Buscar en este blog

Translate

martes, 31 de diciembre de 2019

2. PACTOS PSOE-PODEMOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2019. Me interesa más el pasado que ha generado el caos político actual que las promesas de futuro que no se cumplirán. Y no es por la 'nostalgia' de que 'todo pasado es mejor' sino y precisamente para evitar los desastres generados por LA GRAN CORRUPCIÓN que en Barcelona y Madrid crean el panorama actual. 

Entre las promesas de que 'atarán los perros con longaniza' no oigo las reformas políticas indispensables para España, entre ellas y muy necesaria LA LIMITACIÓN DE MANDATOS, propia de las más consolidadas y muy experimentadas democracias del Mundo. Los países desarrolados no necesitan 'líderes carismáticos' sino 'gestores eficientes' que máxime repitan dos mandatos. La experiencia demuestra que tras el segundo mandato o se paralizan o se corrompen.

La limitación digo que hubiera imposibilitado las seis presidencias de PUJOL, o la 'corrupción y malversación institucionalizada' en Catalunya. Una sutileza que 'pacten' derogar la ley de Rajoy que limita la instrucción de los sumarios. De nuevo se moldearán o vaciarán los casos de corrupción durante mínimo diez o veinte años de instrucción. Por lo demás la actual una ley muy burlada.

Tampoco han enfatizado la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, por lo que deduzco que a Pedro Sánchez no le interesa el dormido CASO CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, ni a Pablo Iglesias que se aireen sus embrollos y repartos internos o financiación de sus amigos 'comunistas' de Venezuela, Bolivia o Ecuador.

  
EN GOOGLE

"Han detenido a una red de traficantes de seres humanos que introducían paquistaníes en España, procedentes de Milán, a 500 euros por cabeza.
Hay que felicitar a la policía por haber parado a esos indeseables pero conviene recordar que la práctica de introducir islámicos, particularmente paquistaníes (el país del planeta que más terroristas ha desarrollado). En un año, los mafiosos detenidos habían introducido 2.000 paquistaníes -no está mal-.
Ahora bien, el asunto no es muy original. Es el reflejo ilegal de una promoción legal de inmigrantes paquistaníes… con más o menos papeles.
Porque fue Jordi Pujol quien, recién terminada la transición a la democracia, y cuando ya existía presión migratoria, se negó a aceptar hispanos en Cataluña. Los hispanos hablan español y su objetivo consiste en conseguir la nacionalidad española. Mejor paquistaníes, un país que exporta terroristas pero eso no importa: no corren el peligro de hispanizarse."


"Y esto será así, explican fuentes cercanas a la familia Pujol, ya que los delitos fiscales no fueron tipificados como tales en Andorra hasta 2015, según consta en un escrito de los letrados de Jordi Pujol Ferrusola dirigido a la Audiencia Nacional.
Tal y cómo adelantó Vozpópuli, los funcionarios de Hacienda concluyeron esta semana que Jordi Pujol Ferrusola defraudó 8.654.413 euros entre los años 2007 y 2012, según consta en un informe de 15 de octubre, que también cifra la deuda tributaria de Mercé Gironés, la exmujer del primogénito del expresidente catalán, en 1,6 millones.
Por el contrario, los inspectores de Hacienda han considerado que el fraude fiscal de Pujol padre ya estaría prescrito, así como el de Josep Pujol Ferrusola."

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...
 La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-panama-y-s...
17 abr. 2016 - A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los 'papeles de Andorra' suplen el encubrimiento y cuadran obras y ...

La Gran Corrupción: 2. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
23 abr. 2016 - Me ha desilusionado, pero entiendo que a ellos en pura ironía Panamá les cae más cerca, y con los 'papeles de Andorra' en Barcelona ya se ...

La Gran Corrupción: 3. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
25 abr. 2016 - Barcelona 25-4-2016. La Sexta y El Confidencial acaban e inician la semana con los 'papeles de Panamá'. Nada nuevo en cuanto a cifras ni ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
25 abr. 2016 - Barcelona 25-4-2016. Hubo unos 'papeles de Leichtenstein', también la 'lista Falciani', y otras. En la de Liechtenstein se libró Artur Mas por ...

La Gran Corrupción: 5. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../5-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
26 abr. 2016 - No dudo que PRISA, El País, tenga razón iniciando acciones contra La Sexta, El Confidencial.com, y El Diario, por los 'papeles de Panamá', ...

La Gran Corrupción: 6. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../6-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
26 abr. 2016 - A decir verdad esperaba que la reacción de los denunciados a causa de los 'papeles de Panamá' fuera añadir más lecha al fuego.

La Gran Corrupción: 7. LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMA… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../7-los-papeles-de-andorra-y-panama-y...
7 may. 2016 - Barcelona 7-5-2016. Hoy se publican las razones del filtrador de los papeles de Panamá. Papeles que unidos a los de Andorra cierran el ...


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

El manifiesto crítico de los abogados del Estado: "Jamás hemos sufrido una agresión semejante a nuestro prestigio"


La utilización política de la Abogacía del Estado por parte de Pedro Sánchez ha provocado una crisis sin precedentes en el colectivo.

 

El PSOE acepta una "consulta ciudadana" en el acuerdo con ERC a cambio de investir a Sánchez


Pedro Sánchez y Quim Torra presidirán la primera reunión de la mesa de diálogo entre Gobiernos, aunque no concreta la fecha para su celebración.

Torra manda un mensaje a ERC: la solución para Cataluña pasa por reconocer el derecho de autodeterminación




2019: un año marcado por el bloqueo de Sánchez y el órdago separatista


Un recorrido audiovisual por 365 días marcados por la parálisis de Gobierno, la negociación de Pedro Sánchez con el separatismo, los éxitos del deporte español o los sucesos que conmovieron a todo el país.


Incluyen 'Batalla de Urquinaona' en la Wikipedia catalana como si se tratase de un conflicto bélico


La Wikipedia catalana, la ‘Viquipèdia’, ha incluido entre sus términos el de 'Batalla de Urquinaona', sobre los disturbios en Barcelona, como si de un episodio bélico se tratase.

 CRÓNICA GLOBAL

El acuerdo PSOE-Podemos, un guiño a ERC

María Jesús Cañizares

El reconocimiento de un "conflicto político" en Cataluña, la reforma laboral y la subida de impuestos para las rentas más altas responden a reclamaciones de los republicanos

Ignasi Jorro

El Clínic prepara la absorción del Hospital Plató

El centro sanitario catalán negocia discretamente para engullir la clínica y ganar espacio; el Departamento de Salud, atento a los contactos para la compra

Puigdemont lanza a sus abogados estrella contra ERC

JxCat, con el apoyo de Boye y Cuevillas, niega que la Abogacía beneficie a Junqueras

Abogados y economistas temen fuga de personas y empresas

Cuatro asociaciones advierten sobre las deslocalizaciones de Cataluña

Torra acusa a ERC de pactar con el enemigo

En un tono muy bronco, el mandatario catalán ataca el acuerdo de PSOE y Podemos

La Generalitat compensa 1.000 M€ de Infraestructures.cat

Economía aprueba una operación en que se cancela esta deuda y se amplía capital


EL TRIANGLE

Miquel Iceta abre el PSC a antiguos cuadros convergentes

 "El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, multiplicará durante los primeros meses de 2020 las conversaciones y los contactos con varios sectores no ligados al partido con el objetivo de ampliar la base electoral de los socialistas. Miquel Iceta quiere aprovechar la remontada en las últimas elecciones municipales y generales, y la presencia de Pedro Sánchez en la Moncloa, para posicionar el PSC cómo un partido "refugio" del electorado descontento y decepcionado con otras opciones políticas. El líder socialista se ha fijado principalmente en el espacio postconvergente para recoger nuevos apoyos de cara a unas elecciones autonómicas. El objetivo, según fuentes del PSC, es captar "sectores huérfanos de referentes electorales" y a los cuales "les cuesta escoger la papeleta", porque no encuentran opciones "moderadas"."

DIGO QUE PSC  Y CIU TIENEN EN COMÚN QUE GOBERNABILIZARON Y ENCUBRIERON A PUJOL, Y GANARON DINERO JUNTOS, LA 'SOCIOVERGENCIA' QUE DESCRIBE EL CASO PRETORIA Y OTROS O EL CASO CATALUNYA CAIXA. 

¿Qué grave problema afronta el gran maestro de la masonería regular española?

"Hay una tradición en la masonería internacional que establece que un gran maestro acostumbra a desempeñar un mandato de cuatro años, no renovable. Óscar de Alfonso, elegido por primera vez en 2010, ha roto este principio y, desde hace un tiempo, protagoniza una huída hacia adelante que está desgastando fuertemente las columnas de la masonería regular en España. Según afirma el Diario Masónico, después de la ruptura de relaciones declarada por el Gran Arco Real de Escocia, “la GLE está rota por dentro y por fuera”."

E-NOTICIES
POLÍTICA

El proceso pierde a Pablo Iglesias de aliado

El programa de gobierno sólo habla de "conflicto político" y devolver competencias


 EL CONFIDENCIAL
 VOZPÓPULI

Sánchez e Iglesias pactan el desmontaje de los siete años de Gobierno del PP

El acuerdo suscrito por PSOE y Podemos se centra en desmantelar el legado del PP e incluye la derogación de la reforma laboral, la ley educativa, los copagos sanitarios, la denominada 'ley mordaza', la limitación del periodo de instrucción en la Justicia y la ley de sostenibilidad de los ayuntamientos.

ERC deja el 'sí' definitivo para el día 2 sin aclarar qué ha pactado exactamente con Sánchez


 LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno descarta ya la investidura el 5 de enero a la espera de que ERC dé la orden


Ketty Garat
Tras varias horas de espera, ERC no descolgó el teléfono para que el PSOE pudiera mover ficha. Batet abandonó el Congreso.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Torra promete que no acatará su inhabilitación y exige al PSOE y ERC un referéndum


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN
Nicolás Redondo Terreros es un destacado militante socialista que luchó contra la banda terrorista ETA en el País Vasco, dando la cara por el constitucionalismo en momentos muy complicados. Este socialista ve ahora como su partido, y especialmente el PSC...
 

El presidente de la cámara de comercio de Barcelona amenaza a Esquerra

Suenan tambores de acuerdo entre el PSOE y Esquerra para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Algunas informaciones apuntan...



No hay comentarios: