Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de diciembre de 2019

PODEMOS Y EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2019. Quim Torra que pretende una Constitución propia, y que siempre arremete contra las corrupciones 'madrileñas' ignora y calla las de sus valedores PODEMOS. Irene Montero al igual que Quim no ha aparecido en los actos por el día de la Constitución, aunque presumo por distintos motivos. No le apetecería enfrentarse a preguntas sobre sueldos, falsificaciones, dinero negro, o los problemas del servicio en su mansión. Preguntas y problemas que tras los actos ante las cámaras negaría PABLO IGLESIAS.

Irene y Quim, tal para cual, tan diferentes pero entre granujas hablan el mismo idioma, y en castellano, con la diferencia que el CDC de Pujol, es decir JxCat, ya fuera condenado y embargado por corrupción a gran escala. Irene, flagelo de corruptos en el Parlamento, entra en el exclusivo club de la porquería, y para rematar la jugada se inventa un 'acoso sexual' desacreditando al abogado mensajero que se atrevió advertirles el mal camino emprendido. Y Quim en lugar de informar si las corrupciones de sus 'dialogadores' alterarán los posibles pactos para investir a Pedro Sánchez dedicó el día de la CONSTITUCIÓN a elogiar a sus fantasmas del pasado:

“No vaig votar la Constitució, i com em va dir un dia Tarradellas, és l'honor més gran de la meva carrera política” Heribert Barrera. Així és. Avui la majoria de la societat catalana us ho reconeix i us ho agraeix, Molt Honorable President del Parlament Barrera.

 Heribert Barrera otro vividor y xenófobo al igual que Quim, o Pujol, y hasta Junqueras que soltó la idiotez que el ADN de los catalanes se asemeja más al de los europeos que al de los españoles. Por lo demás con o sin parecido ADN todos los partidos 'dialogantes' no superarían unos mínimos de 'honestidad y ética'. 

mi escrito del

jueves, 1 de noviembre de 2012


HOMENAJE PÓSTUMO A HERIBERT BARRERA

Barcelona 1-11-2012. A CIU, ante el 25-N y su imposible independencia, le ha dado la fiebre de homenajear y premiar a los prohombres de ERC, Ezquerra Republicana de Catalunya.

Si el 28-10 comenté el Premio Octubre de Narrativa a CAROD-ROVIRA, atrabiliario personaje de ERC, y para nuestra desgracia vicepresidente de la Generalitat del TRIPARTITO, ahora el Alcalde TRIAS homenajea a un muy sospechoso de XENOFOBIA, tendencia propia de fanáticos NACIONALISTAS.


29 Ago 2011
HERIBERT BARRERA MUERE A LOS 94 AÑOS. ... Barrera, prototipo de los que desde la oscuridad salta a la Política en la llamada Transición (río revuelto) y desde entonces vivirá de uno u otro cargo. De impartir clases de ...

 Mientras las declaraciones del abogado JOSÉ MANUEL CALVENTE:

 "Podemos tiene un sistema interno para dirimir las cuestiones laborales y en este comité no ha llegado ninguna denuncia contra mí. Nadie me ha dicho que tengo una denuncia de una compañera de trabajo. Mis testigos lo van a tumbar todo, se han vuelto locos y están desquiciados. Irene Montero está histérica porque se está jugando su ministerio"
 "Señala directamente a la diputada Ione Belarra, mano derecha de Irene Montero, como ideóloga del "complot" en el que la víctima de ese supuesto abuso sería Marta Flor Núñez, otra de las abogadas del partido."

EN EL CONFIDENCIAL
Rafael Méndez

Entre los 'desquiciados' sumo desde hace años a los políticos catalanes independentistas:

domingo, 7 de diciembre de 2014

 DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Barcelona 7-12-2014. Ayer un día aciago para la celebrada Constitución, pero entre que Rajoy aseguró que no convocaría elecciones anticipadas, y que de reformar la Constitución ni hablar, se puede afirmar que mínimo tiene dos años más de vida en su formato actual. Mientras el BCE y los bancos españoles compren deuda pública aguantará la Presidencia y su mayoría absoluta.
Al tiempo que las comunidades autónomas seguirán con más poder que los “estados” en cualquier federación, y los 17 reinos de taifa españoles continuarán haciendo lo que les dé la real gana, únicamente  contenidos por su total quiebra fraudulenta.   
 Entre todo el jolgorio del Día de la Constitución destaco la declaración de Durán i Lleida, el hombre del que nunca se sabe si sube o baja las escaleras. Un prodigio del “si pero no y todo lo contrario”. Uno más de los eternos en Política, capaz de pagar varias hipotecas y vivir como un rajá entre el burgués barrio de Sarriá, Valle de Arán, o el selecto Begur en el triángulo de oro del Ampurdán, y paseándose por el Mundo defendiendo un Estado, como presidente de la comisión de Exteriores del Congreso, del que a veces quiere secesionarse y otras todo lo contrario. El muy cuco para la mano en Madrid y en Barcelona. Y el Arlequín con dos amos, como no podía ser menos se puso ante una o varias cámaras y soltó la suya:
"ME PREOCUPA PORQUE PUEDEN INTENTAR DILUIR LA SOLUCIÓN QUE NECESITA LA CUESTIÓN CATALANA"
  Digo que la “cuestión catalana” se diluirá cuando desaparezca CIU, o CDC y UDC, y el Clan Pujol y sus compinches entren en prisión.
De otras más verdes han madurado. El propio PSC se diluye porque nunca ejerció de “socialista”,  y se pudrió entre corrupciones y remuneradísimos cargos hasta agotar Catalunya Caixa. Y otro tanto el pujolismo, que al método del saqueo socialista añadió la mordida institucionalizada y los viajes a Andorra, Suiza, más Liechtenstein, y otros.
Me repito, predecir que sucederá en la Cataluña de Mas y Junqueras es abusar de la futurología-política, pero por supuesto “nada bueno”. En el mejor de los casos aguantar dos años con a diario las declaraciones de Francesc Homs, el portavoz del Govern, o las de ayer en Catalunya Radio de Josep Rull, coordinador general de CDC, socios de Durán y Lleida:
“CONVERGENCIA RECHAZA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y PREFIERE LA INDEPENDENCIA
"ES MÁS FÁCIL CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA QUE HACER UNA REFORMA A FONDO DE LA CONSTITUCIÓN"
¿Y pasados estos dos años? Diría que la mejor noticia sería que se conforma un Parlament donde sea imposible una mayoría absoluta que declarara la unilateral independencia. Una olla de grillos, a la par que una catástrofe para quien espere alguna solución al paro, las quiebras, la pobreza, o la corrupción.
Dos años en que, aun lentos, los procesos penales en curso se solaparán en la prensa con las “historias” y frases independentistas, horadando el techo de CIU a favor del de ERC, que tampoco parece se pueda ampliar demasiado. Oriol Junqueras ya ha soltado todo su repertorio sin más que conseguir votos de CIU. Y encubrir a CIU, por dejación de la obligación de ejercer de Oposición, tampoco le será rentable. Según La Vanguardia:

CiU y ERC no suman mayoría ni con una lista única ni por separado

Las abarrotadas calles comerciales de Barcelona ante las navidades, o la huida por puente, nos muestran una vez más la relatividad del discurso político, y lo bien que vive buena parte de la ciudadanía catalana… incluidos los independentistas…

domingo, 7 de diciembre de 2014

 GUERAU RUIZ PENA, TAMBIÉN DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

 Barcelona 7-12-2014. Si yo debo declarar, supongo para ampliar mis escritos, con mayor razón quien fuera socio de bufete de Pascual Estevill, 1979, cargo y concejal del Ayuntamiento socialista de Barcelona por amigo de Pascual Maragall y Narcís Serra,1980, montara bufete con otro socio de Estevill, Eduardo Soler Fisas, con especial contrato con el propio Ayuntamiento, mediados los 90,  nombrado liquidador del Fórum de las Culturas, 2005, y para rematar su carrerón, secretario general del Consorcio de la Zona Franca. Un pastonazo cada mes, tan  gratuito que al cesarle en junio del 2012 no nombraron a nadie para sustituirle.
Un currículum para no olvidar, y menos borrar de GOOGLE, cómo me exigía por mail. Mis escritos le provocaban malestar e inquietud !o algo parecido a una amenaza!, decían las dos notas enviadas a través de uno de esos vividores que prometen limpiar INTERNET de citas molestas... les envié a freír espárragos o al juzgado, donde prefirieran, asegurándoles que jamás sus "malestares" ni de lejos se parecerían a los míos... en los que tanto contribuyó.

Unos recuerdos...

09 Dic 2008
La carrera del socialista Guerau Ruiz Pena, tampoco tiene desperdicio. Después de ejercer con Pascual Estevill, su amigo Narcís Serra le nombra concejal, ascendió en beneficios y monta ese bufete con Eduardo (su ...
04 Oct 2009
GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido ...
28 Nov 2009
Rafael del Barco Carreras 28-11-09. ALCALDE JUAN CLOS, actual embajador en Turquía ¿¿??, y LIQUIDADOR, GUERAU RUIZ PENA. Que las cuentas del absurdo festorro no cuadran por unos cuantos millones de euros ...
15 Sep 2010
Las partidas de tenis en el Barcino con su amigo y confidente el liquidador del FÓRUM (su gran invento) Guerau Ruiz Pena, no le llenan, y la edad no da para tanto. Contarse batallitas entre las que pudiera estar el caso ...
23 May 2011
A mí me bastaría que despidiera a Guerau Ruiz Pena, el liquidador del Fórum-Diagonal Mar, y consejero secretario del Consorcio de la Zona Franca (la mayor inmobiliaria de la Ciudad) ex socio de Luis Pascual Estevill, ...

1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
Rafael, he encontrado tu blog por casualidad, es alucinante para un desconectado de la realidad como yo. me lo he pateado con ansiedad.
felicidades.
pd. por cierto he pinchado el link web y segun miantivirus, tienes unos "amigos" que no se los deseo a los mios.
ramon.
16 Jun 2012
Más anécdotas sobre Soler; a mediados de los 90 formó bufete con Ruiz Pena facturando al Ayuntamiento… y figuró en las listas para ocupar una plaza de juez cuando Pascual Estevill era vocal del CGPJ. Por suerte para la ...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL.

Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas instituciones del ESTADO, pero como no tengo ganas de provocar más de lo escrito en el libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, refiriéndome a Javier de la Rosa, repetiré sus páginas, más UNA RESEÑA A SU MUERTE:

PÁGINA 125

ofertas, fusiones y OPAS, de fabricar precios astronómicos en bolsa, y su sueño dorado, comprando acciones del Banco Español de Crédito, Central, Hispano, Popular, Banco Bilbao o Vizcaya, y Santander, doblegando la voluntad de los siete grandes. Paquetes de dominio. La jugada maestra, en el gallinero del Banco Español de Crédito su presencia indispensable por primer paquete accionarial. Arbitro de nombramientos, y por tanto negociaría su peso específico a cambio de enterrar cualquier veleidad con el Banco Garriga Nogués.
Para rematar disparates, se debía crear y se creó, al igual en todos los países civilizados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Controlar, la ilusión de funcionarios y políticos. O sea, y al poco tiempo se demostró, a trastear con políticos y funcionarios. Más astillas.
Su corte se completaría con indiscutibles del derecho, Juan José Folchi, Mercantilista y ex Consellé de la Generalitat (técnico de los problemas fiscales del Barsa de Núñez, y gran colaborador en Londres contra Javier) o Stampa Braun, penalista, amigo del padre, actuando después con los kuwaitíes contra De la Rosa, ¿?, brillantes “relaciones públicas”, Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias, políticos socialistas, o los amigos del Presidente, Enrique Sarasola (el achispado que entre boleros cantó que al Presidente se le debía procurar una fortunita para cuando se retirara), y el embajador real, Manuel Prado y Colón de Carvajal...


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014


MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


GOOGLE




El Independiente
Hace 1 día

"La noche de este miércoles se desencadenaba una guerra interna en Podemos. José Manuel Calvente y Mónica Carmona, dos de los abogados de su equipo legal, que fueron despedidos a principios de esta semana, acusaban a la formación de haberlos cesado por haber investigado ciertas irregularidades.
Según los letrados, se estaban llevando a cabo varias investigaciones sobre unos posibles sobresueldos en la cúpula del partido, alteraciones en las votaciones electrónicas durante las primarias e incluso contratos a dedo a personas afines a la formación. Sería, según Calvente y Carmona, la petición de documentación sobre estas irregularidades lo que desataría su despido."


Existo para pensar y sin pensar no existiría». Así de filosófico se presenta en su perfil de Twitter José Manuel Calvente Redondo (Valencia, 1964), hasta el lunes responsable del equipo legal de Unidas Podemos y del área de protección de datos del partido.
Calvente, que vive en Cataluña desde los cinco años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y especialista en legislación internacional y derecho de las tecnologías de la información."

Podemos es Una Mafia Según el Abogado Despedido Jose Manuel Calvente


"A mediados de octubre, Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos, desataba el escándalo revelando el nombre y apellidos de una propietaria que después de doce años había decidido subir el alquiler a sus inquilinos. Otros diputados de Podemos, como Ione Belarra o Rafa Mayoral, se unían rápidamente al señalamiento público contra la propietaria.
El nombre de Esther Argerich dio la vuelta a España quebrantando diferentes derechos, tal y como señalaron los expertos consultados por Libre Mercado"
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2019-12-05/propietaria-acosada-irene-montero-juicio-okupas-sindicato-inquilinos-1276649062/

"Tremendo. El abogado de Podemos José Manuel Calvente, expulsado por los ‘morados’, ha realizado unas declaraciones explosivas a El Mundo que pueden poner patas arriba al futuro gobierno de coalición.
«Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro».
Calvente cuenta a esta publicación que había venido llevando a cabo una investigación contra el tesorero de la formación de Pablo Iglesias. Habla de «irregularidades» muy graves."
"Torra lo ha vuelto a hacer. El presidente de la Generalitat ‘celebra’ el Día de la Constitución española apelando a dos polémicos separatistas históricos y recordando dos de sus frases:
"Yo proclamo desde esta tribuna que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación". dijo el ex presidente del Parlament Heribert Barrera de ERC.
"No a una Constitución que pise el derecho histórico más irrenunciable de todos los derechos del nuestro pueblo", aseguró el ex senador Lluís Maria Xirinacs."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha ausentado una vez más de la celebración del aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión, ha comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que el motivo de su ausencia se debía a que estaba preparando el impulso un texto constitucional catalán.
En sendas cartas dirigidas a Batet y Cunillera, el president declina "por razones estrictamente políticas y éticas" la invitación a participar en los actos con motivo del 41º aniversario de la Constitución, en Madrid y Barcelona."

EN TV3 A LAS 16:25 DEL 6-12




PRENSA
portada ara 7/11/19

Jaume Asens: “Caldran els vots d’ERC tota la legislatura”

Entrevista al portaveu d’En Comú Podem al Congrés de Diputats

Sánchez i Iglesias tanquen el govern a l’espera d’assegurar la investidura

La reunió PSOE-ERC de dimarts a Barcelona marcarà el calendari

Manifestants independentistes cremen exemplars de la Constitució espanyola davant de la delegació del govern a Catalunya

Ho han fet durant la concentració que ha convocat de Pícnic per la República en contra de la carta magna

 

PSOE i ERC es reuniran
el pròxim dimarts
a Barcelona

El president espanyol en funcions, Pedro Sánchez, es mostra optimista
Diu que la Constitució té mecanismes per resoldre el conflicte a Catalunya
madrid

 El idilio Sánchez-iglesias

Unidos tras el fracaso y con la esperanza de una investidura antes de las uvas

Se desliza ya la idea de una investidura entre Nochebuena y Nochevieja. PSOE y ERC se reunirán el martes en Barcelona. No será el último encuentro. Moncloa avisa de que hay varias opciones



 Editorial ABC: «Constitución y mentiras»

 

El PP ofrece al PSOE cambiar la ley electoral para evitar nuevos bloqueos

La dirección popular apuestan por establecer por ley una prima al ganador

Arrimadas busca recuperar el centro y la utilidad de Ciudadanos

La portavoz prepara su liderazgo reivindicando su autonomía. Está dispuesta a reunirse a solas con Sánchez

Iglesias reta a los abogados despedidos de Podemos a acudir a los tribunales





La celebración del 6 de diciembre

Sánchez acelera la negociación para la investidura antes de fin de año


El PSOE apuesta por avanzar en el acuerdo con Esquerra el martes en Barcelona
El Mundo

La Razón

«¿Investidura con las uvas?»


La posible abstención de ERC y el escenario de un pleno antes de Nochevieja, temas estrella entre los invitados al Congreso
El Periódico

El Govern menos productivo de los últimos 15 años


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cues a Organyà, Valls de Valira i des de la Seu per accedir a Andorra

Redacció Andorra la Vella
L'afluència de visitants al Principat ha provocat retencions de fins a 22 quilòmetres a diversos punts de l'N-145, l'N-260, la C-14 i la C-1412A

Judici a França per fer contraban de tabac valorat en dos milions d'euros

Redacció Andorra la Vella
Dos antics militars i una tercera persona estan sent jutjats al Tribunal correccional de Nimes per un delicte de contraban de tabac que traslladaven des d'Andorra per camins secundaris i amb la mercaderia amagada sota la neu que evitar ser detectats

 El Periòdic 7.12.2019

Cues de fins a 14 quilòmetres per entrar des de Catalunya

Alguns pàrquings del país van assolir el ple durant el dia d’ahir





No hay comentarios: