Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2019

RAUL ROMEVA AFIRMA QUE EL PROCÉS SE INICIÓ EN 2010

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2019. Los partidos en precampaña y la sesión de control en el Senado restan protagonismo a Romeva, menos en TV3 que como en sus buenos tiempos le convierte tras Turull por la mañana en la estrella de la tarde. Si inicia con que es un preso político y que responde únicamente a su abogado. También renuncia a utilizar el catalán por evidentes razones prácticas, pero al igual que sus compañeros se queja formalmente.

Un discurso más mitinero que el de Turull sobre su inocencia aunque muy 'técnico', repìtiendo la palabra PAZ, la antiviolencia, en una larga lista de sus cargos, escritos, e intervención en Yugoeslavia abscrito a la UNESCO y la ONG OXFAM. Las únicas armas que ha habido en Cataluña son las de la Guardia Civil, dice. Me pregunto si los coodinados mossos al mando de la Generalitat llevaban claveles. Su obsesión que la autodeterminación no es delito, y que no huyó tras la primera prisión porque se sentía inocente.

A destacar la cita sobre Yugoeslavia. En la muy televisada guerra no pensé en la humanitaria entrega de jóvenes españoles comunistas como él,  más bien en el fin de la Paz del régimen o dictadura del comunismo autogestionario, ideología en que Romeva se inicia en Politica militando en ICV para después pasar a ERC, supongo más rentable o con mejores oportunidades para cargos.

Insiste en todo lícito en DIPLOCAT, Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña que reza en su web; "una institución creada en 2012 como un consorcio público-privado que tiene como objetivo explicar Cataluña al mundo e incidir en la opinión pública internacional para mejorar la imagen y el prestigio del país en el exterior, creando vínculos y relaciones de confianza con ciudadanos e instituciones de otros países". No ve 'ilícitos penales' insiste ni en sus conferencias partidistas en Bruselas. Presidencia ayer cortó varios mítines repetitivos. Les sale de dentro al igual que en sus campañas electorales o arengas en las infinitas manifestaciones callejeras. Un excelente profesional de la independencia.

Pero me sorprende Romeva afirmando que el PROCÉS se inicia en 2010:

A LAS 16.30 h. RAUL ROMEVA INICIA SU DECLARACIÓN QUE ACABARÁ 18:05 h.




 ASEGURA QUE EL PROCÉS NO SE INICIA EN 2012 SINO EN 2010 CUANDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA LA REFORMA DEL ESTATUT DE CATALUÑA

Y ME SORPRENDE PORQUE LOS POLÍTICOS DE ENTONCES PRIORIZABAN LA CORRUPCIÓN DEL CIU DE PUJOL, DIRIGIDO POR ARTUR MAS CON ORIOL PUJOL. 

EL CÉLEBRE 3% DE MARAGALL QUE ROMPERÁ EN EL PARLAMENT POSIBLES ACUERDOS SOBRE EL ESTATUT. UN ESTATUT QUE POCO O NADA INTERESABA EN LA CALLE O PUEBLO CATALÁN AGOBIADO POR LA GALOPANTE CRISIS Y LOS RECORTES MÁS PARO.

La Gran Corrupción: ESTATUT Y CRISIS.


30 jun. 2010 - miércoles, 30 de junio de 2010. ESTATUT Y CRISIS. ... La Crisis, muy palpable en Cataluña, y la toma de conciencia del femoral corrupto de la ...
30-06-10. El gran problema; el BCE amenaza con cortar lo que en España llaman LIQUIDEZ, y en Europa, el insondable pozo sin fondo español. Los alemanes amenazan con salirse del euro. Las quebradas instituciones españolas un peligro para la Unión, y en concreto para Alemania y Francia por acreedores y socios. Y si añadimos la noticia de que la Generalitat no puede captar mil millones de euros para pagar intereses, renovar créditos y arrastrar déficit, ni con el aval del Estado (crédito que sindica LA CAIXA) tendremos la razón del discurso político actual. Es de suponer que “sindicar” significa que ya se le debe a La Caixa, y otros muchos, con más miles de millones.

En cuanto a otro de tantos problemas fabricados por nuestros políticos, EL ESTATUT, ignoro que es más preocupante; si que un llamado Tribunal, el Constitucional, deba consensuar la sentencia con las partes litigantes, o que esas partes se resuman en Cataluña en dos personajes, Artur Mas y Josep Montilla, amenazando con catástrofes unos días, y otros con pacíficas manifestaciones masivas. ¿Pueden movilizar a la mayoría? ¿La mayoría, que no se ha movilizado por las corrupciones y corruptos que representan, les sigue?
21 abr. 2010 - Un trozo enorme del pastel CATALUÑA, SU MONOPOLIO ELÉCTRICO. ... casi podrido por la CRISIS, GRAN FRAUDE INMOBILIARIO, que en ... DEUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (ABC 28-03-2010 en su ...
15 sept. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 15-09-10. Asombra que Maragall apueste por Mas… ¡pues no debería! Los dos se parecen, mejor dicho ...
 Aquellas peleas del 3% o tirarse los trastos por nimiedades para desacreditar al oponente con vistas a conquistar la gran “mamella”, la Generalitat, son solo tanteos, escaramuzas, putadas de buenos socios, normal entre catalanes de pro. Lo grave sería que una cascada de asuntos convirtieran el Caso Pretoria, Caso Palau y caso Hacienda de Barcelona, en un solo conjunto y caso donde se alcanzaran sus años de Alcalde (el caso Hacienda los abarca) y las recalificaciones de la VILLA OLÍMPICA Y DIAGONAL MAR-FORÚM, el Plan de la Ribera, y etc. brillaran tanto como ese gran Edificio del Corte Inglés de la Plaza Cataluña ¡recalificado! para un amigo de Jordi Pujol, Enric Bernat de Chupa Chups, y mal probada la distribución de pagos en el juicio del Caso Hacienda.

Los hombres de Jordi Pujol y Pascual Maragall se entendieron perfectamente para repartirse el botín. Como todos (sumados PSOE Madrid y PP Barcelona) se coaligaron para tragarse gran parte de las decenas de miles de millones robados por Javier de la Rosa a los kuwaitíes de KIO. Tenían experiencia, ya antes los hombres de Maragall, delegado del Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Narcís Serra, exprimieron (hasta quebrar por 100.000 millones en 1984 el Banco Garriga Nogués) a De la Rosa amenazándole con acompañar a Del Barco en La Modelo. Y qué mejor que contar con el propio abogado de Del Barco, Luis Pascual Estevill ex socio de Bufete de su íntimo ya enchufado en el Ayuntamiento, Guerau Ruiz Pena, que más adelante se asociaría con el otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas (los únicos socios que tuvo como abogado el después célebre juez) para crear otro bufete con base la cuenta de los Bomberos de Barcelona, 25 millones de pesetas al año. Un Ayuntamiento agradecido.

Maragall acusa a CiU de corrupción y lo retira tras la amenaza de Mas ...



25 feb. 2005 - Maragall se vio obligado a rectificar ante la amenaza de Mas ante el pleno de ... del Estatuto catalán, que se halla en trámite de ponencia parlamentaria. Artur Mas: "Ahora mismo acaba de mandar esta legislatura a hacer puñetas" ... Artur Mas se levantó con cara de pocos amigos y le amenazó: "Usted ha ...
  Maragall se vio obligado a rectificar ante la amenaza de Mas ante el pleno de romper el consenso para sacar adelante la reforma del Estatuto catalán, que se halla en trámite de ponencia parlamentaria.

Artur Mas: "Ahora mismo acaba de mandar esta legislatura a hacer puñetas"

  Carod: "Si no podemos aceptar limitaciones de fuera sobre el Estatut, tampoco de dentro"

 Joaquim Nadal: "El Estatuto no puede estar sometido ni a presiones ni a precios"

 Pasqual Maragall: "Ustedes tienen un problema que se llama tres por ciento"

 Los convergentes, a cada insinuación, se revolvían en sus escaños. Hasta que Mas apareció en la tribuna y desafió al Gobierno catalán a que lleve las pruebas de sus acusaciones a los tribunales. Al tiempo, retó al presidente de la Generalitat a intervenir en el debate si no quería convertirse "en la imagen viva de la impotencia política".

La Gran Corrupción: RAÚL ROMEVA EN EEUU.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/09/raul-romeva-en-eeuu.html

20 sept. 2016 -Al tiempo que HOMS ocupa todas las portadas y televisiones, su 'ministro' de Exteriores RAÚL ROMEVA predica la independencia en EEUU. Un país con cientos de tribus, que con razón o sin ella piden la propia.

En USA, mientras no se toquen las finanzas públicas, y se obedezca al CONSTITUCIONAL y demás leyes y tribunales del país, cada ciudadano, incluídos gobernadores y jefes tribales, pueden predicar las más exóticas independencias o extrañas sectas religiosas. Pero afirmaría que allí nadie entiende que Romeva y su corte cobren del herario público, o sea del país del que pretenden independizarse.

¿Qué sucedería si un patético personaje ex comunista, a las órdenes de cualquier gobernador, se paseara por el Mundo, pagando por ejemplo Texas, intentando aliados para la independencia de su ESTADO?

Malicio que puesto que él, y todos los de su jerga y ralea, saben que en EEUU nadie con peso específico le recibirá para DEMOLER ESPAÑA -país deudor y aliado, perteneciente a la OTAN, y con bases estables e imprescindibles-,  su misión puede no ser tan romántica... y por ejemplo, alguno de su séquito, dedicarse al enredo PUJOL y BPA, banco desaparecido por orden USA. Un enredo, que de profundizarse en los varios sumarios, algunos de los de su 'govern' podrían acabar en los juzgados, aunque fuera por encubrimiento.

Podría también pasearse por las AGENCIAS DE RATING para que rectifiquen y eleven la calificación de BASURA de la Deuda de la Generalitat... y poder gastar en EMBAJADAS...

 PRENSA

 

JUICIO AL 'PROCÉS'

Equilibrios en el Supremo

voto particular

Turull vivía en la higuera

Carles Cols

 

Turull i Romeva branden el mandat popular de l'1-O

Els exconsellers, igual que Forn, minimitzen el paper de la DUI i la defineixen com una declaració política

"Els que amenacen l'Europa de les llibertats seuen a l'estrada entre les acusacions": la declaració de Raül Romeva, en deu frases

L'exconseller no accepta preguntes de les acusacions

"Ser constitucionalista és un xollo perquè et permet desobeir la Constitució quan vulguis": les 10 frases de Turull al Suprem

L'exconseller defensa l'ampli suport social que tenia el referèndum

Diana Riba: “En Raül estava relaxat: ha dit el que volia i dormirà molt tranquil”

Riba surt contenta de l’interrogatori del seu marit, Raül Romeva, en un dia assenyalat: es compleixen 365 dies d’empresonament preventiu
 


El PSOE vota en el Congreso en contra de penalizar los referéndum ilegales

El PP quería introducir penas de prisión de tres a cinco años para quien promueva una consulta ilegal

Turull antepone el «mandato» de una parte de Cataluña a la Ley y la Justicia  Turull, ese paladín de la legalidadpor Pedro García Cuartango

 

Congreso de los Diputados

El PSOE vota en contra de volver a tipificar como delito los referéndum ilegales

| R.N. 
PP y Ciudadanos quedan solos en el Congreso de los Diputados en su defensa de prisión para quienes convoquen o participen en la organización de un referéndum ilegal

Juicio del "procés"

Turull asegura que «no se gastó ni un euro» del dinero público el 1-O

| Fernando CancioRicardo Coarasa

Juicio del "procés"

Romeva se suma a la tesis de Junqueras: “Soy un preso político”

 

El gran pacto de las pensiones se frustra tras tres años de debate

Los partidos culpan a Podemos del fracaso del Pacto de Toledo

La difícil tarea de demostrar la rebelión

Madrid 281
Los procesados insisten en negar la violencia en las movilizaciones

Turull alega que puso el mandato popular de votar por encima del Constitucional

“Som el país de Pau Casals”

L’exconseller Turull replica que el poble català “és pacífic” i que el dret a l’autodeterminació “es pot encaixar en la Constitució”
Turull i Romeva denuncien els seus 365 dies en presó

Romeva convida el Suprem a tornar la pilota a la política


Juicio del 1-O

Romeva señala que la DUI fue una declaración política para seguir negociando


El exconseller d’Exteriors sigue la estela de Junqueras y opta por una defensa política

Juicio al ‘procés’

Turull, duro con el fiscal: “Luego dicen que no nos persiguen por las ideas”


El Tribunal Supremo cita como testigo a Rajoy por el 1-O el próximo martes

El PSOE tumba la propuesta del PP para recuperar el delito de organización de referendos ilegales

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Muxella afirma que Clavera defensa la despenalització de l'avortament

La presidenta de l'Institut de Drets Humans assegura que en les reunions sobre el tema hi havia discrepancies però que l'advocat mai havia estat en contra

El TC analitzarà si els socis petits de BPA no havien de perdre els dipòsits

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
Els accionistes que tenien menys del 10% del banc van poder recuperar els fons

Uns 23.000 residents podran votar a les eleccions generals d'Espanya

Uns 23.000 residents espa­nyols podran exercir al seu dret a vot a les pròximes eleccions generals que han estat anunciades per al 28 d’abril, segons va explicar ahir l’ambaixador, Àngel Ros.

 El periòdic 20_02_2019

Revolta per les guàrdies

CFPA, Sipaag i ABA s’adheriran a la demanda presentada pels cinc inspectors de treball




No hay comentarios: