Rousseff. En su año como jefe de gabinete del secretario general, Gentili destacó más por sus buenas maneras que por su influencia en la estrategia de la formación. Además, según explican fuentes del partido morado, estaba “harto” del trato que recibía por parte de figuras de la cúpula afines a Irene Montero."


EN GOOGLE

"Los miembros de Podemos Murcia expedientados denunciarán "irregularidades"

Isabel Fuentes y Andrés Campoy critican la "caza de brujas" del actual líder de la gestora tras la marcha de Urralburu a Más País"

 "La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra Sánchez, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños en relación a su participación en un desahucio en 2014."

"Santiago Abascal no es optimista con que las últimas informaciones sobre los dos abogados de Podemos despedidos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera acaben con una ruptura del pacto socialcomunista entre PSOE y Unidas Podemos.
Hay voces que dicen que el escándalo en el seno de la formación de Pablo Iglesias debería dinamitar el acuerdo de gobierno de coalición, pero el líder de Vox es rotundo en su argumento para afirmar que "es un error" pensar así."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





Los partidos minoritarios exponen al Rey su preocupación por las cesiones que Sánchez pueda ofrecer a ERC


El Rey ha finalizado la primera de sus jornadas de consultas con los partidos previas a la proposición de un candidato a la investidura habiéndose reunido con la mayoría de las formaciones minoritarias. De estas, sólo Foro Asturias y UPN, los aliados del PP, han dejado claro que su posición está en el 'no' a Sánchez.




Podemos se niega a comentar su caja 'B' y los sobresueldos: "Lo tenemos que dirimir internamente"


El diputado de Podemos y líder de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, ha considerado que "los problemas internos de Podemos preocupan", pero que la rueda de prensa en la que ha sido preguntado por los escándalos del partido destapados por OKDIARIO, no era el momento para hablar de ello.


  • Congreso


 CRÓNICA GLOBAL

Entra en vigor el control del impuesto al lujo que Puigdemont pactó con la CUP

La Consejería de Economía obliga a las galerías de arte, anticuarios y joyerías a declarar una vez al año los objetos de valor que vendan a sociedades

Un activista ‘indepe’ decidirá sobre la libertad de los presos

Armand Calderó se ha manifestado a su favor y dio el régimen abierto a Oriol Pujol

"Los 'indepes' sufren trastorno obsesivo-compulsivo"

El ex vicedecano del Colegio de Psicología de Cataluña compara a Puigdemont y el 'Joker'

Tsunami llama a rodear el Camp Nou durante 'El Clásico'

La plataforma convoca cuatro horas antes del partido a sus 18.000 activistas

La ANC fleta autocares para boicotear el Barça-Madrid

Se suma al llamamiento de Tsunami Democràtic para rodear el Camp Nou

El Govern pasea a Ribó tras su alegato xenófobo

El Síndic de Greuges presenta un plan de derechos humanos en Cataluña

Toni Soler aplaude los argumentos xenófobos de Ribó

"Suscribo al 100% lo que dice el Síndic de Greuges, porque es de sentido común", dice

Una oenegé denunciará al Síndic de Greuges a Fiscalía

El Defensor del Paciente dice a Ribó que "no puede hablar de dos países separados"

 rónica a fondo

Alarma entre los funcionarios por un 'MasterChef' en las cárceles catalanas

María Jesús Cañizares

La prisión de Brians II organizará un curso de cocina, con una colección de cuchillos a disposición de los reclusos, que añade más inseguridad a los trabajadores

EL TRIANGLE

Crece la tensión entre la redacción y las productoras en TV3

 "La relación entre los trabajadores de TV3 y las productoras contratadas para realizar algunos de los programas que emite se ha enrarecido a raíz de la huelga convocada los últimos días, a pesar de que es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo. Los periodistas y trabajadores de TV3 consideran que se hace un trato de favor a determinadas productoras a las cuales se encarga los programas y los horarios más golosos, mientras que a ellos les toca hacer los trabajos más rutinarios y poco agradecidos."

JxCat contradice a ERC y pide el tercer grado para los presos 'indepes'

Los republicanos prevén que les concederán el segundo grado

El TSJC ordena investigar si Joana Ortega incumplió la condena de inhabilitación

La exvicepresidenta, que no podía ejercer un cargo público hasta octubre, fichó antes como asesora de la consejera de Empresa


 E-NOTICIES

POLÍTICA

El PSC cuestiona TV3

“Se ha pervertido en la defensa de una determinada opción política”

 EL CONFIDENCIAL
Con capacidad para los nombramientos

Los jueces temen que Sánchez conceda a la Generalitat un consejo judicial propio

Una vieja reivindicación nacionalista que serviría para atar en corto al único de los poderes que hasta el momento permanece fuera del área de influencia de la Generalitat

EL ESPAÑOL


Sánchez vuelve a 'Pedralbes': negociará con Torra "el futuro de Cataluña"


Daniel Basteiro

VOZPÓPULI

Sánchez fuerza al Rey a tener que encargarle a ciegas formar Gobierno




Felipe VI se va a encontrar hoy en una situación incómoda al tener que decidir si encarga a Sánchez que se presente a la investidura, pese a que todavía se desconoce la letra pequeña de sus negociaciones con Podemos y Esquerra Republicana. Dado que los independentistas han rechazado participar en la ronda de consultas, el Rey tampoco tendrá información de primera mano para calibrar si Sánchez cuenta con los apoyos suficientes y deberá fiarse de lo que le diga el presidente del Gobierno en funciones.

Los médicos desmienten al Defensor del Pueblo catalán: sólo el 1% de los pacientes son derivados a Cataluña





LIBERTAD DIGITAL

La cúpula de Podemos vincula la "huida" del jefe de gabinete de Iglesias con el escándalo de los sobresueldos


Miguel Ángel Pérez
Según fuentes del entorno de la cúpula de Podemos consultadas por LD, Pablo Gentili "está huyendo" de las irregularidades denunciadas en el partido.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Pablo Gentili, el jefe 'huido' de Pablo Iglesias: un adinerado argentino amante del lujo y asesor de corruptos


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 PSOE y ERC estarían negociando sobre el traspaso a la Generalidad de puertos y aeropuertos


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN
Carrizosa: “Cada quince días los partidos separatistas traen al Parlament una bomba contra la democracia”. Así lo ha dicho el líder de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al...

Contundente respuesta de Juan Carlos Girauta a las “naciones” de Miquel Iceta

Tesis de Iceta: España tiene 8 naciones, quizá 9. Pero entonces Cataluña es otra nación de naciones; están, al menos, Tabarnia, el Valle de...

Si los Mossos hacen su labor, se acabó la violencia secesionista

El secesionismo radical ha estado muy crecidito en los últimos años, gracias a que los mandos políticos de los Mossos d'Esquadra han maniatado...

TV3, la patrocinadora oficiosa de las movilizaciones secesionistas

 "La televisión de la Generalitat vende como “festivas” y “cívicas” las principales protestas secesionistas desde hace años, se produzcan incidentes o no.
Cuando aparecen imágenes de disturbios, o calles ardiendo, como pasó en Barcelona hace unas semanas, se tiende a relativizar buscando opinadores o testimonios que diluyan la violencia, como si fuera cosa de una minoría totalmente desconectada del movimiento independentista.
TV3 es, nada más, ni nada menos, que un gigantesco anuncio al servicio de la propaganda secesionista, y no hay movilización independentista sin una cámara de la televisión autonómica sirviendo de altavoz a los organizadores."



No hay comentarios: