Buscar en este blog

Translate

viernes, 25 de diciembre de 2009

PENSIONES MÍNIMAS... Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,

O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.

Rafael del Barco Carreras

Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.
Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.
Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.
Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.
Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.

ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com





1 comentario:

Anónimo dijo...

Al señor Maragall supongo que la crisis no le aguará la Navidad. Sin embargo, a los que le hemos votado y, luego, hemos trabajado para él, no va a haber en el mundo pandereta que nos anime. Los profesores sustitutos hemos sacado las castañas del fuego de la caótica conselleria del señor Maragall: hasta este curso hemos estado siempre localizables y dispuestos a retomar cursos complicados en 24 horas, independientemente de nuestra ubicación, intereses económicos, vida personal, etc. Lo que sea. Sin embargo, este año, a pesar de que muchos de nosotros hemos ganado puestos en la bolsa de interinos, ¡sorpresa!, todavía no hemos trabajado ni un solo día. Moraleja: una de dos, o con la crisis los compañeros funcionarios han dejado de ponerse enfermos, o a nuestro pobre sistema educativo le han dado un nuevo palo. Mejor dicho, le han dado gato por liebre: ordenadores portátiles, sí; profesores sustitutos, no. Según uno de los sindicatos mayoritarios, que ha consultado instituto por instituto, hay alumnos que están hasta cuatro días sin profesor. La excusa es la crisis. Realmente es indignante que la conselleria recorte puestos de trabajo, precisamente, del sector que menos conflictos ocasiona y que nunca puede darse de baja: los sustitutos. En cambio, el jefe Zapatero pone a levantar las calles con la excusa del plan E por cantidades astronómicas. Y a nuestro sistema educativo, que bate récords, por su ínfima calidad, les arrancan de cuajo las esperanzas de los sustitutos a cambio de portátiles. ¡Todos al suelo, esto es un atraco! Señor Maragall, usted brindará con cava del bueno estas fiestas, pero aquí le sirvo la realidad en bandeja de plata para que cambie de actitud o se quede sin votos. Así de claro.