Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de diciembre de 2019

4. PUIGDEMONT VS. JUNQUERAS... Y LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2019. Que a los personajes clave para Cataluña y para España en el atolladero actual PUIGDEMONT y JUNQUERAS los parió o creó PUJOL me parece una ya muy repetida obviedad. Pujol o Artur Mas. Otra obviedad, que los crearon pensando en la Ley de Peter, o a dedo a propósito para la GRAN CORRUPCIÓN.

Este lunes no se ha cumplido la exigencia independentista de libertad inmediata para JUNQUERAS obedeciendo la sentencia del TJUE, que dicho de paso exige la libertad, y sobre la inmunidad de PUIGDEMONT se inicia un recorrido legal imprevisible:  

ABC

"La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado suspender la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y su exconsejero Toni Comín y que se mantenga la euroorden de busca y captura contra los dos líderes independentistas."

 EXPANSIÓN

"En un escrito difundido este lunes, la Fiscalía admite que la Justicia europea le reconoció el pasado jueves la inmunidad como eurodiputado elegido en las elecciones del 26 de mayo de este año, pero lo hizo cuando el juicio, por el que está condenado en firme, ya había acabado.
Por eso, el Ministerio Público pide al Tribunal Supremo (TS) español que inadmita las peticiones de nulidad de sentencia presentados por Junqueras y el exconsejero regional catalán Raül Romeva contra la sentencia que los condenó a 13 y 12 años de cárcel, respectivamente, por delitos de sedición y malversación."

 Y sobre QUIM TORRA y su inhabilitación el 'recorrido legal' otro laberinto. Su última mamarrachada  alegar ante la Junta Electoral que la petición del PP para que le retire su condición de diputado es un "fraude de ley". ¿Cuántos fraudes de ley acumula él y su independentismo?

Un día solemne para QUIM TORRA que entrega por la tarde las MEDALLAS DE ORO DE LA GENERALITAT 2019 con la honrosa presencia de los honorables expresidents JORDI PUJOL y JOSEP MONTILLA. Medalla al poeta Josep Vallverdú de 96 años, que loa una 'sólida patria' y glosa la 'laboriosidad-catalanidad'. Otra medalla para Ana Maria Cabré, geógrafa, catedrática, narradora, y experta en demografía catalana y teoria de Cataluña. Unas medallas que en 2018 distinguieron a Carme Forcadell en la cárcel y Carles Viver Pi-Sunyer el de la Constitución Catalana. Sutil diferencia entre la intelectualidad poética de Vallverdú y teórica de Cabré frente al activismo populachero de Forcadell y académico-institucional de Viver.

Inevitable que Torra en su discurso, en tono victimista, citara la 'represión' recordando a sus 'presos políticos', que ya cumplen dijo la tercera Navidad en prisión. Una ironía que el presente Pujol no pasara ni un día en prisión por su continua 'malversación' desde que fundara su Banca Catalana.

HOY EN EL MUNDO

"Hacienda subraya que la investigación del caso Pujol ha acreditado la vinculación del ex líder de CDC con al menos un depósito bancario radicado en la Banca Reig del Principado. Concretamente el identificado como AND 63810 que fue abierto el 21 de septiembre de 2000 y cancelado el 30 de diciembre de 2010. Esta cuenta, que estuvo administrada por su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, registró un ingreso en metálico con fondos de origen desconocido por importe de 307 millones de pesetas." 

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

2. COMISIÓN PUJOL, EL TSJC… Y EL JUEZ CASTRO.

Barcelona 24-12-2014. Ayer tras las interesantes declaraciones del ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, centradas en el caso Banca Catalana afirmando que se produjeron los delitos que el propio auto judicial de exculpación relacionaba, o sea se llevaron el dinero de la caja y “vaciado patrimonial”, dixit, y quejándose del acoso sufrido durante años por ese caso, se procedió a programar los próximos tres meses.
A destacar la comparecencia de Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo en Cataluña, centrada también en que la quiebra de Banca Catalana fue un quebranto para el erario público, y que él en su época de parlamentario ya denunció varios casos de los que ahora se investigan. Y dice verdad, recuerdo que en una sesión por los 80 se preguntaba quién mediatizaba o dirigía al president… atrapado por la banca.  
Tras las vacaciones se retomarán las sesiones el día 16 de enero con la presencia de Carlos Jiménez Villarejo. Más sobre Banca Catalana y el Oasis Catalán, con cuatro periodistas, Jaume Reixach, gran especialista en Pujol, que yo defino como víctima de su osadía crítica, Félix Martínez (El Clan de los Mentirosos), Jordi Oliveres, y Siscu Baiges.
CIU y ERC rechazan de nuevo la comparecencia, diría indispensable, de Artur Mas para que detalle el descubrimiento de su firma y DNI en Liechtenstein en la cuenta paterna que “heredó”.
Deberemos esperar hasta el 23 de febrero para de nuevo presenciar el histérico, teatral, o amenazante enfado de Jordi Pujol. Pero antes se cita a ejecutivos de bancos andorranos y el 16  a su asesor fiscal Juan Antonio Sánchez Carreté, condenado dos veces por su aplicación de la ética profesional, y a su cuñado Francesc Cabana, que de aparecer si más no dudarán sobre la versión de la herencia. Y para el 2 y 9 de marzo sus seis multimillonarios hijos, Oleguer, Oriol, Pera, Josep, Marta y Mirèia.
Pendientes de fechar la mayoría de citados. Todo un año de comparecencias, entre ellas la mía, dudando sus señorías en calidad de qué debo aparecer, si “escritor”, que reza en la lista, o testigo. Y sigue planeando la disolución del Parlament, que aun sobreviviendo el próximo año, se disolverá forzosamente en 2016, anulando comisión y comparecientes. De hecho se concedió tan larga lista pensando en su imposibilidad de comparecer.
Pero además este martes nos deja el hermoso espectáculo de las colas ante la Audiencia de Barcelona para inculparse por la admisión de la querella contra Mas.
La Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, por lo visto “propietaria” de la pública TV3, se propone continuar con el folclore callejero. Ignoro si la noticia se produce antes o después de la presencia de TV3 y los profesionales de la independencia. El bombero pirómano que tras provocar el fuego disfruta de su hazaña.
Y olvidando a la infanta y a su abogado Roca Junyent del que ayer decía en mi blog que debería comparecer ante la Comisión Pujol,  no puedo por menos que recordar el cierre del sumario de Catalunya Caixa en cuanto a los sobresueldos de pura depredación:
LA VANGUARDIA

 "Serra y Todó, más cerca del juicio por los sobresueldos

El juez entiende que los pagos se inflaron "en perjuicio y desprecio" de los intereses generales y de la entidad"
“Perjuicio y desprecio”… el desprecio de la casta catalana por el Poble Catalá…

jueves, 24 de diciembre de 2009

 PENSIONES MÍNIMAS O BAJO MÍNIMOS.

24-12-09. ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
Imposible tanta felicidad para los pensionistas:
El Consejo de Ministros aprueba un 1% para la totalidad. Lo consumirán los impuestos, IVA y otros, anunciados, la electricidad, el transporte urbano (en Barcelona un 4%), y demás precios básicos, LOS ÚNICOS QUE CONSUMEN LA MAYORIA DE PENSIONISTAS, que aumentarán por la presión fiscal.
Los 29 euros mensuales o sea el 4% para las MÍNIMAS “permitirán algún capricho” ¡un despilfarro!
Y el 2 % para los del SOVI con 360 € mensuales, o sea 7 €, les garantizará un aporte de calorías, vino en tetravic y cervezas ¡porque son unos borrachos!, para no morirse de inanición, y no hacerle el FAVOR AL SISTEMA de desaparecer de ese fatídico derecho de los tiempos de Franco. Cada caso sabrá que delegación de Cáritas, comedor público, o familiar le alimenta, porque son varios cientos de miles de ancianos… y un día, ¡muchos años!, COTIZARON, pero las circunstancias laborales, la mayoría de las veces quiebras empresariales, trabajos-basura, o el inmenso de “amas de casa”, no les permitieron alcanzar el tiempo mínimo de cotización. Y más retruécanos, en Cataluña cobran menos que las no contributivas que no cotizaron jamás.
Con pañuelo rojo al cuello…promesas, promesas, promesas…la montaña se abrió y parió un ratón…




JORDI PUJOL JUNTO A JOSEP MONTILLA

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...


 EN GOOGLE
 "La Agencia Tributaria concluye que el ex presidente catalán Jordi Pujol Soley dejó de tributar 885.651 euros por su fortuna oculta en Andorra. La Oficina Nacional para la Investigación del Fraude (ONIF) ha presentado un nuevo informe ante la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que le atribuye personalmente un fraude fiscal pero concluye que está prescrito y por lo tanto no tiene que hacer frente al pago de ninguna sanción."
"La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que reclame al Parlamento Europeo la retirada de la inmunidad al expresidente de la generalitat Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comin para que puedan ser juzgados por un delito de sedición y malversación de caudales públicos. No obstante, considera que se debe informar a Bélgica de esta petición y paralice su decisión sobre la entrega de ambos dirigentes independentistas, dejando “sin efecto” los plazos para la resolución de la solicitud de entrega hasta el momento de la decisión del Parlamento Europeo. El objetivo es asegurar la continuidad de las medidas cautelares adoptadas para garantizar la ejecución de la posterior entrega."
"En un escrito remitido este lunes al juez Pablo Llarena, instructor de la causa del «procés», el Ministerio Fiscal reclama mantener las medidas de prisión provisional y las órdenes nacionales e internacionales de detención y la declaración de rebeldía contra Puigdemont y Comín.
Estas medidas, advierten los cuatro fiscales del caso, «solo podrán dejarse sin efecto cuando comparezcan voluntariamente o sean entregados para responder de los cargos que se les atribuyen»."
 "11 de enero de 2017. Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se reúnen en secreto en La Moncloa. Solo conocen este encuentro Oriol Junqueras, Artur Mas y Neus Munté. El por aquel entonces presidente de la Generalitat viaja a Madrid en coche y no en AVE ni en avión para evitar ser visto. Le acompaña un discreto dispositivo de seguridad organizado por los Mossos.
 Rajoy se centra, según cuenta Puigdemont, en la CUP durante una buena parte de la conversación. Y le avisa: "Van a destruirlo todo. No sé qué haces pactando con ellos"."

"Apenas dos minutos necesitó el presidente del Tribunal de Justicia de la UE, Koen Lenaerts, para leer las conclusiones del caso Junqueras. Suficiente para provocar un vendaval político que acabó abriendo las puertas de la Eurocámara a los prófugos Carles Puigdemont y Toni Comín. Pero el Parlamento Europeo mantiene dudas sobre la inmunidad actual de Oriol Junqueras. Los servicios jurídicos recuerdan que el líder de ERC ya no está en prisión provisional sino condenado en firme, y reiteran que la “evaluación” de su situación depende del Tribunal Supremo."

"En un escrito difundido este lunes, la Fiscalía admite que la Justicia europea le reconoció el pasado jueves la inmunidad como eurodiputado elegido en las elecciones del 26 de mayo de este año, pero lo hizo cuando el juicio, por el que está condenado en firme, ya había acabado.
Por eso, el Ministerio Público pide al Tribunal Supremo (TS) español que inadmita las peticiones de nulidad de sentencia presentados por Junqueras y el exconsejero regional catalán Raül Romeva contra la sentencia que los condenó a 13 y 12 años de cárcel, respectivamente, por delitos de sedición y malversación."

"No está claro si la familia soberanista está mejor avenida que la constitucionalista. Lo demuestra la rivalidad entre Puigdemont y Junqueras. Y las marionetas que utilizan ambos desde sus respectivas anomalías: el desterrado y el presidiario pujan por convertirse en el mártir hegemónico del Estado opresor. Y por cobrarse en las urnas el respectivo heroísmo.
Tan evidente es la rivalidad -y la animadversión- que Puigdemont se ha propuesto organizar una crisis de Gobierno para evacuar la vicepresidencia a Pere Aragonés (ERC)."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alegado ante la Junta Electoral que la petición del PP para que le retire su condición de diputado es un "fraude de ley". Torra señala que solo el Parlament o una eventual sentencia firme de inhabilitación pueden apartarle del cargo. La defensa del presidente catalán ha presentado este lunes un escrito de alegaciones para pedir a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que no admita la petición del PP para retirarle su credencial como electo en la Cámara autónoma."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra está sondeando llevar a cabo una crisis de gobierno que le permita desplazar a Pere Aragonès de la vicepresidencia, de manera que este no pueda sucederle en caso de que tenga que hacer frente a una inhabilitación exprés, que no esperaría al recurso que va a presentar ante el Tribunal Supremo, fórmula que desveló El Confidencial. La medida también serviría de represalia a ERC por su acercamiento al PSOE para investir a Pedro Sánchez, según apuntan fuentes de JxCAT y del PDeCAT consultadas por este periódico. Este movimiento tendría el visto bueno de Carles Puigdemont desde Waterloo..."
"El PP ha realizado una petición ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para que sea retirada la credencial de Quim Torra como electo del Parlament, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por negarse a quitar los símbolos independentistas, que le inhabilita durante año y medio para ejercer cargos públicos.
Ciudadanos y Vox también se han sumado a la petición popular, fundamentando su discurso en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que establece que son inelegibles los condenados en sentencia, aunque no sea firme, por delitos contra la administración pública, entre los que se encuentra la desobediencia."


Economía Digital
Hace 2 hora
"La Generalitat podría mejorar los beneficios penitenciarios de Oriol Junqueras y del resto de políticos presos usando como pretexto la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que consideró que el líder de ERC debió ser excarcelado para tomar posesión de su acta como eurodiputado.
En concreto, Junqueras y el resto de reclusos (Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) podrían recibir la clasificación como presos de tercer grado que supone, a la práctica, la semilibertad."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 23-12
PRENSA
 "Investidura imminent", la portada de l'ARA

El PSOE i ERC deixen la investidura a tocar a l'espera de l'Advocacia

Els republicans reactiven les converses i veuen l'acord només pendent de "serrells"

O abans de Cap d'Any o la vigília de Reis: camí d'una investidura nadalenca

El PSOE treballa perquè la sessió se celebri durant les festes de Nadal

Els fiscals intenten que Bèlgica no rebutgi de seguida l’euroordre

L’Advocacia sospesa demanar la llibertat provisional de Junqueras

La Fiscalia demana al Suprem que mantingui les euroordres contra Puigdemont i Comín i se suspengui la seva immunitat

El ministeri fiscal apunta que les eleccions europees van ser posteriors als fets que se'ls imputa

Torra respon a la Junta Electoral que no el pot inhabilitar sense sentència ferma com reclama el PP

Una reforma de la llei electoral obre la porta a apartar-lo per "inelegibilitat sobrevinguda"

Hisenda revela un frau de 885.000 euros de Jordi Pujol que ja ha prescrit

En un escrit a l'Audiència Nacional diu que l'expresident tenia un compte a la Banca Reig andorrana

Josep Vallverdú: "Soc d'una sòlida pàtria, digna de ser viscuda i estimada"

L'escriptor rep, juntament amb la geògrafa Anna Maria Cabré, la Medalla d'Or de la Generalitat


 

La Fiscalia demana mantenir les euroordres de Puigdemont i Comín i suspendre la immunitat

En un escrit també insta el jutge instructor a reclamar al Parlament Europeu que els suspengui la immunitat
madrid

Cs demana que es retiri l’acta de diputat al Parlament a Puigdemont i Comín




El Gobierno retrasa el escrito de la Abogacía ante la presión de ERC

El Ejecutivo busca una fórmula que pida que Junqueras pueda hacer los trámites para ser eurodiputado pero sin cuestionar la sentencia del procés

La Fiscalía pide al Supremo que solicite al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad de Puigdemont y Comín

El ministerio público solicita al alto tribunal que mantenga todas las medidas cautelares actualmente vigentes sobre los fugados

Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudó 885.651 euros, pero que el delito ha prescrito

Barcelona / Madrid 275
La Agencia Tributaria considera que el expresidente catalán fue titular de una de las cuentas de la familia en Andorra

El "sí" a la salida de Oriol Junqueras tensa a la Abogacía del Estado


Todo hace indicar que mantendrá la misma postura que el pasado junio, cuando apoyó su excarcelación para cumplimentar los trámites como eurodiputado
 

 

 JORDI SOTERAS
Justicia.

Hacienda da carpetazo a la investigación sobre Jordi Pujol

 

La Abogacía del Estado se pliega y pedirá al TS que deje salir a Junqueras

 

 

INFORME DE HACIENDA

Pujol defraudó 885.000 euros, pero se libra de pagar

La Abogacía, a favor de que Junqueras recoja el escaño

La fiscalía pide que se suspenda la inmunidad de Puigdemont

Comín apuesta por que Catalunya sea "un problema económico" para la UE

 


Cambios fiscales

El Govern decide que la reforma del IRPF tenga vigencia este próximo 1 de enero

La ley de acompañamiento prevé avanzar en la reorganización del sector público

Desfalco de 885.000 euros

Hacienda ve prescrito el delito fiscal de Pujol


Tribunal Supremo

La Abogacía del Estado informará a favor de que Junqueras recoja su acta de europarlamentario

ERC admite que para llegar a un acuerdo con el PSOE sólo quedan “algunos flecos”


 PRENSA ANDORRA

Martí abandona DA

Ignasi de Planell Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 31 Comentaris
L’excap de Govern deixa l’afiliació al partit i passa a ser només simpatitzant. Va comunicar per missatge a Espot la baixa de la formació taronja. L'acord de Govern amb els liberals va provocar un primer distanciament i el resultat electoral a Escaldes ha estat definitiu per decidir la marxa

 El Periòdic 24.12.2019

Martí deixa la militància de DA després de la desfeta a Escaldes

L’excap de Govern, que a partir d’ara només serà simpatitzant, descarta formar un partit alternatiu

L’ocupació turística se situa al voltant del 80% per Nadal

Els hotelers pensen que les nevades dels últims dies són clau



No hay comentarios: