Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de diciembre de 2019

EMPRESAS EN FUGA, SABOTAJES, Y CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2019. Esperando la denuncia a la cúpula de PODEMOS por parte de JOSÉ MANUEL CALVENTE, terremoto que 'si más no' moverá el escalafón de vicepresidencia y ministerios en reparto, y quizá altere algunas mesas de 'diálogo' o pactos entre corruptos, hoy recomiendo:

CRÓNICA GLOBAL

Gonzalo Baratech

Mil empresas se fugan de Cataluña desde que Torra es ‘president’

La huida de compañías, que comenzó durante el mandato de Artur Mas, ya reviste proporciones de éxodo bíblico

"El traslado de sedes sociales fuera de Cataluña no ha cesado desde que Quim Torra ocupa el cargo de president de la Generalitat. Asumió el mando en mayo de 2018, investido gracias al dedazo de Carles Puigdemont. Desde entonces, persiste la mudanza de sociedades mercantiles. Ahora no alcanza ni mucho menos la estampida que se produjo durante los aciagos 2017 y 2018. Pero todavía se mantiene un goteo que no acaba de terminar.
La incertidumbre sigue reinando en esta comunidad. Las constantes apelaciones a la secesión que lanza un día tras otro Quim Torra son un reclamo escasamente atrayente para que los hombres y mujeres de negocios mantengan anclados sus centros de mando en Cataluña."

EL TRIANGLE

¿Cuando dará explicaciones Damià Calvet en el Parlament por los sabotajes en las vías del tren?

"Nunca. JxCat y ERC lo impiden. El diputado socialista Jordi Terrades pidió a Mesa del Parlament que tramitara la comparecencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad "para dar explicaciones sobre la seguridad de trabajadores/as y usuarios/as ante los actos de sabotaje que se han producido a las líneas ferroviarias de Catalunya". Esta solicitud se ha planteado después de que muchos trenes hayan tenido que pararse al detectar el maquinista que en medio de la vía había algún obstáculo. JxCat y ERC han sumado sus votos en la Mesa y han hecho valer su mayoría absoluta en este órgano parlamentario para evitar que Damià Calvet tenga que explicar cuál es la posición del gobierno ante estos actos vandálicos.
Los directivos y trabajadores de RENFE no entienden que no se haga un llamamiento desde las instancias políticas y del gobierno de la Generalitat para poner fin a estos sabotajes"

 EL CONFIDENCIAL


 "Dos consejeros de la Generalitat de Cataluña pueden verse salpicados por decisiones y operaciones extrañas que se han producido desde el año 2012 en el Ayuntamiento de Sant Cugat, durante mucho tiempo la localidad catalana más grande donde gobernaba Convergència i Unió (CiU). Allí, durante la última década, mantuvieron cargos de responsabilidad el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el de Territorio, Damià Calvet. De momento, la Fiscalía investiga un demoledor informe del interventor municipal que saca a la luz operaciones presuntamente anomalías desde el año 2017 hasta la actualidad. Esas irregularidades fueron denunciadas por Ciudadanos."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

inmensa corrupción del PSOE. La guerra de corrupciones no ganaría elecciones, las había de todos los colores y gustos, y de las mayores en Barcelona sin forma de deslindar a cuantos de los tres partidos involucraban.
En cuanto a corrupciones no tuve ocasión de husmear. Sin embargo que el criminólogo me apuntara la conveniencia de hablar con mi abogado, me escamó, lo tenían prohibido, reservado al subdirector de Tratamiento. Interesante un caso de abultada estafa. Vuelta a los tiempos de Pilar Pato, entrevistándose con preventivos “especiales”, tipo Baret. Las varias entrevistas para la clasificación, acabando en segundo grado, no me clarificaban las opciones en redenciones, y sobretodo la incidencia del quebrantamiento en el cumplimiento. Sin embargo me abrieron los ojos de su posible prescripción por los trascurridos cinco años. Un delito menor
prescribiría. La prescripción significaría el cumplimiento sin más de la condena quebrantada, menos de dos años con redenciones. Tema peliagudo las redenciones, cada consulta una contestación diferente.
En el juzgado se me asignó un abogado de oficio para la “fuga”, aunque yo no me fugara evidentemente de donde no me hallaba. No le di importancia, mi abogado se comunicaría con el de “la fuga”. Iniciaba el laberinto.


“Rafael, ¿tú eres consciente de que la fecha del robo en Tarrasa estabas en la cárcel?”. “¿Qué dices?, no tengo ni idea, ignoro de que robo en concreto me acusaban, allí había mucha mercancía, aunque inservible”. Primera sorpresa, el día del supuesto robo en Tarrasa, yo estaba en la cárcel. José Manuel Calvente, mi abogado, escribió al juzgado adjuntando el certificado de La Modelo. Excelente trabajo.


Primera conclusión, alguien provocó mi detención en el 98 para retirarme el “tercer grado sección abierta”. Pendientes, el “tirón en Rubí”, aunque se entendiera en el escrito retirados los cargos, y Mataró.


Por los mismos días me citarían al Palacio de Justicia. Un exhorto de Mataró. Sin duda otro enredo, y con fatal planteamiento. Una sociedad donde se me involucraba en su constitución con nombre falso y posterior estafa. “Con nombre simulado... constituyó en 1992 la sociedad...”. “Perdone, ¿me repite la fecha?”. La oficial repite sus...


pag. 269

 preguntas sonándome a chino. “Señora, y ¿quien certifica que yo acudí al notario con nombre falso a constituir esa sociedad?”. Respuesta agria, “las preguntas las hago yo, y ¡quien va a ser!, el notario, la policía... el juzgado de Mataró... quien sea...”. “Pues precisamente ese día yo cumplía condena en Brians, sin la mínima posibilidad de personarme en ningún notario... o sea, que notario, policía, o quien sea, prevarican o están en nómina de la corrupción”. Enfadada conmigo, llamó a la prisión y al confirmarle el dato, cambió el enfado hacía los duendes del lugar. Pero si creía que los procesos se archivarían, otro error, habitual en mi vida. El giro que la oficial dio a las siguientes preguntas del exhorto reflejaba su voluntad de que no me saliera tan fácil. Ignoro el porqué de ese sentimiento, resentimiento o psicosis de ave de presa tan común en el funcionariado.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

La CNMV pone en manos de un socio de Pujol la
agencia de valores investigada por una estafa de 100 millones
Okdiario·Hace 23 horas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Colau riega con 220.000 € anuales a una asociación que crea calendarios separatistas y contra la Policía




CRÓNICA GLOBAL

Albert Solé: "Es ofensivo que TV3 diga que no hay documentales de calidad no 'indepes'"

El autor de 'Federal', que nunca ha emitido la cadena autonómica, explica a 'Crónica Global' cómo las productoras catalanas se ven obligadas a buscarse la vida en Madrid, actual centro de negocio

Ignasi Jorro

Guerra en la noche de Barcelona por la falta de sexo

La captación de clientes pasa por amenazas, ciberataques y coacciones entre 'strip clubs' ante la atonía de la industria del placer de pago en la Ciudad Condal

Gonzalo Baratech

Mil empresas se han fugado desde que Torra es 'president'

La huida de compañías de Cataluña ya reviste proporciones de éxodo bíblico

Tarragona usa a los niños en su propaganda independentista

El consistorio, liderado por ERC, envía una invitación con menores a favor de los presos

Operación retorno: el 85% de turismos ya han vuelto a BCN

La AP-7 ha sido una de las carreteras de Cataluña con mayor afectación en el tráfico

Independentismo meteorológico

Xavier Salvador
EL TRANGLE

Albiach exige elecciones a Torra

La coordinadora nacional de los comunes da por agotado al presidente y a todo el gobierno de la Generalitat

Cumbre de JxCat en Waterloo para fijar las condiciones de la investidura

Los de Puigdemont pedirán al PSOE recuperar la figura del relator y una interlocución entre Sánchez y Torra

 E-NOTICIES




Puigcercós cree que España toleraría muertos por el proceso

El ex líder de ERC afirma que aguantaría “uno, dos, tres o cien”

Esquiadores contra CDR

Esquiadores contra CDR

Conductores sacan pequeñas barricadas en la C-16 a la altura de Berga
 EL CONFIDENCIAL


EL ESPAÑOL

La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...


6 jun. 2012 - hace 5 horas – 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ...

6 feb. 2016 - 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance ...
Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes

VOZPÓPULI

Sólo un escollo separa a PSOE y ERC: el formato de la mesa de negociación



El portazo alemán a Mas antes del 9-N: "Merkel y la UE no quieren problemas"



Valls se presentará a las elecciones catalanas si el PSC no repudia a ERC



Miquel Giménez

Menos naciones y más sanidad

 LIBERTAD DIGITAL

Calamidad exprés


Luis Herrero
Junqueras sabe que el plan para conseguir su objetivo es llegar a un acuerdo con el Gobierno central. Y el único loco capaz de prestarse a ese juego es Pedro Sánchez.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

Roldán (Cs): “Le pedimos a Sánchez que rectifique, que rompa con ERC y se siente a hablar con los constitucionalistas”




No hay comentarios: